Volver al foro
G
gace
14/02/2009 10:56

Precio pisos y parar aportaciones

¿Cuánto cobra la gestora por su gestión y cuándo se le ha ido pagando?

1.311 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.

¿Alguien sabe exactamente lo que se le ha ido pagando y cuando a la gestora por su gestion?.

Me parece que la gestora cobra un 12% sobre el coste de la vivienda (excesivo, la media de mercado es un 10%), y ese total lo va cobrando segun la consecucion de hitos (aprobacion plan parcial, etc....), tal y como es habitual en las obras civiles, ingenierias, construccion.

Si tienen una estimacion del coste de la vivienda ¿por que no nos la dan a los socios?.

Si no tienen una estimacion de lo que nos van a costar los pisos, supongo que la gestora ira cobrando anticipos a cuenta (vamos que sin cobrar la gestora seguro no esta). Entonces creo que como opcion para que la cooperativa tenga liquidez mejor que que los cooperativistas sigamos pagando, me parece mucho mas conveniente parar los cobros a la gestora, y mucho mas cuando no se sabe si les llevamos adelantado mas dinero del que les corresponderia (no se tiene una estimacion de cuanto van a costar los pisos = no se sabe cuanto es el 12% de la gestora = no se sabe cuanto es lo que deberia haber cobrado la gestora de ese 12% del que tiene derecho por los hitos ya cumplidos).

En cualquier caso creo que tanto el consejo rector como el comite financiero deben de saber estos datos (contrato cooperativa-gestora, cuanto paga y como se paga la cooperativa a la gestora). Si no lo saben es porque o bien no lo han preguntado (que lo dudo) o bien la gestora les ha dado largas y no ha contestado. En cualquier caso los cooperativistas tenemos derecho a saberlo, solo se necesita un suficiente numero de cooperativistas que por escrito pidan la informacion (como siempre no habra ninguna union entre los cooperativistas en la asamblea y que algun@ recoga direcciones o telefonos de los que esten interesados para quedar y hacer la peticion o incluso hacerlo por aqui, en fin que se le va a hacer).
 
G
gace
14/02/2009 16:32
Gracias Mercedes. No se si esa misma sensacion la tienen otras cooperativas que no sean puerta de O´Donnell.
De hecho el dato que considero clave no son los porcentajes de donde ha ido al parar el dinero que aportamos, sino cuanto ha cobrado la gestora y cuanto deberia haber cobrado segun el contrato de gestion entre cooperativa y gestora. Si la gestora ha cobrado de mas respecto a lo conseguido hasta ahora (alguien tiene esa sensacion?) pues que se paren los pagos a la gestora.
 
M
MercedesGC
14/02/2009 14:26
GACE en nuestra cooperativa (puerta de o´donnell) el Consejo Rector, que yo se que no esta vendido a OFIGEVI, expusieron claramente en la asamblea la situacion economica de la cooperativa. Es mas dieron porcentajes de donde se ha ido a parar el dinero y las previsiones de donde ira a parar el dinero que aportemos.

Lo bueno del consejo rector de o´donnell es que el Presidente es Juan Pablo el antiguo presidente de la Asociacion de Vecinos del Sureste y que es accesible mediante el correo electronico. Luego estamos la gente que tambien le podemos llamar por telefono y eso es una garantia y ademas que te puedo decir que siempre lo que ha dicho en las Asambleas antes de que fuera el presidente de la cooperativa se ha cumplido a raja tabla. Yo al principio desconfiaba en el pero ahora se que siempre a tenido razon y por eso confio en que nuestra cooperativa salga adelante. Ademas creo que la gente que esta con el en el Consejo Rector saben lo que se hacen y controlan mucho a la gestora.

Eso deberiais pedir de vuestro Consejo Rector.

Si quieres algo mas este es mi email mercedesgarciac@yahoo.es
 
G
gace
14/02/2009 13:25
Sol, mar y tierra, realmente lamento que tu situacion (y las de muchos otr@s) sea mala y me temo que detras de todo esto tenemos la mayoria un drama personal.

Por esto mismo, es mejor solucion para que la cooperativa tenga dinero liquido, que se paren los pagos a la gestora que seguir aportando los cooperativistas (lo mismo alguien mas tiene la misma opinion). Para ello necesitamos saber (tod@s) cuanto le llevamos pagado a la gestora por sus servicios y cuanto le corresponderia haber cobrado.

Me temo que ni la gestora, ni el consejo rector, ni loa comision financiera nos lo van a facilitar (mas bien al contrario, pondran excusas, daran largas y diran que individualmente cada uno nos podemos reunir con ellos para no dar luego nada de informacion) por lo que hay que conseguir juntarse los suficientes para exigir la informacion segun lo establecen los estatutos. Quedar antes (no despues) de la asamblea puede ser una buena idea. Evidentemente si alguien tiene otra idea para que podamos exigir la informacion, pues creo que much@s lo agradeceremos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento