Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
06/05/2008 11:14

Reflexiones Asamblea Pta del Sureste OFIGEVI

¿Cuándo se construirán los pisos de la cooperativa y a qué precio?

1.729 lecturas | 6 respuestas
1.- He salido decepcinado, cuando me esperaba lo contrario
2.- No hay ninguna noticia buena.
3.- Unilateralmente deciden que a la gente de 60 y 70 le darán un piso de VPO y a los de 90 y 100 les dan opción a cambiar a unifamiliar (chalet) justito al lado de la hilera de la Cañada Real, con la gran variedad de vecinos “diversos” que tendrán por la zona. Vamos, como bien dijo la chica que salió explicando la zona… será una zona peligrosa.
4.- Los que tenemos una VPT de 80 metros nos quedamos como estábamos, es decir, en piso en altura.
5.- Nos dicen que siguen con el problema de Unión FENOSA.
6.- La urbanización parece que no pasa del 74% desde meses… y parece ser que hasta final de año no acabará.
7.- Aún siguen con movidas por los yacimientos arqueológicos.
8.- Parece que los malos son los del Ayuntamiento por tener los papeles parados 9 meses. Se citó textualmente.
9.- Muy importante: la cooperativa está sin dinero… y tendremos que vender un “piquito” de suelo bruto que teníamos en Ahijones para poder pillar pasta sin tener que realizar aportaciones extras…. También vamos a vender parte del suelo que tenemos en Cañaveral para poder tener liquidez. La estimación de entrada de liquidez es de unos 675.000 € por el “piquito” y de unos 2.400.000 € por el suelo de Cañaveral.
10.- Aún así, casi con toda seguridad, tendremos que realizar aportaciones en un futuro. Esto es normal porque estamos en una cooperativa, es decir en un “fondo común” de aportaciones de socios para comprar unos pisos….pero lo que no es normal es que llevemos 11 años y aquí nadie asuma responsabilidades y ahora nos vengan con que tenemos que seguir pagando… para algo que, de verdad, todavía no lo veo nada claro.
11.- Se habla de que es posible que comiencen a construir en un año… con lo que hasta 2011 o así nada de nada…¡¡¡ 3 años más!!!... joder, esto es de traca.
12.- Se habla de que un piso de 80 metros útiles nos va a costar, estimativamente claro… unos 26-27 millones (cuando en contrato hace 10 años creo que firmamos por 18).

13.- ¿Alguien sabe cuánto tardan en devolverte lo que has puesto?. ¿Cuánto dinero se quedan? Yo creo q estoy llegando al fin de mi desesperación. No puedo más.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
08/05/2008 18:59
Lo malo es que ya no podemos hacer nada.
De aquí a unos meses nos tocará pagar más para "nosequé" porque nos van a decir en la asamblea ordinaria de junio que tendremos problemas de liquidez.... joder, qué se puede hacer???? pues está claro... nada más que seguir como siempre, acudiendo como borregos a las reuniones... y saliendo con las orejas gachas y con ganas de llorar por el tiempo que llevamos esperando. Poca gente de mi generación que se metió en una cooperativa hace 10 años está aún sin piso. Me siento avergonzado por lo que nos está pasando. Lo peor es que no nos dieron ninguna buena noticia en la asamblea extraordinaria.
En fin
 
M
MIGUELCH2005
06/05/2008 18:20
Estimada Sonia Valleja:

He de decirte que estoy de acuerdo contigo en alguna de las cosas que has expuesto anteriormente, pero no me cabe en la cabeza que comprando suelo desde el año 99 ( soy uno de los primeros socios de puerta del sureste), con las aportaciones que hemos realizado los socios en los primeros años, mas la gestion de terrenos con Hercesa ( desastrosa por otra parte ), nos encontremos ante una situacion en la que se tengan que elevar los precios de los pisos.

Quiza los problemas vengan por otros motivos, como la comisión que cobra Ofigevi por la gestión de las cooperativas y por la intermediación en la venta de suelo, creo que los socios no somos gilipollas ( perdon por la expresion ), es mas, yo me dedico a la intermediacion de suelo y se perfectamente de lo que hablo. Ofigevi no deja de ser un mero intermediario de suelo, que especula con el y obtiene enormes beneficios ( las comisiones de intermediacio se pueden facturar de diferentes maneras y diferentes empresas)

Que expliquen que criterios han seguido o van a seguir para resolver la reparcelación y la negociacion que han llevado o se esta llevando a cabo. Otras cooperativas como Gesmadi ha obtenido mejor reparto del suelo y sus casa son solo un poco mas caras, incluso comprando suelo y trasladandose a El Cañaveral, por lo que me quedo alucinado !!!!

Resumiendo. Si yo llego a saber esto hace diez años, no dejo mi dinero para que especulen con el, para eso lo hago yo. Y no me cuenten historias de que todos somos empresarios, compañeros en el mismo barco y tonterias por el estilo, joder que somos mayorcitos.... y sabemos como esta el tema.

Creo que deberiamos cambiar la Junta Gestora y cambiar de Rumbo, como han hecho cooperativas como milenium, que les va mucho mejor.

Pd. Tampoco tienen tiempo de actualizar la página web Ofigevi para tener perfectamente informados al cooperativista ? tanto cuesta?

Esto es de traca!!!



miguelch2005 dijo:
SONIA VALLEJA dijo:
Hola a todos, no es ni los 27.000.000 millones ni los 17.000.000 pts, sera el coste que nos gastemos en la ejecuci�n de la obra,licencias,arquitectos (direcci�n facultativa), Direcci�n de seguridad y salud, Control de Edificaci�n y de Material, intereses de los cr�ditos, gastos de gesti�n, y todo lo que conlleva. Todo esto se divide entre los metros ejecutados y seg�n division horizontal o lo que es lo mismo, los metros que nos corresponde a cada uno, as� saldr�.

En los balances de gastos e ingresos que nos dan cada a�o, ah� viene los gastos que llevamos acumulados, es decir lo que ya llevamos gastado.

Muy pronto en cuanto sepamos que socio quiere cada vivienda, es decir la planificaci�n de lo que se v� hacer, se podr� hacer una estimaci�n m�s concreta, lo que se llama un proyecto de viabilidad, y sabremos con un margen peque�o de error a cuanto nos saldr�.

Por eso es tan importante definir los proyectos. Respecto a la reuni�n que tuvimos ayer, tengo que felicitar al consejo rector por la decisi�n tan crucial que tom�, pues es lo m�s razonable, poneros en su pellejo, que decidirias tu, pues lo que nos ha tocado en terreno es lo que hay y hay que hacer un proyecto para que se ejecuten todas las viviendas que de un principio habiamos elejido.

Espero que pronto nos llamen para definir tanto la vivienda como la elecci�n de torre y altura que queremos, pues es matar dos p�jaros de un tiro. Y ya tendr�an definido el proyecto que se va ejecutar y a nosotros nos identificar�an con una vivienda definida.

Respecto al suelo, os recuerdo que se pidi� un pr�stamo. O sea no est� pagado... El excedente de tesoreria con una futura venta respecto al terreno excedente del ca�averal, nos va a venir de perlas!!! y recuerdo que nosotros somos los que tenemos ingresos y gastos, es decir somos los empresarios.

Tambien deciros que si la urbanizaci�n se retrasa, no impide que sigamos trabajando para que no se demore el comienzo de las obras, pues falta muchas cosas que se pueden ir haciendo y son requerimiento b�sico para la concesi�n de la licencia.

ES MUY IMPORTANTE HACER EL PROYECTO BASICO!!! y dejarles claro el tema de que viviendas queremos acceder para que empiecen a trabajar y no se demoren "quizas.. por nuestra culpa".. no les podemos dejar que se llegue a esa situaci�n.
 
R
rosasanf
06/05/2008 17:29
Yo tengo la reunión el día 8, pero viendo vuestos comentarios acerca de la vuestra las noticias me han decepcionado bastante. Supongo que nos pedirán dinero a cuenta a todas los socios de las cooperativas que gestiona ofigevi.
 
S
sonialba
06/05/2008 14:14
Buenos días a todos por decir algo,
Me aprece lamentable lo que ocurrio ayer en la asamblea dichosa, estoy cansada de tantas mentiras y de ver como nos han ido engañando año tras año, teneís claro al final, por que yo me marche antres de que acabará para cuando van a entregar las viviendas?
 
carlosogigevi
carlosogigevi
06/05/2008 11:52
pero como pretenden que demos mas dinero despues de que todo está mal.

como dicen nos salen muichísimo mas caro a todos en general (a los de 80m por lo mismo nos sale por 9 millones mas), menos los de 6-70 metros que todavía habrá que verlo.

y encima tienen la desfachated de decir que posiblemente habrá que dar mas dinero, sin tener los pisos, sabiendo ya como trabajan ...... y si al final deciden darse de baja socios pq no podemos pagar el precio de los pisos como van a adelantar mas dinero?

y al final si no se venden las plazas de garage, habrá que pagar cada socio ese 50% mas de plaza..........como he dicho en otro lao UN AUTENTICO ROBO CON TOMADURA DDE PELO INCLUIDA

pero de verdad que no podemos hacer nada, ya solo nos queda tragar con lo que venga?
 
Danger
Danger
06/05/2008 11:42
Pues yo mi reflexión que tambien estuve ayer fuer que tenian unas ganas locas de vender el terreno que pertenecia a Ahijones "yo vote que no", prueba de ello fue que salio el presidente de ofigevi que yo creo que su discurso sobro, ya que no pertenece a la Cooperativa sino a la gestora, no es del Consejo Rector, asi que no se porque hablo, por que tú no puedes entrar con tu madre si no esta apuntada a la cooperativa "cosa normal", y encima nos mete miedo diciendo que nos va a costar dinero si no lo vendemos, joder que lo vendimos por debajo del precio que a Hercesa y dijeron ellos que fue un negocio ruinoso en su día y ahora es una buena venta, supongo que esos terrenos ya tienen comprador desde hace tiempo, lo de los adosados, la verdad que es una maravilla, pero claro a que precio 20 kilos mas de los que en un principio les va a costar un piso de 90 o 100, a los de VP0, parece interesante, pero algún problema habrá, los de 80 se quedan igual pues no, les cuesta 10 millones mas que en un principio, y encima nos dice que van a ser a precio de coste, "a dia de hoy en se han entregado en Fuenlabrada pisos de 80-100 metros por 18-20 millones y con beneficio para la promotora, con piscina y demas comodidades, eso si con el suelo regalado por el ayuntamiento, pero nosotros ya tenemos el suelo" por que nos van a costar mas de ese precio, otro engaño mas, pero bueno, y lo de la plaza de garaje, resulta que con cada piso va una plaza y media, pues resulta que nos quitan esa mitad de plaza que nos corresponde por que va con el piso y me venden una entera por casi 3 kilos con iva, vamos, todo a precio de coste, pero ya se sabe que esto funciona así y nos pasa por ponermos en manos de quien nos ponemos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento