Volver al foro
A
Alfonso del Pozo
03/04/2009 17:12

visita a las obras

¿Cuál es el estado de las obras en la cooperativa El Balcón del Corredor?

9.499 lecturas | 22 respuestas
buenas tardes,

En la mañana de hoy el consejo rector junto con los comités de obra y financiero de la cooperativa el Balcon del Corredor hemos realizado una visita a las obras acompañados por técnicos e ingenieros responsables de la obra. De esta visita destaco lo siguiente:

1. La obra no está parada pero han reducido muchísimo el ritmo, la podían haber acabado a finales de año pasado pero la junta no les esta pagando, sí todos los propietarios pagarán podrían acabar este verano pero a este ritmo la cosa se puede demorar un año. Todo esto es información dada por ellos.

2. La zona industrial está totalmente acabada, sólo falta la última capa de asfalto que se da una vez que se señalizan las vías.

3. La zona residencial, gran parte también esta acabada, otra gran parte está al expensas de la colocación de las farolas y por último,en una mínima parte todavian están asfaltando, esto se debe a que la obra la van realizando como siguiendo el sentido de las agujas de in reloj, falta por acabar lo mas próximo a donde empezaron.

4. Hemos estado en "nuestras" parcelas, deciros que esta todo acabado y están súper bien ubicadas, jeje hemos tenido muchisima suerte, en vía principal y andando a 3 minutos del rotador (yo mismo lo he comprobado).

5. La conclusión que saco es muy positiva, falta muy poquito y depende de TODOS los propietarios que esto acabe antes o después, si la junta paga al Sando estos acabaran antes.

Espero que os sirva y anime esta información, personalmente hoy es el día que mas animado estoy desde hace muchisisisimo tiempo.
 
togno
togno
29/04/2009 08:24
Alfonso, teniendo en cuenta las fechas en que estamos, la finalización de plazos para solicitar unifamiliar y para señalizar 2ªplza de garaje...podrias decirnos cuando se les va a comunicar la agrupación y numero total de cooperativistas por tipología de vivienda a los arquitectos?
Hay que tener en cuenta que en la pasada asamblea se aseguró que el proyecto básico se presentaría en la ordinaria de junio...
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
N
nini_nieves
15/04/2009 17:22
Esto:
http://www.adn.es/local/madrid/20090414/NWS-0286-Aguirre-Canada-Real-proteccion-propone.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/propone/Canada/Real/Galiana/deje/ser/dominio/publico/ganadero/elpepuesp/20090413elpepunac_9/Tes

si no he entendido yo mal, tiene mas bien pinta de que se quiere legalizar la situacion de la Cañada Real, no?
 
G
gumyneitor
13/04/2009 09:55
Cierto, es lo que ponen, pero me parece muy raro que se desvien en lugar de que se desmonten y se metan bajo tierra todas las canalizaciones.

Yo la verdad hace un tiempo que no paso por alli, aver si me doy una vuelta, y veo como esta el tema, y de paso saco alguna foto para colgar.

Saludos
 
N
nini_nieves
12/04/2009 18:43
Pues en este mismo foro, en un hilo llamado "columna de alta tension".

Yo tambien pense que lo logico era que se quitaran, no que se movieran, pero despues de leer esto me quedo la duda....por eso he pensado que Alfonso seguro que tendria informacion mas exacta.
 
G
gumyneitor
08/04/2009 17:36
nini_nieves dijo:

Yo tambien te agradezco la informacion, Alfonso.

Aunque me ha surgido otra duda. He leido en otro mensaje en este mismo foro que las torres de alta tension las estan moviendo del terreno perteneciente al cañaveral a la parte de la cañada real, que en realidad esta al lado, es decir, que es como si no las hubieran movido, tu sabes algo al respecto? sabes si las van a quitar o se van a quedar en la zona de la Cañada Real??

Muchas gracias, Alfonso,


¿donde has leido eso???.

Las torres las quitan de ahi, para soterrar lineas, no para moverlas a otro sitio, si se tiene la infraestructura bajo tierra, ¿par que se quiere volver a montar torres al lado?.

Que yo sepa en ningun sitio he leido que se vaya hacer eso, se ha didho, que se estaban desmontando las torres, no que se movieran de lugar.

Saludos.
 
N
nini_nieves
08/04/2009 15:53
Yo tambien te agradezco la informacion, Alfonso.

Aunque me ha surgido otra duda. He leido en otro mensaje en este mismo foro que las torres de alta tension las estan moviendo del terreno perteneciente al cañaveral a la parte de la cañada real, que en realidad esta al lado, es decir, que es como si no las hubieran movido, tu sabes algo al respecto? sabes si las van a quitar o se van a quedar en la zona de la Cañada Real??

Muchas gracias, Alfonso,
 
Z
zorquy
07/04/2009 22:18
gracias otra vez alfonso del pozo por interesarte por nuestras dudas ,y responderlas a todas en el menor tiempo que te es posible que es poco . por favor si hacienda te dice algo de la 3º prologa comunicanoslo . gracias tio , y futuro vecino .
 
C
chus69
07/04/2009 17:55
Cracias alfonso por tú respuesto y que pena que no seas de puerta corredor que por este foro nadie del consejo rector se digna a esplicar nuestra situacion.
 
A
Alfonso del Pozo
07/04/2009 12:50
Después de unos días sin poder conectarme intentaré responderos a todos, dentro de mis limitaciones claro:

- Chus69, siento no poder decirte cuales son las parcelas de cada cooperativa, desconozco dicha información. Simplemente se cuales son las parcelas de mi cooperativa, esa información te la puede proporcionar o tu consejo rector o tu gestora.

- Togno, personalmente yo no hice fotos, aunque alguno de mis compis sí, el problema es que no se si se pueden colgar o no. Si no recuerdo mal algún futuro vecino tuvo problemas por ello no? o al menos eso leí en este foro.

- Zorquy con respecto a la 3ª prorroga, no tengo ni idea, si te sirve de algo he mandado un escrito a hacienda para que contesten por escrito ya que he llamado varias veces y dependiendo de quien me pillaba el teléfono la respuesta era una u otra, desde decirme que no y que tenemos que devolver todo en un año a decirme que sin ningún problema la conceden pasando por otra prorroga pero solo de 2 años. En cuanto tenga la contestación por escrito os informaré.

- Mini_nieves y zorquy, tema ubicación. Las parcelas de las viviendas unifamiliares efectivamente están al lado La Cañada Real, aunque no todo lo cerca que parece, todo el sector va rodeado por un anillo que consta de una pequeña zona verde y de un carril bici, por lo que ya hay separación, por otro lado estan haciendo esquina con una avenida principal y a 100 metros del centro del sector.

Para mayor tranquilidad he de deciros que justo al lado y para abrir paso se han expropiado y derribado varias casas de la Cañada por lo que no hay tanto movimiento a nuestro lado y lo poco que queda, visto por mi mismo, son casas normales habitadas por gente mayor, la zona confictiva de la Cañada no da a nuestro sector sino a los otros desarrollos.

Si os fijais las otras zonas con unifamiliares de protección son los pegados a la R3 muy separados del intercambiador centro del sector.

Por último es más que probable como bien dice gumyneitor es más que probable que todo sea derribado.
 
G
gumyneitor
05/04/2009 23:25
Una gran noticia par alos que llevamos esperando años a que todo este listo, si señor, algo de positividad.

En cuanto a que una parcela este jutn a la cañada real no tiene que ser negativo, al contrario.

Si te das cuanta, El primo Gallardon, se le ha puesto en las pelotas dejarla libre como se le puso el soterramiento de la M-30, y en un santiamen, echan a todo el que este asentado en la zona, y hace una cuña verde del copon, asi que lo he hoy es un asentamietno, mañana sera un gran parque, y lo que ahroa nadie lo quiere, en unos años es la zona mas cotizada, si no al tiempo.

Saludos
 
N
nini_nieves
05/04/2009 22:12
alfonso del pozo dijo:

buenas noches zorquy, las parcelas de los unifamiliares están en buena zona, para nada es la peor del Cañaveral, con respecto al tamaño, en ellas entran el número de viviendas que nos corresponden con sus zonas comunes, piscina y demás, estate tranquilo por eso.


Hola Alfonso

Nos puedes comentar en que te basa para decir que las parcelas de los unifamiliares son buenas?? desde luego que esten al lado de la Cañada Real no parece ser un bueno lugar, aunque quiza me equivoque.
Imagino que tu lo tienes mas claro, nos puedes dar mas detalles sobre este tema.

Gracias
 
C
chuli31
05/04/2009 17:28
tienes razon en mi cooperativa puerta del corredor na de na ..
 
togno
togno
05/04/2009 15:37
Alfonso, no se si tu o alguien de los que te acompañaron a la visita seguro que tiro de fotos, las tendremos?
Gracias una vez mas.
 
togno
togno
05/04/2009 15:05
Creo coincidir con mis vecinos del Balcón del Corredor que tenemos a los mejores representantes como consejo rector, suena a peloteo, pero todavía estoy esperando ver a el presidente de otra cooperativa, me da igual de que gestora, ser tan accesible y aportar tantos datos, y tan relevantes como Alfonso.
Te lo agradecemos enormemente.

Por cierto nos sobran 7 plazas libres en la coop. que podrían optar directamente a chalet, perdón, vivienda unifamiliar, que como me oyera paco...
 
Z
zorquy
05/04/2009 02:46
perdona alfonso del pozo , te queria preguntar tu que estas un poco mas enterado o te puedes infomar un poco mejor que nosotros preguntando a otras cooperativas , los cooperativistas del balcon del corredor vamos a hacer 8 años . y mi pregunta es esta , hacienda nos va a permitir que pidamos una 3º prologa para poder seguir desgravarnos las aportaciones mensuales ?? . lo digo porque me gustaria meterme en un piso mas grande y si me toca devolver el dinero desgravado a hacienda , pues quedarme con el piso con el que empece en la cooperativa . bueno tio gracias de antemano , y lo estas haciendo de p..madre , 1 abrazo .
 
Z
zorquy
05/04/2009 02:33
hola alfonso del pozo , pero esque esta justo enfrente de la cañada real , en 1º linea . la verdad hubiera preferido que estubiera un poco mas retirado de la cañada real , por la zona de la radial . pero bueno son lentejas .
 
A
Alfonso del Pozo
04/04/2009 22:15
buenas noches zorquy, las parcelas de los unifamiliares están en buena zona, para nada es la peor del Cañaveral, con respecto al tamaño, en ellas entran el número de viviendas que nos corresponden con sus zonas comunes, piscina y demás, estate tranquilo por eso.
 
Z
zorquy
04/04/2009 15:08
he visto en el plano que nos ha mandado gespozulo , a los cooperativistas del balcon del corredo y las viviendas en altura estan bien situadas pero las unifamiliares ?? yo creo que estan en el peor sitio del cañaveral , y es una de las parcelas mas pequeñas . adios a la zonas comunes , picina ect , ect ... puuuf
 
C
chus69
03/04/2009 21:39
Gracias por la informacion pero podrias decir cual es la parcela que corresponde a cada cooperativa con el plano no ubico donde esta cada uno de nuevo gracias por la informacion.
Un saludo y que pronto llegue todo a buen termino
 
O
operacioncasa
03/04/2009 21:14
Buenas tardes Alfonso.

Mis más sinceras gracias. Me voy a tomar una cervecita a tu salud.

De nuevo. Gracias
 
J
jvc82
03/04/2009 19:35
Gracias Alfonso, da gusto escuchar gente que a pesar de la situación ve el lado positivo de todo esto. (que es mucho aunque algunos crean que no)
Yo como miembro del Balcon del Corredor estoy muy satisfecho con tu labor y no dudo de que seguiras en la misma línea que hasta ahora.
No obstante la Urbanización a estas alturas y con el porcentaje tan elevado no creo que sea el mayor escollo hasta nuestros ansiados pisos.
 
sungoo
sungoo
03/04/2009 19:27
Muchas gracias por la informacion .
Es bueno saber que todo siga adelante a pesar de la lentitud .
UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento