Volver al foro
M
meryou
19/09/2005 21:49
INSISTO que yo se perfectamente que si pasa algo yo solo tengo un millon que es lo que figura en el CONTRATO DE COMPRA-VENTA que tengo.
Yo en el momento que di los 5 millones sabía perfectamente que ya jamás los volvería a ver ni saber nada más de ellos,pero a fin de cuentas esta era la unica manera posible de que yo PERSONALMENTE podía comprar algo.
Lo que sigo sin entender es que si no os gustan las condiciones que haceía perdiendo el tiempo en vez de buscaros algo TOTALMENTE LEGAL y sin DINERO B. Besos para todos
 
F
ferpat
19/09/2005 21:46
Que si!!, que todo en esta vida puede pasar, si yo antes de comprar di vueltas y veltas al piso, pregunte a mogollon de personas para que me asesorasen y de echo fui al ayuntamiento para preguntar que tuvieran los papeles en regla, y asi me confirmaron que tenian la licencia de obra, el boletin de "nose que" y otra cosa mas (es que fue hace un par de meses)y eso son las tres cosas para las que una obra pueda empezar a contruir. Tambien les informe de lo del dinero en B y estaban enterados de ello, pero poco podian hacer pq eso es cosa de la promotora que se quiera llevar su dinero a parte. Haber como se demuestra que se llevan ese dinero, pues muy dificilmente.Todo es de boca.

En fin que las obras van avanzadas y solo me queda la esperanza de rezar para que salga bien. Cuantas veces se oye en la t.v de cooperativas q desaparecen con el dinero de la gente. Por lo menos se que esta empresa es muy grande y no la conviene irse a la fuga.

Lo importante de todo esto si alguien se quiere comprar estos pisos, es leerse bien el contrato y ser muy conscientes de que los 5 millones que deis logicamente no constaran en ningin lado.

Saludos a todos!!
 
V
vergi
19/09/2005 21:21
Pues si solo teneis una reserva.... mirar a ver si se puede rescindir de forma unilateral (en progesur pasó)... porque si luego ellos lo quieren rescindir por cualquier motivo, insisto en que no podreis recuperar los milloncitos en B
 
B
bea2007
19/09/2005 20:19
Alguien te garantiza que realmente quedan libres los pisos que te dicen? qué pasaría si dentro de unas semanas te llaman diciendo que por cualquier causa (error, imposibilidad de seguir construyendo, o yo qué sé), rescinden el contrato (el legal)? pues que te devuelven tu millón que has dado en A y hasta luego. A ver cómo reclamas luego los 5 millones. Te quedas sin piso, sin dinero y a ver cómo haces luego para comprarte uno de 40 millones. No sería la primera vez que pasa. Porque a día de hoy no tienes un piso, no te equivoques, tienes una reserva, no tienes contrato de compraventa, y con incumplir el contrato privado que has firmado y devolverte tu millón tienen bastante. Pero bueno, espero que alguien denuncie y les quiten la licencia, porque no hay derecho.
 
V
victoriosa
19/09/2005 19:04
hola meryou, supongo que eras consciente de donde te metias, y claro que estaras contenta con tu nuevo piso pero una cosa no quita la otra, si puedes recuperar tu dinero mejor que mejor, yo tambien animo a que la gente denuncie, porque ese dinero por si decirlo es como si hubiera ido a parar al cubo de la basura, bueno al bolsillo de alguien y que mejor bolsillo que el vuestro, que supongo que 5 millones los ganais con mucho esfuerzo.
 
M
meryou
19/09/2005 18:49
Hola soy una vecina que me compré el piso en esta comunidad cuando salieron.
Y quería contestar a tau79, decirte que a mi no me ha timado nadie, que yo sabía perfecfectamente las condiciones y no me tienes que venir tú a decirme que los cinco millones en B, no constan en ningún lado porque no hay que ser muy inteligente para deducirlo, y claro que no me han dado ningun papel en el que conste que he dado ese dinero. Pero vamos que yo respeto tu opinión pero no entiendo que revindiques a la gente a que denuncie,porque si no te interesa no compres y así seguro que no te timan, y a lo mejor resulta que es una estafa pero yo sabía bien donde me metía y que lo 5 millones logicamente no los iba a recuperar y por lo que tengo entendido esto está a la orden del día (con menor cantidad de dinero)
Bueno que yo estoy muy contenta con mi pisito y me da igual lo que digan las malas lenguas.... un saludo a mis nuevos vecinos.
 
B
bea2007
19/09/2005 17:01
pero una pregunta: en este caso, quién es el que pide el dinero en b, aifos o gescosa? porque no me queda muy claro. En aifos te remiten a gescosa que es quien comercializa los pisos no?
 
V
victoriosa
19/09/2005 16:43
leeros esto,
http://otrademocraciaesposible.net/foros/viewtopic.php?t=3333
 
V
vergi
19/09/2005 13:41
Puedes ponerte en contacto con la plataforma, ellos pueden informarte de como hacer las denuncias, etc... el caso de progesur era diferente (aunque también tenía pinta de "timillo", insisto en que para mi opinión)... ahí les pedían 5 millones a cada uno por un trozo de local (un local de 100metros, y eran 168 vecinos, o sea, imaginate a lo que te salía el metro cuadrado, exactamente a 8.400.000pts el metro... no está mal, eh??? yo creo que un local a ese precio, vamos, ni en la C/ Preciados...) bueno, el caso es que te pedían esos 5 millones, pero, a las malas, lo justificaban en algo, es decir, cuando vendieras ese local algo podrías recuperar, a parte de que si luego querías denunciar en alguna parte constaba que habías entregado ese dinero, o si se piraban sin construir, tenías un justificante...
pero en Aifos... os han dado algo como que habeis pagado ese importe en B??? seguro que no, y si se os van con el dinero o si teneis cualquier problema, ¿¿¿qué pensais hacer???... yo no digo nada, cada uno sabe lo que tiene que hacer y a que precio pagar el meterse en una VPP, pero pensar eso, si esta gente se va con vuestro dinero... y no os han dado ningún justificante de la operación en B, no podreis reclamarlo de forma legal... espero que tengais suerte!
 
B
bea2007
19/09/2005 12:51
me puedes decir donde denunciaron? conoces a alguien de progesur? yo estoy dispuesta a denunciar, total, no hay nada que perder
 
T
TAU79
19/09/2005 12:45
Hola chicos he escrito en el foro general para haber si me podiais informar pero ya lo tengo claro mas o menos, bueno me alegro de los que podeis haber comprado un piso al fin y al cabo con muy buen precio, solo deciros que bueno aunque suene un poco mal os han timado, os explico, esos 5 millones que dais en negro, no constan en ningún lado es dinero perdido digamos que es el precio que pagais por tener un piso de esas características y de ese precio, a la hora de hipoteca no os lo van a descontar, a efectos legales lo que habeís entregado es 1 millon de pesetas, os repito esos 5 millones legalmente no existen, no sé si recordareis la Cooperativa Progesur pues lo vecinos tubieron el mismo problema les pedían 5 millones a cada vecinos (imaginaros 5 millones por 200 vecinos, pues eso que se están ganando por que el precio lo marca la Comunidad de Madrid y así ellos se llevan un beneficio), bueno pues esos vecinos denunciaron a la cooperativa y al final no tubieron que pagar ese dinero negro, yo no os puedo decir nada solo animaros a denunciar por que el precio lo pone la Comunidad de Madrid no ellos y os están robando, pensarlo bien con ese dinero podríais amueblar el piso, o quitaros hipoteca o simplemente, no dejar que nadie os robe. Deciros que yo no os estoy cuestionando, y que podéis hacer lo que querais yo es un consejo y pensarolo bien que nadie no regala nada y encima que no nos roben.
 
B
bea2007
19/09/2005 10:33
perdona que abuse de ti ferpat, me estás ayudando mucho, ten en cuenta que es mucho dinero y siempre está el miedo a que te timen. Cómo haces el pago de los 6 millones? me refiero, como documentan los 5 millones en b, te aseguras que eso cuenta para tu hipoteca? y luego hasta cuándo no hay que volver a pagar nada? y si dentro de un tiempo por lo que sea me tengo que salir, te devuelven todo?
Si esto sale, te prometo que al final te invito a un café!
 
F
ferpat
19/09/2005 10:21
por eso imagino q no se han vendido todos, el tema es q el B es mucha pasta de entrada, pero gueno es lo q hay. Legal, pues no sera mucho pero hay q tragar para poder meterte. Lo bueno q tiene q cuando te den el piso te queda una hipoteca de muy poco dinero, q tal y como estan los pisos ahora, es basntande dificil de encotrar. Mucha suerte en la constructora Bea y ya nos contaras.
 
B
bea2007
19/09/2005 10:14
Chicos, muchas gracias. Pero cómo es eso de que hay que dar 5 millones en b? eso no puede ser legal, no es mucha entrada de golpe?
 
F
ferpat
19/09/2005 03:33
bea2007, toda la gestion la tienes que hacer a traves de GESCOSA que es la intermeriaria (o sea la q vende)con Aifos no te tienes q poner en contacot para nada, primero porque su empresa es andaluza y sus oficinas las tiene en andalucia, por eso tienen a Gescosa q es quien se encarga de la gestion y de cualquier cosa. Esto esta en la calle velazquez.

Los pisos son de 3 habitaciones, trastero y 2 plazas de garaje, el precio oscila entre 21 y 23 millones de pts. La entrada es de 6 millones, 5 en B y 1 en A. Esto es lo malo y por eso no se habran vendido todos. Pero que quieres que te diga, cuando llevas tanto tiempo buscando piso, y solo encuentras de 40 para arriba, solo te queda esta opcion.

Las obras ya han empezado asique parece que la cosa va para adelante. ya me contaras.

Saludos!!
 
E
Evaita
19/09/2005 00:33
Hola, yo estoy apunto de comprarme un piso en la urbanización,la inmobiliaria que se encarga de venderlos es gescosa, pero la promotora es aifos, y la constructora zuir, segun he podido investigar.
 
B
bea2007
18/09/2005 22:25
Hola Ferpat, gracias! pero cuándo te has comprado tú el piso? hace poco? y dónde tiene la oficina ziur?? cuánto has tenido que dar de señal? y espero no abusar demasiado: me puedes comentar algunas características y el precio del piso? millones de gracias.
 
F
ferpat
18/09/2005 13:32
lo de que queden 100 pisos todavia no se pq es, pero vamos me imagino q se acabaran terminando. El tema de Ziur es pq es la constructora q hace la obra, Aifos es la que los vende y te tienes q pner en contacto cn ellos y ellos ya te gestionan la compra del piso.

Espero haberte ayudado
 
B
bea2007
17/09/2005 15:48
Hola. El martes voy a la constructora que lleva esta promoción, que es GESCOSA, para informarme y quizá apuntarme como nueva vecina, ya que he llamado y me han dicho que quedan 100 pisos libres. Sin embargo, en el listado de esta plataforma de promociones aparece que la constructora es ZIUR. Me lo podéis explicar?? dónde os apuntásteis vosotros? cccómo es posible que queden tantos pisos libres mientras que en otras promociones hay largas listas de espera? mil gracias
 
E
ErMonte
15/09/2005 15:39
Hola, yo soy uno de los vecinitos nuevos. Nuestro piso ;) es: Bloque 2 4ºC
 
F
ferpat
15/09/2005 03:00
hola!!

son 4 torres de 12 plantas cada una.
Espero haberte ayudado,

Un saludo.
 
R
rubson
14/09/2005 13:12
Hola.

Yo soy de una cooperativa vecina. Me gustaría saber de cuántas plantas son vuestros edificios.

Gracias por adelantado
 

Fin del hilo
62  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento