Volver al foro
S
SELOPEZ
29/06/2007 21:57

ASAMBLEA PTA O´DONNEL

¿Cuál es la opinión sobre las propuestas de diseño de las viviendas en el Canaveral?

1.075 lecturas | 8 respuestas
Buenas noches futuros vecinos del Canaveral.
En primer lugar me gustaria que reflexionasemos todos sobre los actitudes que tomamos en las asambleas, creo que llegado el punto en el que estamos y después de todos estos años de espera y malos ratos ahora más que nunca deberíamos estar todos unidos y no discutiendo como en un mercado a gritos llegandonos incluso a perder el respeto, creo que el objetivo de todos es el mismo y deberiamos luchar todos juntos por ello.

Hay otra cosa que me gustaria comentar y que me dieseis vuestra opinón, en cuanto a las tres propuestas que nos han hecho de como serían nuestras futuras viviendas, me aterra personalmente el diseño de los bloques de la tercera propuesta, que es la que parece reunir mejores requisitos y utilidades, como señalo antes supongo que habrá gustos para todo, pero me asusta pensar que nuestros bloques van aser uno de esos experimentos nuevos de los arquitectos bloques de colorines y entradas a las viviendas através de corredores, no es posible que las otras propuestas que bajo mi punto de vista sobre todo la primera se ajusta más a un edificio normal, de ladrillo visto y con sus terrazas intentasen mejorar todas las utilidades. Por favor me gustaría conocer vuestras opiniones.
Un saludo,
Selopez
 
K
kique
03/07/2007 17:08
Por motivos laborales no pude ir a la reunión,me gustaria saber si hay algun sitio donde poder ver los proyectos,por que estoy leyendo y me asusto de imaginarmelos ,lo de los pasillos es inaudito.
Queremos pisos normales como se nos vendio en su momento ,
y si hay que esperar dos meses para ver mas cosas ..,pues eso como si son cuatro,algun proyecto sera digno,que hagan esperimentos con otros,bloques normales como los que hay en "las Rosas"o en todos los barrios nuevos,NO SOMOS COBALLAS"
y lo dicho si sabeis de algun sitio,alguna pagina para
verlos lo agradeceria ,supongo que hay mas gente en mi situacion que tambien les gustaria verlos,gracias a todos.
 
M
MercedesGC
03/07/2007 14:37
A ver chicos, y digo yo lo siguiente.

Si ya tenemos una Comisión de Obras formada, creo yo que tendremos que decirle que se ponga a trabajar ya y que empieze a buscar soluciones y otros proyectos si es necesario. A mi desde luego, no me gusta ninguna de las tres opciones y se vio claramente en la asamblea que ellos nos querían meter por los ojos la 3ª opción. Yo he vivido en un portal abierto y pocas ventajas hay, además de que hay que reparar las puertas cad dos o tres años. NO QUIERO VOLVER A PASAR LOS MISMOS CALVARIOS CON LA PUERTA DE ENTRADA.

Viendo los mensajes que habeis puesto está claro que una Asamblea General Extraordinaria para Septiembre en la que se elija un proyecto ES MUY PRECIPITADA. Vamos a obligar a trabajar al Consejo Rector y a la Comisión de Obras para buscar más Proyectos o soluciones a los que hay, y una vez que los tengan que nos las vuelvan a presentar. Pero espero que esta vez sean algunos proyectos más que ahora y que nos los dejen ver en la Sede de la Cooperativa antes de la Asamblea.

Yo tengo claro que la VIVIENDA que llevo esperando 8 años, no quiero que sea un proyecto cualquiera, QUIERO LO MEJOR QUE SE PUEDA Y CON LAS MEJORAS CALIDADES POSIBLES.

Desde estas lines CONSEJO RECTOR PONEROS LAS PILAS Y TU JUAN PABLO QUE ESTÁS EN LA COMISIÓN DE OBRAS LO MISMO TE DIGO. No nos FALLEIS.

 
C
coop33
03/07/2007 13:40
Estoy de acuerdo contigo (SELOPEZ)
No se porqué razón nos intentan vender la 3ª opción.
Aunque en mi opinión ni la 2ª ni la 3ª son válidas. Lo de los los patios interiores me parece mal (2ª opción) y la escalera y pasillos a la intemperie horrible.
Conozco dos viviendas así unas en unos apartamentos de playa, y otros en Rivas.
Los inconvenientes los mismos:
1.-recogen mucha mierda (como si fuese la calle) y al final todo para casa.
2.-ruidos (creo que el tiempo de las corralas ya pasó)
3.-frío y calor: La puerta de casa como si vivieses en una casa unifamiliar... a la intemperie... cada pocos años lijar y barnizarla, etc. La lluvía y el frío a la misma puerta.

Parece mentira que se diseñen hoy en día estas cosas, empezando de cero en un terreno nuevo. Esto último también
lo digo por algunas de las distribuciones que he visto.

Y deberíamos tener en cuenta que cuantas más piscinas más cara y menos ecológica será nuestra comunidad.

Espero que se mejoren bastante estos proyectos y que se ajuste más a lo que queremos la mayoría.
No estaría mal que a parte de tanta votación y recuento,
nos hubiesen pasado una pequeña encuesta de nuestras preferencias en las casas, y en vez de tanto video más
detalles sobre las calidades.

un saludo a todos
 
D
DPGONZALEZ
03/07/2007 12:45
Hola Selopez.

Si vas a ir por Ofigevi, mira a ver si te pueden explicar cuanto nos van a pedir exactamente por la 2ª plaza de garage porque en teoría van a ser veintitantosmil euros + iva por 25 m cuadrados y si luego la plaza va a tener 10 metros cuadrados, tendrá que salir a menos de la mitad de precio... Es que no quedó nada claro en las asambleas. Yo soy de Puerta del Corredor. Lo que no entiendo es que nos pidan esa cantidad si luego va a salir mucho más barato.

Gracias y un saludo.
 
D
DPGONZALEZ
03/07/2007 12:41
Hola Selopez.
 
S
SELOPEZ
03/07/2007 12:22
Buenos dias, he estado leyendo el foro y por lo que veo parece que a todas las promociones de ofigevi nos han hecho las mismas propuestas sobre los proyectos básicos, y me alegra ver que hay muchos socios de otras cooperativas como Puerta de Corredor opinan como yo en cuanto a la tercera propuesta, creo que no estan siendo honestos, nos presentan dos prouestas la 1 y la 2 que parece que no cumplen con los requisitos de nuestras viviendas y nos "venden" la tercera como la mejor, con lo cual solo nos presentan una propuesta válida. Yo voy a intentar esta semana pasar por ofigevi a ver que me cuentan si alguien tiene alguna pregunta que hacerles y quereis aprovechar que voy a ir decidmela y yo intentaré hacérsela.
En cuanto a lo que se comenta sobre piscinas y demás, no creo que sea tan dificil hacer una urbanización cerrada con su piscina y sus zonas interiores, y si tienen que hacer dos plantas para que entren más garages pues que las hagan, es que todo son problemas lo que nos ponen. Y yo insisto que hagan unos edificios normales, con ladrillo visto y con las terrazas que se puedan. No se es que parece como que ahora todos queremos duplex supermodernos, haber si enteran de una vez que queremos nuestro piso con las calidades que hace 9 años nos dijeron o mejores si es posible y que se dejen de experimentos.

Saludos,
SELOPEZ
 
C
cuandosera
30/06/2007 11:46
Pues a mí la que me gusta es la 3ª propuesta, precisamente porque es mas original y me parece mejor aprovechada, no hay patio interior que es un pozo de porquería, y son menos los salones de paso. Aparte que dan 3 alternativas de fachada, incluyendo una de ladrillo( la 1ª). Lo de los corredores no me gusta pero ya dijeron en la asamblea( al menos en la mía) que eso no iba a ser así porque no estaban de acuerdo en que quedaran al aire y que se modificaría.
Respecto a lo de las presentaciones mi impresión es que los que hicieron las 2 primeras propuestas no tenían mucho interés sobre todo el de la 2ª que ni siquiera aparecían las plazas de garaje. Aún así las 3 propuestas tendrán que modificarlas, en la 1ª no hay pisos de 60 m y casi no hay zona verde, la 2ª bueno mejor no opino porque no me gusta nada, la 3ª cerrar corredores y fachada de ladrillo ( la 1ª opción q daban a mí me gustaba,las otras 2no ).
Además la relación metro útil/metro construido es mejor en la 3ª propuesta lo que entiendo abarata costes al no construirse más metros que luego no se utilizan.
Lo de las 2ª plazas garaje ya dijeron que ese precio es para una plaza de 25 m y evidentemente no van a tener ese tamaño será la mitad por lo que el precio bajará bastante sobre todo si no se aplica el precio módulo sino el real que se aplique a nuestros pisos ( que debería ser bastante menos que el de módulo).

Saludos.
 
L
Lna
30/06/2007 10:13
Buenos días a todos
SELOPEZ, creo que tienes toda la razón del mundo y estoy contigo.
LLamarme anticuada, pero donde esté el ladrillo de toda la vida, los edificios cuadrados o rectangulares de toda la vida (con tanto entrante y saliente de la 3ª propuestra tienes más ruidos, más humedades, te da más el frío, calor ...), terrazas de toda la vida (los pasillos corredizos, lo único que hacen el acumular porquería delante de tu puerta, pasar más frío o calor hasta que llegas a tu casa, ruidos, ...) que se quite tanta modernidad.
Comentaros también el tema del ascensor que por lo que tengo entendido, pretenden poner un ascensor para dos bloques (abaratar costes). Conclusión: más vecinos para coger el ascensor, más esperas, y una vez que llegas a tu planta, camina por el pasillito hasta la puerta de tu casa (a la interperie).
La 3ª propuesta nos la metieron a todos por los ojos, nos dieron veinte mil explicaciones, diapositivas, ... ¿No será que "a lo mejor" es la más rentable para ellos? ¿que el ladrillo es más caro y cuanto más caro salga la construcción de las viviendas menos se llevan ellos? (suposición mía).
¿Por qué no nos hacen una presentación como la de la 3ª propuesta para las propuestas 1 y 2. ¿Que las empresas es lo que les han facilitado?, pues que pidan una exposición del proyecto más amplia, que me imagino que los proyectos los hacen para venderlos y no para enseñar cuatro diapositivas y ya está.
Es mi modesta opinión desde la ignorancia, pero lo que si tengo claro es que si quieren experimentar, que experimenten con la casa de sus hijos y no con las nuestras.
Que lo que tienen que hacer es poner materiales en condiciones y no ahorrar en ellos, que con los años que llevamos en esto y el dinero de todos los cooperativistas, tendríamos que tener porcelanosa en los baños sin coste adicional.
Que lo que quiero es un edificio sólido y no uno que en dos años esté desconchado o gris-negro en vez de blanco como nos lo vendieron por las inclemencias del tiempo, por el humo de los coches o la contaminación.
En cuanto a la 2ª plaza de garaje, no os parece un pelín cara??. Si el piso no va a llegar ni mucho menos(según ellos) al precio del módulo, y nos soplan 5 kilitos por la plaza de garaje, siendo el terreno ya nuestro, y estando pagado, cómo lo van a hacer, con terraza y vistas al mar??.

En fin no me enrollo más, aunque hay para más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento