Volver al foro
M
marime
27/03/2009 12:04

EL BALCON DEL CORREDOR

1.683 lecturas | 8 respuestas
¿hAY ALGUIEN DE LA COOPERATIVA EL BALCON DEL CORREDOR?. ME PUEDE DECIR SI ES VERDAD QUE EMPIEZAN LAS VIVIENDAS A FINALES DE AÑO? O VAMOS A TENER QUE SEGUIR PAGANDO SIN EMPEZAR HASTA CUANDO.
 
ata
ata
30/03/2009 08:56
Entonces para cuando estarán las viviendas? 2012?
 
A
Alfonso del Pozo
30/03/2009 08:53
Buenos días a todos,

entiendo vuestra preocupación y desde aquí quiero tranquilizaros. El tema de CCM viene de hace tiempo, si recordais en la asamblea extraordinaria ya os comenté algo.

Tema prestamos y depositos, tranquilos no se nos solicitará ningún importe, los plazos están firmados y pactados bajo contrato.

Veremos como evoluciona la cosa para tomar decisiones en un futuro con respecto a CCM, que este intervenida por el estado nos da más garantías que las que podríamos haber tenido si se hubiese producido una fusión.
 
togno
togno
30/03/2009 08:26
gace dijo:

Que hayan intervenido CCM no afecta demasiado porque el estado (que es quien lo ha intervenido) ha garantizado los depositos (es decir ese 1,2 esta garantizado y la cooperativa puede disponer de ellos cuando lo necesite). Por otro lado CCM nos exigira la devolucion de lo que la debemos en el plazo que figure en el prestamo, no puede exigir la devolucion antes de plazo.
Cuando se intervino banesto hace ya bastantes años, no paso absolutamente nada, la gente que tenia alli su dinero lo recupero y l@s que tenian alli prestamos los devolvierin (l@s que pudieron).


Totalmente de acuerdo con Gace, el prtmo. está instrumentado en una escritura y en ella se detalla entre otras cosas, su vencimiento y hasta que este no llegue, no nos pueden reclamar el importe total, salvo que estemos en mora, que no es el caso porque entre otras cosas supongo que se novo el pasado Julio no?, Alfonso?
 
G
gace
30/03/2009 08:19
Que hayan intervenido CCM no afecta demasiado porque el estado (que es quien lo ha intervenido) ha garantizado los depositos (es decir ese 1,2 esta garantizado y la cooperativa puede disponer de ellos cuando lo necesite). Por otro lado CCM nos exigira la devolucion de lo que la debemos en el plazo que figure en el prestamo, no puede exigir la devolucion antes de plazo.
Cuando se intervino banesto hace ya bastantes años, no paso absolutamente nada, la gente que tenia alli su dinero lo recupero y l@s que tenian alli prestamos los devolvierin (l@s que pudieron).
 
O
operacioncasa
30/03/2009 01:16
Buenas noches

Togno, es verdad, han intervenido CCM... Eso huele fatal por mucho que digan nuestros políticos.

En cuanto a lo de tener un depósito y una deuda y no estar preocupados porque les debemos más a ellos.... tengo entendido que NO funciona así (no soy ningún experto y puede que me equivoque pero...). En caso de quiebra o suspensión de pagos la caja no va a estar analizando cliente por cliente sino que van a exigir TODA la deuda a todos los deudores (nosotros 5 millones) y los depósitos no serán entregados hasta que no se pueda.
Es decir, siguiendo tu ejemplo a nosotros se nos exigirían los 5 millones y... después de un tiempo ( 1 año, 2, 3 ...) o más es posible que nos devolvieran ese 1,2 millones o no. Imaginaros que no tuvieran liquidez porque las deudas recuperadas, ventas de inmuebles... no hayan conseguido dinero para devolver todos los depósitos.

Un ej. Imagínate que tienes 10 millones en el banco y debes uno. Podría llegar a darse el caso de que tuvieras que pagar ese millón de deuda (si no lo pagas te ejecutan tus bienes y los nuestros son los terrenos y todos nuestros patrimonios personales ya que somos cooperativa) y nunca recibir nada del dinero que tenías ahorrado.

Así que por favor, nuestros ahorros fuera de CCM en cuanto se pueda.
 
togno
togno
29/03/2009 18:08
ACABAN DE INTERVENIR CCM HACE ESCASAMENTE 3 HORAS. NOSOTROS TENEMOS NUESTRAS POSICIONES CON ELLOS, TANTO EN DEPOSITOS COMO EN PRESTAMOS.
SEGUN CIERRE A 31/12/2007 1.000.000 EUR EN CUENTA A LA VISTA, 200.000 EN DEPOSITO A PLAZO Y 5.000.000 EN PRESTAMO HIPOTECARIO SOBRE EL SUELO.
ENTIENDO QUE ESTA INTERVENCIÓN DA CONTROL A BANCO DE ESPAÑA SOBRE LA DIRECCION DE LA ENTIDAD Y QUE A NOSOTROS NO NOS AFECTA EN GRAN MEDIDA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LES DEBEMOS MAS DE LO QUE NOS DEBEN Y PORQUE UNA INTERVENCION NO SUPONE EL BLOQUEO DE LAS CUENTAS PARA UNA OPERATIVA DIARIA COMO SE HACE POR LA COOPERATIVA AUNQUE SI QUISIERAMOS SACAR LOS 1.200.000 EUR SI QUE EN ESTOS MOMENTOS PUDIERAMOS TENER PROBLEMAS,
LO MEJOR ES IR DESVINCULANDONOS POCO A POCO DE CCM..
 
togno
togno
29/03/2009 15:37
Con respecto a construir a finales, ni lo sueñes, como pronto para semana santa del año que viene.
Y con respecto a seguir pagando, en cuanto tengamos el préstamo promotor (seguramente entre finales y principios del siguiente) no se aportará mas.

Argumento esto último,y corregidme si me equivoco, con las aportaciones comprometidas hasta fs2009 junto a las señales de las segundas plazas de garaje llegamos sin problemas a la construcción.
Los préstamos promotor suelen pactar una primera disposición a la firma, que ademas suele coincidir con el 70% del valor del suelo, por lo que una vez cancelada la deuda hipotecaria con CCM (5.000.000)quedará suficiente para lanzar la obra.

Después según el grado de avance de la obra, se certificará con cargo a ese prestamo promotor hasta llegar a fin de obra, donde usualmente queda reservado un 15% del prestamo total (que si fuera una promoción privada sería parte del beneficio del promotor)



 
M
Marianeitor
27/03/2009 13:46
A la primera frase la respuesta es no.
A la segunda es al menos hasta que se empiezen a construir.

Y sobra el "o" porque no existe una vinculación entre ambos sucesos, me refiero a que vamos a seguir pagando independientemente de las fechas en que se prevea inciar la obra porque lo que pagamos no son "gastos" relacionados con la construcción.

De hecho incluso concedido el prestamo promotor es probable que tengamos que seguir pagando cuotas. En la reunión se dijo que puede que hasta la misma entrega de llaves.

Y contando a partir de hoy, o la semana pasada si quieres, no se empezará a constuir antes de un año. Con mucha fortuna si todos los trámites se hacen en el tiempo mínimo previsto y si se consigue la financiación, claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento