Volver al foro
J
javicky2000
19/06/2008 21:51

REUNION EL BALCON DE LA SIERRA

4.298 lecturas | 26 respuestas
Ayer se celebro la reunion anual del Balcon de la Sierra y lamentablemente no pude ir. ¿Alguien me puede decir qué se hablo, si se trató algun tema importante, o si se hablo de alguna fechade entrega "real"? Gracias
 
D
donde esta mi piso
26/08/2008 09:14
en la reunion en ningun momento se nego a vender los terrenos de los Aijones, lo unico que se dijo que no, es a autorizar que los vendieran como ellos vieran, y se dijo que presentaran las ofertas de compra para su posterior aprobacion de venta, para que no se malvendan los terrenos, Osease, que no los compren ofimangui o, un asociado o, un amigo de ofimangui al precio que ellos quieran.
 
L
loconseguiremos
14/08/2008 18:54
Hola!

A mi en mi cooperativa tb nos han dicho lo mismo, que como compramos el suelo nosotros y somos autopromotores no nos afectan las subidas del suelo ; y si en algun caso hubiera alguna subida se aplicaria la del 2005 y no tiene que subir hasta diez millones de pesetas que es el importe de subida para los pisos de 80m.

un saludo
 
N
nickel
14/08/2008 18:52
Inédito:
No pasa nada.
Con respecto a los precios se ha hablado mucho ya en el foro.
En teoría el precio del módulo nos convendría que subiera, porque así podemos pedir más crédito (el que lo necesite) y nuestros pisos tendrían más valor. Al ser dueños del suelo las viviendas nos deberían salir muy baratas, casi regaladas. Yo tengo el acta de la asamblea de 2004 de mi cooperativa en la que el mismísimo presidente de Ofigevi, señor Torralbo, dijo que el coste de las de 80 metros cuadrados sería de unos 9 millones de pesetas. Al año siguiente nos dió un papel con sello de la gestora y su firma en el que afirmaba que sería un 25 % menor que el módulo de esa fecha. El año pasado, dijo ante notario y consta en acta, que ningún cooperativista pagaría más de lo que firmó en el contrato de adhesión.
Esa es la teoría, veremos la práctica: En mi cooperativa se vendieron los usos de suelo libre (el más apetecido) a personas sin la autorización de los cooperativistas reales. La autorización fue dada por el consejo rector inicial que se formó cuando no habían cooperativistas. Te recuerdo que primero forman ellos la cooperativa y después nos apuntamos los socios. ¡Al revés de como debe ser! No creas que la gente se ha callado, el tema se ha denunciado en varias ocasiones y nos han dicho que lo hicieron para tener dinero para comprar el suelo. Si a eso le sumas pleitos con terceros por la propiedad del suelo y el oscurantismo total de las operaciones de venta e incluyes consejos rectores, que por desconocimiento u otra cosa, se dejan embaucar por la gestora nos dará cómo resultado viviendas carísimas. Has una pregunta simple a tu consejo rector: ¿La cooperativa tiene suelo libre? Te adelanto la respuesta: NO. Hacen lo mismo en todas.
Veremos, el día del juicio final, el precio que dicen. Yo, particularmente, los denunciaré si me suben un solo céntimo con respecto a lo que firmé. Bastante nos han engañado con las fechas como para dejar que nos engañen con los precios, tengo pruebas más que de sobra de todo lo que digo.
Un saludo.
 
I
Inedito
14/08/2008 10:13
Disculpa Nickel si he podido ofenderte con algún comentario. No era mi intención. Me alegro tengas un trabajo tan interesante e importante. A mi me gusta mas el tema de las estadísticas.
En algunos temas podemos tener algunas diferencias en la forma de pensar. En otras, estamos totalmente de acuerdo, como que los políticos mienten mucho. Yo que llevo menos tiempo metido en esto, no estoy tan quemado como quizas la gente que lleva desde el 2001.
En mi reunión nos dijeron que a nosostros no nos afectaría ya la subida del modulo. Nos comunicaron que como ya tenemos el suelo comprado, y es un precio maximo de referencia, y al ser nosotros los propios promotores, no tiene porque fijarse el precio de nuestras viviendas en ese máximo. Y bueno, puede que sea verdad, puede que no. Si alguién lo puede saber con certeza que lo diga.
A ver si pronto se hace la reparcelación, y podemos saber mas aproximadamente cuanto nos van a subir nuestros pisos.
 
L
loconseguiremos
13/08/2008 20:48
Ah! se me olvidaba un consejo, de la prensa no os creais nada de nada porque muchisimas veces por no decir el 90% de la veces se inventan la noticias o las maquillan para crear tension.

Un saludo
 
L
loconseguiremos
13/08/2008 20:44
Bueno, bueno, bueno... no nos pongamos ahora a discutir, ni hablar del trabajo, lo que tenemos que hacer es calmarnos e informarnos todo lo mejor posible.
Ya sabeis, que aqui cada uno tira para su terreno el impresentable que decia que no habia crisis tira para su terreno y aqui la colega tb, eso lo sabemos desde siempre que los politicos mienten mas que hablan y al fin y al cabo los que acabamos pagando el pato somos los de simpre.
La subida del precio del modulo, pues tb sabiamos que nos iba a afectar, pero ya se sabe si te interesa sigues y si no te vas, esto es asi.
Lo importante como dice Inedito que ya se esta trabajando en Berrocales, que ya se va viendo color y que tengamos fe en que todo esto salga bien.
Por cierto, no se si fue en este post o fue en otro, pero comente que acababa de entrar en el comite de obra y esto significa informacion de primera mano (junta de compensacion, urbanismo, constructoras...)en cuanto tenga la primera reunion os informare de todo lo que me digan.

Animo y un saludo


P.D: Lo dicho, no discutais y menos por los trabajos.
 
N
nickel
13/08/2008 17:26
Inédito:
Ante todo, disculparme por si he sido brusco en mi comentario anterior. Pero reconozco que me molestó que pensaras que les decía mentirosos a los de las gestoras por placer. Los que hemos sido engañados por ellos desde hace tiempo estamos un poco a la defensiva y ya no le creemos a nadie.
Es cierto que no solo nos engañó la gestora, también lo hizo el ayuntamiento, recuerdo las palabras del anterior alcalde cuando dijo en el salón inmobiliario de Madrid, en 1999, que en 2003 estaría urbanizada la zona del sureste. El actual alcalde da preferencia al desarrollo de Valdevevas frente a los nuestros, gracias a sus dejes y manejes con los terrenos que antes eran del Madrid (al lado del hospital La Paz) y que le cambio a Florentino por bastante más superficie en Valdevebas. Le escribí una carta de reclamación en su momento al alcalde que puedes ver en el foro de Ahijones, al igual que la respuesta que me dieron.
Quieres otras mentira de altas instancias:
¿Qué fue de las 180000 viviendas de protección que prometió Zapatero en su programa de las elecciones de 2003?
¿Qué fue de las 79000 viviendas de protección que prometió Esperanzita en su programa de las penútimas elecciones?
De los banqueros ni te hablo, yo quisiera ser un expropiador de bancos, pero soy matemático.
Creo que te he demostrado, matemáticamente, que estamos rodeados de mentirosos, o algo peor.
¿Por qué sigo?
Es una simple cabezonería: ¿qué hago con el dinero que he aportado hoy en día? ¿Me compro una plaza de garaje? Además, como las matemáticas son tan poco prácticas, estoy trabajando en el CERN de Ginebra haciendo programas para analizar los resultados de los experimentos del LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo, por lo que debo ser el que menos prisas tenga en que le den su piso, aunque me molesta mucho la panda de mentirosos que abunda en nuestro país, sin que a nadie le importe.

Cuando digo Salamanca, me refiero al barrio madrileño, no a la ciudad de Salamanca.

Las gestoras han dilapidado el dinero que le hemos dado y ahora no tienen con qué pagar nada y por ello piden más, eso sí, llevándose su tajada sin comprometerse nunca con fechas y precios. En parte les conviene que se retrase la cosa porque así Esperanzita, de acuerdo con las constructoras, sube el módulo y pueden llevarse todos una tajada mayor. La gestora se lleva el 12% del coste total, como bien sabrás, no es lo mismo el 12% de 100 que de 1000.
Es cierto, parece que ahora la cosa se mueve un poco, quisiera creer que todo va a ir como debe, pero me niego, soy muy viejo en esto.
Un saludo.
 
I
Inedito
13/08/2008 09:49
Nickel, me alegro seas Licenciado en Matematicas, aunque supongo que serás de alguna especialidad distinta a Estadística, porque eso te hace tener una gran capacidad de análisis, aunque a veces poco práctica como es la carrera de Matematicas. Yo soy Diplomado en Estadística y Licenciado en Investigación Mercados, por lo que se perfectamente como analizar información.
Efectivamente no hay estadísticas del precio del suelo en Vicalvaro, ya que no suelen hacerse a un nivel tan alto de desagregación (sobre todo por un Ministerio). Pero como puedes ver en el primer enlace que puse, se indican para municipios de mas de 50.000 habitantes, y se desglosa por Provincia, y por tanto solo puedes fijarte en Madrid (en los que se incluye Madrid Capital, y otros 16 municipios mas de mas de 50.000 hab.),así que no incluyas aqui a Salamanca u otros municipios mas lejanos, que no entraría en la cifra del -9,5% de bajada en el precio. Observa solo las cifras que te interesan. Y de momento éstos son los datos oficiales del precio mas apróximados que se pueden tener, a expensas de que alguna promotora o empresa privada nos de mas exactamente el precio del suelo en Berrocales.
Por otra parte, es cierto, que a mayor grado de desarrollo del suelo, mas valdrá, pero también es cierto que ese sobreprecio, lo estamos pagando ahora, por los pagos que se hacen a la Junta Compensación para las obras de Urbanización, así que no se obtendra mucho beneficio neto por venderlo mas tarde. Se vende mas caro, pero se ha pagado mas por vender el suelo urbanizado.
A la gestora le convenia venderlo ya para asi evitar endeudarse mas con mas prestamos. Y para evitar pagos a la Junta Compensaciónde los Ahijones, y porque este terreno sobra para los socios que somos. Además endeudarse a través de los bancos, al tipo de interés que hay en estos momentos (los mas altos en una decada) no es nada aconsejable, ni rentable. A partede los problemas para obtener financiación por parte de las entidades de Crédito.
Por último, efectivamente la gestora no ha cumplido muchas de las condiciones que nos dieron en el 2000-01, pero en gran parte han sido por problemas ajenos a la propia Gestora, como han sido los problemas con la paralización de los desarrollos del Sureste y otros por sentencias judiciales, como bien sabrás. ¿O acaso el culpable de la "famosa sentencia" de paralización de urbanización de Berrocales es de la Gestora? A la Gestora le interesa que salgan los pisos cuanto antes, pues así por la totalidad antes.
Y disculpa por creer que eras de mi Cooperativa, y pensar que votaste que "no" a la venta. Aunque quien sabe si siendolo, habrías votado así.
Bueno, animo!, que por los menos las obras continuan, y van mas o menos según el ritmo fijado desde la aprobación del proyecto definitvo.
 
N
nickel
12/08/2008 18:57
Inédito:
Me gusta que tengas una formación que te permita leer bien las estadísticas, así podemos hablar con propiedad. Yo soy licenciado en Matemáticas. Si como dices se te dan bien las estadísticas sabras que son una elegante forma de decir mentiras. Fíjate que has puesto dos enlaces de los que no podemos demostrar que el precio de nuestros terrenos ha bajado (ni subido). Puede que en Salamanca el precio baje un 30% y que suba en Vicálvaro.
Ya puestos a ser arrogantes, te diré que es evidente que eres nuevo en esto (yo llevo desde el 2000), te explico que mientras más esperes para vender el suelo, más desarrollado estará y más valor tendrá . Conclusión: Cuanto más tarde vendas, mejor. Esto lo reconoce hasta la gestora. Claro si han dilapidado el dinero que dimos y ahora no tienen nada, te dicen que hay que vender.
Acerca de las mentiras.
En mi contrato pone que hasta la entrega de llaves no hay que hacer nuevas aportaciones. Primera mentira.
La gestora me dijo que los pisos estarían en 2005. Segunda mentira.
Por cierto, yo no soy de tu cooperativa y no he votado nada, has inferido mal que voté.
Saludos.
 
L
loconseguiremos
05/08/2008 15:42
Hola!

me figuro que como en esta reunion habeis votado que no a la venta de los terrenos de los ahijones, en la proxima reunion os lo volveran a decir lo de la venta de los terrenos en ahijones. Solo espero que esta vez voteis con cabeza y que tengais suerte.

respecto a las subidas y bajadas de precio en madrid, eso nos afecta? yo creo que la comunidad tiene un precio estipulado (que se regira por las subidas anuales en general) y que no nos afecta las subidas o bajadas que se apliquen en ese momento en la comunidad. no? si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.


Un saludo
 
I
Inedito
05/08/2008 09:28
Nickel, he leido tu enlace, y aunque es cierto que el precio del suelo en Madrid (en el conjunto de la Comunidad) ha subido un 15%, hay que saber leer las estadístcas y obtener información mas concreta y especifica. Por mi trabajo y estudios, se me da bien intrerpretar estadíscas y obtener fuentes de información fiable y detallada.

Como indico en el enlace que ya puse, y que cuelgo de nuevo, en el que se muestran datos del Ministerio de la Vivienda (Fuente de la que luego obtienen la información todos los medios de comunicación, y que por cierto el diario "QUE" deja mucho que desear), salen las tablas de precios y sus variaciones, por provincias, pero solo para municipios de mas de 50.000 habitantes , municipios en los que entra Vicalvaro (que pertenece a Madrid Capital), el precio ha bajado un 9.5%. (puedes verlo en la linea 67 de la tabla).

http://www.mviv.es/es/XLS/ESTADISTICAS/APLI/PSU_T45.XLS

Los datos que publica el díario "Que" de la subida del 15% se refieren a Madrid en su conjunto, contando todos los municipios, de mas y de menos de 50.000 habitantes, es decir un precio medio para toda la Comunidad de Madrid. Te indico aqui de donde han sacado estos medios de comunicación la información de la subida del 15%

http://www.mviv.es/es/XLS/ESTADISTICAS/APLI/PSU_T4.XLS

Y seguiremos viendo los próximos trimestres como evoluciona el precio, y sabremos si por los que votasteís que "no" a la venta, salimos todos ganando o si sale perjudicada la Cooperativa al perder valor los bienes de los que disponemos.

Como dice loconseguiremos , sin confiar en las gestoras, no se para que os meteís en cooperativas si pensaís que os estan engañando.
Nickel, si la cooperativa va mal, a la gestora la perjudica también, pues cobrará mas cuando salgan los pisos. Y ya puestos a desconfiar, desconfiar también de que nos engaña la Junta Compensación, y dicen que estan costando mas la ubanización de lo real. Y así podemos seguir desconfiando hasta las ultimas estancias, el Ayuntamiento, la Comunidad, los Bancos, que también os estarán engañando

Hombre, ya valee!!
 
N
nickel
04/08/2008 17:00
Inédito:
Es cierto que el precio del suelo en España entera ha bajado un 7,7 %, pero en Madrid Capital (lo que nos importa) ha subido un 15 %. En la comunidad entera ha bajado un poco, pero en la capital sigue subiendo. Lo puedes ver aquí:

http://www1.que.es/quecasas/el-experto/si-tienes-dinero-compra-suelo-ha-bajado-un-7-7.html

Las gestoras juegan con datos como estos para hacernos creer a los cooperativistas lo que les da la gana. Por desgracia, la mayoría (me incluyo) no tenemos ni idea de lo que traman.

Saludos.
 
L
loconseguiremos
04/08/2008 15:23
Hola a todos!

lo primero que debeis saber es que si soy autopromotores, es que vosotros mismos os gestionais (entonces no se de que desconfiais), la cooperativa sois vosotros y cualquier decision que tomeis os va a fectar tanto para lo bueno como para lo malo. Respecto a la subida del precio modulo, no os preocupeis porque si sois autopromotores (el terreno lo habeis pagado vosotros) las subidas que hay no os afectan en absoluto, lo maximo que os puede subir son 3-4 millones de pesetas o si en algun caso se tubiera que aplicar una subida se aplicaria la del 2005 (1850€ m2)y no tiene porque subir el maximo que me parecen que son 10 millones de pesetas. Otra cosa Inedito, en mi cooperativa tambien hay algun cazurro que otro (no quiere decir que quien vote que no sea un cazurro/a), que encima que la vivienda no es suya y viene en representacion del socio es el que vota siempre al contrario de los demas para dar por culo, lo que pasa que todavia hay gente que escucha y no va con la desconfianza de "se van a quedar con mi dinero", porque si piensas asi mejor que te larges y te compres una vivienda libre "si la puedes pagar, claro".

Bueno, solo os digo que por favor que penseis bien y con la cabeza las decisiones que se toman porque incluso si tomais una decision incorrecta puede ser que la promocion de viviendas no salgas, se desaga la cooperativa por falta de liquidez,impagos, etc y despues de estar luchando os quedeis sin viviendas ; asi que lo dicho quien no se fie que se vaya y se compre una vivienda libre.

Saludos y animo.
 
I
Inedito
04/08/2008 09:19
Efectivamente, como bien dice loconseguiremos , mi opinión es que se debería haber autorizado la venta, para hacer frente a los costes de urbanización (las famososas derramas a la Junta de Compensación), y que ahora por tener un terreno en Los Ahijones, es doble, por un lado se paga a la de Junta de los Berrocales, y por otro a la de los Ahijones, que no nos interesa, al querer todos ir en el desarrolo de los Berrocales. loconseguiremos , creo que en tu cooperativa la gente tiene un poco mas de conocimiento, y no hay tantos como socio411 en los que solo hacen que desconfiar de la Gestora, o del Consejo Rector, y siendo así no se pueden hacer bien las cosas, ni nos iran bien. Y siempre me pregunto, si desconfias de tus gestores, que haces en una cooperativa? Por poder engañarte han podido hacerlo durante estos 6 o 7 años que lleva la cooperativa.
Así al final por socios desconfiados, nos tocará a pagar a los que si confiamos en el Consejo Rector, como dice Rbe mas cuotas, que a los que pagan ahora un alquiler, mientras nos dan los pisos, se les hace muy cuesta arriba.
Esperemos que el próximo año, ante los problemas de financiación que se plantearán, la gente razone un poco y piense en su bien, y no en que estan ahí para robarnos, que por pensar mal, nos van a salir los pisos mas caros.
Y sugiero lean los enlaces que puse anteriormente sobre el precio del suelo en Madrid.
 
L
loconseguiremos
03/08/2008 21:52
Hola a todos/as!

Perdonar que me meta, pero he leido que os habeis negado en la asamblea a vender los terrenos de los ahijones.
A nosotros nos plantearon lo mismo y dijimos que si, lo cual en cuanto lo vendan son ingresos para la cooperativa y asi puden hacer cara a los gastos de urbanizacion, junta de compensacion, etc. No seria mejor que hubierais votado que si? no os dijeron que por tener un trozo de terreno en Ahijones estais pagando dos juntas de compensacion (Berrocales y Ahijones) y es un doble gasto que sale de vuestro bolsillo?

Lo unico que os digo que penseis bien las decisiones que tomais porque os pueden a fectar al bolsillo y a la promocion de viviendas de vuestra cooperativa.

Que tengais suerte.
 
S
socio411
02/08/2008 22:10
cosa que seguramente pase el año que viene.... en la proxima junta. (según mi punto de vista)

De todas formas mi voto si el planteamiento vuelve a ser igual... va a volver a ser el mismo. No me fío de lo que pudieran hacer con esos terrenos, si les ofrecen un mínimo soborno por la venta de los terrenos a precios irrisorios.

Si una constructora (por poner un ejemplo, que no digo que lo haga...) Ferrovial por ejemplo, decide que necesita unos terrenos para hacer una pila de edificios y les regala a nuestro "consejo rector" un piso a cada uno por venderlo a precio muy bajo.... que harían nuestros compañeros?... YO LO TENDRÍA CLARO... y por ese motivo no me gustaría darles carta blanca para vender los terrenos sin la aprobación de la oferta por el resto de socios.


Espero haber sido claro...
 
R
Rbe
02/08/2008 12:24
En la junta se hizo una votación y salio que no se vendiesen los terrenos.
El problema lo tendremos cuando nos pidan otra vez cuotas para pagar las deudas que podamos tener con la junta de compensación.
 
J
javicky2000
01/08/2008 21:11
Pero ... ¿que es lo que se acordó en la Junta? ¿no vender el terreno hasta que surja una oferta de compra interesante, o no vender el terreno bajo ningun concepto?
 
I
Inedito
09/07/2008 10:04
Hola de nuevo Mayluz
Para que tengas constancia de que lo que pongo sobre el precio del suelo, son datos fundamentados, te mando varios enlaces en los que se expone lo de la bajada del precio del suelo urbano (urbanizable), no de terrenos no urbanizables.

http://www.mviv.es/es/XLS/ESTADISTICAS/APLI/PSU_T45.XLS

Esta página anterior es del Ministerio de Vivienda, y muestra las tablas de la evolución del precio por CC.AA. se puede ver, como en Madrid, ha bajado el precio el 1er trimestre un 9,5% respecto al año pasado (de 1057 a 956 €), en municipios > 50.000 habitantes y mayor descenso respecto al segundo trimestre que estaba a 1200 €.

Las siguientes páginas de diarios, siguen diciendo lo mismo, que el precio en el 1 er. trimestre ha bajado un 7.7% y se espera que siga esta tendencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/suvivienda/1213864008.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/607965/06/08/El-precio-del-suelo-cayo-un-77-en-el-primer-trimestre-hasta-los-2509-euros-por-metro-cuadrado.html

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276333034


Este otro de EL Pais es de marzo del 2008 y muestra la crisis del sector, y como el precio del suelo esta cayendo enpicado.

http://www.elpais.com/articulo/economia/caida/precio/suelo/pone/inmobiliarias/cuerdas/elpepieco/20080324elpepieco_3/Tes

Espero que con estos articulos queden confirmados mis datos.

Y después de esto, creo que la fuerza de tener mas terreno, cada vez, va ser menos "fuerza" si su precio esta cayendo. Cada vez nuestros activos van a valer menos.

Y por último, reseñar, que yo entendí que tanto la Gestora, como el Consejo rector, recomendaron vender el terreno. La Gestora nos dejo bien claro, que ante los problemas de financiación era una de las mejores alternativas. Y en la gestora trabaja gente que sabe perfectamente como esta el tema financiación bancaria, precios del suelo, y posibilidades de financiación, que para eso trabajan como gestoras, y entre sus empleados, habrá economistas y arquitectos.
Solo espero que se encuentre pronto una buena oferta, para no tener que pagar mas dinero los socios.
Espero haber aclarado un poco este asunto, y que todo siga a buen ritmo.




 
M
Mayluz
08/07/2008 17:49
A ver inedito tengo mis dudas sobre el futuro como todos, pero si lees bien el mensaje, primero, quise decir que la GESTORA es quien aconsejo no vender de momento y no el Consejo REctor que como bien dices estaba por la venta o por lo menos la de tomar la decision en caso de existir un comprador, segundo, el suelo en Madrid puede bajar el mº cuadrado construido no el libre, puesto que existen mas mº cuadrados construidos que mº cuadrados sin edificar y como ya dije es el ultimo suelo que queda disponible en Madrid capital me refiero en tamaño al de estos desarrollos y todos sabemos que no es lo mismo un mº de campo, que un mº de suelo urbanizado, pero vamos yo no estoy en contra de la venta si existe una buena oferta ; la fuerza me referia se encuentra en los mayores propietarios de suelo, estoy contigo que solo es una parcela pero bueno esta si se suma a la de los berrocales, aunque sean Juntas de Compensacion distintas y que a lo mejor estas en lo cierto que es mejor desprenderse de ella ; y por ultimo las interpretaciones son muchas yo solo expongo la mia aun sabiendo que me puedo equivocar, por eso respeto tu opinion y saludar a todos y cada uno que componemos esta Cooperativa pero sobre todo no es mi intencion desvirtuar.
 
I
Inedito
07/07/2008 10:00
MayLuz, perdona, que te lleve la contraria, pero tengo que rectificar varias cosas de las que comentas sobre la reunión. No crea la gente que no acudió cosas que no se dijeron.
Primero, si has leido la prensa hace poco mas de 2 semanas, en ella se indicaba que el precio del suelo habia bajado un 7%. Y es algo normal, ya que había subido como los pisos (que también empiezan a bajar) por encima de su valor real. Y según los expertos aseguraban que seguiría bajando. Luego de ahí, que ahora sería el mejor momento para vender si tuviesemos alguna oferta.
Segundo, el terreno, no es la fuerza nuestra. A que fuerza te refieres, si este cada vez va a valer menos. Éste es un bien, que se puede revalorizar o depreciar, y nada mas.
Además ahora nos genera un coste, por tener que pagar las derramas a la Junta de Compensación de los Ahijones por este suelo, suelo que no interesa a los cooperativistas, pues nos interesan los pisos en los Berrocales, cuya urbanización va mas avanzada.
Tercero, en la Reunión, el Consejo rector, recomendó la venta del suelo, para poder hacer frente a los pagos de las derramas a la Junta Compensación, y porque cada vez hay menos liquidez en las cuentas, y si no es por la venta de este terreno, los socios tendremos que asumir este coste a la Junta.
No desvirtues los dicho en la reunión, por favor.
Espero no nos tengamos que arrepentir de la decisión tomada por votación en la reunión.
 
M
Mayluz
06/07/2008 00:13
No dramatizemos, creo que lo que nos interesa ahora es tener la mayor cantidad de terreno posible pues ahi es donde esta la fuerza, creo que quedo claro que si salia una buena oferta la mayoria de los socios estarian por la venta, pero de momento cubrimos gastos segun quedo claro , tambien creo que estamos todos en el mismo barco y el bien de uno es el del colectivo por lo que se decida seran un bien para todos, no creo que el precio del suelo baje porque nunca lo ha hecho y menos en Madrid capital como es Vioalvaro por lo que esperemos que todo nos sea favorable y mi total confianza al Consejo Rector que creo que realizan un buen trabajo y dedicacion.Yo por supuesto lo que eliga la mayoria tendra mi aprobacion para bien o para mal, si no recuerdo mal creo que la Gestora con mas experiencia que nosotros aconsejo la no venta de momento. Un Saludo a todos y esperemos que hayan pasado las peores dificultades.
 
J
javicky2000
05/07/2008 21:28
Gracias a todos por la información.

Esperemos que hayamos tomado la mejor decision y no nos toque "soltar" 4.000 € o 6.000 € de golpe en el momento mas inesperado.

 
A
ANAROD
24/06/2008 19:54
Estoy totalmente de acuerdo con ´"inedito", no entiendo porque la gente se empeña en que la gestora tienen algo en contra nuestra y solo quiere fastidiarnos, la gestora está para prestarnos un servicio y es lo que hace, no tiene sentido que no se confie en quien se ha escogido para que gestione nuestros pisos, la gestora lleva años realizando promociones y por mucho que unos sepamos un poco de una cosa u otro poco de otra, son ellos quien tienen más experiencia en estos temas y nos aconsejan para favorecernos, o eso es lo que pienso yo.
Cuando se compraron los terrenos confiamos en ellos y el precio de compra nos parecio bien no?? por que para la venta va a ser diferente?? según las intervenciones de la reunion algunos socios comentaban que cuando les dieran una oferta a la gestora / consejo rector, nos lo comunicaran y nosotros decidiriamos, pero yo que quereis que os diga, a mi me llaman por telefono y me dicen 100.000€ o 1.000.000€ y no se que decir, porque creo que normalmente la gente no esta al dia del precio de los terrenos (en medio de la nada hasta ahora) de esa magnitud.
En mi opinion yo hubiera autorizado para negociar la venta de los terrenos, porque sería suficiente para cubrir posibles derramas e incluso quedaría una parte en tesoreria para gastos futuros, y como decía "inedito" al fin y al cabo lo más seguro es que no se fuera a urbanizar en ese tramo, ya que no os acordais cuando se compraba terreno? nos decían que se estaba comprando terreno de sobra para posteriormente negociar, claro que por entonces a algunos socios tambien les parecia mal que se comprara tanto terreno porque pensaban que la gestora especularia con el o algo asi. cada socio podemos tener un punto de vista diferente de las cosas, y es muy respetable, pero creo que desconfiando constantemente y pensando que la gestora solo nos quiere fastidiar no vamos a llegar a ningún lado, si estamos asi ya, cuando tengamos que tomar muchas más decisiones a medida que todo se vaya urbanizando y construyendo no vamos a tener nuestra casa en la vida y los problemas seguiran aumentando.
Si se dan de alta más socios, apenas será aportación para cubrir derramas y éstos a largo plazo crearán más gastos ; un prestamo puede que nos lo concedan, pero está muy complicado, tal y como está la economía conceder un prestamo es muy muy dificil (trabajo en un banco y es el dia dia), asi que bueno, esperemos que la cooperativa tenga liquidez suficiente (la obtengamos de algun sitio) y podamos afrontar los pagos, pero lo que espero tambien es que no tengamos que aportar nosotros nada, porque creo que a nadie le viene muy bien pagar 4000€ en ningun momento, o al menos hasta que haya un ladrillo puesto.
por ultimo decir, sin ofender a nadie, que no es mi intencion, que en las reuniones agradezco las intervenciones de los socios, ya que muchas veces sus dudas son las mias y me sirven de aclaracion, pero hay algunas cosas que yo creo que se deberian de evitar, ya que estar enfrentandose a la gestora constantemente nos quita mucho tiempo para hablar de muchas más cosas y lo unico que se consigue es que todos nos pongamos de mal humor y en mi caso nos vayamos de alli sin apenas informacion, ya que a las 3 horas por circunstancias personales me tuve que ir y solamente se habia llegado al punto 3 de 7 que tenia el orden del dia.
Espero que todo evolucione favorablemente, la urbanizacion se acelere y tengamos dinero para afrontarla.
saludos a todos.
 
I
Inedito
23/06/2008 10:07
En resumen, como dice socio411, eso fue lo que se habló en la reunión.
Respecto a la venta de la parcela en Ahijones, yo si considero que se explico de forma muy clara este asunto por parte del Consejo Rector, y principalmente por el Interventor. Hace falta pagar mucho dinero (derramas)a la Junta Compensación para las obras de Urbanización, y sin la venta de esa parcela, y dado que esta muy complicado conseguir financiación de los bancos, y a éstos hay que pagarles fuertes intereses (ya sabéis todos a como estan los tipos intéres ahora), y que FCC, solo nos "prestaría" una pequeña cantidad de todo lo necesario ; una buena opción era la venta de ese terreno con los que se conseguirían importantes beneficos para la Cooperativa. El terreno se compró a 14.000 ptas/m (84 €) y ahora el terreno esta en torno a 250 €/m. Y como han anunciado la semana pasada en los medios de comunicación ha bajado ya un 7% en 1er.trimestre año y se preveé que siga bajando, luego sería bueno venderlo ya, si sale una oferta buena.
Esta parcela en los Ahijones, no nos interesa en general, porque van con mas retraso en esta zona, y con las parcelas de los Berrocales es suficiente para los socios que somos de momento. Además la parcela de los Ahijones está generando un gasto importante en derramas a la Junta Compensación de los Ahijones y como no queremos edificar allí no interesa.
En cuanto a aumentar el numero de socios, es un poco arriesgado aumentarlos en gran número, hasta que no se sepa con exactitud cuantas viviendas entrarán, algo que solo sabremos una vez realziada la Reparcelación (en unos 2 años). Quizas si se podría aumentar en 10 o 20 socios, no mucho mas, lo cuál no sería suficiente dinero.
El problema es que la gente no se fia de que el Consejo Rector, el cuál nos representa y esta ahí por votación de todos, vaya a hacer una buena operación de venta de ese terreno, y puedan quedarse con dinero si nos nos consultan antes la oferta que les hagan por el terreno. O lo vayan a vender por debajo del precio de mercado.
Alguien cree que son tontos?, entonces porque nos representan?. O alguien piensa que nos estafan?. Entonces quien piense eso, mejor sería que se saliese de la Cooperativa, porque le estarían engañando. Y aunque nos digan la oferta de venta que tuviesen, para que se vote, alguien sabría decir si esa oferta es buena? Yo pienso que ellos estan capacitados y además pueden tener estudios de consultoras de a cuanto se puede vender el terreno, y así realizar una buena venta del terreno, como cuando compraron el suelo en 2002.
En fín, que por no darles ese voto confianza, al final, nos tocará pagar a todos unas letras mensuales, que junto a los que tengan alquileres o otros créditos, nos va sentar "muy bien". Entonces se acordarán del terrenito que todos tenemos en Ahijones
 
S
socio411
22/06/2008 22:05
a ver.... yo estuve allí y lo único importante que se trató era para vender una parcela en ahijones, a la que la asamblea se negó. Sino me equivoco no se aprobó ese procedimiento por la mala planteación del consejo rector. Evidentemente que yo les daría la aprovación, pero siempre y cuando fuera dentro de unos límites mínimos.

Tb se dijo que no hay dinero en la cooperativa, que debemos mucho y que nos toca hacer frente a otros pagos en breve sin los cuales nos podrían expropiar los terrenos. Las posibles soluciones pasaban por la venta de ese terreno, ingreso de nuevos socios, nuevos prestamos, fcc nos podría dar avalar cierta cantidad (como constructora de las viviendas), en fin también se vió la posibilidad de vender camisetas :P

Nos estuvieron poniendo fotos de como va la urbanización, unas fotos preciosas, como para que viesemos la gran flota de camiones y el tamaño de estos... (quien no ha visto estos camiones alguna vez?) eso si... TODOS PARADOS :p. También pusieron fotos de los posibles problemas que nos podríamos encontrar: los pozos de silex, lineas de alta tensión, oleoductos.... en fin un poco de todo.

En cuanto a fechas como de costumbre no se quisieron mojar, pero al menos nos dijeron los problemas que nos podríamos encontrar, aunque alguno que otro acabase muy desilusionado por esas duras palabras.... pero todo sigue adelante.

Espero que con esto tengas bastante... pa la próxima vas Y OPINAS :P
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento