Volver al foro
sungoo
sungoo
23/07/2009 17:30

reparcelacion

¿Cómo va el proceso de reparcelación y licencia de edificación en nuestra cooperativa?

3.208 lecturas | 14 respuestas
  1. Alguien sabe como va la reparcelacion?? alguien comentó por aki que iban a intentar adelantar el papeleo antes de agosto ya que en agosto casi todo el personal del ayto que esta involucrado en esta aprobacion estaba d vacaciones.
  2. tambien se habló que saldria en agosto-septiembre publicado en el boe.
  3. cuando este echa la reparcelacion ,¿¿¿donde hay que ir para ver que nuestra cooperativa es dueña de parte del terreno????
  4. si se apueba en octubre la reparcelacion,¿¿¿ cuanto tarda la licencia de edificacion????
  5. ¿¿¿a partir de que momento se puede pedir la licencia de simultaneidad'???
y por ultimo:::::::

si se han pagado las derramas ,y se ha pagado a la junta de compensacion, y ésta ha agado lo que pedía SANDO para continuar con el ritmo normal de las obras ....??cuando veremos ese proceso???? como va el rotador?????


 
sungoo
sungoo
10/09/2009 14:19
En mi cooperativa hace unos años decidimos echar a la gestora . Desde entonces y con la nueva gestora estamos todos muy contentos del trabajo que van realizando  y confio plenamente .

El tema de ofigevi es importante ya que es importantisimo que todos los socios pagen sus derramas para que puedan pagar a la junta de compensacion y ésta a SANDO.

No hay que olvidar que la simultaneidad s epuede conseguir , pero d que sirve tener casas si no tenemos metida el agua ,el gas , laluz etc...

Es importante que sando cobre y realize sus deberes.

Yo creo qeu el porcentaje de urbanismo no sube por ese motivo , hasta que no le pagen a sando lo que pide por parte de  la junta de compensacion, este no dara aprobacion para que aumente el porcentaje en urbanismo .

  
 
C
carlos5
10/09/2009 14:18

Moni34.Se que las noticias malas no nos gustan , a mi tampoco.Pero ya hay muchas personas con el tema de la estafa, un abogado Holcotz ,padre de dos cooperativistas, Montero, Raquel315, empleados de ofigevi, sin dinero y más ..........En la asesoria juridica me dicen lo mismo.¿Cómo voy a estar tranquilo , si esto es una estafa?

 
G
gace
10/09/2009 12:37

?Según tengo entendido cuando se firme la reparcelación y se escriban en el registro los titulares de las parcelas habra cambios importantes, las cooperativas podran pedir los permisos de obra, Ofigevi podra hacer uso de los derechos que tiene de cobro sobre algunas cooperativas y sobre otras empresas por la venta de terrenos que ya tenian negociada haciendo que Ofigevi salga facilmente de su crisis.



A mi personalmente el que Ofigevi salga o no facilmente o dificilmente de su crisis me da igual en tanto que no afecte a las cooperativas.
Es mas importante en cuanto nos permitira acceder a financiacion y construir.
 
TomPaiPai
TomPaiPai
10/09/2009 11:17
Según tengo entendido cuando se firme la reparcelación y se escriban en el registro los titulares de las parcelas habra cambios importantes, las cooperativas podran pedir los permisos de obra, Ofigevi podra hacer uso de los derechos que tiene de cobro sobre algunas cooperativas y sobre otras empresas por la venta de terrenos que ya tenian negociada haciendo que Ofigevi salga facilmente de su crisis.


 
togno
togno
10/09/2009 10:06

La reparcelación depende del Ayto., lo aprueba este oraganismo y "en teoria" no hace falta dinero para la aprobación...!¡
La construcción aún no ha comenzado, hasta que no tengamos inscritas las parcelas tras la aprobación de la reparcelación y solicitada la correspondiente licencia de obras y otorgada, nada de nada..

Sobre las gestoras, es un problema basicamente de ellas, si nos dejan de prestar servicio porque desaparecen o quiebran, las cooperativas tendrán que buscar nuevos gestoras..

En general, las derramas que se están pagando en las cooperativas, en estos momentos, deben de ir destinadas a pagar gastos de la urbanización a través de la Junta de Compensación, crear un remanente para licencias de obras y pagos a arquitectura por los diversos trabajos de anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución cuando llegue el momento. A parte tambien para pagar las bajas.

Mi impresión es que en el Cañaveral no tendremos problemas de NO construcción de viviendas si los consejos rectores hacen bien su cometido y se ven apoyados por todos los cooperativistas pagando las derramas solicitadas.

Saludos.-

 
humfri
humfri
10/09/2009 08:14
Ayer me dijeron que ya esta ba aprovada le reparcelación.
 
sungoo
sungoo
10/09/2009 00:03
conoceis el estado de la reparcelacion?? cuanto queda para la aprobacion definitiva???

 
G
gumyneitor
10/08/2009 13:51

Bueno, a ver si de una vez dan por zanjadas todas la alegaciones y aprueban la dichosa reparcelacion.

Como hagan como con las alegaciones de las multas que se las pasan por el forro, no deberian tardar en dar el visto bueno.


Saludos

 
togno
togno
10/08/2009 13:32

Una vez que ha terminado el plazo para alegaciones al proyecto, ha habido unas cuantas mas que la única que comentaron hace unos días. Aunque no son de gran calado en cunato a su resolución si que os puedo asegurar que casi la totalidad proviene de propietarios de la junta de compensación, que aunque en su día aprobaron el proyecto por casi unanimidad, han realizado alegaciones durante este tramite.
No podemos fijar tiempo para la aprobación definitiva pero lo que si podemos precisar es que los trabajos hasta llegar a ello, pasan por dar solución a dichas alegaciones y modificar si procede el proyecto en alguna de sus partes, formular edictos para todos aquellos propietarios que no han recibido las cartas certificadas y respetarles los 20 dias de rigor, eso, mas algún que otro papeleo con la junta de compensación es lo que frena la aprobacion definitiva y de una vez, del tan ansiado Proyecto de Reparcelación del Cañaveral.
Saludos.-

 
G
gumyneitor
28/07/2009 10:47
Mil gracias por la informacion Vecinos, Son muy bien recibidas por estos lares.

SAludos.
 
sungoo
sungoo
24/07/2009 17:02
POR FIN INFORMACIONES POSITIVAS SOBRE EL CAÑAVERAL .
MUCHAS GRACIAS
OJALA NO HAYA ALEGACIONES Y PODAMOS IR AVANZANDO EN EL PAPELEO .

YO TAMBIEN CREO QEU EN CUANTO SANDO RECIBA EL DINERO DE LA CAM Y DE LA JUNTA DE COMPENSACION DARA ORDEN DE SUBIR EL PORCENTAJE DE 84%A 95% .

ESPEREMOS QUE SEA PRONTO
  MUCHAS GRACIAS
 
togno
togno
24/07/2009 10:15

Con los 11 millones de la CAM y las derramas de las cooperativas que ya atendían y siguen atendiendo sus obligaciones de pago se sigue avanzando poco a poco. Lo que desconozco es cúando se realizará el pago efectivo por parte de la CAM.

Sin duda el avance definitivo como dije se hará cuando se puedan hipotecar mas ampliamente las parcelas finalistas resultantes, teniendo en cuenta que, y sino ya lo vereis, y  esta es mi opinión personal, como,  cuando queden registradas las parcelas, el problema vendrá por parte de los bancos y cajas, y de algunos de los propietarios de terreno, que sin ser cooperativas que están practicamente vendidas, al ser promotores privados, no les merecerá la pena endeudarse mas para tener la parcela muerta de risa, aunque deban sus aportaciones a la Junta.

Tened en cuenta tambien que de no haber tenido que costear la construcción del colector famoso, que en principio corría a cargo del Ayto., la obra si que estaría próxima al 100 %.

Saludos.-

 
humfri
humfri
24/07/2009 09:45
Supongo que con esos 11 millones de euros que va a pagar la comunidad de Madrid y las derramas que estamos pagando se pagará mas que de sobra lo que falta para terminar la urbanización no?
 
togno
togno
24/07/2009 08:26

La reparcelación fue aprobada de manera inicial el pasado 29/06, encontrándose en estos momentos en periodo de exposición pública a la espera de alegaciones (ojala no haya muchas, por ahora solo hay una y de facil resolución según las propias fuentes del ayto.)

La publicación en el BOCAM creo que fue a mediados del mes de Julio. Desde ese momento podemos decir que en general tendríamos que saber el resultado de esa exposición a finales de agosto.

Si se aprueba definitivamente en Octubre (ojala sea así o antes), para primeros de diciembre estarán registradas todas las parcelas. Es de reseñar que (los del Balcón del Corredor) si mirais con detenimiento el planing que nos dierón los arquitectos en la última asamblea, éstos estiman que para el 09/12 estará inscrita la segregación de parcela, a partir de ese momento podemos pedir nota simple registral para comprobar lo que tu decías sungoo, que la cooperativa tiene las parcelas xx.
A partir del registro de segregación se pueden pedir calificación provisional y licencia de obra, de forma simultanea, y su obtención en 4 meses, quizá antes la calificación (3 meses). Para abril podríamos empezar la obra si no hay catastrofe por medio o algún tocapelotas con las alegaciones al proyecto de reparcelación.

Con respecto a las obras de urbanización se está pendiente de recibir una partida de la CAM por unos 11 millones de eur. que ya tenían prevista desde la Junta de Compensación y las derramas atrasadas de parte de los propietarios de los terrenos, que en su mayoría están a la espera de que se apruebe y registre el proyecto de reparcelación para poder hipotecar con mayor amplitud las parcelas finalistas, y con ello terminar de una vez la urbanización. En teoría hasta verano del año que viene no quedará recepcionada por el ayto.

Espero haberos aclarado dudas y puesto algo de información relavante en este verano de poco movimiento en el foro..
Saludos.-

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento