Volver al foro
G
Gusanocadiz
14/04/2009 19:16

Duda Hacienda

¿Tengo que devolver el dinero desgravado si me doy de baja en una cooperativa?

1.665 lecturas | 3 respuestas
Una consulta: Si me doy de baja en la cooperativa, independientemente del tiempo que tarden en devolverme el dinero, de cara a hacienda constará que he causado baja y tendré que regularizar mi situación.

En la declaración de la renta correspondiente, tendré que devolver el dinero que me haya desgravado todos estos años por pertenecer a la cooperativa? O tendría un margen de dos años para justificar la compra de una nueva vivienda habitual, como ocurre cuando se vende una vivienda ?.

Gracias de antemano
 
X
xio
15/04/2009 18:02
Yo hice la consulta a Hacienda y me confirmaron que hay que devolverlo todo más intereses con independencia de que no te hayan devuelto aún tu dinero.
Y con respecto a meterte en otra cosa, me dijeron que igualmente lo tienes que devolver porque tu te estabas desgravando por una vivienda concreta (había que poner el CIF de la cooperativa en la declaración) y que ya no la vas a comprar. Eso sí si te metes en otra cosa una vez hayas devuelto te puedes empezar a desgravar otra vez desde el primer euro.
 
G
gace
15/04/2009 11:44
Alguien sabe si habria que devolver todo lo desgravado desde la incorporacion a la cooperativa.
Espero que solo haya que devolver las desgravaciones de los ultimos 5 años y que todo lo anterior este ya prescrito.
 
N
nini_nieves
14/04/2009 22:24
Lo de reinvertir en una vivienda nueva solo puedes hacerlo si la vivienda que vendes ha sido tu vivienda habitual y para ello debes vivir en ella durante 3 años, osea que mucho me temo que tienes que devolverlo todo, lo que no se es si es todo junto o lo puedes fraccionar.

Suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento