Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
26/03/2009 23:10

Ofigevi. Lamentable. Ni siquiera hemos recibido...

¿Por qué no recibimos el acta de la Asamblea Extraordinaria de Ofigevi?

5.479 lecturas | 24 respuestas
... aún el acta de la Asamblea Extraordinaria que se celebró hace más de un mes. Es lamentable, en serio, ya que si tanta falta hace dinero, como parece ser (que por otro lado, a mi juicio, es lógico, ya q el dinero se acaba) lo lógico sería que enviaran el acta cuanto antes para que nosotros le indiquemos CUANTO ANTES nuestro nº de cuenta para poder pagar. RECORDAD nos dijeron que la primera letra sería el 31/3/2009 pero esto no va a ser posible, pq a1 no tenemos noticias de ellos

Y les llamas y es un cachondeo, nunca está la persona que lo lleva, etc.... POR FAVOR, ES NUESTRA GESTORA, AHORA ES CUÁNDO DEBERÍAN DEMOSTRARNOS QUE PODEMOS FIARNOS DE ELLOS.... pq son los que GESTIONAN NUESTRO DINERO.

Soy poco amigo de los mensajes incendiarios, pero es que ya no me parece de recibo tan poca vergüenza. Si hay alguien de los consejos rectores de las cooperativas de ofigevi en este foro (QUE LOS HAY) por favor, que escriba si es cierto lo que se dice por ahí, si es cierto lo de los cortes de teléfono, si es cierto lo de que hay trabajadores de ofigevi que están sin cobrar.... POR FAVOR, QUE ESCRIBA ALGUIEN Y DIGA ALGO, PARA BIEN O PARA MAL

Un abrazo.

 
A
anaelena
14/07/2009 23:12
... vecinocorredor:
qué tendrá que ver lo que les pase a BBVA, etc.... Lamento mucho la situación de millones de españoles, pero no creo que justifique la falta de gestión y capacidad de quien nos representa.
Jo macho, COMO SE TE VE EL PLUMERO
 
V
vecinocorredor
14/07/2009 10:23
El Gobierno firmará este mes con el ICO la línea de avales para compra de VPO

El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) podrán firmar este mes la línea de garantías por un importe de 6.000 millones de euros que facilitará a 100.000 familias la compra de vivienda protegida (VPO), anunció hoy el Gobierno.

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, informó de que hoy se ha autorizado la firma de dicho convenio, por lo que se cerrará antes de que termine el mes.

Es "una noticia muy importante para las familias que quieran adquirir una vivienda protegida del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación" 2009-2012, insistió la vicepresidenta.

Por medio de este convenio, el Ministerio de Vivienda facilitará durante este año y el próximo la compra de VPO a 100.000 familias españolas y lo hará con una garantía que cubrirá la mitad del importe de los créditos por un valor de 12.000 millones de euros.

De esta forma, el Gobierno, a través del ICO, compartirá con las entidades financieras el riesgo de los nuevos préstamos hipotecarios para este tipo de viviendas enmarcadas en el plan estatal.

Con esta medida, que forma parte del "Plan E", señaló Fernández de la Vega, "contribuimos además a estimular este importante sector de la economía y seguimos luchando, por tanto, contra la crisis".


 
V
vecinocorredor
14/07/2009 10:22
LA CRISIS NOS AFECTA A TODOS


BBVA

Los empleados de BBVA han hecho oídos sordos a la oferta del banco de tomarse un receso en su carrera profesional para dedicarse a cuestiones personales. De los más de 31.000 trabajadores del grupo financiero en España, sólo 37 se han acogido a este plan de bajas voluntarias cuyo objetivo es reducir costes y facilitar la conciliación laboral.

“En el sector se está hablando todos los días de ayudas públicas, de fusiones, integraciones y nadie sabe cuál será el panorama dentro de tres o cuatro años”, añaden otras fuentes sindicales. “Nadie se juega su futuro con la inestabilidad laboral que hay en estos momentos”, agregan. Además de este factor, hay que tener en cuenta que la mayoría de las familias arrastran un gran endeudamiento y que poca gente puede permitirse renunciar a parte del sueldo.


GRUPO INMOBILIARIO AFIRMA

El Grupo Inmobiliario Afirma ha conseguido que todas las entidades financieras integrantes de su crédito sindicato sucriban un acuerdo para la novación y refinanciación de su deuda sindicada.


La inmobiliaria prevé concluir el proceso de refinanciación total de su deuda (la sindicada y las bilaterales) "no más tarde del próximo 31 de julio", según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 29 de junio, Afirma suscribió con distintas entidades financieras la renegociación del 40% de su deuda, cercana a los 1.500 millones de euros.

Según explicó entonces el presidente de la compañía, Félix Abánades, dicho acuerdo permitirá a la inmobiliaria "subsistir hasta mediados de 2012, aunque el contexto siga siendo tan malo o incluso algo peor que el actual".

El acuerdo alcanzado a finales de junio contempla aplazar hasta 2012 la amortización tanto del préstamo sindicado, el principal, como de los préstamos bilaterales, financiar el pago de intereses durante el mismo periodo, y dotar a la compañía de una línea de liquidez de cerca de 70 millones de euros para afrontar sus compromisos de pago.




Datos de Ghesta

La crisis limita la capacidad recaudatoria de Hacienda, ingresa un 19% menos en mayo Cada vez hay más solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de los pagos fiscales por parte de los contribuyentes


La crisis limita la capacidad recaudatoria de Hacienda, ingresa un 19% en mayo.La recaudación tributaria también sufre la crisis. En mayo hacienda sólo logró que entrara en sus arcas 14.570 millones de euros, un 19% menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por por los Técnicos de Hacienda (GESTHA).


Según GESTHA esta situación se produce por el aumento de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de los pagos fiscales por parte de los contribuyentes. La situación se agrava con la desaceleración de la actividad económica propias de la coyuntura de crisis. No obstante, durante los primeros cinco meses del año la recaudación tributaria se situó en 61.937 millones de euros.

La recaudación por IVA, que representa un indicador fiel del dinamismo del consumo de las economías domésticas y de la actividad de la empresas, registró un retroceso del 29,9% en este periodo, hasta situarse en 18.420 millones de euros, debido principalmente a la evolución negativa del mercado de la vivienda y la caída del gasto en consumo de las familias.

Asimismo, los ingresos derivados del IRPF, que recogen los pagos fraccionados ingresados por los autónomos y las cantidades retenidas por las empresas a sus empleados, experimentaron también una bajada del 14,6%, situándose en 27.702 millones de euros en este periodo, lo que supone una desaceleración de tres puntos con respecto al ritmo acumulado hasta abril, debido al mayor adelanto de las devoluciones y el descenso de las retenciones de capital en mayo.

Los ingresos derivados del Impuesto de Sociedades, la principal fuente de ingresos del Estado después del IRPF y del IVA, registraron una bajada del 20,7% en los cinco primeros meses del año, situándose en 5.356 millones de euros, debido a la caída de los beneficios empresariales por la crisis, así como el aumento de las solicitudes de aplazamiento o pago fraccionado ante la falta de tesorería y fuerte endeudamiento que padece el sector empresarial español.



 
B
baronrojo
14/07/2009 09:08
Sol Mar y Tierra dijo:

...y ofigevi al ser una mera oficina atraviesa un mal momento.





Pos para ser una simple oficinita  nos pegan unos palos en los presupuestos de cojones ...
 
C
chuli31
13/07/2009 18:41
¿que pasa con los consejos rectores no se dan cuenta  de esta situacion?
 
P
perro_malo
13/07/2009 16:01
Puedo aseguraros que por suerte no tengo relacion laboral con ofigevi soy una cooperativista mas que si realmente conoce a empleados que realmente economicamente y familiarmente lo estan pasando realmente mal con esta situacon. A dia de hoy si puedo aseguraros que la situacion realmente es critica para que engañaros.
 
sungoo
sungoo
13/07/2009 14:58
Toda la informacion de perromalo , se ha ido comentando en foros de los berrocales y ahijonesdesde hace meses y parece ser que es cierta.
http://www.nuevosvecinos.com/bahijones/2570151_cooperativas_de_ahijones_rompen_contrato_con_ofigevi.html

Editado por sungoo 13/07/2009 15:05
 
ana2000
ana2000
13/07/2009 13:59
¿pero así de mal está OFIGEVI? ¿toda esta informaciòn es cierta? ¿entonces porqué hay cooperativas que ya están planificando los pisos y con reuniones con arquitectos?
Yo si os digo la verdad no entiendo nada.
 
B
BAXAJAUN
13/07/2009 11:24
Raul 82 la has clavao.
Perro malo me parece que es un empleado de OFIGEVI. Cuidadito, cuidadito. Aunque no es mala idea ir allí en masa todos y plantarles cara a estos golfos. Lo teniamos que haber hecho antes, mucho antes. Pero si vamos todos y quedamos por aquí, nos encontraremos las Oficinas cerradas, no lo dudéis, se pasan el día por aquí metidos, en los foros, también nos controlan por aquí.
Que lástima y que se vayan a ir de rositas, como me duele, pero es por falta de cojones de parte nuestra, nos dejamos hacer una injusticia, la culpa es nuestra.
 
R
Raul82
13/07/2009 09:39
perro_malo, el tercero este que nombras de contabilidad es un tal J.Antonio??
 
P
perro_malo
13/07/2009 03:01
Hola, a quien pueda interesar, Ofigevi como tal no funcona al 100% , por problemas internos, entre los dos jefes que hay tienen una serie de trapicheos por los cuales se estan llevando varias cooperativas, a un tercero que trabajaba en Ofigevi como Jefe del departamento de Contabilidad, el cual se independizo y monto por su cuenta algo, claro esta con ayuda de terceros,esto por una parte pero lo peor no es eso , lo peor son los trabajadores, que llevan sin ver un puñetero duro de sus nominas desde Diciembre del 2008, a fechas de hoy no an recibido nada de nada todo son  buenas palabras, crero que por muchas pegas y malas formas que crean que somos tratados los cooperativistas, deverian de saber qeu la gente sigue dando el callo, que siguen atendiendo al telefono, intentan hacer todo lo humanamente posible, dentro de sus posibilidades, si efectivamente, se les corto el telefono, tuvieron que hacer llamadas con sus propios moviles, para no dejarnos desatendidos a los cooperativistas, eso la empresa no lo paga al contrario, nadie a puesto una demanda en contra de Ofigevi porque creen en las buenas palabras, pero visto lo visto, empezaran a tomar medidas porque se avecina las vacaciones y quien sabe lo que puede pasar, puede ser que en septiembre este cerrada la empresa, nadie lo sabe pero miedo los trabajadores si lo tienen, a verse sin un duro en la calle sin papeles y sin nada porque al fin y al cabo son trabajadores, y luchan igual que todos nosotros por tener una casa digna donde vivir, entienden que no pueden dejar de lado a los cooperativistas, creo que el exfuerzo que realizan es muy grande, creo que deveriamos de apoyarles un poco mas y informanos bien de todo lo que ocurre si hay que ir a Ofigevi todos los cooperativistas pues hay que ir , que en este pais si no se lia sonada no pasa nada, se corre un estupido velo y punto pelota, si quieren mas informacion por favor ponerse en contacto en mi direccion e-mail. gracias.

noctambulo69@hotmail.es
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
30/03/2009 22:38
Sol Mar y Tierra dijo:

Yo intento hacer que las personas se unan y no lo hacen ni con la soga en el cuello. Así que el resto sobra de explicar. Durante la semana pasada trabajé para que tod@s tubierais la información que se ha ido públicando a lo largo de la semana en algunos periodicos. Y referente a que apoyo a la gestora te puedo decir que no es así, lo que sé y el que se ha querido informar se ha presentado en los puntos de encuentro que se han ido detallando en estos últimos meses y es en persona que es donde se debe de hablar las cosas serias entre los cooperativistas. Dar información que puede perjudicar a muchas personas no se pueden dar así como así en un foro, se debe de molestar la gente en ir a donde deben de ir si realmente les importa para informarse como es debido.
En esta semana me han mandado fotos del cañaveral personas que trabajan por la información entre coopertativistas pero si el que las realiza no las hace públicas sus motivos tendrá. Pero reconozco que el Cañaveral en algunas zonas está muy avanzado.

Y cuando haya una mayoria considerable en demandar yo me uno pero sólo 2 no podemos hacer nada y mi capital no es muy grande os recuerdo, si la 1ª persona que quiere demandar me llama os aseguro que me uno a esa demanda, de echo la semana pasada una de las entrevistas que me realizaron era para intentar publicar nuestra intención de demandar en vista del poco movimiento decidi esperar a ser alguno más (reitero prefiero demandar antes de que se vayan a despues).

Te vuelvo a repetir que soy creyente hasta la médula y si me muevo realmente es por mi fe, por lo que veo te importa mucho mi creencia y te ries de mi, si te contesto es por educación. Aunque carezcas de ella. Y es cierto que no tienes ni idea de muchas cosas que pasan en nuestro apreciado universo(estudia y hay obtendrás el conocimiento). Seguir en la ignorancia es el mejor aliado de los que no se sienten seres humanos perfectos. Yo no voy a poner en duda en absoluto lo que el Creador tiene preparado para nuestra raza pero somos unicos en la destrucción, siempre hay alguien que demuestra lo hermoso que puede llegar a ser el humano y el propósito de la nueva civilización es para las personas que desean cuidar su mundo. Y lo que está claro que para hacer un mundo mejor se hace todos unidos y con el alma limpio para que el desarrollo del ser humano sea merecedor de la confianza depositada por nuestro creador. No creo que nuestro fin sea únicamente aniquilarnos entre nosotros mismos por que aunque queden personas creyentes o nó pero que amen a su mundo y a las personas seguro que entraran en el propósito de Dios y lo que nos tiene preparado para nuestra raza. Y si hablo así es por que tengo motivos mas que vividos para dar fe de su existencia.

Y si mi vida la creo el quien soy yo para decir lo opuesto a su mandamiento, como dice el que crée en su Dios no en el hombre "agase en mi según su voluntad, Amen".

Y por favor te ruego si tanto te importa mi fe te invito a mi hogar para que conozcas mis inquietudes y no me hagas darselas a los que no le interesan muchas gracias por todo Basajaun. Yo no soy ninguna persona especial sólo una persona que tiene fe ardiente en su y tu creador.


Estas contestaciones no ayudan en nada, parece mentira que no lo sepas... en serio, intenta no "darnos esas chapas" en tus correos. Estamos to2 aquí meti2 hasta el cuello,,, bastante ya tenemos con lo nuestro como para encima leer cosas de este tipo.
Seamos serios
 
D
DDA
30/03/2009 16:42
A mi tambien me interesaria mucho el email del consejo rector de puerta del corredor.
 
C
chuli31
30/03/2009 12:44
NADIE tiene algun e-mail de puerta del corredor
 
helena32
helena32
30/03/2009 12:34
perdón a todos por haber puesto mal el correo, gracias Mercedes.
 
Y
yomarina
29/03/2009 23:43
Yo también recibí el acta de la última asamblea, y me han atendido por teléfono cuando he llamado (excepto la semana que comunicaba constantemente). Yo creo que, ya metidos hasta arriba en este lío de la cooperativa, debemos pagar las derramas, porque está claro que si no, la cooperativa se va a hundir por falta de liquidez y de bajas de socios. Ya que estamos en la recta final los cooperativistas de Pta. de Odonnell, vamos a ver si aguantamos este último año y podemos liberarnos de la gestora y empezar a construir. Todos estamos más que hartos, y yo la primera, que me arrepiento de haberme metido aqui porque llevo ya casi 11 años. Todos queremos que se acabe esta pesadilla cuanto antes. Y la fe la dejamos a un lado, porque está claro que no es el tema de este foro.

 
B
BAXAJAUN
29/03/2009 21:53
AMEN sol mar y tierra
 
B
BAXAJAUN
29/03/2009 19:47
Yo lo flipo con algunos personajes que aparecen por aquí. Me refiero a Sol y Mar que estaba despotricando hasta hace dos días de OFIGEVI que si tal y que si cual, que si unión, que si hay que denunciar, que si vamos a tal y no se cual, mezclando religión con esto, que si la fe por allí que si la fe por allá, vamos que lo mezcla todo con todo.
Pues debe de ser que ha ido a OFIGEVI le han contado una milonga de narices y ahora solo dice que están pasando por la crisis, jajaja y no me río, es por no llorar. A ver si te enteras que ellos han cobrado cantidades multimillonarias a personas como tú como yo. A ver si tenemos más personalidad y más criterio propio y no somos tan marionetas. Cuando cierren OFIGEVI o se vayan por la puerta de atrás que nos vas a contar ¿Que igual ha venido un OVNI y les han abducido? si desde el planeta de ratigulín y que como han sido tan buenos y responsables que es de recibo que todos los cooperativistas iniciemos y les paguemos un rescate, cueste lo que nos cueste. Igual algunos también se comen este cuento. Esto es la leche, la monda. He de reconoces que lops de OFIGEVI son buenos en esto del arte del engaño, de cuentos. Lo triste que la película es cierta y la hemos sufrido, la sufrimos y la terminaremos sufriendo hasta el fin de nuestros días.
 
M
MercedesGC
29/03/2009 19:45
helena32 el correo de Puerta de O´Donnell no es el que has dado.

A mi la carta me llego este jueves y pone claramente este correo

puertadeodonnell@gmail.com

De todas formas es una carta para ampliar metros y captar nuevos socios y advertir a la gente que todavia no ha dado sus datos bancarios, que los de.

A mi el Acta de la Asamblea de Puerta de O´Donnell me llego a mediados de Febrero, helena32, con lo que me supongo que tendran mal tu direccion. Escribe al Consejo Rector y que te la envien ellos.
 
C
chuli31
29/03/2009 18:58
algun mail de alguien del consejo rector de puerta del
corredor
 
helena32
helena32
29/03/2009 16:44
hola, yo estuve el viernes y me enseñaron la carta, estaba fechada 10/03/2009, a mi tampoco me ha llegado, pero por lo que pude leer dan la opción de poder cambiar la vivienda de 70 m2 a 90m2, tampoco pude leerla entera, sólo copiar la dirección del correo del Consejo Rector:
por si a alguien le interesa me facilitaron el siguiente.
puertadeodonell@gmail.com
 
V
viralexia
28/03/2009 08:55
vecino de hortaleza dijo:

Sol Mar y Tierra dijo:

Vecino de hortaleza te llevo siguiendo mucho tiempo y me sorprende que no estes al tanto de las cosas, a veces la gente no habla por hablar y mucho menos cuando se trata de cosas que no interesa ni para nuestro beneficio.

Según mi último dato la gestora está muy apretada y ofigevi al ser una mera oficina atraviesa un mal momento.

El otro dia recibi información de gente muy responsable que dice están haciendo lo que pueden.






Hola. No sé a qué viene tu respuesta de que me llevas siguiendo mucho tiempo... en fin, no sé, tú me contarás. Lo que quiero decir es que al menos si todo está mal como se dice... creo que a nosotros nos corresponde el derecho de estar informados de que NUESTRA GESTORA que GESTIONA NUESTRO PISO y NUESTRO VIVIENDO lo está pasando mal, y por supuesto, nosotros con ellos, y que cada uno tome la decisión que quiera. Yo personalmente pienso seguir, pq no puedo irme y esperar 18 meses a recibir mi dinero y porque aún CONFÍO en OFIGEVI... Pero me gustaría que me den muestras de ello.




es increible que todavia confies en ellos cuando llevan 9 años mintiendo y lo han hecho todo mal. Pero weno, cada uno su opinion
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
27/03/2009 20:11
Sol Mar y Tierra dijo:

Vecino de hortaleza te llevo siguiendo mucho tiempo y me sorprende que no estes al tanto de las cosas, a veces la gente no habla por hablar y mucho menos cuando se trata de cosas que no interesa ni para nuestro beneficio.

Según mi último dato la gestora está muy apretada y ofigevi al ser una mera oficina atraviesa un mal momento.

El otro dia recibi información de gente muy responsable que dice están haciendo lo que pueden.






Hola. No sé a qué viene tu respuesta de que me llevas siguiendo mucho tiempo... en fin, no sé, tú me contarás. Lo que quiero decir es que al menos si todo está mal como se dice... creo que a nosotros nos corresponde el derecho de estar informados de que NUESTRA GESTORA que GESTIONA NUESTRO PISO y NUESTRO VIVIENDO lo está pasando mal, y por supuesto, nosotros con ellos, y que cada uno tome la decisión que quiera. Yo personalmente pienso seguir, pq no puedo irme y esperar 18 meses a recibir mi dinero y porque aún CONFÍO en OFIGEVI... Pero me gustaría que me den muestras de ello.
 
V
viralexia
27/03/2009 10:42
lo ke pueden en ke sentido?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento