Volver al foro
M
manu78
28/09/2007 17:13

expropiaciones de terreno

¿Tiene mi cooperativa problemas con las expropiaciones de ADIF en los terrenos? ¿Solo la cooperativa Puerta de la Jara los tiene? ¿Cuántas personas de mi cooperativa están afectadas?

2.837 lecturas | 9 respuestas
Me gustaría saber si alguien sabe de su cooperativa tenga problema con los terrenos y las expropiaciones de adif o solo la cooperativa puerta de la jara los tenga y cuanta gente de aquí soy de dicha cooperativa para tener contacto con ellos gracias
 
N
Nickito
22/10/2007 10:03
Buenos días Coso,
Mis dudas me las has resuelto en este último post. El tema de pagar más nos lo comunicó Ofigevi devido a la expropiación. Al no tener suficiente terreno actual para poder construir las viviendas para todos los cooperativistas que somos en Puerta de la Jara, nos toca ahora comprar mas terreno (Y por lo tanto pagar más).

Si Ofigevi lo ha hecho con buena o mala intención... ahí no me meto xq no lo sé, pero lo único que sé es que si compramos los terrenos hace 3 años, ahora serán más caros. Y si los terrenos son más caros de lo que sacamos en la expropiación, indudablemente nos tocará pagar más.

En definitiva pagar, pagar y pagar, he ahí la cuestión.


Un saludo!
 
C
coso
22/10/2007 09:06
Hola, no entiendo bien lo que quieres decir.
Cuando te refieres a q os tocará pagar más , pagar el que o que quién ?
Y cuando dices q no os darían el precio actual para poder comprar otros terrenos, tampoco etiendo lo q quieres decir.

Si Puerta de la Jara compró con regularización de metros, su vendedor tendrá que devolver a la cooperativa el dinero que recibió por unos metros que no existen ( son de adif ) , pero claro, el precio del metro será el del momento de la compra, no a valor de mercado actual.

Aclarame las preguntas si te parece, ok?
 
T
Tyrson
21/10/2007 21:57
Lamento estas noticias, y simplemente daros mi apoyo a los cooperativistas de Puerta de Jara.
 
N
Nickito
19/10/2007 13:28
Coso, por favor, sacame de una duda que tengo...

En la última reunión que tuve de mi cooperativa (Puerta de la Jara) salió el tema de la expropiación por encima, y de lo poco que contaron es que casi seguro que nos tocara pagar más debido a que nos habían expropiado los terrenos y no nos darían el precio real de compra actual para poder comprar nuevos terrenos.

¿Es posible? ...

¿No deberían de darte el precio real del m2 en el momento que te expropian el terreno para poder comprar otros?

Gracias de antemano Coso.
 
C
coso
19/10/2007 12:18
Hola Nickito, el problema en estos casos es que las expropiaciones que hace la administración , en muchos casos , no se inscriben en el Registro de la Propidad.
EL que comparece como titular de esa finca en las expropiaciones y recibió el depósito, no es el vendedor de Puerta de la jara, es el anterior propietario, por lo tanto, cabe la posibilidad de que el que transmite a la cooperativa tampoco conociera la situación real de la finca.

Lo que está claro es que adif tiene sus títulos ( que devienen de las expropiaciones de las fincas registrales, entre otras , las de Puerta de la Jara).

Seguramente, Puerta de la Jara compró esos terrenos desconociendo que estaban expropiados en parte y antes de exigir responsabilidades habrá que ver la escritura de compra . Normalmente se compra con clausulas regularizadoras de precios por metros2 reconocidos finalmente en el P. Reparcelación, en ese caso, la cooperativa no perdería la inversión realizada.

 
N
Nickito
19/10/2007 09:02
pero Coso, ¿Cómo te pueden vender una finca en la que parte del terreno ya tiene comprado Adif? ... Es como si yo ahora mismo tengo una casa en la que acabo de vender una habitación a una persona y a ti te vendo la casa entera (siendo una habitación de otra persona)... No tiene ni pies ni cabeza.

Sólo veo 2 posibilidades:

1º) O la vendedora a timado a la cooperativa por no presentar las actas de expropiación (Eso debería ser denunciable ¿no?).

2º) U Ofigevi nos a timado con la supuesta compra de unos terrenos que estaban expropiados. Esto me hace replantearme un "supuesto ejemplo" (los metros me los he inventado): Si Ofigevi ha comprado 300m2 de los cuales 100m2 son expropiados, en verdad solo ha comprado 200m2... hasta ahí todo bien, pero ¿Qué pasa con el precio que hemos perdido de la supuesta expropiación? Porque ese dinero tiene que estar en algún sitio... Nosotros nos hemos gastado el precio de 300m2 y el precio real eran 200m2... aquí me huele a muerto y yo no he sido...

Creo que esto tendría que esclarecerse!

Si alguien sabe cómo le estaría muy agradecido.

Un saludo.
 
C
coso
18/10/2007 17:47
La finca que compró Puerta de la Jara ha sido la que ha tenido mayor pérdida de metros en la expropiación por parte de Adif, eso si, o la cooperativa o su vendedora recibieron el depósito correspondiente. Imagino que sería la vendedora quien recibiera esa cantidad por tratarse de expropiaciones del año 1999.

La vendedora le debió comunicar y presentar las actas de expropiación a la cooperativa para que conociese fehacientemente que compraba una finca con unos metros registrales de los que parte de ellos no podría disponer , al ser ya propiedad de Adif
 
N
Nickito
10/10/2007 09:36
Coso, ¿Es verdad lo que dices? Porque hasta qué punto es legal comprar unos terrenos si éstos ya están expropiados...

Yo soy Puerta de la Jara y lo que me han vendido es que les han expropiado los terrenos, pero en ningún momento han dicho que habían comprado terrenos expropiados...

¿Como se le puede permitir a un individuo comprar unos terrenos expropiados? ... ¿Eso es posible?

Saludos.
 
C
coso
10/10/2007 08:52
Cuando Puerta de la Jara compró los terrenos, Adif ya había expropiado, asi que, la Cooperativa ya debía haber sabido que compraba una finca con gran pérdida de metros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento