Volver al foro
C
chotacabras
27/02/2004 18:56

ampliación lazo vivienda

2.568 lecturas | 6 respuestas
Me han denegado la ampliación del plazo de vivienda y no se si esto significa tener que devolver la subvención recibido en estos 3 años de pagos. ¿Alguien sabe algo?
Buen fin de semana
 
C
chotacabras
04/03/2004 19:01
Nos hemos desgravado en concepto de compra vivienda durante 4 años. Según la ley, transcrurridos estos años tienes que tener la vivienda o debes devolver las desgravaciones. La ampliación se pide a través de OFIGEVI porque son ellos los que no han cumplido, pero en nuestro caso, no hubiésemos tenido problemas con respecto a la ampliación si lo hubiésemos solicitado dentro de los 30 dias siguiente a la firma del contrato.
Con respecto a las cuotas, creo que la 1 y 2ª cooperativa que estaban antes que nosotros (soy de Puerta del SurEste) ya hemos abonado todo (excepto las 500.000 pts de la entrega de llaves).
Espero haber podido ayudarte
 
U
Ursula1967
04/03/2004 12:59
A mi me ha pasado igual. Yo tenía que haberlo entregado en Noviembre y se me ha pasado el plazo. ¿Tiene algo que ver que yo ya haya abonado absolutamente todas las cantidades hasta la entrega de llaves?
Me he enterado y me dicen que se están abonadas todas las cantidades no hay que entregar ningún documento, pero ¿esto es así?
 
C
chemamadrid
02/03/2004 12:28
MARIA JOSE BUENOS DIAS Y EN FIN HE LEIDO CON ATENCION TUS MENSAJES Y ES TODO CORRECTO YO ESOTY EN ESE CASO PERO AL PRESENTAR LA CARTA ME DIRIJE A OFIGEVI Y BUENO TU PUNTO TERCERO MAS O MENOS YO LO HICE IGUAL ME REFIERO A PLAZOS, YA TE REPITO CON LOS DATOS QUE ME DIJERON EN OFIGEVI, PRO TODO ESTO HA CAMBIADO YA QUE LOS PISOS ES IMPOSIBLE POR LAS NOTICIAS Y LOS DATOS QUE SE HAN DADO (VER MENSAJES QUE HASTA EL VERANO NO SE EMPIEZA A URBANIZAR, Y UNA VEZ QUE SE EMPIEZE LO DE CONSTRUIR LOS PISOS...... NO SE SABE CON QUE PORCENTAJE VAN A DEJAR SIMULTANEAR URBANIZAR Y CONSTRUIR....) QUE ESTEN EN EL 2007, EN URBANISMO PARA LA ENTREGA DE PISOS HABLAN DE FINALES DEL 2007/8 Y CON MAS PROBABILIDADES EN EL 2008, TODO ESTO SI TODO VA BIEN Y NO HAY PROBLEMA...... EN FIN SOLO HAY QUE VER LO QUE HA PASADO HASTA HORA.
EL PROBLEMA Y GORDO VIENE QUE SI NO NOS LO DAN EN 2007 PUES TENDERMOS PROBLEMAS CON HACIENDO YA QUE NO HAY MAS AMPLIACIONES....... Y ENTONCES QUE HACEMOS YA QUE YO TENGO LA CUENTA DE AHORRO VIVIENDA DESDE EL 1.999 SI EN EL SIGLO PASADO....... ASI ESTAN LAS COSAS, TE LO DIGO PORUQE CUANDO YO ENTREGUE ESTA CARTA ME HICIERON MUCHO INCAPIE DE QUE ESTUVIERAN DADAS EN LA FECHA YA QUE SINO HACIENDA NO TENDRIA PIEDAD...... PERO YO NO LO VEO NI POR ASOMO Y NO ES PESIMISMO SINO SOLO ES VER LAS FECHAS DE URBANISMO QUE POR EL MOMENTO SON LAS MAS FIABLES.
UN SALUDO Y SIENTO DAR NOTICAS MUY DESAGRADABLES.
 
La Pepa
La Pepa
02/03/2004 09:24
Hola,
bueno, espero que tengas suerte y no te llamen para rendir cuentas con Hacienda.
¡Suerte!
Mari Jose
 
C
chotacabras
01/03/2004 19:37
Sí, me lo han denegado por estar fuera de plazo, debería haberlo pedido en diciembre 2003 y lo hice en enero 04.

Y como bien dices mari Jose no hay nada que hacer, o pago todo lo desgravado hasta ahora o tengo el culo al aire con hacienda hasta que prescriba las declaraciones, con el añadido de pagar los intereses y la correspondiente multa.

Virgencita que me dejen como estoy
 
La Pepa
La Pepa
01/03/2004 09:49
Hola Chotocabras, ¿sabes el motivo por el cual te lo han denegado? Yo también lo he pedido y aún no sé nada. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de pedir el aumento de plazo de las cantidades aportadas a la cooperativa.
- Hay que pedir el aumento de plazo dentro de los 30 días siguientes a la formalización del contrato con Ofigevi. Si ya se ha pasado de los 30 días no hay nada que hacer.
- En la carta hay que hacer referencia a un artículo, poner los motivos por los cuales no se ha construido la vivienda y los nuevos plazos.
- Ademas hay que acompañarlo de una carta firmada por la cooperativa donde también venga tu DNI, la fecha de formalización del contrato, los motivos por los cuales no han entregado la vivienda, y los nuevos plazos.

Ejemplo de la carta que entregé.
Yo Doña "Nombre y Apellidos" con DNI "nº de dni" solicito una ampliación de la deducción por construcción de vivienda habitual, conforme al artículo 52.4 del Real Decreto 214/1999 del 5 de febrero.

PRIMERO.- Con fecha "día" de "mes" de 2000, firmé el contrato de inscripción con la Cooperativa Puerta de San Fernando, siendo la primero aportación a la misma en ese año.

SEGUNDO.- El motivo de no haberse comenzado las obras es el retraso de la aprobación del Plan Parcial del sector, habiendo sido aprobado definitivamente por parte del Ayuntamiento de Madrid en Marzo de 2003.

TERCERO.- Las fechas de previsión aproximadas son:
1º Aprobación definitiva del proyecto de urbanización y constitución de la Junta de Compensación, aproximadamente a finales del 2003.
2º Comienzo de la urbanización aproximadamente a primeros de 2.004.
3º Comienzo de la edificación de las viviendas aproximadamente a mediados de 2.004.
4º Entrega de las viviendas entre finales de 2.005 y principios de 2.006.


P.d.: En Hacienda me dijeron que estaba todo correcto, y que no tendría ningún problema y que ya me contestarían, pero me hizo hincapié en que tenían que estar la viviendas en cuatro años, porque ya no hay más aumento de plazo.
Saludos,

Mari Jose

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento