ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

prygesa

Actualizado 03/07/2009
7419 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
404 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2006 16:46
hola a tod@s!!soy nueva por estos lares y`pienso coo la gran mayoria en un piso a laaaaaaaaaaargo plazo. He estado en la cooperativa ensanche de odonell 2003 de prygesa o algo asi...me gustaria saber si me podeis informar de esta cooperativa si hay alguien dentro o recomendarme otra....ya me han comentado que esto anda muy parado y e gustaría escuchar vuestras opiniones. GRacias!
may.-2004
300 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 18:38
No te puedo decir nada de la cooperativa o la gestora. Salvo que si te metes no cuentes con un piso en muchos años, las fechas MAS optimistas son para 2012 y eso para los primeros que reciban los pisos, para los demás aún pasarán unos años más.
ene.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2006 09:08
Fechas realistas parecen ser 2012-2014.
Hay muchos rumores que apuntan a que el movimiento de tierras en la zona comenzará en breve, pero todavía no tenemos nada.
En cuanto a la cooperativa y la gestora, a priori parecen muy fiables. Tuvieron un tremendo lio hace cosa de un año, echaron a su anterior gestor que al parecer era un tipejo estafador y contrataron a Prygesa, que al ser una filial de Pryconsa da mucha garantía.
Esta cooperativa tiene comprados el 100% de los terrenos y además están financiados por Banesto y Caja Madrid, asi que a mi me parece de lo más fiable de la zona.

Mucha suerte con tu búsqueda de piso, supernena82.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/10/2006 13:56
A ver... para empezar no está aprovado definitivamente el Proyecto de Urbanización definitivamente solo está inicialmente como los Ahijones... luego os queda el acta de replanteo, van en diferentes fases de aprobación, esto es una herramienta (estrategia en Berrocales) por eso han faseado dicho desarroyo... No os fieis de lo que nos pueda acontecer... se que hay veces que inconscientemente nos dejamos o queremos engañarnos... pero el tiempo nos hace ver la cruda realidad.
Allí no estaran las primeras viviendas por lo menos hasta el 2014... y hay distintas fases de plazos de actuación... hay muchos intereses en Los Berrocales... ASPRIMA... y la detestable administración e interesada del PP... y con el beneplácito de los dos partidos políticos de la oposición... Es una tarta a repartir más... para financiar campañas electorales... está todo inventado...
En serio que hay que unirse más y conseguir nuestros objetivos, nuestras viviendas al mejor precio, calidades, mejora en el tiempo... eso para empezar y para terminar que nos dejen un buen barrio para vivir y no para subsistir...
Un saludo y demonos más a la unión.
nov.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 14:18
Pues mira, por lo menos esta gestora no te va a decir q "para el año q viene....".
Te van a contar muy clarito q con muuuuucha suerte (y entrando en la 1º Fase) y con todo correcto y en sus plazos nos vamos como mínimo al 2012.... Si ya entramos en la 2º fase....2016 y q esto no se va a saber como mínimo hasta dentro de 1 año o año y medio (hasta q no salga el proyecto de reparcelación y todos sepamos q parcelas nos tocan).
Te darán el plan de pagos, tropecientas mil hojas de documentación (plazos estimados para cada paso q hay q dar desde ya hasta tener las casas, planos de las distintas fases de urbanización, planos zonales,...) los tlf. para q los localices, etc...
Se ha pasado de "mañana está listo...", "no te doy más papeles pq no los hay"... a tener una gestora q cobra un pico, pero por lo menos curran algo más.
Despues de ver innumerables movidas de otras cooperativas, lo q sí creo q es importante recalcar es q esta tiene un Consejo Rector formado por cooperativistas autenticos q no son marionetas de ninguna gestora y q de verdad velan por los intereses de esta nuestra cooperativa (sangre, sudor y lagrimas costó, verdad chicos del 6-J?).

Habla directamente con Prygesa, q ellos te den toda la información q necesites y luego te echas tús cuentas respecto a pelas y a plazos y decide lo q creas más conveniente.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/10/2006 21:29
Sin duda sois un gran ejemplo a seguir los del Ensanche de O´Donell... y no nos cabe ninguna duda de la eficacia y eficiencia de dicho consejo rector que a pesar de muchos mantiene una real y explicita transparencia... un ejemplo a seguir de otros consejos rectores que dicho sea de paso son estomagos bastardamente alimentados y que se de por aludido quien le de la gana. Aquí queda dicho.
¿Lo que se puede conseguir, verdad?
Un saludo futuros vecinos del Ensanche de O´Donell
sep.-2003
422 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2006 20:09
Ja,ja,ja aamontero veo que sigues con tu guerra, tu si que moriras con las botas puestas y esos soldaditos del salvaje oeste.
Animo y hasta la victoria.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/10/2006 00:38
Gracias por los animos pero sinceramente a mi no me da la risa por ningún lado... puesto que esto es una gran injusticia la que nos están haciendo.
Y si morire con las botas puestas aunque les pese a más de uno. Y como dijo el Che de Guevara prefiero morir de pie que vivir toda la vida arrodillado.
Un saludo Desesperado... hasta suena bien el saludo ¿eh?
nov.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
12/10/2006 19:33
Ya solo falta que en berrocales se encuentre caca de lince, o ruinas romanas (por ejemplo), algún hueso de pterodáctil o cualquier cosa que haga retrasar más aún nuestras viviendas. Pero al paso que vamos SEGURO que algo aparece.

Soy de el balcón de la sierra en berrocales y nos habían prometido la vivienda para finales de este año o principios del que vuiene. "Sólo son 5 años de retraso siendo MUY optimistas" Pero de verdad alguien puede ser optimista? Yo no. He pensado en salirme de la cooperativa, incluso en comprar otra vivienda de tipo libre (de segunda mano), pero es que ahora mismo no podría asumir tal deuda ni siquiera con avalistas.

sep.-2003
422 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 02:58
socio411 ni se te ocurra salirte ahora, ten en cuenta que si llevas unos anitos en esto como me temo que los llevas, ahora mismo no estaras aportando ninguna cantidad, por lo tanto esto no te genera deudas economicas, y con esto me refiero a tener que estar pagando dos letras, la de tu casita en berrocales y la del sitio en el que estes viviendo, pero si te sales ahora, la cantidad que te van a dar sera tan ridicula que con ella no haras nada, y o bien te metes en un piso ya construido con el consiguiente desembolso economico, o te metes en otra cooperativa que seria mas de lo mismo y con unos precios que seguramente superaran con creces los del pisito que tendras en berrocales.
Y en cuanto a los plazos que te pudiesen haber dicho en primera instancia, si te dijeron que para este año date con un canto en los dientes, que otros entre los que me encuentro yo y el que me saludo recientemente, con el plazo que nos dieron ya estariamos a medio pagar la hipoteca.
Lo peor que veo en vuestra promocion o desarrollo como querais llamarlo es lo de tener que dividir en varias fases, ya que me temo que muchos se quedaran con la miel en los labios viendo como construyen la primera fase, mientras ellos seran de una segunda y segun me ha dicho hoy, posiblemente de una tercera.
Saludos y perdon si a alguno le dan ganas de pegarme un garrotazo por mis animos, quedaros con el consuelo que siempre es mejor dar un garrotazo a los demas que darselo a uno mismo.
Avatar NEM
oct.-2003
1092 mens.
Usuario Asiduo
  NEM
17/10/2006 10:34
Hombre desesperado no se lo que habras dado te un en tu cooperativa ni socio411 en la suya pero en mi caso llevo ya 30000euros y soy de los que menos lleva , hay gente que lleva mas de 40000euros dados, asi que si es un dinerito para dar una entrada de un piso de libre , aunque se queda solo en eso una entrada , apenas un 10% del valor del piso , pero si estas pagando un alquiler te aseguro que habria que echar muchas cuentas para ver si te sale rentable.
nov.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 19:25
en mi caso tb son algo mas de 30 mil euros. Y me imagino que en el de la mayoría.
Pero como ya llevo ahorrando más tiempo dispondría de algo más del doble para esa entrada, aún así y debido al "gran poder adquisitivo" de mi sueldo no podría asumir una hipoteca casi seguro que ni con avales a no ser que me meta en un zulo de esos de los que hablaba el gobierno, o en un piso de segunda mano completamente a reformar y de unos metros ridículos... 50 o menos, perdiendo por supuesto el ascensor, el garaje... supuestas zonas verdes, supuesta pista de padel, tenis, piscina o demás que pueda llevar el piso de la cooperativa.

En definitiva que o me sale un "chollo" (que piso lo és ahora? ) o me va a tocar esperar en casita de mis padres, irme de alquiler o dormir en el coche los días que la empresa no me pague el hotel.

jun.-2009
10 mens.
Usuario Circunstancial
19/06/2009 10:47


http://www.afectadospryconsaprygesa.tk/

Drama en la cooperativa de Los Berrocales, gestionada por Prygesa - Pryconsa

* Las familias de la cooperativa de “El Ensanche de O’Donnell” estamos en peligro de perder los ahorros de toda una vida (entre 40.000 y 70.000 euros por familia).
* Personas humildes nos sentimos impotentes, con las manos atadas y sin los pisos prometidos en nuestro PAU.

El inicio del proyecto

El sueño de 300 familias era adquirir una vivienda digna. Para ello se constituyeron mediante la fórmula de cooperativa y bajo los regímenes de protección oficial disponibles para rentas más “modestas”. Su barrio se ubicaría en el futuro desarrollo urbanístico de Los Berrocales, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y situado en el sureste de Madrid.

Para llevar su proyecto a buen puerto contratan a Prygesa, filial de la promotora Pryconsa, en 2006. Esta gestora diseña su “Plan Maestro” (así lo denominaba Prygesa/Pryconsa), por el que se comprometían a desarrollar el proyecto hasta su finalización con la entrega de las viviendas. Para ello, los socios cooperativistas debían aportar las cantidades que la gestora les indicaba, lo que se ha cumplido siempre puntualmente.

17M€ suman las cantidades aportadas por los cooperativistas, lo que equivale a pérdidas de entre 40.000 a 70.000€ por persona.

En el citada año, la Cooperativa compra suelo en su futuro barrio mediante créditos hipotecarios con dos Entidades Bancarias diferentes, por un total de 42 millones de €, lo que les aseguraría el terreno para que sus sueños se hicieran realidad. Parecía que la meta estaba más cerca.

La puntilla

Desgraciadamente la realidad estaba muy alejada de sus esperanzas, sin tener noticia de ello previamente.

En enero de este año 2.009, inesperadamente, dos días antes del vencimiento de los créditos hipotecarios, la gestora de “El Ensanche de O’Donnell”, PRYGESA, reúne a los cooperativistas y les informa que han perdido todo su dinero, pretendiendo achacar a la paralización de las obras en el PAU de Los Berrocales y a la crisis, descubriendo que eso no es verdad, dado que la cruda realidad, es otra muy distinta: “por su mala gestión, no se puede hacer frente a las deudas”. Por ése “asesoramiento” a Prygesa/Pryconsa, se les ha pagado más de 6 millones de €.

Además reconocen que no han avalado las cantidades aportadas, como estipula la ley.

Prygesa, filial del grupo Pryconsa, “expertos” gestores en el desarrollo de proyectos cooperativistas, que se comprometen en 2006 a facilitar una vivienda a los asociados a cambio de seguir su renombrado “Plan Maestro”:

1. Los socios han cumplido, aportando puntualmente todos los meses las cantidades que les indicaron.

2. Prygesa, filial de Pryconsa, ha cobrado MILLONES DE EUROS a la Cooperativa, a cambio de despojarlos de su dinero y lavarse las manos.

Preguntas sin respuesta

¿No se tiene responsabilidad ninguna por llevar a una cooperativa a la quiebra?

¿Se puede pagar MILLONES DE EUROS por una gestión, perderlo todo y no tener Prygesa/Pryconsa responsabilidad ninguna?
jul.-2009
1 mens.
Usuario Circunstancial
03/07/2009 18:57
Hola a todos

Represento a un cooperativista del ensanche de o`donnell 2003 que se dio de baja hace casi dos años y todavia no le han devuelto su dinero
Estamos estudiando las acciones legales que vamos a interponer ante la situacion de la cooperativa en los próximos días
Estariamos interesados en contactar con mas afectados que se hayan dado de baja en la cooperativa y que no les hayan devuelto su dinero para interponer una demanda conjunta y paralizar la ejecución de los bancos de las hipotecas impagadas con el fin de que no se queden con el suelo que es el único bien de la cooperativa

Mi dirección de correo electronico es e.munoz.cuellar@gmail.com

Un saludo

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+