Volver al foro
N
Nomentero
12/11/2008 00:14

distribucion pisos millenium platinum

¿Es justo que todos los pisos de los bajos en mi cooperativa sean de 70 metros?

7.192 lecturas | 22 respuestas
Hola
acabo de ver los planos de los pisos de mi cooperativa y me he dado cuenta que todos los pisos que van en los bajos son de 70 metros.

No es injusto? Se puede pedir que se cambie de forma mas equitativa? Los bajos no los quiere nadie y es la unica tipologia que tiene pisos ahi.

echando cuentas me sale que el 15% de los pisos de 70 estan en los bajos y el resto de tipologias tiene 0%
 
G
GRIM30
18/11/2008 08:37
¿Cuántas viviendas irían en la torre que ya no lo recuerdo...?
 
K
kanchu79
17/11/2008 21:48
De todas maneras si esos son los números de viviendas por tipología, quien considere que es desproporcionado el número de bajos de 70 metros cuadrados, es que no lo ha pensado dos veces. En plan rápido 8 bajos de 70 metros suponen el 10% de los pisos de esta tipología, mientras que 2 bajos de 90 también suponen el 10% de los pisos de esta otra tipología..... Con lo cual que se quejen también los de 90 porque están en la misma proporción, ó mejor pensemonoslo todos bien las cosas porque no podemos sólo pensar en lo que nos interesa rapidamente. Además más que nosotros saben los arquitectos de estos temas, y aunque sea un anteproyectos ellos piensas en todas las variables, no como nosotros que sólo pensamos en nuestro piso y punto.
 
M
mundrive
17/11/2008 10:24
Primero: Tienes razón en cuanto a que la forma de llegar las sugerencias o apreciaciones es directamente en la cooperativa ; así lo haré. Sin embargo, este foro si me parece un lugar adecuado para comentar lo que me parece puesto que, de la misma forma que lo fue en su momento para darme cuenta o saber lo que ocurría con Tryser, también lo es para saber lo que piensan otros cooperativistas, por lo tanto si lo expondré lo que considere oportuno siempre y cuando no falte el respeto a nadie ni ofenda. Vaya por delante mi respeto y consideración al Consejo Rector de la cooperativa milenium.
Segundo: Tienes razón aparecen piesos de 60, 70, 80 y 90 m. sin embargo, me equivoqué, un error de apreciación, sin embargo lo he vuelto a mirar y la mitad son de 70 m, con lo que sigue habiendo una desproporción evidente, amén de que ninguno de 70 m tiene terraza, a pesar de que se dijo que era complicado que la tuvieran.
Tercero: entiendo que se trata de un anteproyecto, pero nuevamente tengo que decir que lo que aquí expongo son sujerencias o apreciaciones con el mismo valor a las que pueda tener cualquier otro socio, que hago con la intención de que se tengan en cuenta o de conocer la opinión de los demás que, evidentemente, no podría saber si no fuera por este medio, excepto el día en que nos reunimos una vez al año en la junta, todo ello con independencia de que estas sugerencias las entregue directamente en la cooperativa.
Un saludo.
 
G
gumyneitor
17/11/2008 01:38
Como bien te han comentado mas arriba mundrive, este no es el mejor sitio para elevar una queja, o un punto de vista para que se tenga en cuenta, pues este foro, no es oficial, y no lo leen todos los cooperativistas, ni opinan todos lso cooperativistas sobre el, de hecho, seguramente muchos miembros del cosejo rector no sabran de su existencia, con lo cual, cualquier opinion vertida en este foro, sera como gripar a los cuatro vientos.

Si realmente deseas que tu opinion sea tenida en cuanta, haz com ha dicho takeda, y envia al consejo rector, un escrito con tu opinion, que ahi si tendra peso.


Por ultimo decirte, que ANTEPROYECTO, significa Antes del proyecto, y no es nada concluyente lo que en el aparezca, al final sera un batiburrillo de todas las peticiones de los socios, no lo que el arquitecto haya puesto de primeras en el borrador.

Por cierto, donde ves tu que sena todo bajos los de 70 m??, porque yo no lo tengo claro, si te fijas en lo que pones tu ahi, veras que aprecen pisos de 70, 80, 100....

no nos inventemos las cosas
 
M
mundrive
16/11/2008 01:21
Datos del anteproyecto publicado en la página web de la cooperativa.
2.2.3. Bloque lateral
- 3 nucleos de comunicaciones por bloque y cuatro viviendas por núcleo.
Eso es textualmente en el anteproyecto. 3 núclos x 4 viviendas por núcleo = 12 viviendas. Pues de esas doce viviendas en total por planta, incluidos los bajos, 10 son pisos de 70 m., uno de 60 m. y otro de 90m. Evidentemente hay una desproporición. Como decís es un anteproyecto, pero que valga esto como un comentario de un fallo o de un hecho que no se ha tenido en cuenta para cuando llegue el momento de elegir las viviendas.
PD: a lo mejor no lo he entendido, si es así ruego que me lo expliquen.
 
N
Nomentero
15/11/2008 11:24
athome dijo:



Bloque lateral: viviendas en planta baja 4 viv. tipologia 70 m2
BLoque central tipo: viviendas en planta baja 4 viv. tipologia 80 m2
Bloque central escalonado: viviendas en planta baja 4 viv. tipologias 80 m2 (2ud. y 90 m2 (2 ud)


No lo veo
Hay dos bloques laterales y cada uno tiene 6 bajos.
En total a mi me salen 12. ¿como has contado para que te salgan solo 4?
 
A
afernandez
15/11/2008 00:49
Hola a todos, me gustaría saber a donde tengo que enviar una sugerencia, acerca de los pisos de 90 metros, si es posible que los haya sin terraza, pues para mí, una terraa alargada es poco útil, y preferiría esos metros en el interior del piso, como cuartos de baños mas grandes, o habitaciones mas grandes. Gracias
 
V
voula
14/11/2008 14:34
Bueno, pues donde hay que enviar estas sugerencias? que espero que se tomen en cuenta o que sean votadas en asamblea porque, efectivamente, es imposible hacer un proyecto a gusto de todos, pero si desde el principio se limita la elección.. entonces algunos ya sabemos seguro lo que nos toca independientemente del órden de elección. Esto en una cooperativa no debería ser así.
 
A
athome
14/11/2008 14:21
mundrive dijo:

Efectivamente, lo que es bueno para unos para otros puede que no lo sea tanto, por ese motivo, los bajos no deben ser todos de 70 m.


Revisando el anteproyecto:

Bloque lateral: viviendas en planta baja 4 viv. tipologia 70 m2
BLoque central tipo: viviendas en planta baja 4 viv. tipologia 80 m2
Bloque central escalonado: viviendas en planta baja 4 viv. tipologias 80 m2 (2ud. y 90 m2 (2 ud)

HABER SI NO NOS INVENTAMOS LAS COSAS PARA EMPEZAR....

y por si no ha quedado claro ....ESTO ES UN APTEPROYECTO!!!!
 
M
mundrive
14/11/2008 13:34
Efectivamente, lo que es bueno para unos para otros puede que no lo sea tanto, por ese motivo, los bajos no deben ser todos de 70 m. De todas formas, haré llegar una carta certificada a la cooperativa en el que dé a conocer este punto de vista que expongo. Por otro, creo que este sí que es un sitio para comentar este hecho puesto que se trata de un foro en el que todos participan abiertamente y al que se puede acceder fácilmente, conociendo la opinión de todo el mundo, con las debidas reservas y siempre que no se falte el respeto a nadie.
 
A
athome
14/11/2008 11:52
Esta claro que hay que intentar hacer las cosas lo mas equilibradas posibles, hacer un reparto lo mas equitativo....llamarlo como querais, pero como bien se ha dicho por aqui, esto es un Anteproyecto, de aqui hasta el final esto cambiara mil veces, todas estas propuestas me imagino que se estudiaran y haran que cambien las cosas....pero tener en cuenta una cosa, el espacio que hay es el que hay y ante eso hay veces que no se puede hacer nada pues esto me imagino que esto es un puzzle donde encajar las cosas todas como queramos aveces resultara imposible, con esto no quiere decir que no se`pueda modificar que quede claro al contrario creo estos comentarios son muy buenos para que todos intentamos tener lo que mas nos gusta pero tambien creo que este no es el medio por donde hacer estos comentarios, para eso estan los consejos, comites....y por cierto la orientacion buena para unos sera la mala para otros y viceversa, ¿por que la orientacion que le gusta a uno tiene que gustarme a mi?
 
M
mundrive
14/11/2008 11:20
Ya se que es imposible contentar a todo el mundo, pero so no quita que sea totalmente injusto y desproporcionado el hecho de que los pisos de que los bajos los ocupen los pisos de 70 m. Somos todos iguales y por lo tanto se debe distribuir equitativamente. Y como dices tengo bueno número, pero también hay cosas que son justas y otras que no, así que por ese motivo lo comento. Un saludo.
 
M
mundrive
14/11/2008 09:53
Pues será todo imposible que sea, pero si después de esperar desde el que se hizo la cooperativa, ver que el precio ha subido y encima, después de que tengo un buen número para elegir, aún así, ver que me tengo que quedar con un bajo o una mala orientación, sinceramete, hace que me plantee muy seriamente dejar la cooperativa. Por cierto, mandaré un escrito a la cooperativa o consejo rector o quien corresponda señalando estos puntos. Espero que sirva para algo. Finalmente Takeda darte las gracias por la información que aportas, pero sigo pensando que no me parece justo, como seguramente a la mayoría.
 
M
mundrive
14/11/2008 00:50
A mí también me parece muy injusto, no me parece de recibo que todos los pisos que todos los bajos, además de tener peor orientación sean los de 70 m. Esto se debe de repartir de una forma proporcional y, aunque sea un anteproyecto, creo que se puede opinar sobre ello y a comentar lo que no me parece justo, para que, de esta forma se tenga en consideración antes de que sea un "proyecto". En cuanto a milenium en los pisos de 70 m. sigo sin ver en la página web información sobre sus terrazas ya que vienen en esas dimensiones pero sin éstas o yo por lo menos no las he visto.
 
G
gumyneitor
14/11/2008 00:50
No te queda solo de de ajo y agua, no seas tan sufrido, pero eso es solo una muestra, para que se vea algo de como pueden ser, despues se elgira ( en su momento) y se tomara en cuenta las decisiones con las necesidades de los socios, pero esperate que lleguemos ahi.

¿no has visto nunca los prototipos que sacan las amrcas de coches antes de sacar al mercado el modelo final?? pues esto es igual, de la idea original, se sacara la final retocandola, con nuestras opiniones, pero todo a su tiempo.

Saludos
 
N
Nomentero
13/11/2008 18:47
gumyneitor dijo:

Yo lo que no termino de entender, es com la gente no se da cuanta de que esto es un ANTEPROYECTO, y eso signigica que se trata de un borrador, sobre el que se haran mil modificaciones, hasta que se adapte mas o menos a lo que se busca.

No empecemos a sacar pegas de algo que es solo un boceto para su posterior arrelgo, por favor.

Al final, esto sera, consensuado, intentado que todos tengamos lo que queremos, aunque claro esta, no todos lo llegaran a conseguir, porque como en todo hay prioridades de eleccion, es esa la preocupacion de que no te toque lo que deseas.

Saludos


es un anteproyecto?
y cuando se va a poder opinar para cambiarlo? cuando sea proyecto definitivo?? cuando esten los pisos construidos??

Tenia entendido que lo bueno de una cooperativa es que te permitia tener mas control sobre lo que se iba a construir. Esta claro que la decision no va a ser solo mia. Si los socios no podemos decidir nada sobre esto ya que lo decide todo el comite de obra pues bien, pero reconocernos que es asi y no me digas que no puedo opinar porque es un anteproyecto. Di que solo me queda lo de ajo y agua.
 
G
gumyneitor
13/11/2008 15:40
Yo lo que no termino de entender, es com la gente no se da cuanta de que esto es un ANTEPROYECTO, y eso signigica que se trata de un borrador, sobre el que se haran mil modificaciones, hasta que se adapte mas o menos a lo que se busca.

No empecemos a sacar pegas de algo que es solo un boceto para su posterior arrelgo, por favor.

Al final, esto sera, consensuado, intentado que todos tengamos lo que queremos, aunque claro esta, no todos lo llegaran a conseguir, porque como en todo hay prioridades de eleccion, es esa la preocupacion de que no te toque lo que deseas.

Saludos
 
N
Nomentero
12/11/2008 21:25

Veais como lo veais, el porcentaje de viviendas que van en los bajos es discrimitario para los de 70 que para el resto. Creo yo
 
V
voula
12/11/2008 16:36
Aparte de que las opciones sean más viables, tienen que ser justas para todos, porque repito, aquí todos pagamos igual. Si unos salen más perjudicados en la orientación, al menos deberían estar más beneficiados en la planta, osea un reparto más equitativo. Y aunque sea un anteproyecto es mejor que si que hacer modificaciones que sea ahora que no cuando ya sea demasiado tarde.
 
K
kanchu79
12/11/2008 12:49
No creo que haya que pensar en discriminaciones compañero. Los anteproyectos se realizan por estudios de arquitectura que buscan las opciones más viables. Siempre será difícil que llueva a gusto de todos, pero como estemos todos esperando que podamos cojer el piso determinado, en la planta que queremos y el bloque adecuado con la orientación que cada uno quiere, va a ser tremendamente complicado. Demosle importancia a las cosas cuando sea el momento oportuno y tengamos todos los datos claros, no cuando se ha realizado un "boceto" como inicio.
 
V
voula
12/11/2008 11:28
Bastante discriminatorio me parece que todos los pisos de 70 metros den para la parte de dentro, que solo haya una tipología en el anteproyecto, si además son todos bajos.. Eso hay que modificarlo porque aquí todos estamos pagando religiosamente, y el reparto debe ser equitativo. No se pueden dar buena orientación, distintas tipologías,etc... a los demás y todo lo malo a los de 70. Si hay que modificarlo y repartirlo bien, pues que se modifique, que creo que, aunque no estemos en la junta somos parte de y también tenemos algo que decir y que se tenga en cuenta nuestra opinión.
 
A
afernandez
12/11/2008 01:17
Hola, a mí lo que me gustaría saber si el mismo proyecto es para las dos cooperativas, millenium y platinum es como se va a repartir? un bloque para unos y otro para otros? Quien elige primero? Alguien puede informarme? GRacias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento