Volver al foro
C
celitrons
05/09/2003 12:33

Si a la entrega de llaves no cumplo requisitos?

¿Qué pasa si no cumplo los requisitos económicos para la adjudicación de una vivienda?

2.224 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Tengo una duda. Si a la entrega de las llaves no cumplo los requisitos económicos de adjudicación de la vivienda, ¿me la quitan o se puede hacer algo? Porque tal y como van las cosas, preveo que me pasaré.

¿Dónde podría informarme de todo esto? ¿Alguien tiene el teléfono de Gespozuelo?

Muchas gracias. Espero con urgencia vuestra información.
 
E
estherr
23/09/2003 16:19
Hola! Cuando hablais de requisitos entiendo que es el salario anual, la edad, y no ser propietario de otra vivienda. No obstante, creo, que si no cumples estas condiciones lo único a lo que no tienes derecho es a la subvención, que suele ser el 10% del piso y lo entrega la Comunidad de Madrid cuando llevas 1 año viviendo en dicho piso. Saludos,
 
A
aurea
08/09/2003 15:35
Yo he consultado a un abogado esta pregunta y me ha informado que aunque te cases en separación de bienes se considera unidad familiar y por lo tanto tu marido y tu computaís a nivel de limites de ingresos. Yo he tenido que retrasar mi boda por este problema, ten mucho cuidado y comprueba antes de casarte que entre los dos no superaís los límites de ingresos.
En cuanto a la cuenta ahorro vivienda, la prorroga se pide por que no tienes la vivienda en 4 años, la prorroga te la conceden por 4 años más siempre y cuando la causa del retraso de las obras no sea responsabilidad del solicitante.

Un saludo,
 
R
RAQUELS
08/09/2003 12:35
Y si en el momento de la entrega de llaves estamos casados con separacion de bienes y el piso lo he comprado yo antes de casarme, tampoco tendría derecho?.

La prórroga de la cuenta vivienda se pide a la cooperativa pq ya llevamos 4 años desgravandonos o bien pq ya hemos acabado de pagar las mensualidades a la cooperativa?.

salu2
 
N
Noel
08/09/2003 09:39
No sé, pero en la pagina web de ofigevi dice que los requisitos hay que cumplirlos en el momento de adjudicacion de la vivienda (al inicio de las obras de construccion). ¿Como podriamos aclarar quien tiene razon?
Salduos
 
A
aurea
08/09/2003 08:54
Si no cumples alguno de los requisitos te quitan la vivienda. Una posible solución es ceder la vivienda a un familiar de primer grado (padre,hermano, abuela) pero de igual manera deben cumplir los requisitos, con lo que nos encontramos con otro problema mi padre, hermano o abuela a lo mejor ya tienen un piso en propiedad y ya no hay nada que hacer. No se me ocurre otra solución, por favor si alguien tiene otra idea comentarlo en el foro.
Animo, un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento