Volver al foro
L
lourdes
20/05/2003 16:08

Asamblea El Balcón de la Sierra

¿Se puede impugnar la convocatoria de la Asamblea por falta de documentación?

2.411 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos!

Nos han mandado la convocatoria de Asamblea General de la cooperativa El Balcón de la Sierra para el 28 de mayo. El caso es que en el orden del día figura la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y para ello, adjuntan copia del Balance de Situación y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, dos documentos incomprensibles si no se complenmentan con la correspondiente Memoria explicativa que, según los estatutos de la propia cooperativa, junto con los dos documentos anteriores es parte constitutiva de las cuentas anuales.

Resumiendo, para no liarlo más, que falta uno de los tres documentos necesarios para tener toda la información referida a las cuentas del 2.002. De momento en ofigevi no han sabido decirme por qué no está. Ni siquiera han podido decirme si se puede consultar en la sede de la cooperativa de modo que me propongo retrasar la celebración de la Asamblea hasta que se nos adjunte toda la documentación, o si llega a celebrarse, hacerlo constar en acta para evitar que se aprueben unas cuentas sobre las que no tenemos más datos que dos documentos ilegibles para alguien lego en la materia.

No sé si alguien les ha reclamado en este sentido a los de Ofigevi. A mi han quedado en que esta tarde me llamará la persona que ha elaborado la convocatoria de la Asamblea pero de momento mi teléfono no ha sonado.

¿Alguno está puesto en temas legales como para saber si por esto se puede impugnar la convocatoria? En los estatutos dice que en caso de no adjuntarse los documentos debe poner bien claro donde pueden consultarse y de qué modo.



Otra cuestión que quería preguntar a los socios de la Cooperativa. Aywer me puse en contacto con la Federación Madrileña de Cooperativas. No pudieron ayudarme en mis dudas porque El Balcón de la Sierra no está afiliada a la asociación pero me dieron toda la documentación necesaria por si queremos afiliarnos. Las ventajas es que ofrecen asesoramiento gratuito para los cooperativistas de cooperativas afiliadas. El coste anual son unos 400 euros y una cuota de inscripción de 300 que hay que pagar sólo el primer año.

Me guataría saber vuestra opinión sobre una futura asociación a esa Federación porque creo que sería interesante tener asesoramiento al margen de Ofigevi y sobre todo después de ver casos como los de la CPV.

Gracias a todos y perdonad por tanto rollo.
 
N
nusy44
03/03/2009 15:41
Me parece estupendo que te preocupes de estos temas yo te apoyop en todo me parece viable lo que comentas..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento