Volver al foro
S
sidron
19/01/2009 11:57

Protesta Torres Rascacielos

4.017 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

he querido crear este nuevo hilo para organizar aquí un poco toda la información y todos nuestros comentarios sobre el tema de las torres rascacielos que quieren construir.

Veo que todo el tema ahora mismo está un poco parado, ya no sale en el peridico ni en la televisión y creo que si nos dormimos y lo dejamos pasar se acabaránm saliendo con la suya, asi que tenemos que hacer algo.En principio ivan ha hacer 2 y ahora parece que serán 4¿Que será lo próximo? yo no quiero quedarme parado esperando a verlo.

Como ya se ha dicho tenemos que mandar nuestra protesta online al ayto mediante este enlace.

https://acerca.gijon.es/public/e-Participa/sol/sol2/sol.aspx?TypeId=38152&AppScope=CIUDADANO

En este otro están recogiendo firmas en contra del poryecto.

http://www.petitiononline.com/roces/petition.html

Por otro lado creo que debemos presinar un poco a nuestras respectivas constructoras ya que son las primeras interesadas en que no se construyan y deberían hacer algo, porque aún podemos echarnos atras y devolverles los pisos ya que el plano de Sogepsa cuando yo lo compre no traia nada de estas torres y es un cambio bastante significativo en el plano. Por tanto creo que tenemos que llamar y pasarnos por los locales de las constructoras, y transmitir nuestra preocupación y meter un poco de presión. La mia es Sedes les he llamdo varias veces y me han dicho que están en contra puesto que les afecta directamente y están estudiando medidas a realizar(tampo se si creermelo mucho).

Quizá deberiamos pensar en un posbile protesta colectiva, manifestación, concentración, recogida de firmas en papel para presentar al ayuntamiento o incluso una denuncia colectiva por modificación de plano o incumplimiento de normas de urbanismo, pero está claro que tenemos que hacer algo y meter presión.

Bueno pues espero que comenteis vuestra opinión, ideas y así tener aquí todo un poco mas organizado.

Gracias a todos.

A
asturiana
04/08/2009 00:07

Aqui lo k pasa es k hay muxaaaaaa envidia,x las torres de roces.Ya k van a ser mas altas y van a destacar sobre las demas.Que pasa que de los otros pisos no dicen nada?si si,los otros los pisos sociales.Pos a mi m preocupa mas ese tema,no si el de al lao va a vivir en esas super torres.No sean envidiosos y preocupense de lo suyo.Y si pudieran seguro k compraban donde las torres pero como no es asi....eso parece jeje pos a fastidiar al de al lado jaja xfavorrrrr.Preocupense de las viviendas sociales,k como resulten igual k las de jack cousteau uffffff mas de uno va a llorar.MUXA AREA RESIDENCIAL Y PISOS SOCIALES AL LADO.Menos mal k no toda la gente k vive en pisos sociales son iguales.Pero la gran mayoria tela,y sino pasen x jack cousteau veran k miedooooo.De eso es de lo k se tienen k preocupar,pisos sociales si pero con gente en condiciones no tipo jack cousteau.Esos k se los lleve la alcaldesa a su chalet no k los meta en un area residencial.Un saludo.

J
jlop77
20/01/2009 22:05
Hola a todos, yo no soy propietario de ninguna vivienda afectada directamente, pero soy vecino de Gijón y con conocidos que sí son propietarios (o futuros propietarios) y la verdad, me parece una barbarie. Que construyan esos monstruos de metros y metros junto a otros pisos más pequeños (y además con una talla pactada anteriormente) es una aberración, sinceramente no sé a quién habrán untado de dinero o a quién no, pero está claro que el que siempre se ve perjudicado es el que no debería. Algo se debería poder hacer, las constructoras se supone que son las que más poder tienen, así que lo mejor sería que se unieran todas..

Saludos a todos y suerte!
D
Deyanira_
20/01/2009 16:19
Hola! Creo que deberíamos informanos objetivamente del número de personas contrarias a la construcción de las torres y una vez conocida la magnitud del problema, mirar cómo han hecho otras comunidades de vecinos para parar la construcción de otros edificios (porque imagino que este problema no será la primera vez que ocurra) y a partir de ahi empezar con una recogida de firmas, o con una queja por escrito, espero que consigamos que la gente se mueva... o sino acabarán haciendo lo que más les conviene...
Un saludo a todos y ánimo!!
H
HD25
20/01/2009 00:59
Hola ¡¡ yo creo que mas del 80% de los vecinos estarían en contra de las torres y el otro 20% les daría igual(pq no les afecta).
A ver como van transcurriendo las cosas,por lo menos ya tenemos un lugar para hablar del asunto ;)
Un Saludo¡¡

2 +
S
sidron
19/01/2009 22:12
Hola chic@s,
teneis razón en lo que decis, algo asi llevaría mucho tiempo modificarlo, a mi me dio mucho que pensar cuando vi en la tpa en la presentacion del proyecto al Director de los Alamo, el arquitecto del proyecto y casualmente Felgueroso y el concejal de urbanismo cuando el proyecto no se había aprobado aún, era solo una propuesta. Esta claro que aquí algo huele muy mal y alguien se esta forrando a costa de esto. Yo propongo que se construyan los 4 edificios estos uno en frente de las casas de estos personajes para que puedan disfrutar de "los nuevos puntos de referencia de Asturias" ;-)

Pues ya somos 3 y seguro que poco a poco iremos siendo mas.

Un saludo
V
varela
19/01/2009 21:13
Hola sidrón,
nosotros pasamos por nuestra constructora y según ellos no está nada claro que los alamos vaya a construir las torres puesto que al precio que van a salir los pisos no tienen nada que ver con lo que nosotros estamos pagando por el resto, así que tienen miedo a comérselos con patatas. Por lo que tengo entendido no está muy claro como han conseguido en tampoco tiempo esa modificación en la arquitectura de 10 plantas a 26. Por lo visto cualquier modificación en el proyecto llevan un mogollón de trámites, y como todos sabes las cosas de palacio siempre van muy despacio. Y estos han debido contratar algún mago para haberse sacado las torres de la manga.
Así que sea lo que sea aquí estamos dos más.
Un saludo.

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento