Volver al foro
S
sindinero2
19/10/2009 23:03

INFORMACION TAU

¿Qué sentencia tiene la audiencia provincial de Madrid contra TAU como promotor encubierto?

1.692 lecturas | 6 respuestas
La audiencia provincial de Madrid , sección 21, setencia: 00613/2005 tiene una setencia en firme declarando a TAU como promotor encubierto.Quien quiera puede confirmarlo en el juzgado con la correpondiente referencia.Fax:91/3471838 , también se puede pasar por la c Ferraz sede de la audiencia provincial y confirmarlo.





 
J
JOSELULAB
21/10/2009 19:12
Eso es cierto, cuantos mas años se tarda en construir mas caros los pisos.

Pero ojo, que al permutar terrenos tambien cuesta dinero a los cooperativistas. Principalmente porque muchas cooperativas se quieren salir y comprar en otros desarrollos, esto hace aumentar la oferta en ahijones y berrocales y por tanto bajar los precios, y subir en otros desarrollos que ya estan prácticamente terminados y por consiguiente el suelo es más escaso.

El problema es que los cooperativistas ya no pueden esperar mas. Pero no penseis que al cambiar sale la cosa gratuita.

Las empresas y particulares que tienen terreno en ahijones y berrocales, lo que quieren es dejarlo parado hasta que mejore la cosa, y no pagar derramas ni nada. Y a no ser que les aprieten los prestamos del banco o las derramas que creo que nadie paga, no venden porque ven esto como una inversion de futuro y si vendieran ahora perderían un monton.
 
L
luciare
21/10/2009 12:06
No es el mismo riesgo , es mayor, según mi opinion , puedes preguntar a otras gestoras.Te informo la gestora que el proyecto de los berrocales no es viable, hay gestoras que están cambiando terreno de berrocales por otros desarrollos urbanizados.
Eso es muy importante o vas a esperar 10 años más por un piso y cuantos intereses tienes que pagar, y por cuanto te va a salir tu piso, porque en 10 años sigues pagando gastos de gestión , intereses de los créditos etc.
 
B
Blumen
21/10/2009 09:41
Yo no entiendo mucho de esto, pero sigo sin ver en qué nos afecta a nosotros éso.

Para los cooperativistas, el riesgo es el mismo, sea TAU promotora encubierta o descubierta, ¿no??

Saludos,
 
A
audy
20/10/2009 20:28
gracias socio por la aclaracion, por casualidad no tendreis informacion sobre la coperativa estrategica del este,  ya que hace tiempo no se nada
 
J
JOSELULAB
20/10/2009 19:34

Creo que lo que trata de decir Sindinero es que TAU no es una gestora de fiar.

Yo entiendo "promotor encubierto" como aquella gestora que actua más como un promotor que como una gestora en si. Es decir, que busca terrenos y un proyecto, y luego se encarga de buscar cooperativistas para hacer una cooperativa y compren el terreno con el dinero de los socios, en vez de ellos comprarlo pidiendo un crédito a un banco. En el caso de promotor encubierto, los cooperativistas asumen el riesgo si las cosas van mal. En el caso del promotor, el riesgo es del promotor (como se está viendo en tantas promotoras embargadas por los bancos).

Si es así, la verdad que muchas gestoras actuan como promotores encubiertos. Ahora prácticamente no se construye nada si no son cooperativas, porque los bancos no dan un duro a los promotores. Puedes ver promotores de toda la vida que han montado gestoras de cooperativas y están captando socios. De esta forma se aseguran que los pisos están vendidos, y si finalmente no sale adelante, el dinero lo pierden los cooperativistas como lamentablemente ya está ocurriendo en muchos desarrollos.

Ofigevi desde luego, es una promotora encubierta a mi entender.

 
A
audy
20/10/2009 11:31
Perdona pero no estoy muy informado en estos temas, que significa esto y en que nos afecta a los coperativista
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento