Volver al foro
elmensajero
elmensajero
17/05/2007 08:49

Gallardón se compromete mas viviendas en los Berro

¿Cuáles son los planes de Gallardón para la vivienda en Madrid?

1.111 lecturas | 0 respuestas
Nuestro gran amigo Faraón-Gallardón que dice que si le votamos que le vendra a la memoria de que el Sureste de Madrid "existimos".... vaya, vaya....
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/16/madrid/1179311853.html

"Gallardón se compromete a invertir 1.800 millones en vivienda hasta 2011"

MADRID.- El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a invertir casi 1.800 millones de euros en el área de vivienda en los próximos cuatro años y a generar suelo urbanizado para más de 158.000 pisos, 80.000 de ellos protegidos.
Entre sus proyectos en este ámbito si es reelegido en las municipales del próximo día 27, que hizo públicos en un acto celebrado en una promoción nueva del Ensanche de Vallecas, Ruiz-Gallardón, adelantó también la construcción de 24.000 nuevas viviendas protegidas, la puesta en el mercado de alquiler de otras 10.000 actualmente vacías y la ejecución de 50.000 actuaciones de rehabilitación.
Ruiz-Gallardón aseguró que la vivienda se sitúa en el "primer plano de acción" de su política y añadió: "la capacidad de haber cumplido lo que prometimos en esta legislatura avala que el nuestro será un gobierno que dará a Madrid la respuesta que necesita para solucionar el problema de la vivienda".
Indicó que "hoy Madrid es la ciudad de toda España donde más vivienda protegida se ha iniciado, más que en toda la provincia de Barcelona" y que durante su mandato "se ha hecho el mayor esfuerzo inversor de la historia".
De hecho, declaró, los 1.796 millones de euros que invertiría hasta 2011, sumados al trabajo de esta legislatura, supondrían que "en sólo ocho años se habrán beneficiado 140.000 hogares de Madrid, el 13% del total".
Sin embargo, aunque insistió en que "en términos de vivienda somos líderes", advirtió de que "no nos conformamos con esa posición de liderazgo" y "nos vamos a marcar nuevas fronteras, nuevas metas".
Garantizó que si sigue gobernando la ciudad el Ayuntamiento invertirá 1.796 millones de euros en vivienda en la próxima legislatura, cuyos efectos, explicó, se distribuirán entre 84.000 hogares de madrileños, más que los que hay en toda la ciudad de Móstoles, la segunda ciudad más grande de la región.
El aspirante popular a la reelección manifestó que sus actuaciones "siempre se harán sobre la idea de una vivienda digna".
Añadió que estarán dirigidas sobre todo a los jóvenes, a las personas que por su edad o estado de salud necesitan reformar su vivienda o mudarse a otro piso o a las familias que han crecido y precisan una nueva residencia.
También a las comunidades de vecinos que tienen que afrontar reformas o a los sectores de población mas necesitados de la actuación de las administración, como las mujeres maltratadas o los que todavía habitan en una infravivienda.
Declaró además que los programas de vivienda de un nuevo gobierno municipal del PP estará inspirados en "tres principios: universalidad, porque estarán dirigidos a todos los barrios ; sostenibilidad, tanto medioambiental como financiera ; y equidad, porque queremos que ciudadanos, empresas y las otras administraciones publicas realicen las inversiones que les corresponden".
Entre las propuestas concretas mencionó la construcción de 24.000 viviendas protegidas, un 50% por la iniciativa privada en suelo protegido y la otra mitad directamente por el Ayuntamiento.
A su vez, 4.000 de estas 12.000 serían en venta y las otras en alquiler: 4.000 para menores de 30 años a menos de 200 euros mensuales y 4.000 para menores de 35 años con opción a compra.
La agencia municipal de alquiler pondría en el mercado otras 10.000 viviendas que actualmente están vacías, la mitad de ellas para mayores de 35 años por primera vez, y a través de un "programa de permuta" la EMVS ofrecerá a los mayores y a los discapacitados una casa adecuada a su situación y necesidades.
Para "mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad del patrimonio edificado", continuó, se actuaría sobre 50.000 viviendas, en 26.500 de ellas por medio de la Inspección Técnica de Edificios y en 4.000 por el "fomento de la rehabilitación pública" en zonas del centro que lo requieran de forma urgente, fundamentalmente Lavapiés.
El candidato del PP se propone conseguir además la "erradicación total y definitiva del chabolismo" para lo que planea realojar a las 530 familias que actualmente viven en esta situación, así como actuar sobre 62 edificios identificados como "infravivienda vertical", que suman más de 500 viviendas.
Para generar más vivienda, apuesta por la urbanización de nuevos desarrollos, como la ampliación de Barajas, Valdebebas, Valdecarros o Los Berrocales , que supondrían suelo para 158.235 pisos de los que al menos 80.000 serían protegidos y de los que 24.000 se iniciarían la próxima legislatura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento