Volver al foro
Vananib
Vananib
27/04/2008 22:47

Información Cooperativas

¿Cuáles son las cooperativas y derechos para construir viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid?

693 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Abro este tema para indicar aquí la información que vayamos obteniendo de las cooperativas, derechos y demás.

Encontré en la web de la Comunidad de Madrid un documento (lo colgaré ahora en el foro) "Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la CAM", donde he leído esto, entre otras muchas cosas:

Cita:

Son promotores para uso propio las cooperativas, las comunidades de propietarios, así como el denominado promotor individual para uso propio, que es la persona física ue. siendo titular del suelo, pretenda construir en él una vivienda protegida unifamiliar para su uso propio.


Además de esto que ya sabíamos, y que debemos tener siempre presente, leeros, en la página 13, punto 4. Habla de los precios....y Dimora creo que nos sigue timando.

Saludos.
 
E
Elchaval
09/05/2008 10:09
Hola Vananib, por lo que yo sé (que no es mucho) es exactamente como has dicho.

Parte importante de la variación del precio está precisamente en los créditos que pide Dimora a los bancos. Además, si hay retrasos por lo que sea este crédito genera unos intereses de la hostia que por supuesto pagamos nosotros. Cuando llegue el momento de firmar el piso nosotros nos subrogamos la hipoteca, es decir, la deuda con el banco pasa a ser nuestra pero ya cada uno por el valor de su piso evidentemente.

Lo de los 4 pisos sin vender mi cuñada llamó por si podía meterse y la dijero que no hay manera, que será el ayuntamiento el que les envíe gente.

Los locales yo supongo que habrán hecho una estimación por lo que podrán venderlos luego dependiendo si el precio final queda por arriba o por abajo tocará poner más pasta o "repartirla" entre los vecinos (hay cooperativas que se ha dado el extraño caso que al final les han devuelto pasta!!! pero vamos, no esperéis nada parecido jeje).

En fin, que me parece muy bien la idea, todo lo que vayamos averiguando sobre el funcionamiento de las cooperativas y los procesos de construcción y demás historias que nos quedan las vayamos poniendo aquí.

Saludos!!
 
Vananib
Vananib
09/05/2008 09:34
Hola vecinos!!

Voy a intentar explicar lo que yo he entendido de todo el proceso que nos llevara a tener nuestras casas. Si no es así sacadme de dudas, por favor.

Por lo que entendí el otro día en el proceso de elección, nosotros ya hemos aportado unas cantidades de dinero que se han usado para la compra del suelo y si ha sobrado para la construcción. Como lo que iremos aportando no es suficiente para la construcción del edificio, Dimora pide un crédito (el famoso crédito del que nos hablan cuando les llamamos y uno de los famosos motivos por lo que puede variar el precio de la vivienda según vaya el Euribor, además de la venta de locales). Este crédito se vence cuando todos nosotros nos hipotequemos, es decir, con el dinero que nosotros aportamos en la hipoteca se cancela este crédito (además de ellos obtener sus beneficios).

Otra cosa, ahora estánlos locales sin vender y los cuatro pisos. Dimora intentará colocarlos antes de la cancelación de ese credito. Si no lo consigue, nosotros al ser cooperativa los gastos que ocasionen correran por cuenta nuestra.

Espero haberme explicado. Si hay alguien que domine más el tema y/o estamos equivicados que me lo diga, que esto de las cooperativas es complicadísimo .

Saludos !
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento