Volver al foro
S
SELOPEZ
29/08/2007 13:06

S.O.S HACIENDA LLAMA A MI PUERTA

¿Puedo ser requerido a pagar todo lo desgravado por Hacienda si no tengo la vivienda?

1.526 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes queridos vecinos, necesito vuestra opinión al respecto si sabeis algo, hoy he recibido una carta de hacienda en la que me requieren que vaya a la delegación para aclarar el porqué de mis desgravaciones de los últimos años por la adquisición de la vivienda y claro no la tengo todavía.

Os cuento yo me desgravé mientras estuve pagando las letras, luego pedí la prorroga por cuatro años que Hacienda me admitió pero me venció en octubre del 2006, luego ya no volví a solicitarla, por descuido y por una serie de circustancias personales que me hizo olvidarme por completo.

No sé si alguno de vosotros os encontrais en situación parecida o ya habeis pasado por esto.

Me pueden pedir que pague todo lo desgravado? Por favor si alguien me puede asesorar es URGENTE, ya que mañana voy a la delegación y quiero saber a qué atenerme.

Saludos,
SELOPEZ
 
C
coop33
29/08/2007 17:31
Se pueden desgravar durante 4 años (5 si se comenzo en 1998 o antes) de lo que aportes a la cooperativa de vivienda o bien lo que aportes a una Cuenta Vivienda.

Despúes hay un plazo de un mes (máximo) desde el final de esos 4 o 5 años desde la primera desgravación para solicitar la prórroga. (No se por cuantos años es ni cuantas prórrogas se pueden solicitar)

Si se pasó el plazo para la prórroga, no solicitarla (para no levantar la gallina), y esperar a que prescriba en 5 años.

Para solicitar la prórroga debeis pedir a la gestora que os haga una nota que indique el retraso en la entrega de las viviendas. Hubiese sido un detallazo que la gestora nos lo hubiese notificado para que a muchos de nosotros no estuviesemos pendientes de la reclamación de la Agencia Tributaria.

saludos
 
A
avalancha
29/08/2007 16:53
Una pregunta, tu pides la prorroga. Pero que te desgravas??? si ya no pagamos nada a la cooperativa desde hace mucho??? otra vez la cuenta vivienda??? pero solo en el programa solo te deja de 4 años.

Graicas
 
S
SELOPEZ
29/08/2007 15:39
Gracias por contestarme, mañana ya os informaré de lo que me dicen en Hacienda por si os puede servir a vosotros en el futuro.

Un saludo,
SELOPEZ
 
A
ARKEOST
29/08/2007 13:57

Puff!! cierto se me había pasado ese detalle, pero entiendo que si justificas que continuas en la cooperativa y el retraso es ajeno a ti deberían de concederte otra prorroga, a ver si hay suerte.
 
A
ARKEOST
29/08/2007 13:42

Lo que debes de hacer es solicitar una carta a tu cooperativa firmada por el consejo rector en la que se expone que está habiendo un retraso en la entraga de las viviendas por razones ajenas a ti y presentar ese documento. Estoy en la cooperativa millenium a mi aun no me toca hacer la carta esa pero la gente que lo ha tenido que hacer les ha servido y les conceden una prorroga así que ponte en contacto con la gestora de tu cooperativa para que vaya haciendo los trámites. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento