Volver al foro
L
lmrp
16/04/2012 14:22

otra sentencia en contra de la aseguradora HCC

¿Por qué la aseguradora HCC debe pagar a excooperativistas de PSG por viviendas no construidas en Molinos-Buenavista?

2.622 lecturas | 0 respuestas

POR LAS VIVIENDAS QUE NO SE CONSTRUYERON EN MOLINOS-BUENAVISTA

Un juzgado fuerza a la asegurada HCC a pagar a 18 excooperativistas de PSG las cantidades que aportaron

09 de marzo de 2012 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

El juzgado de Instrucción número 7 de Getafe ha dictado una sentencia en la que condena a la aseguradora HCC Europe a devolver a 18 excooperativistas de PSG las cantidades que aportaron por unas viviendas que nunca se construyeron en Los Molinos y Cerro Buenavista.

Según la sentencia a la que ha accedido ELBUZON.ES, "se condena a la demandada HCC Europe Seguros y Reaseguros a que abone a los demandantes las cantidades que fueron abonadas y no hayan podido ser restituidas por la Cooperativa, conforme al cuadro dJunto al Acuerdo de 28 de Julio de 2011 homologado por Aulo de 20 de septiembre de 2011sin expresa imposición de las costas causadas".

Se trata de los exsocios de las cooperativas 'Capital del Sur' y 'Cuna de la aviación española', agrupados en torno a la asociación 'UNExCO PSG', que reclamaron a la aseguradora que devolviese las cantidades que aportaron al considerar que HCC era responsable subsidiaria de las cantidades que avaló.

Cada una de las 18 personas percibirá unos 18.000 euros aproximadamente por las cantidades que aportaron por las viviendas, ya que entre un 18 y 28 por ciento lo percibieron cuando se liquidaron ambas cooperativas.

El juzgado ha determinado la responsabilidad de la aseguradora porque, según la sentencia, "lo único cierto y verdad es que los cooperativistas vieron incumplidas las obligaciones legales y contractuales que habían sido asumidas por la Cooperativa, tomadora del contrato de seguro, toda vez que las cantidades entregadas no obtuvieron el fin perseguido, esto es la entrega de una vivienda".

Además, asegura que el "informe pericial aportado por la actora en el que se valora la inadecuación y excesivo nivel de gastos y perdidas destinadas a la gestora PSG, que no olvidemos era la sociedad que ejercía de hecho y de derecho la real administración de los fondos de la cooperativa, a fines muy ajenos al desarrollo del proceso promotor".

PRIMERAS VALORACIONES

El presidente de UNExCO, Óscar Murcia, ha señalado a ELBUZON.ES que la resolución judicial es "todo un logro", porque sentará un procedente.

La empresa HCC tiene 20 días para recurrir esta sentencia, la vía "civil" que siguieron los cooperativistas getafeños para poder recuperar las cantidades aportadas, una media que oscilaba entre los 24.000 y los 30.000 euros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento