Volver al foro
V
VECINOS DEL SURESTE
03/05/2004 10:52

Constituida YA la Asociación VECINOS DEL SURESTE

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación Vecinos del Sureste de Madrid?

1.095 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos
El motivo de nuestro escrito es en primer lugar pediros disculpas por las desavenencias ocurridas en las últimas semanas entorno a la decisión de contituirnos como Asociación Independiente o como grupo de trabajo dentro de la asociación de Vicálvaro.

Tras la desafortunada reunión del pasado 18 de abril, nos pusimos en contacto con el grupo de trabajo para pedirles tener otra reunión y llegar a un punto de encuentro. Llegamos al acuerdo de seguir trabajando todos por un mismo objetivo, el de agilizar los trámites para la obtención de nuestras viviendas y, lo que es más importante, colaborar entre los dos grupos.

Por nuestra parte, hemos decidido, y así se lo comunicamos al grupo de trabajo de Vicálvaro, constituirnos legalmente como Asociación Independiente. El pasado 26 de abril dimos de alta la Asociación Vecinos del Sureste de Madrid. La Junta gestora de la Asociación está formada provisionalmente por tres personas que se ofrecieron de forma voluntaria a formar parte de la comisión. Pero los asociados decidirán los sustitutos.

Llevamos tiempo poniéndonos en contacto con políticos, administraciones y gestoras y en todos los casos nos han aconsejado que nos agrupáramos en una Asociación Independiente, para luchar por nuestras viviendas.

No queremos que se nos identifique con ninguna ideología política ni con otras Asociaciones ya formadas. Pensamos que somos tantos miles los afectados, que podemos hacernos lo suficientemente fuertes para que se nos tenga en cuenta. Respetamos la idea del grupo de trabajo y por eso mantendremos línea directa con ellos, para ponerles al día de nuestros contactos y logros. Esperamos de ellos lo mismo. También respetamos a aquellos que no quieran formar parte de la Asociación Independiente y seguir como hasta ahora.

Queremos daros a conocer cuales serán nuestras líneas de actuación en el corto y en el largo plazo.

1. Conseguir nuestras viviendas lo antes posible será para lo que luchemos de forma constante. Ya lo venimos haciendo desde hace tiempo. Este será nuestro objetivo principal.
2. Presión Social. La intención es manifestarnos cada cierto tiempo. Para ellos necesitamos el mayor apoyo social posible, ya que cuantos más seamos más presión haremos. También llevaremos a cabo contactos con medios de comunicación. Ya sabemos a quien dirigirnos porque venimos contactándoles desde hace tiempo, pero de nuevo el impedimento era que no estabamos constituidos.
3. Reuniones con las gestoras de las distintas cooperativas, con las administraciones públicas, con los propietarios de los terrenos y con otras Asociaciones (Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro). Ya hemos tenido varias reuniones con todas estas partes.
4. Asesoramiento legal. Abogados especializados en vivienda y cooperativismo.
5. Creación de grupos de trabajo por sector cuando vayamos siendo más.
6. Reivindicación de mejoras para cuando los sectores estén en funcionamiento. La idea es que una vez nos entreguen las viviendas, sigamos existiendo para luchar por las infraestructuras, colegios, parques, polideportivos, centros de salud, etc... Nuestra intención es no perder nuestra fuerza para plantar cara el partido político de turno, siempre con el fin de garantizarnos el máximo bienestar y comodidad en la zona que, a la postre, desarrollaremos nuestras vidas y en donde crecerán nuestros hijos. Queremos tener poder de decisión en todas las actuaciones que se lleven a cabo en nuestros sectores, antes y después de entregadas las viviendas.
7. Trabajar para ayudar a próximas generaciones que compren viviendas. Por eso propondremos que se modifique a Ley del Suelo. Vamos a proponer y a luchar por reducir los plazos para la contrucción de las viviendas. Actualmente tardan entre 10 y 15 años en desarrollarse los sectores, pudiendo reducirse los plazos si las administraciones quisieran. Queremos conseguir que las futuras generaciones tenga una vivienda digna y accesible en un periodo de tiempo menor que el nuestro. No queremos que otras personas experimenten la incertidumbre a que nos hemos visto sometidos.

La intención es que Asociación Vecinos del Sureste de Madrid tenga un gran poder de convocatoria para poder desarrollar todos los objetivos que nos hemos marcado, y que seguro que se ampliarán con el tiempo y a petición de los asociados que deseen unirse a esta iniciativa.

Necesitamos este poder para las manifestaciones y todos los actos públicos que realizaremos. Daos cuenta que todas las iniciativas y contactos que hemos conseguido han caido en saco roto por ser tan sólo cuatro o cinco personas los que las hemos llevado a cabo. Sin embargo, les hemos tomado la palabra y están esperando a que nos constituyamos como Asociación para tomar en consideración nuestras peticiones y atendernos de nuevo.

Próximamente convocaremos una reunión para conocernos y realizar todos estos trámites de formación de la comisión de la Asociación. Os comunicaremos todo lo que nos han dicho las administraciones y las distintas partes: gestoras, propietarios y demás sobre la situación actual del sector. Os pondremos al día del momento en que se encuentran los proyectos de los distintos desarrollos, transportes, centros comerciales, etc.... Para ello, llevaremos planos y os esquematizaremos paso por paso las fases. Y os explicaremos más detalladamente los objetivos que perseguirmos. Pedimos en este punto que nos hagáis llegar otros objetivos necesarios y que a nosotros se nos hayan podido escapar.

Os pedimos también que comuniquéis la constitución de la Asociación a las personas que no tienen acceso a Internet y a todos lo que conozcáis, por si quisieran unirse.

Y por último, que todos los interesados en formar parte de este gran proyecto, se pongan en contacto con nosotros, en las direcciones de correos de abajo. Necesitamos el nombre y apellidos, DNI, el nombre de la cooperativa, número de socio de cooperativista, el nombre de la gestora, el teléfono y la dirección de correo electrónico.

Esperamos que todo el trabajo que hemos realizado hasta el momento haya sentado las bases para que desarrollemos una gran inciativa que contribuya a conseguir nuestras viviendas lo antes posible y además, que se encuentren en la zona de mayor bienestar social de Madrid.

Atentamente,

Asociación Vecinos del Sureste de Madrid
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
vecinosdelsureste@yahoo.es

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento