Volver al foro
S
sorli
05/07/2007 12:58

compra

¿Cuándo se prevé la entrega de viviendas en el Cañaveral y cuál es el precio final?

2.381 lecturas | 9 respuestas
Hace ya algún tiempo que estoy leyendo este foro porque estoy pensando en comprar una vivienda del cañaveral a un familiar que lleva muchos años metido en la cooperativa.
Me he acercado a la zona y he visto que ya han empezado a urbanizar, pero, para cuando esta prevista la entrega de las viviendas?
Por lo que he leido esto es un auténtico caos en el que nadie sabe nada, ni siquiera el precio final de las viviendas, no os han dicho al menos una cantidad máxima? Necesito saber algo a ver si me compensa... porque aparte de los 13 millones que en principio se barajan, yo tengo que pagan aún más a este familiar que me lo vende, y al final igual no me compensa la compra...
Sabéis si se puede poner en venta el piso cuando nos den las llaves o hay que esperar algún tiempo.
 
N
NOTER
06/07/2007 16:50
no quiero entrar en debate, solo decir que efectivamente hay terreno y hay locales pero dudo mucho que , teniendo en cuenta que el precio inicial era de 13mll pts si los pisos nos salen por 25mll pts sin contar con la gestion trastero garaje escrituras y demás gastos, ademas de la urbanizacion y realizacionde obras comunitarias, haya un superhabit suficiente como para hacer frente a la subida de todas los vecinos. Por otra parte solo es cuestion de no engañarse ya que cuando se escriture los locales no van a estar vendidos o por lo menos no todas.

ademas esta persona esta diciendo que debe dar algo a su familiar ¿compensa? no se....

los plazos que tu dices nos los da la gestora pero te digo que el plan es de 24 meses y no llevamos tanto tiempo urbanizando, la simultaneidad es complicada de conseguir por lo tanto de lo malo malo hay que sumar 12 meses mas a esos 24 mas retrasos y chapuzas varias,

pienso que es mejor ponernos en la peor uqe no pensar que esto esta ya hecho.

saludos
 
B
baronrojo
06/07/2007 14:12
Hola Sorli:

Lo primero q deberias de saber es a q cooperativa pertenece este familiar pq o yo estoy tonto o las cosas no son como me lo cuentan.
A mi (en la Pta del Corredor) desde el principio, y no hace mucho lo mire, mi plaza si se la podia traspasar a un familiar. Lo unico que no se es si tiene q ser familiar directo (hermano, padre,...) enterate primero.
El precio de los pisos, ... pos hombre ... contando con que el precio del modulo ahora son de unos 24 kilos, y nosotros somos DUEÑOS de los terrenos, DUEÑOS de los locales y demas, pos imagino que bajara y mucho. Cuanto, no lo sé, ni yo ni nadie, pero siempre sera mejor q un pisito parecido por 60 kilos. (Pregunta por el barrio del puerto en Coslada por un piso de 70m.) Con la entrega pasa parecido, ya han empezado que es lo importante, por aki se estima que para finales del 2009 o 2010, ya llevan segú datos oficiales el 20%. Pero vamos, q todo lo que te informen por aki no deberias de tomarlo muy en serio, la gente se tira a la piscina con una facilidad pasmosa. Habla con tu familiar, habla con la cooperativa, sopesa y decide.

Salu2 y suerte
 
G
gumyneitor
06/07/2007 13:43
Noter tiene razon.

Os comento:

Ayer hablando con una amiga que ha tenido la suerte de que le tocara un piso de VPO de los que sortea el ayuntamiento, en mostoles, le pregunte por cuanto le salia.

El piso de 70 Metros utilies, con plaza de garaje y trastero salia por 22 kilos de las antiguas pesetas, y eso que es de ayuntamiento y en mostoles que el precio del modulo es inferior al del cañaveral, asi que podemos hacernos una pequeña idea de que por menos de ese precio no nos va a salir NI DE COÑA.

Saludos
 
N
NOTER
06/07/2007 12:46
mira te comento lo de que los precios estan cerrados no es cierto calcula que con el modulo actual te pueden salir mas o menos por 24 quiza mas poruqe a eso sumas el trastero y el garage cuyo modulo es diferente. ademas por muchos esfuerzos que hagamos para calcular el precio por el que puede salir la vivienda no podemos llegar a una conclusion ya que el plan de vivienda actual finaliza este año por lo que el precio del modulo vuelve a subir. A eso debes sumar"lo que vas a dar a tu familiar", y en este caso estoy de acuerdo con el compañero ya que no deberias dar mas de 3millones de las antiguas pesetas mas o menos.

Ten en cuenta tb uqe solo se puede ceder la plaza a un familiar directo, lo demas es ilegal ya que los estatutos no preveen otra opcion.

En resumen el precio de la vivienda+la donacion jeje a tu familiar+ ilegalidad= mucho lio si te pillan te quedas tu sin piso y ellos tb y por cierto recuerda que no lo puedes vender luego, asi que una decision complicada que desde luego yo no aceptaba .

SALUDOS
 
V
VICTOR07
06/07/2007 09:43
VAMOS A VER SEÑORES. YO NUNCA ENTRO, ME GUSTA MAS LEER.
EL PRECIO MAXIMO DE LA VIVIENDA. METROS CUADRADOS DE LA VIVIENDA POR EL PRECIO DEL MODULO ACTUAL, A PARTIR DE AHI TODOS SERA BAJAR DE PRECIO, YA NO PUEDEN SUBIR MAS EL PRECIO, CIERTO ES QUE EL Señor TORRALVO EN LA ULTIMA REUNION COMENTO QUE EL PRECIO FINAL DEL PISO ESTARIA UN 15/20% POR DEBAJO DEL MODULO E INCLUSO QUERIA IGUALAR EL PRECIO DEL PISO A CUANDO EN SU DIA NOS LO OFRECIERON, AHI ESTA LO QUE DIJO, PERO CLARO....... HABER QUIEN CREE A ESE HOMBRE.SALUDOS Y ANIMO.
POR CIERTO ¿ALGUIEN SABE SI NOS CONVOCARAN PARA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN PUERTA DE O"DONNELL? GRACIAS.
YYY ¿ ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR LO DE LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE? ES QUE NO LO ENTENDI O NO SE EXPLICARON BIEN , GRACIAS.
 
S
sorli
06/07/2007 08:21
Gracias a todos por contestarme.
Sobre el precio de las viviendas, me informó este familiar que no tendría porqué subir ya que en su momento se firmó precio cerrado, pero aún en el caso de que subieran, nunca podría ser más de 24 millones, por ser VPO, pero no me fio mucho. Es eso cierto?
 
I
ilusionista
05/07/2007 17:09
Hola Sorli:

Cuando hablas de esos precios, me imagino que son los precios que nos dieron en su día, que lógicamente ni tendrán nada que ver con los precios que nos saldrán al final las viviendas.

Lo que si seria importante es firmar cuanto antes el contrato de compraventa de nuestras viviendas, contrato que se puede firmar o bien al pedir la licencia de obra o bien a la finalización de la misma.

Y algunos se preguntaran ¿como que el contrato de compraventa? Eso quiere decir que no tenemos piso, No es eso si no que cuando nos apuntamos a la cooperativa lo que hicimos fue firmar una adhesión a la cooperativa, o como decían una preinscripción, pero hasta que no firmemos el contrato d compraventa, el piso no es nuestro, es mas en ese momento se nos pedirá toda la documentación necesaria, nominas, declaración de la renta, no tener piso en propiedad y se vera quien somos "actos" y quien no.

Con referencia a lo que comentas de: porque aparte de los 13 millones que en principio se barajan, yo tengo que pagan aún más a este familiar que me lo vende, y al final igual no me compensa la compra...

Tu a tu familiar no tienes que pagarle nada en todo caso tu has de ponerte al día con el resto de nosotros.

Si yo llevo dado unos 3 millones dados tú tendrás que abonar lo mismo mas los intereses que se han ido produciendo.

Y luego comentarte que no se que tipo de familiar es el que te va a " vender" la vivienda te lo digo por que lo único que se puede hacer es ceder a familiares directos, y hablo de un hermano, hermana, padre o madre, en ningún caso primos, tíos,

Luego en el caso de que fueras un familiar directo no te quedarías con el mismo nº de socio que el tenia si no que pasarías a ultimo lugar.

Bueno espero que te hay quedado todo claro, pero lo mejor es que tanto tu como tu familiar os dirijáis a la cooperativa y os informen de todo no vaya a ser que te ilusiones y luego te den gato por liebre.

Un saludo
 
G
gumyneitor
05/07/2007 13:45
Tambien decirte que si se trata de VPO, el hecho de que lo sea imposibilita que se venda el piso ( de forma legal) durante un tiempo ahora indeterminado, ( que pueden ser 15 20 años, o lo que el estado estime, y tendria que escriturarlo por el precio maximo del modulo).

Ademas aun no se sabe la fecha de entrega, pues no se ha hecho la reparcelacion y no sabemos donde construira cada uno, y mucho menos el precio, pues depende del tiempo que pase, a mas tiempo, mas caro, pero ya te digo yo, que como no sea un piso de 40 M cuadrados, no costara 13 millones ni de coña. ( eso a lo mejor le dijeron hace 10 años, ahora com que no)


Informate antes de meterte, en la cooperativa oportuna.

Saludos
 
G
gumyneitor
05/07/2007 13:39
sorli dijo:

Hace ya algún tiempo que estoy leyendo este foro porque estoy pensando en comprar una vivienda del cañaveral a un familiar que lleva muchos años metido en la cooperativa.
Me he acercado a la zona y he visto que ya han empezado a urbanizar, pero, para cuando esta prevista la entrega de las viviendas?
Por lo que he leido esto es un auténtico caos en el que nadie sabe nada, ni siquiera el precio final de las viviendas, no os han dicho al menos una cantidad máxima? Necesito saber algo a ver si me compensa... porque aparte de los 13 millones que en principio se barajan, yo tengo que pagan aún más a este familiar que me lo vende, y al final igual no me compensa la compra...
Sabéis si se puede poner en venta el piso cuando nos den las llaves o hay que esperar algún tiempo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento