Volver al foro
SultanNona
SultanNona
31/08/2009 11:37
Hola Balsamo,

pues si, como dices sería alguna prueba de estanqueidad o algo asi, eso podria ser una explicación ya que donde se acumulan más las humedades es por la esquina más próxima a esa zona. De toda formas, intentare buscar en alguna foto desde cuando han aparecido las humedades y ver si coinciden las fechas. Lo que esta claro es que las aguas se van hacia ese punto y en nuestra obra deberían tenerlo en cuenta y tratarlo de una forma adecuada mediante una buena impermeabilización.

gracias,

saludos
 
balsamo
balsamo
30/08/2009 20:47
pues si, creo que se deberia comentar un poquito mas todas estas visitas por aqui en el foro que es el medio que tenemos la mayoria para comunicarnos entre todos.

Por otro lado, lo que comentas de las humedades, yo no me he fijado, pero si te puedo decir que hace como un mes en la obra que comentas llenaron todo el pasillo ese que queda entre el edificio con agua y la dejaron unos dias tipo piscina, vosotros que pareceis mas entendidos sabreis para que lo hicieron pero supongo que estarian mirando filtraciones o algo similar, espero que no nos afecte  a nosotros, pero si que me parece importante el que no haya filtraciones de ningun tipo y poder solucionarlo ahora y no cuando el edificio este terminado y empezamos a ver humedades por todos sitios y no tenga solucion. mas vale prevenir que curar.
 
SultanNona
SultanNona
30/08/2009 00:01
Buenas noches:

no suelo participar en el foro, pero lo leo a menudo y me gustaria comentar un par de cosas.
Respecto al adelanto o retraso de la obra, aunque parece que en efecto van bien respecto a la presentación que nos facilitaron, creo que lo mejor para todos es que nuestros compañeros la Comision de obra pregunten a las personas de contacto que tengan por el plan de obra que maneja la constructora ya que en el se encuentran las fechas en las que deben tener ejecutado cada actividad de la obra. Es el elemento que utilizan para hacer el seguimiento.
En segundo lugar me gustaria que también preguntaran nuestros compañeros por las humedades que estan apareciendo en el muro de pilotes más proximo al edificio que esta ejecutando la constructora Ortiz ya que no ha llovido desde el comienzo de las obras, no parece que sea del nivel freatico y por la trayectoria longitudinal que tiene podría ser que accidentalmente se haya podido producir la rotura de alguna conducción al ejecutar los anclajes del muro pantalla. Espero equivocarme y que tenga una respuesta mas sencilla que todo esto.
Por último tengo entendido de que al menos ya se ha realizado una vista a obra de la comisión de obra con el personal de Dimora y la dirección de obra , me gustaria que alguno de nuestros compañeros nos comente sus impresiones sobre la visita.

Gracias por anticipado,

Un saludo



 
abril09
abril09
25/08/2009 12:48
Sin el pequeño detalle que esa obra ademas es mas del doble de terreno que el nuestro
 
abril09
abril09
25/08/2009 12:46
Gracias a los fotografos que nos mantienen al dia de la obra.

He estado mirando otros foros y aunque nuestra obra creo que va viento en popa, me da un poco de rabia ver como la otra obra que empezó arpada como casi mes y medio despues (grupo ferrocarril), hoy por hoy nos ha alcanzado ¿como es posible? ¿es que hay mas gente trabajando alli o que?
 
wilkedor
wilkedor
22/08/2009 00:57
HOLA VECINOS!

os cuelgo 3 fotos mas tomadas el viernes dia 21/08.
Las obras llevan buen ritmo , pero me sorprende un monton la gran cantidad de pilares q estan haciendo....yo no entiendo mucho pero supongo q sera normal.

Echadle un ojo a las fotos y a ver q pensais.

Saludos!
 
J
javimetalico
16/08/2009 16:35
Muchas gracias a todos por subir fotos. Parece que dentro de poco empezarán a cosntruir hacia arriba.



Saludos.
 
balsamo
balsamo
08/08/2009 12:48
todo lo que dices son buenas noticias.
Nuestra obra sigue avanzando, y creo que es importante que las que tenemos alrededor tambien lo hagan, sobre todo la que tenemos pared con pared, que yo pensaba que ya no empezarian nunca y luego tendriamos que soportar los ruidos de la obra.
Ahora solo queda que empiece la de en frente de los locales comerciales.
 
wilkedor
wilkedor
08/08/2009 09:53
Buenos dias!

ayer viernes pase por la obra e hice algunas fotillos ( estan con el movil asiq no se ven demasiado bien).
Como podeis ver ya han puesto la grua. asiq esperemos q esto siga asi de bien y empiecen a subir muy pronto!!!!!!!!

por cierto:
la obra que esta justo enfrente de la nuestra, por dond tenemos la entrada al portal y al garage, ya han empezado a escabar , y las parcelas que estan justo a nuestro lado ya han puesto el cartel publicitario,,,,,,

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
wilkedor
wilkedor
28/07/2009 20:53
Hola vecin@s!

he colgado fotos hechas hoy dia 28/07.
El ritmo de la obra es muy bueno y como podeis ver ya han hecho un agujero bastante grandecito....esperemos que todo siga asi y empiecen a subir al mismo ritmo.

Saludos
 
logging
logging
17/07/2009 19:58

E colgado unas fotillos del avance de la obra en una semana, el paso q llevan es muy bueno, esperemos q esto siga asi.

Un saludo,buen fin de!!

 
Vananib
Vananib
17/07/2009 13:06
Hola a todos,

Voy a menudo a la parcela y hago fotos, pero no las subo al foro para no 'colapsarlo'. Donde sí las cuelgo es en: www.flickr.com/photos/38986050@N04/sets/

Hoy os subo fotos de ayer, MES MEDIO YA, y para mi parecer van muy bien.

Cerca nuestra como dice abril09 Arpada ha empezado otra obra, pero ellos han puesto pilotes sólo en un lateral y el resto de la parcela la están vaciando a un ritmo increíble ... me da a mi que vamos a ir a la par ....

Bueno vecinos!! Parece que esto marcha.

PD: El lunes escribí a Rosa para el tema de las calidades y aún no me ha contestado. No se si seguirá trabajando ahí o que .... o que simplemente pasa ..... (Esto debería ir en otro hilo pero sólo quería comentarlo)


 
abril09
abril09
17/07/2009 08:49
Arpada tambien ha empezado creo que hace unas dos semanas a construir en otra parcela cercana a la nuestra, creo que la de Ferrocarril grupo, y tambien llevan buen ritmo, es curioso ver como estan haciendo lo mismo que con nuestra parcela, pero un poco mas atrasado porque empezaron despues, supongo que esto no debe retrasarnos.
 
logging
logging
16/07/2009 23:06

Buenas, la verdad q yo estuve el domingo pasado y la cosa marcha bastante bien, e estado mirando el PDF y la verdad q van adelantados a lo q ellos mas o menos tienen calculado, pero la verdad es q no van nada mal, ya q ahora es la parte q mas tiempo lleva de la obra, una vez q empiecen a levantar aqello va mas rapido.

Mejor q lleven buen ritmo y pase el tiempo rapido y nos den pronto el piso jejeje!!!

 
Raquel4
Raquel4
16/07/2009 12:47

Yo tambien pienso que van avanzados. Ayer pase por la obra y ya estan empezando a hacer el vaciado. Creo que ya han terminado de poner los pilotes.

Hice alguna foto, asi que luego si puedo las cuelgo.

 
A
adegrandy
11/07/2009 11:35
El otro día estuve en la parcela, no sé a vosotros, pero a mí me parece que van muy avanzados en comparación con el PDF que nos dieron.

Lo que pude ver estaba más cercano a lo que muestra el mes 3 del PDF que al mes 2.

Qué creeis?
 
wilkedor
wilkedor
03/07/2009 19:44
ola a todos, he subido nuevas fotos de esta tarde y parece q la obra marcha a buen ritmo, esperemos q todo siga asi.
un saludo
 
Vananib
Vananib
02/07/2009 12:00
Si te sirve de algo, casi todos los días (depende a la hora que vaya) veo un coche blanco aparcado al lado de la caseta ..... me imagino que sea de alguien que haya dentro, pero ni idea ....
 
Vananib
Vananib
02/07/2009 10:43
papaver, a las horas que yo llego "normalmente" no pillo a la gente trabajando, pero alguna vez sí que he visto 3 o 4 coches aparcados y gente en la obra ... el otro día nos pasamos (el viernes tarde) y había 2 coches al lado de las casetas, y dentro de una caseta había dos chicos jóvenes con un portátil ... así que espero que sean los arquitectos o algo así ....
 
Vananib
Vananib
02/07/2009 10:07
abril09, en la cara sureste han puesto pilotes, pero como más distanciados que en los otros laterales (a ver si hoy hago alguna fotillo). Pero si te fijas en el pdf que nos enviaron, y te fijas muy muy bien en los pilotes dibujados, en esa cara hay menos que en el resto (No entiendo porqué) .....

Si alguno sabéis de estas cosas, a ver si nos lo aclaráis ....

Y luego como tú dices ... A buscar petróleo !!!


 
abril09
abril09
02/07/2009 10:03
Cuando yo fui hace una semana yo creo que faltaban pilotes en la cara sureste, osea donde el portal y el garaje. A partir de que tengan todos los pilotes tendran que meter maquinas para sacar tierra a saco lo mas profundo posible hasta que saquemos petroleo y asi nos sangan gratis los pisos.
Gracias a vananib, balsamo y wilkedor por ser los fotografos de nuestras obras.
 
Vananib
Vananib
02/07/2009 09:42
Hola a todos,

Ayer hizo 1 MES que comenzaron las obras, y si hacemos un recopilatorio, podemos ver cómo han cumplido las expectativas el primer mes (Ole por Arpada!) ...

Según el documento que nos enviaron:

ACTIVIDADES PRELIMINARES
  • Replanteo de Obra --> OK
  • Vallado de Obra --> OK
  • Instalaciones de Obra --> OK
  • Montaje de Casetas --> OK

MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • Desbroce y limpieza --> OK

CIMENTACIÓN
  • Pilotes --> OK

Ayer me pasé por la obra, y la verdad que sí van adelantados. Han empezado a excavar hacia abajo en la esquina sur que pega con el otro edificio .... Así que a ver si dentro de poco empezamos a ver agujero !!!! Por lo que veo, y bajo mi inexperiencia, ¿ya no hay más pilotes por poner?

Editado por Vananib 02/07/2009 9:44
 
J
jegaco
30/06/2009 11:01
OK muchas gracias. A nosotros el día de la elección de constructora no nos enseñaron nada, por eso quería preguntar si lo hacían con todas las promociones o simplemente ha sido en la vuestra. No obstante, preguntare a Dimora porque sí que me gustaría tener el CD, por ver como puede evolucionar el proyecto.

 Gracias!
 
balsamo
balsamo
30/06/2009 10:51
si, todo eso que comentas es lo que sale en una presentacion en pdf. por meses. Mes 1 y te dibujan la parcela con una maquina y vallas, te explican lo que tienen que hacer ese mes, asi con todos los meses hasta terminar. La verdad es que se lo curraron bastante.
Nos lo enseñaron el dia de la eleccion de la constructora y pedimos a dimora que nos hiciese copias y nos lo enviara.
 
J
jegaco
30/06/2009 10:31
Hola

 Os quería hacer una pregunta sobre el DVD del que comentais. Nosotros que también elegimios Arpada en Balmaseda I, no nos dieron nada de esta información. ¿Cuándo os enseñaron ese DVD y como lo conseguisteis? ¿Y qué información tiene? Me refiero, aparece la infografía del edificio o el seguimiento de obra...?

 Gracias y un saludo!
 
balsamo
balsamo
30/06/2009 09:09
hombre javisur, ya se que les falta bastante por excavar....jajaja. Digo que han empezado a hacer agujero por el mismo sitio que dijeron en la infografia, pero para hacer dos plantas de parking les queda aun mucho, yo calculo que en julio se dedicaran a todo ello y hasta el mes de agosto no veremos el pedazo de agujeraco integro.
 
javisur
javisur
30/06/2009 00:22
Balsamo,creo que todavía les falta excavar mas de tierra,ten en cuenta que la parte que tienen que excavar van dos plantas de garage, y por ahora habrán excavado un metro y medio,por lo tanto le quedarán otros cinco metros.Esto es un cálculomío y me puedo equivocar.Pero bueno, ya han empezado y eso es lo importante.Saludos
 
balsamo
balsamo
29/06/2009 17:33
El domingo pasamos por la obra y increiblemente van exactamente por el "mes 2" del documento que nos dieron y cuando digo exactamente es que es asi, parece que el documento en pdf que nos pasaron es una fiel replica de lo que iran haciendo, aunque de momento parece que van un poco adelantados con respecto a dicho doc.
Por ejemplo  en el "mes dos" hay pilotes mas elevados que otros en la zona oeste de la parcela (o apertura de la U) y en la realidad in vivo, tambien es asi. De hecho en el pdf tambien parece que se empieza a escabar por la zona sur y en la realidad tambien han hecho por ahi un buen agujero. Tengo fotos, no es que se vea mucha diferencia con las ya existentes, si puedo colgare alguna.

¿Alguien sabe segun el proyecto cuantos metros medirá la piscina? Se ve tan pequeña la parcela que parece mentira que alli vayan a hacer tantas cosas, aunque asi sea.
 
Vananib
Vananib
16/06/2009 22:05
He puesto fotos de hoy en la galería y en www.flickr.com/photos/38986050@N04/sets/
No se ve mucho pero bueno.

Guilvass en la parcela de las casetas 'se supone' que va un jardín, y tendrán ahí las casetas porque les será más cómodo .... Pero nuestra parcela es donde están las máquinas no en la de enfrente.

Por cierto, estáis muy parados en el foro ehhhh !
 
G
Guilvass
15/06/2009 13:19
Efectivamente van bastante bien y parece q llevan buen ritmo.

Pero, ¿alguien me podria decir por q las  casetas de obras estan en otra parcela?,¿ a ver si es q van a ser  las 2 parcelas? q no creo.

Muchas gracias por la info.

Un saludo.
 
ike14
ike14
15/06/2009 10:25
Muchas gracias a todos por colgar las fotos, así da gusto...
 
wilkedor
wilkedor
13/06/2009 23:48
hola a tod@s!

he colgado 2 fotitos del viernes dia 12/06
parece q llevan un buen ritmo y en una semana han adelantado bastante ( o eso parece)

esperemos q esto no pare y tengamos los pisos pronto!

Saludos
 
Raquel4
Raquel4
10/06/2009 08:57
Muchas gracias Vananib por las fotos que estas colgando.
 
Vananib
Vananib
09/06/2009 21:13
Más fotos ..... www.flickr.com/photos/38986050@N04/sets/  y en la galería

Pues nada, como veis en las fotos ya tenemos el sacacorchos (o como se llame) en la parcela ! Lo que no se qué son los hierros que hay al lado de esta máquina ....

La parcela está completamente limpia y en una de las esquinas, han quitado una altura de arena en forma de L (se ve mejor en las fotos porque no se como explicarlo).

Me he encontrado con una vecina, y me ha dicho que cuando llegaba ella a las 19'20 aprox. que ya se iban los obreros ...

Un saludo !




 
E
Elchaval
09/06/2009 09:59
 Mil gracias Vananib,

Joder que alegría....!!!


 
Vananib
Vananib
08/06/2009 21:34
Hola a todos,

Me acabo de pasar por la parcela. Cuando llegaba yo, había un hombre que llegaba con un camión a descargar cosas. He visto que estaba descargando unos tubos largos y ya había descargado la broca del sacacorchos (o como se llame). Así que espero que esta semana lleven la máquina y empiecen los pilotes (o como se diga)

Ya han metido otra máquina con brazo y han quitado tierra de una de las esquinas de la parcela. He hecho fotos y en una de ellas se puede ver.

Como siempre, las subo a la galería y a www.flickr.com/photos/38986050@N04/sets/

Un saludo vecinos!
 
balsamo
balsamo
08/06/2009 09:09
lo bueno de esta nueva pagina es que parece que las fotos se autorizan casi al instante, no como antes.
 
Vananib
Vananib
07/06/2009 21:25
Hola a todos,

El viernes me pasé y como dice javimetalico, estaban montadas las casetas y había una máquina que había limpiado la parcela. La verdad que lo ha hecho en un sólo día, y me parece muy rápido! Así que genial.

Ayer me pasé a hacer fotos. Las he colgado en la galería (cuando las autoricen) y como siempre las iré poniendo en otro sitio para que las podáis ver cuánto antes.

Recordad, pegad el enlace en el navegador (sino, se os abre el correo): www.flickr.com/photos/38986050@N04/sets/

Espero que os guste!!!
 
balsamo
balsamo
07/06/2009 18:57
yo he estado hace un rato, voy a ver si me insertan unas fotillos para que la gente vea la "machine"  "o tractor amarillo" aparcado en la parcela libre de matojos.
Por cierto buena idea lo de ir poniendo los avances.
Como lo pensais organizar?
en este mismo post o abrimos uno nuevo post cada semana?





 
A
adegrandy
07/06/2009 17:12
Yo iba a poner lo mismo Javi, así que nada.

Por cierto, vaya cambio en la página no?
 

Fin del hilo
95  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento