Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
01/06/2009 21:45

www.elcanaveralmadrid.tk

¿Quién ha hecho esta interesante web y por qué la Cooperativa Puerta de Odonell busca nuevos socios?

3.915 lecturas | 2 respuestas
Hola. Acabo de entrar en esta web. Me parece que es bastante interesante. ¿Quién la ha hecho? Se echa de menos un montón de información que desconocía (como por ejemplo que la Cooperativa Puerta de Odonell, de Ofigevi, ha enviado una carta a sus socios para que entren nuevos socios). : En el mes de Marzo de 2009, Ofigevi, gestora de la cooperativa Puerta de O´Donnell, envió un comunicado a sus socios para promocionar las plazas libres que aún están por cubrir. Intuyo, por lo que a mí me toca (Soy de Pta. del Sureste) que si no he recibido carta yo, es que no habrá necesidad de nuevos socios en mi cooperativa, ¿verdad?
Me parece que es un buen trabajo . Tamnbién aparecen planos detallados de la zona exacta, con los usos de los suelos...


1.- TEMA VERTIDOS
:(Copio y pego literalmente lo que pone aquí:
Destrucción y artificialización de una gran extensión de suelo.

Los terrenos afectados formaban parte de una gran extensión de eriales y junqueras con fuerte presencia de avifauna. Parte de este paraje quedaba inundado cuando llovía formando pequeños humedales donde habitaban anfibios.

Era frecuente la presencia de especies como el águila culebrera.

A día de hoy, de todo este ecosistema, tan solo se conserva el Bosque del Humedal, en el término municipal de Coslada. También algo deteriorado respecto a como era antaño. Aun así sigue manteniendo gran riqueza ecológica y existen muchas posibilidades para poder recuperarlo.

Las obras ejecutadas por el Grupo Sando han transformado radicalmente el paisaje dando un aspecto de proyecto megalómano además de destruir violentamente el suelo.

Las obras están perjudicando al Bosque del Humedal por la fuerte presión urbanística en el límite entre Coslada y Vicálvaro.

Grupo Sando ha vertido agua sin autorización y con alto contenido en cal en el Bosque del Humedal. Durante más de dos semanas una manguera vertía un flujo abundante y constante de agua , quedando anegadas parte de las junqueras y una zona donde hay ejemplares maduros de pino piñonero. Uno de ellos se acabó tronchado por el viento al estar su tronco podrido por dentro y con rastros de cal. Algunos juncos siguen teniendo en su base restos de cal.RESPUESTA CIUDADANA:


Ecologistas en Acción denunció el vertido de agua ante el Seprona y el Ayuntamiento de Coslada . Poco después acabaron los vertidos.

Mi pregunta es:Si la culpa del vertido es de SANDO, ¿Por qué no lo pagan ellos? No es nuestra culpa, ¿verdad?. No sé, es mi opinión, ¿ qué opináis vosotros?

2.- LISTADO DE COOPERATIVAS:
Hablan de todas las cooperativas que hay, excepto de las que gestiona Ofigevi, ¿por qué?
* Milenium/Platinum (Gesmadi)
* Pradera de San Isidro II (Organización 2000 S,L)
* El Cañaveral parcela 21B (TauGestión)
* Balcón del Corredor (Gespozuelo)
* CGV (CGV)
* RedAlcorcón (RedAlcorcón)
* Residencial Monte la Villa (Ibosa) Nuevo


Lo dicho, gran página. Un abrazo.
 
P
pepe56
02/06/2009 06:57
hola vecio no hortaleza la noticia que pones aqui de los vertidos en el humedal de coslada son de hace ya bastante tiempo, no recuerdo exactamente xo de hace mas de un año seguro ya que x mi trabajo estuve al tanto de todo. no obstante no he vuelto a oir nada al respecto por parte del ayto de coslada cosa q es rara xq son uno gumias y no tienen ni un duro y en cuanto pueden sacar algo de algun lado no dudan en hacerlo.
como siempre la noticia esta orientada a donde lo quiere llevar cada uno xq el agua vertido era agua de lluevia q se habia introducido en las galerias cercanas (en la zona industrial no creo q tanto daño hiciesen) mas vale q se dedicasen a echar a los rumanos q acampan en el humedal en vez de pintar la mona q esos si que hacen destrozos x no decir q cada vez se ven menos conejos xq no veas como se los zampan, los pobrecitos rumis.
 
elcanaveralmadrid_tk
elcanaveralmadrid_tk
01/06/2009 22:08
Hola, me alegro mucho que te guste la página web. Simplemente recopilo información que me mandan o que encuentro en internet, compruebo su veracidad dentro de lo posible y lo publico para que esté todo lo relacionado con nuestro barrio en un mismo sitio.

Espero poner nuevas secciones esta semana o la siguiente.

Saludos y gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento