Volver al foro
webmaster
webmaster
06/03/2003 15:56

300.000 M2 de Berrocales para vivienda protegida

¿Cuántos metros cuadrados de suelo ha adquirido la Comunidad de Madrid en los Berrocales?

2.369 lecturas | 0 respuestas
Información aparecida en portal-local.com

==========================================================



El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, anunció que la Comunidad de Madrid ha adquirido 300.000 metros cuadrados de suelo en el futuro desarrollo urbanístico de los Berrocales, situado en el sureste de la capital, para construir viviendas del IVIMA.

Cortés explicó que parte de este terreno, donde se podrían levantar hasta 450 viviendas, será destinado a la construcción de las citadas casas públicas, mientras que algunas parcelas serán permutado por otras repartidas en varias zonas de Madrid. ´´El objetivo del IVIMA -aseguró el vicepresidente- es construir de forma directa los pisos destinados a VPO y permutar el resto del suelo por terrenos ya sea dentro del mismo desarrollo o bien en otras zonas de la Comunidad´´. Asimismo, la obtención de dicha superficie en Berrocales ha sido posible gracias al intercambio de suelo con empresas privadas.

El vicepresidente afirmó que con estas operaciones el Instituto de la Vivienda asegura su presencia en las futuras zonas de crecimiento urbanístico de la capital por su importante condición de promotor de viviendas públicas y consigue suelo suficiente para mantener su alta tasa de actividad, cuyo fin es fundamentalmente social. En total, Berrocales cuenta con más de 8,7 millones de metros cuadrados y estará dotado con las mejores comunicaciones al prestarle servicio la M-45, la M-50 y la Nacional III.

========================================================
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento