Volver al foro
JorgiCC
JorgiCC
30/06/2009 14:40

LLEVO 7 MESES ESPERANDO MI DINERO Y NO SE QUE VA PASAR!!

¿Cuáles son las condiciones para la devolución de dinero en Los Berrocales?

2.027 lecturas | 10 respuestas
hola sufridores; 
   
    Yo soy un perjudicado como todos vosotros,llevo desde el 2001 con un dinero invertido en una mentira como Madrid de grande....en Los Berrocales (El Balcon de la Sierra, Ofigevi) yyyyyy y solicite la baja en Diciembre del año pasado. mi pregunta es...???  me gustaria saber si hay algien que sepa las condiciones en las que les devuelven el dinero en la actualidad oo si alguien sabe algo nuevo, ya que ellos siempre te cuentan la misma historia!!!.....he escuchado rumores, de que tienen pensado devolver el dinero en varios plazossss?

Si alguien sabe algo????
Un saludoooo y contad conmigo para cualquier movilizacion para que nos imformen y exigir lo nuestro......¡¡¡¡¡¡¡QUE YA ESTA BIEN DE ESPERAR Y ENCIMA NO SABER NI LO QUE VA A PASAR CON NUESTROS AHORROS,QUE BASTANTE CUESTA GANARLOS!!!!!!

jorgi_25@hotmail.com
 
J
javicky2000
11/11/2009 22:41
Hola compañeros,

Acabo de meterme de nuevo en el foro despues de varios meses en los que he confiado en la buena fe de nuestros gestores (ya no si de Ofigevi, de nuestro Consejo rector, o yo que se de quien....) y en los que me he sentado a esperar que pasaran los 18 meses que los estatutos les da de plazo a Ofigevi para devolverme mi dinero. Y lo que me he encontrado son con noticias de quiebras, querellas, desahucios, y que tenemos nuestro dinero perdido si o si....... y estoy acongojado.

¿Alguien con mas informacion podria arrojar un poco de luz sobre el tema?

¿Como y por que se nos ha ocurrido ahora lo de denunciar a Ofigevi? Quiero decir, siempre ha habido gente que nos ha advertido de las "malas artes" de Ofigevi, y siempre hemos tirado para adelante. ¿Por que no se nos ocurrió denunciar cuando incumplieron el plazo de entrega de las viviendas, o el año pasado cuando se paralizaron las obras? Quiero decir, ¿que es lo que ha cambiado? ¿que nueva informacion ha salido a la luz para decidirnos a dar ese paso?

¿Con eso conseguiremos que nos devuelvan el dinero? ¿Y eso cuanto nos costara aproximadamente (en tiempo y dinero)?

En fin, que tengo un monton de dudas que si alguien que lleva mas tiempo metido en este tema, que tiene acceso a mas informacion, o que lleva mas tiempo siguiendo este tema, por favor me gustaria que me las resolvieran.

En un intento de enterarme que esta pasando, he llamado a Ofigevi dos veces: en la primera, una señorita me ha dicho que todavia estoy en plazo (me di de baja en noviembre de 2008 aunque ellos me lo cuentan desde diciembre de 2008) y que de momento nadie ha llegado a tener que esperar 18 meses para cobrar /se supone que todo el mundo ha cobrado a los 16-17 meses....) La segunda de las veces he tenido peor suerte (o mejor, segun se mire) y me ha atendido un tal Joaquin que me ha dicho que de momento todavia estamos en plazo, que si en Julio me dijeron que tenia a unas 30 personas por delante de mi para recibir mi dinero, que ahora tengo a los mismos porque no se le ha devuelto dinero a nadie desde este verano (¿es que nadie se dio de baja entre enero y junio de 2008?) y que cuando lleguen los 18 meses que todos cobraremo, y que si no es con dinero, que sera en terrenos....... ALUCINANTE LO DE ESTE PERSONAJE.

Lo peor de todo esto es que todo lo que nos puedan decir desde Ofigevi no es creible, puesto que los que atienden el telefono son empleados de Ofigevi, no cooperativistas, por lo que ya sabemos lo que nos van a decir: qure todo va bien, que aguantemos, que esperemos sentados nuestro dinero .....Y si queremos hablar con nuestros representantes (el consejo rector) la unica opcion que nos ofrecen es enviar un fax solicitando una reunion, para que el consejo rector, QUE TIENE TRES MESES PARA PONERSE EN CONTACTO CONTIGO, la atiendan y te cuenten lo que esta pasando (y eso suponiendo que sea la realidad, y no lo que les convenga.....)

En fin, que estoy muy perdido, asi que si alguien puede contarme rapida y claramente la situacion en la que estamos, se lo agradeceria.

Muchas gracias y perdon por el rollo que he soltado.
 
A
afectada01
11/11/2009 12:55
hola a todos nosotros nos encontramos en la misma situacion solicitamos la baja el año pasado  y en unos dias nos CONFIRMARON QUE NOS LA CONCEDIAN nos solicitaban los recibos pagados y algunas cosas mas pero vamos que en un plazo maximo de 18 meses se nos seria abonado

Todavia no sabemos nada y nadie se a puesto en contacto con nosotros
Me gustaria que si recibis noticias y os enterais de algo mas me lo comuniqueis

Muchas gracias
os dejo mi mail por si os interesa poneros en contacto
lunnanegraa@hotmail.com
 
J
javicky2000
09/07/2009 21:01
Hola compañeros,

Yo tambien he pedido la baja en la misma fecha que vosotros (Diciembre 2008) y cusndo me di de baja me comentaron que tardaban entre 4 y 18 meses en devolverte el dinero (antes de 4 imposible porque era el tiempo minimo para tramitar la baja, y mas de 18 tampoco porque es el plazo que figura en los estatutos) asi que aunque sea una putada no tener en mano un dinero que es nuestro, tampoco hay que desesperarse (y mucho menos ser pesimista).

Tambien creo que depende de si te han aceptado la baja como justificada (el limite son 18 meses) o como no justificada (tienen mas de 18 meses para devolverte el dinero sin pagarte intereses)
 
A
afectados13
02/07/2009 22:52
Encontrar un "tolay" imposible en los tiempos que corren,   y tambien seria triste hacer esa faena. . La respuestas  de lo que ha ocurrido esta en  la contabilidad y en la gestion de nuestra cooperativa.   Se hicieron operaciones de mucho valor contable como es la liquidacion de un prestamo de un interes aceptable para coger otro de mayor interes.con los gastos que origina, se penso faraonicamente. La gestión desde mi punto de vista no fue buena. Por cierto si alguno sabe cuanto costo los terrenos que se compraron pero cada uno , no en bloque y como se financiaron  agradeceria la informacion .desde origen.
No va haber demasiada tesoreria. La solucion debe de pasar por exigir las cantidades que deberian de estar avaladas, segun lo describi anteriormente y sobre todo estar en contacto unos y otros. Los que permanecen y los que lo han dejado. pero esto parece que va a ser dificil .

 
T
tonifotsis
02/07/2009 20:42
La verdad es que la situación es muy dificil para todos, yo hice la petición de baja por esas mismas fechas y nada de nada.

Tienes dos opciones para que te devuelvan las cantidad, encontrar a un "tolay" que se meta por ti en este proyecto sin futuro(utopico completamente)

O rezar por que tu cooperativa tenga la suficiente tesorería como para hacer frente a las personas que quieran salir(muy complicado).

La verdad es que la situación es muy triste, tenemos allí un dinero que ni podemos recuperar para meternos en otra cosa, ni tampoco habrá pisos a corto, medio incluso a largo plazo.Nos han tangado a base de bien, mi única esperanza es esperar bastante tiempo y que esos terrenos se rebalorice, y sería el momento de venderlos, por que quien quiere un piso para dentro de 20 años???, a saber que es de nuestras vidas en el año 2025
 
A
afectados13
01/07/2009 23:27
Lo primero seria poner los hechos en conocimiento de los organismos pertinentes. Siempre por duplicado se debe de aportar dos copias para que en registro o ventanilla unica te sellen una . Guardala.
Direccion de la vivienda - maudes 17, etc,
Denunciar a los causantes mediante un burofax, o telegrama. gespozuelo etc.
Os envio un modelo de un escrito dirigido a los diferentes grupos politicos que componen la Asamblea de madrid. Uno para cada grupo. Para que sepan los politicos los problemas que tienen realmente los cooperativistas.
un saludo



ESCRITO DIRIGIDO GRUPO POLITICO DE LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PARTIDO POPULAR / PSOE / IZQUIERDA UNIDA


ANTECEDENTES
Desarrollo lo que te ha pasado.
Que fecha con ilusión y deseos de tener una vivienda para poder independizarme, decidí ser parte de la cooperativa EL BALCON DE O, DONNEL para obtener una vivienda con protección publica, el coste que se me presupuesto x dinero y la empresa que esta promoviendo esta cooperativa era y es GESPOZUELO S.L.
Desde esa fecha hasta ahora han pasado más de x años. Etc. Caso de cada uno .
La compañía aseguradora dice dar por concluido su póliza y rescinde la misma si asumir las responsabilidades pertinentes. Al indicar que su obligación era exclusivamente de control de las cuentas se dedicaran al proyecto de urbanización. Que por otro lado tiene tanto control que termina suspendiendo pagos. Eso si cobrando siempre ellos y la gestora.
RECLAMACION CAMBIA LA MISMA O LO QUE CREAS CONVENIENTE.
PRIMERO.- Desearía que su GRUPO POLITICO analizara la problemática que esta habiendo con las cooperativas de viviendas, especialmente lo que esta ocurriendo en los BERROCALES, una zona que ha sacado a flote todos los problemas que tienen las cooperativas.
A.- La inseguridad de las personas que están intentando tener una vivienda a un precio que se puedan pagar y la libertad sin control de las gestoras de las mismas. Donde indirectamente controlan las cooperativas creadas, incumpliendo normativas tanto en módulos de vivienda de VPPB , vppL. Así como en materia de aportaciones de cantidades donde no se contratan polizas que cubran lo que determina la ley de 1999, asi como contratadas dichas polizas se eximen de la responsabilidad las aseguradoras ej. HCC europe donde después de cobrar grandes cantidades por las pólizas dice que su obligación era controlar que las cantidades fuera al uso del proyecto nunca al resultado del mismo si es negativo o se gestiona mal . Incumpliendo la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a todo promotor incluido las cooperativas, y donde remite a la ley de 1968 , la cual indica la imposibilidad de renunciar a los derechos que tiene el que anticipa cantidades. Las aseguradoras hacen fraude de ley de una manera descarada.
Me gustaría que como grupo político intervinieran en estos procesos donde miles de personas están afectadas al intentar conseguir vivienda como mi caso. Encontrarme una composición jurídica y de control por parte de los responsables COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO, lamentable. Gestoras que incumplen las responsabilidades a que les obliga la ley ya en materia de precios si son publica ya en control de devoluciones o bajas de cooperativistas. Donde se encuentran los afectados con problemas en las devoluciones, como en las garantías de cantidades, independientes de los tiempos que son vergonzosos.
Es hora de ponerse a trabajar para crear un marco que no cree impunidad en una materia sensible y lamentablemente controlada. La cuestión no es que existan leyes sino que existan organismos de control que lo realicen y que exijan a las gestoras y aseguradoras el cumplimiento de la normas. A la vez que se desarrolle articulados que impidan el desarrollo de verdaderas injusticias. Cobro inadecuado de módulos etc.
Agradecid@.

Se puede aportar en cualquier oficina de atención al ciudadano, junta municipal puesto que estaría incluido en el denominado VENTANILLA UNICA. Direccion carretas nº 4 Madrid.
 
A
afectados13
01/07/2009 01:51
La clave esta en el aseguramiento de las cantidades en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l38-1999.html


DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Dicha Ley, y sus disposiciones complementarias, se aplicarán en el caso de viviendas con las siguientes modificaciones:

La expresada normativa será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.
A la figura del promotor se equiparan también las de gestor de cooperativas o de comunidades de propietarios, u otras análogas que aparecen cada vez con mayor frecuencia en la gestión económica de la edificación.
El promotor esta obligado a garantizar el proyecto y el promotor en el caso de cooperativas se le asigna en equiparacion al gestor de cooperativas. Esta es la clave la responsabilidad de nuestros gestores.

Los tiros deben de ir por este lado -








Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes
Email de respuesta

Asunto

Mensaje

enviando...




El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias


 
F
fouche
01/07/2009 01:47
... perdona que sea un poco brusco. La verdad es que la situación es muy complicada para todos. Hablo por experiencia. Todo está paralizado y no vamos a recurerar nada
 
JorgiCC
JorgiCC
30/06/2009 19:38
......pero eso lo dices por que te ha pasado o por que lo imaginas fouche...?
 
F
fouche
30/06/2009 16:33
... disculpa, pero sí sabes que va a pasar. Que nada de nada!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento