Volver al foro
E
eila
10/07/2006 09:50
Hola buen día. Que tal el finde?

Nosotros de momento también nos quedamos con el Popular, aunque como algunos de vosotros, con la intención de cambiar de banco en breve...
Ya que nosotros en nuestro banco actual, tenemos la hipoteca al euribor+0,45, hay diferencia con el popular y se nota bastante en la cuota mensual. Pero de momento hemos hecho números y nos compensa subrrogarnos al popular y luego darles la patadita...
Nosotros tenemos que hacer un crédito puente... ya que no hemos vendido nuestra vivienda, y el Popular ya nos ha aprobado la operación...

Miguelón agua si que hay, yo el otro día estuve probando las cisternas y había agua ; estaba cortada el agua de paso de la vivienda en ese momento, porque grifos no pude comprobar. En las cisternas quedaba un depósito.

Empiezo a estar un poco cansada con la venta de mi vivienda. ¿Algún consejo, a los que habeis vendido?
Ha venido mucha gente a verla, y a dos parejas les ha gustado mucho, y me han dicho que iban a mirar los bancon y nos llamarían, pero na de na.... empiezo a agobiarme...

saludos
 
A
animar
10/07/2006 09:17
Buen día.
Miguel ¿cuál es el gremio laboral de tu mujer?. Si es la banca no has acertado.

Bueno aquí seguimos esperando aunque esto es como esperar a Godot(que nunca llegó)con la diferencia de que tarde o temprano(más bien tarde)llegará.

Saludos cordiales a todos los oyentes..................
 
M
Miguelooon
10/07/2006 08:52

Hola Ángel. Era broma lo del tu paternidad, ya sabia que no era así, pero con la mujer tan guasona que tienes no te podías ir de rositas en tu primera incursión en el foro, aunque si es verdad que me lié con el comentario de tocar madera entre Ana y Marisa.

Es cierto lo del 0.5 % por constituir en el Popular, y otro 0.5 al calcelar pero llegue a un acuerdo con ellos de que solo me cobrarán ese 0.5% de la hipo constituida( mas bien subrogación de la hipo total que tiene la promotora) y no de los 50 millones que por defecto querían colocar a todos. De todas maneras se va un dinero, pero era la mejor opción de todas las que barajé. No se porque, pero creo que perteneces al gremio laboral de mi mujer. Por hay va a andar.

Sabéis si tenemos agua en el piso?. Lo digo porque estoy un poco cansado de chuparme casi 100 km de ida y los mismos de vuelta para ir a trabajar todos los días desde el pueblo, y en cuanto nos den el piso pretendo llevar lo antes posible los bártulos desde el guardamuebles por las tardes al salir del trabajo, y lo mismo me quedaba a dormir para aprovechar mas el día y tener preparado lo mínimo antes de traer a mi familia. Sin agua seria mas complicado o tendría que esperar a el enganche. Espero que sea como con la electricidad y que este el contador ya instalado. Aparte claro esta de ir asignando cabras a los huecos posibles, etc.

Hoy daré un toque a Jose Manuel para ver si puedo ver el piso antes de la entrega, porque ya hace poco mas de un mes que se liaron a cambiar la plaqueta por el parquet y tiene que estar listo. No quiero si pensar el que si no llego a forzar la visita, me lo entregaran con la plaqueta por no haberlo visto. Un mes de retraso.

Hoy no hay mas guasa, que es lunes y aun estoy un poco dormido.

Salu2.
 
M
Marisagd
09/07/2006 18:24
Muy buenas tardes:

Izascun, doy fe de lo de Vitoria... Es una ciudad preciosa y poco conocidad (quizas mejor, ¿no?). He estado en tres ocasiones y solo recuerdo malo que hacia frio y me llovio (fui siempre en invierno). Creo que tiene premios de arquitectura (urbanismo). Me parecio una ciudad tranquila, con buen nivel de vida y la gente me trató muy bien ¿cómo os habeis venido? Hombre, Madrid es Madrid...(que os va a decir una madrileña casi pura) pero en ciudades un poco más pequeñas se vive muy bien (yo viví en La Coruña dos años y lo noté).
Así que pasais de estar sin resuello en Pamplona a fumaros el puro en las fiestas de la Virgen Blanca, ¿eh? ¡Cómo vivis los que no teneis niños! (aún... y cuidado que en este foro "embarazan" a cualquiera...) aprovecharos, que cuando os deje el mandril, la cosa cambiará.

Ana (Animar) diga lo que diga Angel, has dejado todo muy claro.

Saludos
 
C
carlosiz
09/07/2006 15:25
Muchas gracias ángel por aclararme mis dudas, ahora tan sólo me queda una, me dicen en Barral y los de Popular que si lo haces con otro banco la suma de gastos a añadir serían unos 6000 euros (escritura de compraventa, gastos de cancelación...) mañana hablo con los del banco con los que actualmente tengo la hipoteca para decidir ya una cosa u otra. Y claro la clave es la que tu comentas: cuando llegue el primer recibo emigrar a otra cuenta.
Jo que rollo...
Ah y no, no soy de Bilbao, uf nada que ver con ellos!!! (jajaja entre nosotros tenemos bastante pique, son muy chuletas) yo soy de Vitoria (la gran desconocida del Pais Vasco) si pasáis cerca de Vitoria os recomiendo que entréis y os déis una vueltecita por la Virgen Blanca, y si ya os viene bien ir cualquier día (4, 5 ,6 , 7, 8 o el 9 de Agosto), pues os va a encartar, de verdad es una recomendación muuuuuuy buena. Es una ciudad moderna, preciosa, muy verde y muy muy de todo, ya paro ya... y la gente que os voy a contar, encantadora!!!
Gernika también es muy bonito, hace muchísimos años que no voy pero es muy chulo. Mi novio es de Pamplona así que adivinar donde voy esta semana???
 
A
animar
09/07/2006 13:52
Hola Miguel:

Bueno lo del embarazo ya lo ha aclarado Ana.... más o menos porque por su aclaracion esto parece la serie de tv que se llamaba "enredo", os acordais?.

Sobre el prestamos, no es Ibercaja pero es verdad que son de los más agresivos. Nosotros lo haremos con Cajamadrid y la comisión de apertura es 0.2%, o sea poquito dinero.

Al quedarte en el popular tienes que pagar un 0.5% de subrogación y luego tienes que pagar otro 0.5% por emigrar a tu banco... pero en cualquier caso si no has ampliado hipoteca efectivamente te saldrá mejor asi.

Saludos. Angel
 
A
animar
09/07/2006 13:17
Miguel te estás haciendo un lío con el embarazo: sólo hay una embarazada en el foro(que sepamos) y es Cristina, lo que pasa es que Pilar embarazó de repente a Marisa, total que ni ella ni yo (Ana), es Cristina la que está "en estado de buena esperanza".

Angel es mi marido, pero yo soy Ana no Marisa que es quien ha hecho el comentario de "tocar madera".
En fín que al final nos vas a cambiar hasta las parejas..........

En el tema de la hipoteca yo poco puedo aportar porque tengo que reconocer que ni entiendo nada ni tengo ganas de aprender, así que luego Angel comentará sobre ello.

Hasta luego.....
 
M
Miguelooon
09/07/2006 12:42

Hola Ángel. Por tus comentarios sobre la hipoteca creo que has pasado por el mismo banco que yo. Ese 0.4 %(supongo que condicionado a domiciliaciones, seguro, etc) me es familiar. Ibercaja tal vez? Tienen una oferta de 2000 euretes en gastos para robarles las hipotecas a otros bancos, pero en cambio para constituir con ellos directamente no tienen promoción. Yo he mirado todas las opciones y he visto que me sale mejor constituir con el Popular y cuando me llegue el primer recibo emigrar a la otra entidad.

Si alguien esta interesado en conocer mas sobre este proceso le puedo informar, pero supongo que a estas alturas ya tendrá todo el mundo tu tema amarrado.

Ah, se me olvidaba. Enhorabuena por tu futura paternidad... :-) Tu mujer dijo en mensajes anteriores que llevaba tocando madera algún tiempo cuando le comentaban sobre el embarazo, pero creo que no tenia claro la técnica. Para que funcione la técnica tiene que ser "en vez de" pero utilizandolo "antes de" o "después de" la efectividad es nula. Lo siento pero has entrado con el nick de tu mujer y la guasa esta vez te la has llevado tu. Aquí no se libra nadie, y tu no vas a ser menos. De todas maneras espero darte la enhorabuena en persona cuando nos veamos por el patio.

Cristina, tu cuñao si que es un quemao. Dile que no pulse un botón que tiene esa moto a la derecha en el manillar que pone "hiperespacio". Con esa moto cuando enroscas el puño derecho te hace un lifting en la cara que te la deja sin arrugas. También vas peinao a tos los laos.

Muy chulas las fotos que habéis colgado. Lo de la cabina de teletrasportación que nos han colocado parece un poco claustrofobica. Nosotros los moteros estamos acostumbrados a llegar rápido a todos los sitios, por lo que por ese medio viajamos poco. Espero que no sea una puerta de entrada para los de K-pas.

Ah, volviendo el tema de los embarazos dado que comienzan a ser un colectivo social creciente, podéis crear un nuevo hilo de "temas ovarios".

Diossss, os dejo porque ya no veo.
 
A
animar
09/07/2006 12:42
Izaskun(Carlosiz?)en Agosto nos vamos de vacaciones a Ispaster, Gernika... a un hotel rural estupendo. Vosotros sois de Bilbao, no?, ¿conocéis la zona?
 
M
Marisagd
09/07/2006 11:55
Buenos días:

Gracias, Pilar, por tus fotografías. Te han quedado muy "chulis" los cambios que se ven. ¿Has puesto hoy más de una foto? Solo se ve nueva, la de la cocina.

Saludos
 
A
animar
09/07/2006 10:45
Hola Carlosiz y todos los del foro:

Soy Angel, el marido de Ana, y queria responderos a la pregunta sobre la hipoteca.

El Banco Popular nos ofrece unas condiciones que, a medio largo plazo, son menos ventajosas que lo que podriamos conseguir en otros bancos más "agresivos" comercialmente.

Por ejemplo:

Banco Popular Euribor + 0.7%
Otros bancos pueden llegar apretandoles a Euribor + 0.4%

Esto supone una diferencia notable en el recibo mensual.

El Popular juega con la ventaja de que los que lo hagan con ellos solo tienen que pagar gastos por escritura de compraventa y no por escritura de hipoteca. La escritura de hipoteca la pagaron en su momento los promotores y ahora nos cobran un 0.5% por subrogarnos a ella.

Los que tengan que ampliar hipoteca les interesa seguro cambiar de banco (si negocian sobre Euribor + 0.40%). Los que se queden con la hipoteca que queda a corto plazo les interesa el Popular y a medio largo plazo no.

Espero que más o menos os haya servido. En vuestro banco os pueden hacer una simulación y compararla con la que se supone que os han dado en el Popular.

Saludos.

Ángel

 
M
martapili
09/07/2006 01:29
Os he colgado varias fotos mas en galeria,un saludo y feliz domingo.

pilar
 
C
Cristina Marchado
08/07/2006 18:36
Lo mismo nos dan una sorpresa y nos han puesto un jacuzzi en la terraza :))!!! Por la paciencia y por lo que han costado!

Cris
 
M
Marisagd
08/07/2006 17:48
Hola, muy buenas:

Hoy nos han llamado de Barral para que fuesemos a las oficinas para indicarnos los gastos (iremos el lunes por la tarde). Parece ser que esta gestión la debía hacer el Popular pero, al no contratar la hipoteca con ellos, "se han olvidado" de nosotros ; les han dicho a Barral que no nos podían localizar... y eso que yo llevo dos meses de baja en casa...

Angel Barral (hijo) me ha dicho que los áticos ya están prácticamente terminados todos (que Angel -padre- estaba últimando algo en ellos), que seguramente en la próxima semana nos llamarán, que tengamos paciencia . Angel -padre- quiere enseñarlos cuando estén todos terminados (¿?), exceptúando el que os comente y creo que otros dos que son de la familía Barral que, lógicamente, ya los han visto porque han ido poniendo ellos mismos los ladrillos...

José Manuel me ha dicho hoy, que en cuanto Angel -creo que padre- le diga que puede enseñarnos los pisos, lo hace. No depende de él hacerlo antes. Para mi que le tenemos "pelín harto", pero no pierde la amabilidad ni las buenas maneras... paciencia, tiene, hay que reconocerlo.

Nosotros no vamos a hacer la hipoteca con el Popular porque, si no vendemos el piso, ya os comenté que no nos quedaba otro remedio que acudir a la hipoteca-puente, teniendola que contratar con la entidad en la que se tiene la hipoteca del piso en el que se vive, en nuestro caso con Caja Madrid. En el Popular, nos daban un año de carencia, pero la cuota era mucho más alta que en Caja Madrid, ya que en ésta no pagamos los intereses durante los 6 meses o el año que se contrata la hipoteca-puente, sino que se abona al final o se acumula como capital.

¡Ah, me olvidaba! También me han comentado en Barral, que en la agenda de Benedicto XVI está previsto beatificar a José Manuel y, que los propietarios de los áticos tenemos preferencia en recoger las entradas que van a repartir para asistir al evento (hablar con Angel Barral -hijo-). Para esto último se ha tenido en cuenta la gran contribución de nuestro colectivo a tan magno, y justo, acontecimiento...

¡Animo! (Cristina, Ana, Izascun) ya no nos puede quedar mucho para ver los pisos...

Gracias, de nuevo, a todos los que habeis puesto fotografías en la galería, me ha ayudado a mitigar la impaciencia...

Saludos y buen fin de semana.
 
C
carlosiz
08/07/2006 15:42
Animar y os sale rentable ir a otro banco??? es que nosotros todavía estamos con la duda...
 
A
animar
08/07/2006 15:03
Marisa, ¿tú cómo vas?., ¿os han llamado ya para verlo? ; cuéntanos algo.
 
C
Cristina Marchado
08/07/2006 11:45
Nosotros sí vamos a hacer la hipoteca con el Popular.
Cris
 
A
animar
08/07/2006 11:23
Cristina, yo también he llegado a pensar que algo pasaba con los áticos porque era curioso que todos o casi todos estuvieran sin enseñar ; ahora pienso que simplemente los han dejado para el final y aún están haciendo remates.
Como ya os comenté, el jueves me dijeron que el piso todavía no estaba listo ; nos dijeron que a lo mejor nos llamaban para el jueves pero sin prometer nada, lo cual quiere decir que probablemente tampoco.
¿los que aún no habéis visto el piso firmáis la hipoteca con el B.Popular?. Nosotros no y he pensado que pudiera influír.

Saludos
 
A
a por ellos oe
07/07/2006 21:21
Buenas noches:
Os voy a dar la ultima noticia a dia de hoy viernes a las 18:30 que he bajado a barral.
He estado hablando de que habia oido que sobre el dia 18 daban los pisos y he hablado con una de las personas de arriba, con mas detalle con el que nos cogio la entrada del piso a todos, y las ultimas noticias son:
1-Que todavia no hay nada de nada respecto a la cedula de habitabilidad, pero que creen que la semana que viene la tengan seguro.
2-Que ellos tienen pensado dar los pisos si no pasa nada sobre ultimos de julio.
3-Que a la gente que ha llamado el banco para firmar será sobre la hipoteca y no sobre las escrituras por que segun ellos es imposible ya que quien llama para escriturar es la gestoria de ellos y todavia no han llamado a nadie.
Esas son mis noticias de hoy por la tarde, o sea que esperemos que si se cumple lo que me han dicho nos los puedan dar a finales.
Un saludo a todos y a por ellos oe.
 
C
Cristina Marchado
07/07/2006 20:27
A mí, lo que no me parece lógico es que no los entreguen a la vez, ¿necesitan algo de dinero antes? y pueda haber una diferencia tan grande entre unos y otros en enseñarlos y entregarlos, una o dos semanas, lo entiendo porque somos muchos, pero no me parece aceptable mas de un mes. Yo con los áticos, y es mi caso, me mosquea. Ya os conté el caso de un compañero de trabajo que tenía unas preciosas cataratas en el salón .... Si han detectado algo, prefiero que haya sido antes de la entrega, pero por otra parte, que nos digan las cosas claras, que sí que han enseñado algún ático, a mí me consta.
Cris
 
C
carlosiz
07/07/2006 20:12
Ah y se me olvidaba gracias también por colgar las fotos de vuestros pisos, jo muy chulas!!!
 
C
carlosiz
07/07/2006 20:08
Esta semana un día por la tarde me pasé por los pisos,estuve hablando con Jose Manuel, (muy majo por cierto) y me dijo que la semana que viene llamarían a los áticos para enseñarlos, yo le dije que me iba de vacaciones esa semana y me dijo que ningún problema pues que la siguiente ó la siguiente, que no pasaba nada. Estuve dando una vuelta por la urbanización, conocí al portero (también muy majo), se llama Jorge, el caso es que me gustó mucho, es pequeña pero bien, bonita. Le pregunté a jose Manuel acerca de la entrega, yo le dije que si en Julio no los daban, pasaríamos a Septiembre y él me dijo que no, que en otras ocasiones han entregado pisos en Agosto, así que yo confío en que a medida en que los vayan enseñando los irán entregando, porque firmar las escrituras sin verlo me parece de juzgado de guardia.
Estaría bueno que tengan que levantar suelo o algo gordo y tu ahí, con los muebles en tus espaldas recorriendo toda la casa o mejor, tener que vivir en la cocina un par de días mientras se seca el parquet, vamos una locura.

Cuando estuvimos en el banco nos dijeron que nos mandarían por fax todos los datos desde la gestoría que tiene contratada Barral para que veamos el desglose de todo lo que tenemos que pagar, plusvalía, seguros, etc, etc... pues bien ha pasado semana y media y nada, llevo tres días llamando como loca al banco, mirando cada cinco minutos el fax y nada, totalmente ignorada, ahora eso sí, nos dicen que llevemos los papeles pronto que quieren dar pronto los pisos, pero cómo va a ser eso que si no es por el foro no sabemos nada!!!!!!!!!!!!!!!!! pero agarrarte con la hipoteca si, eso rápido.
Así que estoy bastante enfadada porque no me parece normal (y aprovecho para desahogarme sabiendo que Barral lee este foro) para decir que no me parece ni medio normal el trato que están teniendo, lo normal y hace tres años que hice las escrituras de mi actual piso, es que la constructora se ponga en contacto contigo y te mande unas bonitas cartas desglosando absolutamente todo lo que hay que pagarles, Cómo que tengo que esperar a que el del banco me mande un fax que nunca llega!!!!! hombre que estamos hablando de 9000 euros que hay que poner, en el que entra un seguro que yo no quiero y demás historias...

Y para colmo que pueden entregar los pisos sin haberlos visto previamente... y sin hablar del dineral que cuestan los pisos y las meteduras de pata que están teniendo (bueno todos somos humanos) y de dar de alta la luz sin saber nada y del conserje, la pintura del piso que es una patata y... y...

Muchas gracias susana por lo de los muebles, un detallazo.
 
O
oscar04
07/07/2006 18:22
Cristina,

Si a mi ayer cuando me llamaron me dijeron que era para ir el dia 18 al notario a firmar.....supongo que a lo mejor os tienen que llamar antes para enseñaroslo....
 
C
Cristina Marchado
07/07/2006 17:26
Oscar, ¿Pero te han confirmadoya que tienes que ir el 18?? Porque a nosotros nos han llamado hoy del banco para confirmar los datos de la hipoteca y nos ha dicho que Barral quiere entregar a partir del 18, no que nosotros tengamos que ir el 18. Nosotros aun no hemos visto el piso, por lo que, o somos de los últimos en la entrega, o nos lo entregan si haberlo visto antes ...

Miguelón, mi cuñado tenía una CBR600 y se la robaron con menos de un año, ahora se ha comprado una CBR 1000 RR, les viene de familia :)

Cris
 
O
oscar04
07/07/2006 16:00
Hola chicos/as.....

Creo que tengo buenas noticias para todos nosotros.....Ayer me llamaron del Popular para decirme que ¡¡¡¡¡¡firmamos y nos entregan las llaves!!!!!! el proximo dia 18-Julio...OEOEOEOEOEOOEOEOEOEOE no me lo podia creer.....
Por tanto creo que va a ser cierto eso de que los iban a entregar entre el 15-20 Julio, claro que en mi caso como ya comente practicamente no tenia faltas por eso supongo que se habra acelerado todo....

Pues nada yo creo que ya se ha abierto la veda y que poco a poco iran apareciendo mas mensajes de gente a la que la entregan el piso.....

Saludosssssssss
 
M
Miguelooon
07/07/2006 11:05
Cristina, yo he pasado por todo tipo de motos, custom, clásicas, carretera BMW,vespa(el mejor invento del siglo después del DIU), japonesas mas o menos lógicas y no soy un amante de la velocidad, pero si de los paseos tranquilos por carreteras secundarias por la sierra y caminos paisagisticos, pero después de probar de todo, me tengo que rendir a la evidencia de los japoneses. Te cuento esto porque si te digo CBR 600 RR pensará tu pariente que soy un quemao de las motos, y no es así, pero cuando ves como frenan este tipo de motos, como puedes improvisar en medio de una curva y la efectividad que tienen ya no quieres otra cosa. Este tipo de motos bien entendidas son muy seguras, pero en manos de terroristas y de gente inexperta y que no saben mantener la cabeza fría son bombas de relojería, misiles tierra-aire, y que te voy a contar que ya no sepas. Entro en el circuito un par de veces al año para quitarme las telarañas y mantener un cierto nivel que te exigen estas maquinas de precisión, pero por la carretera voy pisando huevos y aburro a las cabras (nunca mejor dicho). Así que a tu pariente le dices, que tenga la moto a punto, que en breve tenemos que salir algún fin de semana a tomarnos un poleo en la plaza de Miraflores y hacer las curvitas del Berrueco a ritmo de KLE (que es el mejor de todos). Tengo mas amigos con esa moto y seguro que se lo pasa bien. No sigo porque es mi tema y me embalo. Buscando amigos para nuestros hijos yo ya he encontrado uno de mi gremio. Me ha molao el tema de restaurar motos que me has dicho, así que tiene que ser buena persona, que para gentuza ya estoy yo.
 
E
eila
07/07/2006 09:17
Buenos dias vecinos, ayer estuvimos viviendo por 2ª vez el piso, y salí más contenta que la 1ª vez... nose porque. Tenemos unos pisos muy majos vecinos... Me imagino que ya no volveré a ir hasta la entrega de llaves, yo no he visto ningún fallo a simple vista, cuando estemos allí viviendo ya veremos...
Martapili, gracias por las fotos, también te ha quedado muy bonito el piso... Yo tembién he dejado es suelo de origen, y la verdad es que de momento estoy muy contenta, a pesar de siempre haber tenido parquet, me gusta mucho esta cerámica...
Le pregunté a Jose Manuel por la fecha de entrega, y me dijo que "pronto"....
El caso es que nose yo, la puerta de mi vecino estaba abierta pq estan trabajando en su piso... y parece que le queda... estaban haciendo una ducha de obra...
Susana, tenías razón el armario que tiene dos puertas, es el de la habitación pegada a la cocina...
Otro detalle que no me fijé la primera vez, es que en el descansillo de la escalera hay una puerta que se cierra y separa las escaleras (menos mal), me daba pánico con mi niño pequeño, que las escaleras estuvieran tan cerca al salir de casa.

Gracias anafernandez por la dirección de la tienda de muebles... ¿son fabricantes?

Saludos y que tengais un buen día
 
A
animar
07/07/2006 07:59
Buen día.
Ayer me confirmaron en Barral que quieren firmar del 15 al 20 de Julio ; algunos a lo mejor lo tenemos que hacer sin verlo porque creo que no tienen obligación de enseñarlo antes pero lo hacen por deferencia. Según me dijeron ayer mi piso, al menos, aún no está listo para poderlo ver.

Gracias a todas las que estáis compartiendo información (mudanzas, muebles...), yo no habitaré el piso hasta dentro de un año, por eso tomo buena nota de todo, aunque no os puedo ayudar mucho porque aún no he mirado muebles, ni pintores etc...ni nada. Sí nos gustaría, cuando se apruebe, hacer los cerramientos conjuntamente.
Bueno que la espera está terminando.....

Saludos

 
C
Cristina Marchado
06/07/2006 20:21
Hola de nuevo,

Nosotros hemos pagado la última letra el 5 de Julio, por lo que estoy en paz con ellos.
Por cierto, el deseado no ha llamado ....
En mi piso actual, primero nos entregaron las llaves y luego nos dieron 10 dias para anotar los desperfectos. Nos los arreglaron todos, aunque eran cosas mínimas, una lama de la persiana del salón rota, un azulejo roto ... Yo lo que quiero es que nos los den ya, casi lo de verlo antes o no ya es lo de menos a estas alturas.

Miguelón, la otra moto que tiene Manu es una Kawasaki kle 500, si no tiene una más grande es porque a mí me da pánico que vaya por ahí con la moto. ¿Tu que moto tienes?

Cris
 
A
a por ellos oe
06/07/2006 18:00
Buenas tardes a todos:
Deciros que sobre el tema de la entrega de los pisos en Julio, si nos los dieran con fallos, estos tenemos segun me dijo Jose Manuel unos 3 meses (aunque yo creo que suele ser un año) para que los puedan arreglar.
Respecto a la letra que debemos algunos en agosto, por que no todos lo deben y me consta por un vecino que el terminaba este mes, deciros que el Banco Popular nos dijo que en cuanto ellos nos llamaran (o sea el banco) para decirnos el dia de la entrega de llaves, teniamos que ir antes a Barral a pagar los que nos quedara de letras, para cuando fueramos al notario el banco solo llevara lo del tema de la hipoteca.
Tambien nos dijeron que cuando vayamos a la entrega de llaves que llevemos todas las facturas que hemos pagado por si hubiera algun problema.
Un saludo a todos y a por ellos que este año si todo va bien el calderon este nos va a hacer un equipazo de muy señor mio al equipo de los blancos, y seguro que escuchais mi vocinita tocar y tocar.
 
M
Marisagd
06/07/2006 16:06
Lucia, te debo correos... iba a contestarte pero da problemas el servidor. Si no puedo hacerlo hoy, lo haré lo antes posible.

Saludos
 
E
eila
06/07/2006 14:27
Hola, Marisa, a nosotros nos dijo Jose Manuel que tranquilos con los arreglos (de poca cosa) nosotros no vimos nada en apariencia... ; que una vez viviendo allí todo lo que vieramos que no hubieramos visto lo arreglarían sin ningún problema...

Yo por la experiencia que tengo de donde vivo ahora, una vez viviendo en el piso ves cosas que sin vivir no aprecias... ; aunque muchas veces los arreglos son chapuzas...Por ejemplo a nosotros grietas que salieron al cabo de unos meses, (es lógico que salgan durante el primer año, hasta que asienta el edificio), las arreglaban con una masilla y pintando un poco encima... (chapuza). En la entrada del piso teníamos unos arañazos profundos en el parque, dimos parte, y mandaron a un chapuzas, que lo que hizo fue peor (un parche) que lo que había. La promotora lo que hizo, fué dejar una cuadrilla allí, durante unos meses que estaba a nuestra disposición para lo que pudiera surjir durante los primeros meses de habitar la vivienda. Pero eran especialistas de todo, y de nada a la vez, porque eran unos chapuzas... Los arañazos de las puertas los arreglaban con un poco de barniz, que se notaba más que el propio arañazo...

No os quiero asustar, solo aconsejar, de que, lo que veamos ahora mejor, que lo arreglen ahora. Espero que Barral no haga lo mismo. Pero ojo con los fallos que mandemos reparar, daros cuenta que aveces es peor el arreglo que te hagan. Ya que por un arañazo en una puerta, ellos intentan escaquearse de poner puerta nueva...
Tranquilos, que posilbemente Barral no haga lo mismo...
(Eso espero)

saludos
 
M
Marisagd
06/07/2006 14:06
Hola, buenos días:

Pilar, me has vuelto a "embarazar". Llevo "tocando madera" desde ayer...

Muchas gracias, Susana y Ana (Ana Fdez.) por la información sobre las tiendas de muebles.
Ana (Ana Fdez.), en la tienda que dices ¿se encarga los muebles que previamente se han visto en otras tiendas -como dice Susana- o es de otro modo?

Pilar, gracias de antemano por las fotos, pero aún no se ven.

Que entreguen pisos sin estar todas las pegas solucionadas, me parece que puede ser un poco incordio, ya que no están surgiendo, precisamente, solo "cosillas"...Si tienen que cambiar, por ejemplo, un suelo por completo, como ya ha ocurrido, supone ruido, polvo, etc. Además, teniendo en cuenta la "gran amplitud" de los rellanos (no lo he visto, pero en el plano he medido 2,5 m x 1,5 m), puede ser más que divertido el trasiego de obreros y material...

Por cierto, Cristina, nos tenemos que dar los teléfonos para que me avises cuando vayas a salir con el niño en el cochecito.. para no salir nosotros... o, si no nos queda más remedio, hacerlo de uno en uno y yo no llevar bolso...


¿Sabéis algo de "El Deseado"?

Saludos

 
M
martapili
06/07/2006 13:32
Hola chicos no se que habra pasado ,las he vuelto a mandar espero que no alla ningun problema ahora.saludos
 
M
Miguelooon
06/07/2006 12:31
Cristina, muy bien tu elección de que sea motero. Buen rollo el tema de restaurar clásicos. La otra moto que tiene esta vigente? Tiene menos caballos que una película del espacio o es una maquina actual y potente? Adán y Eva tenían ombligo? Perdón, esta pregunta no era para ti, al copiar y pegar ha habido desorden.

Pues el tema de la entrega entre el 15 y el 20 lo cuento tal cual me paso. Tiene lógica porque en la oficina del Popular no se quedan tan tarde todos si no es por causa mayor, y conocéis algo mas importante que la entrega de mi piso. De todas maneras aunque se queden fuera de juego algunos pisos porque no estén terminados, los otros los dejan entregados y cobrados. El del banco me dijo que la promoción anterior paso eso, y que aun viviendo la gente, pedían permiso para ir a arreglar defectillos.

Que no, que no, que no me vais a convencer. La botella medio llena, y el que no quiera que no beba, pero yo no voy a pasar sed antes de tiempo. Si llego a agosto sin mi piso, pues ajo y agua pero tampoco pasaré sed, solo que con peor aliento. Habéis oído alguna vez que los moteros estamos hechos de otra pasta? Claro, porque la inicial se la dimos toda a Barral.

 
S
susana5
06/07/2006 12:24
Hola
Hablando con Barral me dijeron que no tenía nada que ver la entrega de pisos con los defectos de los pisos. Es decir ellos reciben la Calificación del Ayuntamiento, la pasan por registro y empiezan a llamar, lógicamente empezarán por aquellos pisos que están OK. No creo que te puedan obligar a firmar si el piso no está en condiciones de entrar a vivir.
Saludos
 
A
animar
06/07/2006 12:09
Ana estoy de acuerdo contigo, por eso el otro día comentaba que igual nos vamos a Septiembre, porque creo recordar que en Agosto tenemos estipulados 2 pagos(hablo de memoria e igual estoy equivocada)y si tienes en cuenta la gente que quedamos por verlo, los que tienen que volver a comprobar que se han subsanado los fallos, las vacaciones de Agosto...parece difícil que los den en Julio, pero ojalá sea más sencillo de lo que pensamos.

Saludos
 
A
ana fernandez
06/07/2006 11:27
Hola vecinos, noticias frescas...
Acabo de hablar con el Ayto. de Coslada, he preguntado si está concedida la Licencia de Primera Ocupación y creen q sí. Se pasó ayer para q la firmase el concejal y se supone q ese es el último paso. Es decir, q si se pasa a firmar es pq no hay ningún problema.
Asi q contamos con q la licencia ya la tenemos, ahora bien, eso de q entreguen los pisos entre el 15 y el 20....no se yo. ¿Mujer de poca fé? Más bien intento ser realista y no ilusionarme por si las moscas. Lo veo muy precipitado todo. Supongo yo q la gente tendrá q terminar de ver los pisos, y deberían arreglar los fallos antes de ir a vivir (digo yo), y además, notarias...
Bueno, q sigo pensando q aún nos queda y si me equivoco (ojalá) pues una alegría q me llevo.A ver si alguno de vosotros me podeis decir algún día..."no ves?, te lo dije, q nos los iban a dar en Julio."
Sabeis q creo yo? Que hasta q no paguemos la última letra, la de Agosto, no nos los van a dar. Pero ésto ya son conclusiones mías.

Por cierto, otra dirección de tienda de muebles.

Muebles Gasch .
Avda.Emilio Romero,14
Arévalo (Ávila)

Allí compré yo todos mis muebles y también me ahorré una pasta.
920 30 09 82
 
E
eila
06/07/2006 10:59
Miguelón, la fechas que has dado son reales??
Yo la última vez que hablé con el banco me dijeron, que tenía la operación aprobada, y nada más... me relajé y ya no han vuelto a llamar...

El otro día que mi marido estuvo en el piso, le pregunto por la fecha de entrega y se encogió de hombros...y le dijo pufffffff ¿¿??

Martapili, has colgado la fotos en galería no las veo??

salu2
 
E
eila
06/07/2006 09:02
Hola vecinos, muchas gracias Susana por las direcciones y teléfonos ; gracias Miguelon por tu consejo, si que me he planteado transportar algún mueble, con todo dentro.... me ahorraría las cajas y empaquetar y desempaquetar..., buen consejo... ; pero lo de la plusvalía, nose yo si lo conseguiremos...

Pili voy a ver las fotos, yo también he dejado el suele original...

saludos
 

Fin del hilo
181  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento