Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
26/08/2007 20:08

Propuestas ¿Ahora hay áticos y duplex?

5.619 lecturas | 20 respuestas
Hola
 
ektor
ektor
17/09/2007 10:18
Amen

Totalmente de acuerdo contigo, esperemos a que nos presenten las propuestas mas mascadas y entonces opinaremos y así no hablaremos de mas.

Talue!
 
C
Cleo
08/09/2007 17:28
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VECINO DE HRTALEZA
a mi la propuesta que más me ha gustado a sido la tres, aunque si me gustaría que fuese cerrada la urbanización y que se cambiara lo de las corraderas. Me parece una propuesta moderna, con mucho estilo. Y a mi lo de los ventanales en el domedor y el distribuidor me parece ideal.
Cada uno tiene su idea y debe votarla sin influir a nadie. En la votación total veremos.

Saludos
 
A
avalancha
07/09/2007 09:03
oblongo

tienes razon, las opciones eran esas y la opcion 3 no tiene pisos de 90m.

nos quieren timar.
 
O
oblongo
07/09/2007 00:05
Disculpad si me he perdido algo (que me parece que sí) pero a ver... cuando entré en la cooperativa en enero del 98, habia 4 opciones:

- piso de 60m2 y 2 habitaciones
- piso de 70m2 y 3 habitaciones
- piso de 80m2 y 3 habitaciones
- piso de 90m2 y 4 habitaciones

¿Cuando aparecieron eso de los aticos, duplex, pisos de 70 con 2 hab, etc...? ¿Son las propuestas actuales y vamos a cambiar los pisos?

salu2
 
L
luispo
06/09/2007 22:54
mariyo dijo:

Escribo por primera vez en este foro,me he decidido porque veo con horror que os estaís fijando en la propuesta 3 por lo de los duplex,pero se nos dijo en la asamblea aunque muy de pasada y en la carta que nos envian no lo dicen, pero esta propuesta es de pisos prefabricados, por favor, llevamos mucho tiempo esperando para ahora escoger pisos prefabricados.

A mí me gusta más la 1 opción, una casa con terraza, piscina...., aunque creo que le sobra un baño, yo creo que un baño completo y un aseo... , pero bueno.
La opción 2 me parece una colmena
La opción 3, no me gusta nada son prefabricados
 
A
avalancha
29/08/2007 16:59
Perdona Vecino de hotaleza si te ha molestado lo de ofigevi :) solo era por la forma de defender la Propuesta 3.

En algo si que estoy de acuerdo, que nos den algo mejor.

Saludos
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
29/08/2007 16:50
Hola a todos.
"Avalancha" me temo que te equivocas completamente si piensas que soy de Ofigevi, jaja.... es de coña, leete mis emails anteriores si quieres y juzga tú mismo.

Yo lo único que he dicho es que la opción 3 (que tan solo es una propuesta) es la mejor de las 3 (es la que más cosas tiene y la que tiene las mejores distribuciones). Pero, claro, esto es como todo, y va en gustos...

Lo que está claro es que si no nos gusta ninguna, pues que nos presenten más, que para eso están no?

Salu2 vecinos.
 
B
Bush
29/08/2007 15:29
Hola a todos,

Soy un vecino de Ahijones pero suelo leer vuestro foro porque por suerte o por desgracia sois nuestros hermanos mayores y nos vais abriendo o cerrando puertas al resto de cooperativas.

Una compañera me ha dejado la información que os ha mandado Ofigevi y si os soy sincero me ha hecho mucha ilusión ver planos. Pero cuando te tranquilizas y ves las cosas en frío te das cuenta que son planos muy superficiales. ¿Cuántas alturas tendrá cada edificio? ¿Cuántos áticos por tipología de vivienda tiene cada propuesta? ¿Cuántos dúplex? etc... Creo que si teneis una votocación después del verano para elegir una propuesta deberías tener más información, con mucho más detalle. Espero que Ofigevi os la mande (desde luego tiempo para pensar han tenido...) y que entro todos elijais la mejor opción.

Un saludo y mucho ánimo. Espero que a los Ahijones también nos lleguen estos planos...
 
ektor
ektor
29/08/2007 14:57
Gace quien te ha dicho que son prefabricados??

Eran 3 opciones solo una prefabricada, habia otra de ladrillo visto.

Esperar a que hagan presentaciones en serio leches! que eso solo fue una propuesta para que nos vayamos haciando a la idea de por donde andaran los tiros!
 
G
gace
29/08/2007 07:48
Vecino de hortaleza comentas que la propuesta 1 tiene mal hecho el plano, pues se contrata a unos arquitectos (de los de verdad) y que lo hagan bien y que se nos presenten las tres opciones de la misma forma (o similar y comparable).

De todos modos no veo muy util que siquiera se nos presente la opcion 3 puesto que en un folleto (con el que nos captaron) viene que la fachada sera de ladrillo visto (con la clausulita de se podra modificar por materiales de igual o similar calidad) y me temo que el edificio prefabricado no es ladrillo visto y es una modificacion muy sustancial de lo que nos dijeron y por lo que entramos a la cooperativa, por lo que cuando la asamblea sea manipulada para que salga la opcion 3 en la votacion, lo mismo dentro de la cooperativa hay alguien con dinero (unos 3000€) y tiempo para impugnar el acuerdo de la asamblea ya que a la asamblea se le presentaron opciones (como la 3) no validas (y lo de si lo hicieron a sabiendas de que eran no validas y por lo tanto hay responsabilidad, eso ya para otra demanda).
En fin, como seguro que alguien de los que lea esto es de la gestora o del consejo rector.... por favor no nos presenteis la opcion 3, sabeis que no podeis hacerlo (y es muy caro y molesto el impugnar judicialmente).
 
A
avalancha
28/08/2007 15:24
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

En que estudio trabaja tu novia?????

Porque yo me suelo fiar de todo el mundo sino diria que eres de Ofigevi.

Cada uno tiene su opinion y respeto mucho la tuya. Pero al igual que tu crees que la 3 es la mejor, yo y muchos de este foro pensamos que es la peor.

NO A LA PROPUESTA 3

 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
28/08/2007 15:11
Buenos días.
Últimamente he visto que la gente del foro está un poco preocupada por las 3 propuestas que se baraja, algo que es lógico. Parece ser que por fin vemos algo empírico en nuestras viviendas (llevamos algo + de 1año de urbanización y ya parece que hay planos de viviendas).

Voy a hacer un análisis objetivo de las 3 propuestas, de acuerdo con lo que me ha comentado mi novia, que es arquitecta y de hecho trabaja para un estudio de arquitectura (con lo que de esto sabe, os lo aseguro). Hemos estado estudiando detenidamente las 3 propuestas con los planos de un piso de 3 dormitorios y 80 metros cuadrados.

0.- Es evidente que la propuesta 3 es la mejor . Se ve claramente en el “Análisis comparativo de propuestas” que nos han dado. Si queremos verle 3 pies al gato y pensar en que nos quieren “vender” esta propuesta…. pues se hace y ya está, pero yo creo que objetivamente es la mejor en casi todo. Es la conclusión que sacaréis al leer este post (aunque sea un poco largo, merece la pena leerlo).

1.- La propuesta 1 (P1 a partir de ahora) tiene la ventaja de que es una urbanización cerrada, pero tiene grandes desventajas. Parece que un diseño completamente desfasado. Está fatal hecho el plano (ni siquiera aparece la escala que ha usado). No hay zonas verdes. Sólo hay 2 piscinas, y nada más (¿para eso una urbanización cerrada?). Hay una “miniterraza” de 2.31 metros cuadrados que no sirve para nada de nada. Es una vergüenza que pongan esta terraza. La P1 no me gusta. ¡Vamos a estar más de 10 años esperando para tener nuestra casa y nos van a dar un diseño muy arcaico¡. Yo no quiero. Todos queremos tener un móvil de última generación y un coche nuevo… pero, para lo realmente importante, nos vamos a conformar con una casa antigua, cuando tenemos la P3 que tiene un diseño mucho más moderno y, lo que es más importante, más útil.

2.- La propuesta 2 (P2) tiene la ventaja de tener un salón muy grande… pero, ¡la cocina es enana!. ¿Os dais cuenta? En una cocina de 7.44 metros cuadrados no cabe ni una mesa para comer. Tiene muchísimas desventajas:
-No es urbanización cerrada (esto es incomprensible pq a mí me “vendieron” una urbanización cerrada).
- No hay plazas de garaje (esto es increíble también)… Pues vaya una gracia.
- Hay un aseo al lado del vestíbulo y 2 baños. Es estúpida esta distribución. Lo normal es que haya 2 baños y ya está (y lo normal es que uno de ellos esté dentro del dormitorio principal. Pues no se cumple ninguna de estas 2 cosas….
- Hay bañeras en todos los baños, en lugar de ducha y bañera que sería lo lógico. Esto ocurre con todas las propuestas, me parece fatal. Al igual que me parece absurdo los bidés, que al final sirven para dar de beber al perro (quién tenga perro, claro).
- ¿Os dais cuenta de la ventana del salón? Es por ahí donde tiene que entrar la luz que ilumine la casa. Es canija.
- Las terrazas. Muy pocas viviendas tienen terraza (sólo un 6%)

3.- La propuesta 3 (P3) tiene el gran inconveniente del corredor. Está claro. Como se ve en el plano, la cocina no tiene ventana directamente al corredor, con lo que el olor a fritanga saldrá por el tendedero…. Aunque la cocina es más grande que la de la P2 con lo que sí se podría poner una mesa (como se ve en el plano). De todos modos, daros cuenta de que si caminamos por el corredor, las ventanas que se verán son las del tendedero y las de los baños (muy importante por otra parte que los baños tengan ventana). Además, no sé exactamente cómo será la distribución, porque en el dormitorio 3 el corredor se corta, como si fuera este un “saliente”, con lo que la distribución de recorrido hacia las casas puede ser mejor de la que aparentemente tienen los corredores. Esto habría que verlo más detenidamente.
- Un problema de tamaño que veo es en el dormitorio 3, que me parece muy pequeño.
- Y veo muchas ventajas, por ejemplo, el dormitorio principal sí que tiene baño (al igual que en P1 pero no en P2)
- Veo muchas ventajas como por ejemplo que es una vivienda que está pensada para que tenga mucha iluminación. Me parece verdaderamente importante esto. Daros cuenta las cristaleras que dan al salón y al distribuidor. Este punto hay que verlo porque me parece que es una distribución muy moderna, puede ser una casa muy bonita.
- La utilidad de la terraza. Esta terraza es muy grande, puede ser útil realmente (no como la de la P1, por ejemplo). Incluso, llegado el caso, sería fácil ampliar el salón y cerrar la terraza (eso, por supuesto, quien quisiera y siempre que sea posible) aunque yo la dejaría como está.
- Tiene muchas zonas deportivas. Por favor, ved esto en los planos. Merece la pena estar esperando tantos años, pero que por lo menos vivamos en un sitio digno, bonito, con zonas verdes, pistas deportivas y piscina… y todo lo que sea, que para ello nos lo estamos ganando con tanto tiempo de retraso. Esta propuesta me parece MODERNA e INNOVADORA , al mismo tiempo que FUNCIONAL y BONITA . Merece la pena que, antes de la votación, cojamos una regla, una calculadora veamos que lo que nos jugamos en la elección es nuestra casa… y yo no quiero que mi casa sea antigua y horrible…. O que no tenga zonas verdes, o que no sea urbanización cerrada, o que la terraza sea absurda, o que no tenga luz....

Por favor, que cada uno lea y estudie sus propuestas, y actúe según más le guste.

Un saludo y gracias por leerme
 
C
cuandosera
28/08/2007 14:03
Estoy contigo Ektor, ya he comentado en anteriores post que lo que nos han presentado no es definitivo y que se tiene que modificar.
Efectivamente en la 3ª propuesta no son prefabricados de hecho una de las opciones que daban era de ladrillo visto. Y sobre los corredores ni siquiera los de la gestora estaban de acuerdo, ellos mismos dijeron que eso se debía modificar.

 
ektor
ektor
28/08/2007 13:46
Que mania con decir lo que tenemos que hacer!!

Las propuestas son eso propuestas, algunas ni si quiera cumplen la ley, se nos repitio que todavia habia que hacer muchos cambios, como lo de los salones de paso, las plazas de garaje o lo de los corredores.

La propuesta 3 no son prefabricados! (se dieron 3 opciones de construccion de la propuesta 3 y solo una lo era).

Esperar a que nos presenten las propuestas mas trabajadas y entonces podremos decidir de una manera justa e informada, pero lo que no se puede es intentar boicotear las propuestas que no nos gusten.

Talue!
 
N
naniss
27/08/2007 19:17
Por favor no a las propuestas nº 2 y nº 3
 
M
M45R3
27/08/2007 17:07

NO A LA PROPUESTA Nº3.
 
M
mariyo
27/08/2007 09:49
Escribo por primera vez en este foro,me he decidido porque veo con horror que os estaís fijando en la propuesta 3 por lo de los duplex,pero se nos dijo en la asamblea aunque muy de pasada y en la carta que nos envian no lo dicen, pero esta propuesta es de pisos prefabricados, por favor, llevamos mucho tiempo esperando para ahora escoger pisos prefabricados.

A mí me gusta más la 1 opción, una casa con terraza, piscina...., aunque creo que le sobra un baño, yo creo que un baño completo y un aseo... , pero bueno.
La opción 2 me parece una colmena
La opción 3, no me gusta nada son prefabricados
 
A
avalancha
27/08/2007 09:19
Hola

Rapito69 tiene razon. Tu tienes un numero de socio y segun el pides. Contra mas bajo antes eliges :)

Lo malo de la opcion 3 es que no hay ni aticos ni duplex para todos ademas de sumar la inconveniencia de los corredores, el diseño de realojado, etc....

Espero que la gente no caiga en lo que Ofigevi nos quiere vender.

 
rapito69
rapito69
26/08/2007 22:28
Amigo vecino de hortaleza por lo que yo tengo entendido lo de los aticos no funciona asi tu tendras un numero de socio ese numero es el que te sirve de lista de espera a la hora de elegir vivienda si tienes la suerte de tener un numero bajo de socio y cuando te llamen para elejir queda algun atico 80m que es el piso por el que tu has pagado pues estupendo tendrias tu atico pero si no queda ya ninguno tendras que elejir sobre los que queden esto creo osea qua la opcion que tendrias es tener un numero bajo y mucha suerte.
De todas maneras lo mejor es que llames a la gestora y ellos te lo confirmen pero una vez comentaron el tema y yo por lo que se dijo es como se realizaria el tema de la eleccion de viviendas.

Saludos


RAPITO69.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
26/08/2007 20:11
Perdonad, no he escrito nada en el anterior mensaje y di al intro sin darme cuenta :(

Veo en alguna propuesta que hay posibilidad de ático. Incluso de duplex en la propuesta número 3.
¿Qué os parece?. Es raro, no? Yo cuando me metí en Ofigevi no se me dijo que los pisos de Precio Tasado pudieran ser áticos o duplex, pero, bueno... no sé.... mi pregunta es:
Si quiero renunciar a mi piso de 80 netros por uno de 80 netros pero ático, ¿perderé mi número de socio y con ello mi número de elección?. Por otro lado, ¿cuántos áticos harán, porque imagino que habrá mucha gente que estaría interesado en un ático. ¿qué os parece, vecinos?
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento