Volver al foro
V
vecinocorredor
25/05/2009 13:12

DERRAMAS OBLIGATORIAS

¿Cómo evitar perjudicar el buen funcionamiento de las cooperativas en Cañaveral?

3.540 lecturas | 10 respuestas
Mi opinión para la gente que no quiere pagar y para no perjudicar el buen funcionamiento de las cooperativas y en definitiva del Cañaveral en general es cubrir su puesto dándole de baja y devolverle el dinero en 18 meses.

Por cierto los Consejos Rectores de las cooperativas han estado en obra el viernes día 22 de Mayo, Las obras van muy avanzadas. Tanto es así que se están retirando casetas que ya no son útiles, ahora mismo con la inyección económica mínima que se esta haciendo por parte de la Junta, a Sando, en obra se han quedado únicamente técnicos encargados de la finalización del colector, y otros trabajos de menor índole. En el momento que las derramas de la Junta se hagan efectivas en los próximos meses se ejecutará el resto de la pequeña parte de urbanización que queda pendiente de ejecución.

Finalizando los pagos a la Junta y escriturando las parcelas, se podría dar comienzo a las obras de construcción a primeros del 2010. Pido desde aquí un esfuerzo a todos ya que Cañaveral y Valdevebas son los únicos desarrollos en Madrid que salen vivos de la crisis financiera del 2009.

Entended que el arranque de obra de 14.000 viviendas en Cañaveral en 2010 va a ser un estandarte político para unos y otros, donde intentarán poner de manifiesto el principio del fin de la crisis financiera, siendo seguramente "los niños mimados" de la construcción de Madrid y si no me equivoco, también a nivel nacional, dando trabajo a cientos de personas y bajando así las cifras de paro en la Comunidad. No me vale decir que haya gente que no le sale de los cojones pagar porque voy a intentar por los míos que el que no pague y no lo justifique abandone el barco sin perjudicar al resto.

Es mas si no hacemos efectivo los pagos a la Junta Sando no va trabajar gratis. Logicamente podemos tener problemas de expropiacion con la Junta, pensad cada uno donde estamos y el tiempo que llevamos en las espaldas ¿no es conveniente aprovechar que a dia de hoy los politicos de Madrid nos estan empujando por detras para salir adelante?¿Aunque sea ahora y por sus propios intereses?. No la caguemos ahora

Un saludo y ánimo a todos, tanto en esto como en sus trabajos y sus problemas que hoy por hoy y en cada puerta que llamas son muchos y complicados.
 
humfri
humfri
27/05/2009 11:49
Estoy totalmente deacuerdo tenemos que pagar aunque nos joda pero es la unica solución para que sigamos adelante, que esten las obras paradas o no ahora va a depender de nosotros por desgracia.
 
R
Rapid
27/05/2009 11:46
No olvidemos que estamos en una cooperativa y que al final todos los gastos los tendremos que pagar entre todos, si no es en forma de derrama, será más adelante o cuando nos den las casas, pero nadie va a venir a pagarle a Sando sus facturas por nosotros, así que mejor será ir pagado las cosas poco a poco y que no haya más retrasos.
 
D
davidel
27/05/2009 10:10
Si queremos que esto siga adelante tendremos q intentar hacer frente a esas derramas aunque ello suponga muchisimo esfuerzo ; es indignante después de tanto tiempo pero es en el barco que estamos metidos y no queda otra por mucha rabia que dé.
Por cierto, alguien podría adelantar a cuanto asciende esa derrama?, aunque me imagino que nos informarán en la asamblea.
Saludos a todos y mucho ánimo q aunque despacito esto va para adelante.
 
okupa78
okupa78
26/05/2009 16:03
la verdad esque si queremos que esto siga adelante hay que pagar, no queda otra... no es fácil, claro está, por mi parte no me ha quedado otra que buscarme otro curro para los findes, tengo claro que o es eso o me doy de baja... la culpa de esta situación la tiene quien la tiene, los que han ocultado la verdad desde el principio hasta el final... y a estas alturas del cuento creo que todos deberíamos tener claro que nadie nos va a regalar nada y que tampoco nos lo van a poner ni fácil ni transparente.
Yo no lo tengo claro (no lo he tenido nunca), pero finalmente me tiro a la piscina, me quedo y pago la derrama

Saludos
 
V
viralexia
26/05/2009 14:44
me estais mal interpretando del todo... yo no digo ke no me da la gana pagar, solo digo que me gustaria que me dieran otra solucion que no sea darme de baja porque en principio la culpa no es mia, sino suya y me da rabia. Y como otra solucion no hay, solo pagar derramas... Voy a hablar con el consejo rector para ver que se puede hacer. Si me tengo que dar de baja lo tendre que hacer y así, otro socio menos (cosa que no compensa a la cooperativa creo yo).
Por cierto estoy llamando y no me cogen el telefono. Insistire sin falta
 
D
DDA
26/05/2009 09:23
Yo creo que los que no vamos a pagar las derramas es porque no podemos, o bien porque estamos pagando un alquiler, guarderias, colegios, etc, porque llegado a estas alturas tenemos hijos y muchos mas gastos que cuando entramos hace 10 años.
Nadie quiere perjudicar a la cooperativa. A nosotros nos dieron la baja justificada y de verdad que no podemos hacer frente a esa derrama.
 
G
gumyneitor
26/05/2009 02:24
Pintor, hay varios factores:

1º- Los bancos ahora no sueltan un pavo,y mucho menos a sociedades morosas (en la que los socios se niegan apagar derramas).

2º- Cada cooperativa es un mundo, yo conozco gente en los berrocales, que aun no han empezado casi a urbanizar, y algunos socios han pagado el 100% de lo que se les pidio (suerte que tienen capital para ello). por lo que algunas cooperativas no tendrian que pedir nada a los socios ya que tendrian pasta de sobra.

3º- Muchos cooperativistas desde que emperaron no han parado de pagar.

4º- Un super credito como dices significarian super cuotas mensuales que tendrian que pagar los socios ; ¿acosta de que? de derramas por supuesto, porque aun no han sacado un credito que no haya qeu devolver, ademas con unos intereses muy ricos para los bancos.

A ti seguramente si no te pagan un mes, si que sigues trabajando, pero cuando no te pagan varios, diras que o te enseñan la pasta, o que no curras, esto es igual, si queremos que se termine de urbanizar, habra que pagar a la gente que esta currando ¿no?.


Como veis no es tan sencillo.

Saludos

 
E
EL PINTOR
25/05/2009 20:02
NO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED, LA CRISIS NOS AFECTA A TODOS ,CREO QUE LA SOLUCION NO ES ESA ,ANTES DE TENER QUE SOLTAR UNA DERRAMA INTENTARIA JUNTAR A TODAS LAS COOPERATIVAS Y NO NOS DARIAN UN SUPERCREDITO PREGUNTO,CREO QUE LOS BANCOS AHORA AN SOLTADO LAS RIENDAS UN POCO
 
G
gumyneitor
25/05/2009 16:48
Una propuesta guay.

Poner una derrama mensual de 3-10 € por socio, con ese dinero, jugar al euro millon, y a la primitiva, entre todos se podran hacer jugadas interesantes, y si salta la liebre, parte el dinero que no habra que poner.

jajajajaja.

Saludos.
 
A
avalancha
25/05/2009 13:49
La gente que no quiere pagar no creo que quiera perjudicar a la cooperativa. Pero que despues de 10 años tengas que esperar otros 18 meses si quieres recuperar TU dinero me parece que la cooperativa si que perjudica a los que se quieren dar de baja.

Si la devolucion fuera inmediata ya veria como muchos se daban de baja dando paso a los nuevos socios que se quieran incorporar.

Sobre avances y demas....si lo hubieran hecho bien no tendriamos que estar con las derramas extras ni con el sobreprecio inicial. Nos han tomado el pelo y encima hay que estarles agradecidos, pero de que vais....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento