Volver al foro
A
ales_377
09/04/2009 13:16

Plazo devolución cantidades

¿Cuánto tiempo tarda OFIGEVI en devolver el dinero aportado?

3.022 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s!
Querría saber si alguno de vosotros sabéis que tiempo esta tardando OFIGEVI en devolver el dinero aportado. Yo me dí de baja el pasado mes de Enero. Venía escuchando que en torno a 6 meses,pero si alguno tiene alguna informacion real os agradezco me contéis. En cualquier caso cuando me llegue ese dia, lo comentaré por aquí para vuestra información.
Gracias a todos y animo a los que seguís.
 
T
tonifotsis
13/04/2009 18:07
Tu tranquilo que ya se buscarán cualquier argucia legal la gestora para que eso de los 18 meses sea una pantomina.

Mira, en mi cooperativa supongo que si la gente no se ha dado de baja será por dos motivos:

1º Tienen un número de elección muy bajo, y esto les hace querer quedarse.

2º No tienen más remedio que apechugar y seguir, por que saben que una baja no es efectiva hasta sabe dios cuando, por mucho que quieran salirse están retenidos.

Y claro, lo fácil es darse de baja, pillarte los 50.000 euros que tienes "invertidos" y darlo de entrada ahora que están bajando los pisos, pero no te queda otra que joderte y esperar unos 10 años más mínimo, por que si la gestora tiene que dar la pasta de los que se dan de baja, y como es lógico nadie quiera entrar, ellos como gestora dejarán de chupar del bote durante alguna década más, pues como ya he dicho antes el proyecto sería inviable económicamente hablando.
 
N
nickel
11/04/2009 18:41
tonifotsis:
Si no te crees lo de los 18 meses, debes leer los estatutos de tu cooperativa. En los de la mía lo dice claramente.
No vas a encontrar a nadie con los 18 meses cumplidos porque hasta el verano pasado te devolvian el dinero en unos 4 meses. El problema surge cuando se les ocurre a nuestros "gestores" pedir nuevas aportaciones sin dar nada a cambio (plazos, precios), la gente se cansó de mentiras (o no puede pagar) y se pidieron muchas bajas de pronto. Como castigo, los "gestores" deciden regirse por el plazo máximo de devolución de los estatutos. En esa estamos.
No es mi problema si la cooperativa es inviable o no, o si tiene que devolver mucho dinero. A mí si no me lo devuelven en el plazo indicado, los denuncio y que sea el juez el que decida. Más de lo que he perdido ya no voy a perder, ¿o es que tengo que esperar a que les de la gana de devolverme mi dinero? Me pongo en el peor de los casos: cooperativa en quiebra, en la parte del terreno que me toca siembro patatas y, por lo menos, algo como, además ya no podrán engañar a nadie más.
El plazo cuenta desde la aceptación de la baja.
Saludos
 
T
tonifotsis
10/04/2009 23:37
Eso de los 18 meses no me lo creo, a ver si encuentras a alguien que lleve ese tiempo con la petición de baja a ver lo que te dice.

Si hay mucha gente que se da de baja, y en esos 18 meses no encuentran gente que ingrese por las bajas, las cooperativas tendrían que devolver muchisimo dinero y en cambio no entra nada de dinero a la cooperativa, es decir la viavilidad de las cooperativas estaría en entredicho.

Por cierto a partir de cuando cuenta el tiempo???supongo que será desde el mismo momento que la gestora recibe la carta no?
 
N
nickel
09/04/2009 21:32
Los estatutos dicen que para bajas justificadas son 18 meses. Por lo que si a los 18 meses no lo devuelven, a juicio. Yo estoy esperando desde hace ya 6 meses. Al día siguiente de los 18 meses los denuncio, ya basta de engaños.
 
T
tonifotsis
09/04/2009 19:51
El plazo de devolución de las cantidades aportadas por ti te las devolverán cuando entre gente en la cooperativa en tu lugar, puede ser un mes, un año, cinco años........, por desgracia lo de los cinco años no es para nada exagerado, puesto que en la actualidad nadie se mete en estos proyectos tan a largisimo plazo, en mi cooperativa hay cerca de 40 bajas, y llevan 1 año sin lograr "engañar" a nadie para que se meta.La gente no es tonta, y antes de dejarse una pasta como la que van a dejar se informan, y viendo lo que hay, toman una decisión
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento