Volver al foro
G
GagmaG
29/10/2007 12:15

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR POR EL RETRASO

¿Tenemos derecho a compensación por el retraso en la entrega de nuestros pisos?

1.138 lecturas | 12 respuestas
Lo he dicho ya en otro mensaje. Creo que está claro que tenemos DERECHO A COMPENSACION por el retraso de la entrega de nuestros pisos. Por eso os pido que aquí pongamos los pasos a seguir para llevarlo a cabo. Yo intentaré informarme sobre esto. Recordad que los que estamos de alquiler también tenemos derecho a reclamar esas cuotas. GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO...
 
C
chica acuario
08/11/2007 09:57
hola meryou!!!
gracias por la informacion yo llevo varios dias intentando informarme de las ayudas que nos corresponden por ser pisos de vpo.
asi que me pasare por alli y solicitare la informacion ya que supongo que de correspondernos algo deberemos solicitarlo lo antes posible.
una vez mas gracias y animo a todos
 
P
ppp27
06/11/2007 08:08
la verdad es que no esta claro, porque Juan Antonio nos dijo una cosa y en Oficina de Vivienda nos dicen cosas distintas.
Lo que voy a hacer es llevar el contrato cuando pueda y ya esta.
 
M
meryou
05/11/2007 08:51
Si, fui a la oficina de la vivienda (avenida de asturias, 28, ahora mismo no tengo los paleles que me dieron pero era la hipoteca cualificada, cheque vivienda y un descuento durante un periodo de tiempo en la letra de la hipoteca, esto último no recuerdo muy bien como era.
No entiendo porque nos dicen cosas distintas, llevaste el contrato???
De verdad que menudo follon, si alguien llama o va que ponga lo que le dicen por favor.
 
P
ppp27
05/11/2007 07:52
Meryou, lo que dices de las ayudas lo has preguntado en la Oficina de Vivienda?, porque yo llamé hace unos meses y me dijeron que no teniamos ayudas.
Puedes decir, que ayudas son las que podemos solicitar??
un saludo
 
M
meryou
04/11/2007 15:03
El sabado estuve en comuidad de madrid en lo de la vivienda y pregunte de que manera podiamos reclamar el retraso, la asesora jurídica me miro el contrato y lo que nosotros pensabamos que nos lo tendrían que entregar en febrero no es asi porque lo de los 20 meses de ejecución..... sólo compromete a la promotora on la constructora a nosotros no nos implica para nada.
Los que nos subrrogamos al banesto si no lo queremos hacer con ellos no pasa nada porque eso es una clausula abusiva y se considera como nula.
También me informaron sobre la ayudas que nos pertenecen que estan bastante bien, pero eso dpende de los salarios de cada uno.

De todas maneras los que están pagando alquileres y todo eso que se enteren pero por la que me dijo la chica, lo unico que podemos reclamar es si una vez que te den la licencia se retrasarán mas de tres meses, si no nada de nada.
 
Y
yuya
04/11/2007 00:35
Muchas gracias Beatriz,

yo si llevo de alquiler año y medio, y si tengo facturas...

Pero como es lógico, moveré el tema una vez tenga en mis manos las llaves del piso.

Supongo que con todo el dinero negro que estos sin vergüenzas nos pidieron podrán hacer frente a cualquier compensación.

Saludos,
 
P
patymad
30/10/2007 20:21
Bueno, parece que todo va volviendo a su cauce, esperemos que los mensajes de la semana que viene sean todos positivos, y pongamos que se ve mucha gente en la obra. Ojala!!!
Esta situacion ya nos esta desquiciando a todos, pero me encanta que tengamos tanta union y que entre todos pongamos nuestro granito de arena para que esta gente deje de tratarnos como monos de feria.
Seguiremos luchando.
saludos
 
G
GagmaG
30/10/2007 12:28
Enterado, gracias a todos. Esperemos un poco a que nos den los pisos y luego a reclamar con justificantes y tal...
Dia que pasa, menos que queda. :)
 
B
BEATRIZ BARRIOS
30/10/2007 08:39
Hola vecinos ;

Yo hablé con la oficina de vivienda respecto a la indemnización por el retraso en la entrega de los pisos y lo que me mandarón textualmente fue:

"Estimado/a Sr./Sra.: En respuesta a su consulta le informamos que si en su contrato de compraventa se estipula una fecha prevista para la entrega de la vivienda y dicha fecha no se cumple, usted puede reclamar una indemnización por daños y perjuicios. La indemnización será equivalente al importe del perjuicio económico que usted pueda acreditar con recibos o facturas (por ejemplo, del alquiler de otra vivienda, de un guardamuebles, etc.), todo ello en virtud del artículo 1124 del Código Civil. En el caso de que en el contrato no se establezca un plazo de entrega de la vivienda, le resultará difícil acreditar que ha habido un retraso en la entrega de ésta, ya que no existe un período legalmente establecido en estos casos, sino que depende del acuerdo de las partes al respecto".

Yo creo que lo mejor es esperar a que nos den nuestros pisos y una vez los tengamos reclamar por el retraso, además si hacen falta las facturas hasta que no sepa el retraso exacto que va a tener la obra no lo podríamos presentar.

Espero que esta vez si sea cierto que han solucionado los problemas.... creo que a todos se nos esta agotando la paciencia.

Saludos

 
M
meryou
30/10/2007 08:13
Despues de escribir el mensaje ayer, llamé a aifos y hablé con Belén porque Alicia no estaba pero me dijo que ella también lleva nuestra promoción, me dijo que ya se había solucionado todo (que ya empiezan otra vez los electricistas, pintores, etc) y que había hablado con el aparejador y que les habían confirmado que para Enero darían el final de obra, asi que ya hay un mes de error con lo que yo comente ayer.
Me parece bien lo que dice patymad, pero no se yo si conseguiremos que nos den nada por escrito.
Si es para algo así contad conmigo, ahora yo no estoy de acuerdo en denunciar que ya se ha dicho alguna vez porque los unicos perjudicados seríamos nosotros.
 
P
patymad
29/10/2007 19:33
Hola de nuevo, he estado revisando exahustivamente el contrato de compra-venta, y en una de las clausulas dice textualmente:
[De conformidad con el encargo para la ejecucion de la obra se ha estableciso un plazo de ejecucion de 20 meses a contar desde el acta de comprobacion de replanteo e inicio de la edificacion suscrita con fecha 11 de mayo de 2005>.
.. A mi no me salen las cuentas , llevamos 29 meses de ejecucion.
 
P
patymad
29/10/2007 17:39
Me suena que este tema de las indemnizaciones por retraso, ya se hablo en el foro, y creo recordar que alguien pregunto en la oficina de la vivienda, y que lo unico que se podia reclamar eran los alquileres, o si tienes muebles en un guardamuebles.
El contrato que firmamos dice algo asi como: plazo de ejecucion de 20 meses contados apartir de la fecha en que se conceda la calificacion provisional (o algo parecido).
Es decir que por contrato al no figurar ninguna fecha de inicio, pueden acogerse esos 20 meses a cuando ellos quieran.
Por lo tanto a mi se me ocurre que si ahora nos aseguran que para diciembre estaran terminados, quiza debamos exigirles que dicha fecha nos la den por escrito.
Que pensais?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento