Volver al foro
A
AdrianJ
21/11/2006 19:44

cual es la mejor hipoteca del mercado?

¿Cuál es la mejor hipoteca del mercado según la oficinadirecta del Banco Pastor?

1.154 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes:

Despues de mucho hacer numeritos...me gustaria saber para vosotros cual es mejor hipoteca del mercado, desde mi pto de vista de la oficinadirecta del Banco Pastor, da las mejores condiciones..¿Que opinais vosotros?

Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
N
NEM
26/11/2006 13:29
Tara33 esos variables que indicas siempre suelen ser tras contratar un gran numero de paquetes (seguro de vida, de amortizacion , el de la casa, plan de pensiones ) te lo digo por experiencia que mi hermana estamirando pisos y ninguna hipoteca de la promotora baja de Euribor+0.75 ( si contratas lo que te digo , ya baja a 0.50 como mucho).
 
T
tara33
25/11/2006 14:38
Nem, siento discrepar pero en muchas ocasiones los tipos de interes que te ofrecen las promotoras son mas competitivos que los de un banco de calle, eso si, no se puede competir con los bancos por internet, ni las promotoras ni los bancos de toda la vida. Hay promotoras que tienen condiciones muy buenas para subrogarte. Euribor + 0.50 o en ocasiones Euribor + 0.40, pero bueno habrá de todo. Tambien se ven esas q tu comentas que te meten el palo con Euribor + 1, pero bueno desgraciadamente todavia queda mucho tiempo hasta que podamos firmar nuestras hipotecas y ya veremos como anda la cosa hasta entonces.
 
N
NEM
25/11/2006 11:33
Tara33 lo que dices no es así, de normal precisamente la hipoteca que ofrece la promotora es peor porque ellos suponen que como te ahorras los gastos de formalizacion de la hipoteca , da igual que pagues mas intereses . Lo que dices de un 3% de interes por cancelacion no es cierto , por ley está regulado a que las cancelaciones en el caso de la hipotecas variables ean 1% ( y lo van a bajar a 0.5% este año) y en las de caso fijo sean un 2% ( y lo van a bajar en algunos casos al 1%).

Si es muy posible que tengamos que subrogarnos a la hipoteca o pagar los gastos de cancelacion , porque daros cuenta que la promotora somos nosotros mismos y los gastos los tenemos que asumir entre todos , al igual que hay que aceptar la hipoteca en una junta.
 
T
tara33
24/11/2006 16:04
Hola

Las cooperativas no te pueden obligar a que te subrogues a la hipoteca que ellos tengan negociada con cualquier banco, es mas tu puedes elegir el banco que quieras, eso si hay que tener cuidado de que no te cobren gastos de ningun tipo por el cambio de la hipoteca a otro banco, es decir, los gastos de cancelación.

Normalmente cuando te ofrecen una subrogación la suelen hacer atractiva para que el mayor numero de futuros vecinos decidan optar por esa hipoteca, pero hay que mirarlo todo muy bien pq muchas veces tiene truco, es decir te hacen atractivo el tipo de interes el primer año y cuando llega la revisión te meten unos palos que alucinas. No solo hay que mirar el tipo de interes a la hora de formalizar el prestamo sino una serie de gastos que lleva aparejada la hipoteca como son la comisión de apertura, la de estudio, la de amortización anticipada, la de cancelación etc ( estas para mi muy importante pq si quieres cancelar o amortizar parte de tu prestamo en ocasiones te pueden clavar hasta un 3% de interes y eso es una pasta!).

Tranquilidad que cuando llegue el momento la suerte que tendremos es que habrá que pagar menos en gastos de notario, registro etc, pq esta previsto en la nueva ley que se reduzcan considerablemente, asi q por lo menos eso bueno que nos llevamos.
 
J
Jelen G
24/11/2006 15:43
Aprovecho para formular una pregunta...

¿Todos los socios de la cooperativa tienen que escoger una hipoteca "en bloque" o cada uno elige la que el prefiera?

Es que el director de mi banco me hizo esa pregunta, se ve que hay gestoras que "presionan" u "obligan" a que todos los cooperativistas cojan una hipoteca "en bloque" (sea cual sea esta).
 
N
NEM
22/11/2006 10:19
Por cierto se me ha olvidado , la mejor la de UNO-E y la de Ing Direct , 0% de comisiones y una es euribor +0.29 y la otra euribor +0.33% , mejor que esa no hay ninguna , creo .
 
N
NEM
22/11/2006 10:17
AnayAlberto dijo:

De todas formas...creo recordar que en mi coperativa, tenemos una hipoteca concedida...que a mi entender (que no es mucho) supongo que se puede conseguir muchos mas beneficios si se negocian 250 hipotecas que si negocias tu por tu cuenta una...ademas si es concedida tienes los gastos de cancelación y esas historias...no??

Un salu2


Esa idea es totalmente equivocada, las hipotecas que se conceden a las promotoras son peores que las que sacan al mercado, ya que como te ahorras los gastos de formalizacion de la hipoteca, te la clavan con el variable del euribor .

Ningun banco te va a firmar un papel con las condiciones de hoy en dia para dentro de 5 años ( no 2 como se dice por ahi arriba) porque si sube el euribor mas aun ( lo hara pero creo que se frenara a mediados del 2007,se quedara en un 4.5%)los bancos bajaran su parte variable (ya lo estan haciendo) , si sube muchisimo , merecera la pena hacerla fija y si el euribor baja , subiran el varible que ofrecen.
 
A
AnayAlberto
22/11/2006 09:45
De todas formas...creo recordar que en mi coperativa, tenemos una hipoteca concedida...que a mi entender (que no es mucho) supongo que se puede conseguir muchos mas beneficios si se negocian 250 hipotecas que si negocias tu por tu cuenta una...ademas si es concedida tienes los gastos de cancelación y esas historias...no??

Un salu2
 
A
AdrianJ
21/11/2006 21:22
Ya, me refiero en la actualidad, me imagino que cuando pasen unos años, todo habrá cambiado,de todas formas........¿dos años para la entrega de llaves?...eso es demasiado optimista..1º tienen q empezar a meter maquinas y ese rollo....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento