Volver al foro
D
david626
03/09/2009 08:30

Duda baja en el cañaveral

¿Alguien ha logrado recuperar su dinero de la cooperativa Puerta Sureste?

2.176 lecturas | 13 respuestas
Buenos días, tengo unas pequeñas dudas. En Marzo me di de baja de la cooperativa puerta sureste (Ofigevi), porque fue cuando nos pidieron las derramas y yo no estaba dispuesto a pagar más dinero, sin ver nada hecho, además se dieron otras circunstancias y por eso me di de baja. Ya se que hay que esperar 18 meses para el pago, pero viendo todo lo que se pone aquí, veo que será difícil recuperar mi dinero, lo que me gustaría saber, es si alguien de esta misma cooperativa ha llegado a cobrar algo o si ha cumplido el plazo y no le han pagado, que ha hecho.

Muchas gracias y un saludo a tod@s
 
G
gumyneitor
15/09/2009 10:19
Para construir, para pagar terrenos, para pagar hipotecas, para pagar derramas  al junta de compensacio, para pagar arquitectos, liecencias, gestora......

Aun sin haber usado ese dinero para cosas que no sean destinadas a la consecucion de las viviendas, seguro que han pagado muchas, muchas cosas, y las cuentas estan en modo precario y con telarañas. El dinero esta invertido en muchas cosas, dinero que ser recuperara a medida que los bancos den los creditos y las hipotecas para la construccion, y su posterior pago por parte de los socios que esperan sus viviendas.

Saludos.
 
C
carlos5
04/09/2009 21:27
Para empezar a construir tendremos que tener el crédito de un banco.Propongo que ya que la gestora no se molesta , vayais al director de la sucursal donde teneis vuestro dinero y le pidais un prestamo para la cooperativa.Si os dice que si , pues tendremos pisos, en caso negativo nada de nada.
 
T
tralari
04/09/2009 18:57
¿infantaleonor a que cooperativa de los ahijones pertences concretamente?
 
I
infantaleonor
04/09/2009 13:46
Aunque yo no pertenezco al cañaveral, pertenezco a los ahijones, en ofigevi me dijeron que mi coperativa se iba a liquidar.

Me informe con un abogado y me dijo que tenía toda la pinta de ser un fraude , una estafa, por lo que puedo denunciar a la gestora, por fraude y estafa.
 
A
Asec
04/09/2009 12:49
nometaslapata dijo:

Otra alternativa que para los de ofimangi:

Viernes 04 de Septiembre de 2009, año X número 3465Tamaño de texto
Contraste | NormalMadrid Distritos Municipios Medio ambiente Ferias y empresas Transportes Canal social Ciencia y tecnología Reportajes Entrevistas Especiales el periodigolf cine empleo bolsa españa y mundo turismo madrid turismodiario cocina y vino cartas al director buscarMADRID - MADRID
Más de 1.200 afectados que se quedaron sin piso
El juicio por la estafa inmobiliaria de CPV comenzará en abril
25-02-2007 - MDO / EP
El juicio por la presunta estafa de la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) que en octubre de 2002 cerró sus oficinas dejando a 1.200 afectados sin casa en los PAUs de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, comenzará el próximo 17 de abril en la Audiencia Provincial.

La acusación, formada por más de 50 abogados, pedirá por este fraude de más de 30 millones de euros penas de 13 años de cárcel para el director general de la constructora, Francisco García, y sus administradores, y penas de 6 a 7 años para otros dos imputados que, sin tener vinculación con CPV, "organizaron operaciones fraudulentas con ellos", según explicó a Europa Press el abogado de 300 de los afectados Luis García Botella.

El proceso penal para depurar responsabilidades de los acusados corre en paralelo al procedimiento de quiebra iniciado en 2002, por el cual estas familias lograron recuperar un 20 por ciento de sus inversiones, una media de 25.000 euros, sin intereses ni revalorizaciones.

Sin ninguna esperanza de recuperar la totalidad de las letras que pagaron por pisos de hasta 125 metros durante cuatro años, las víctimas podrían recuperar ahora, antes del verano, otro 10, 20 ó 30 por ciento. "Se está gestionando la devolución de las cantidades en la medida de lo posible, aunque no van a recuperar el cien por cien", apuntó el letrado.

La vista oral por la presunta estafa inmobiliaria de CPV dará comienzo en la Audiencia Provincial el 17 de abril y está previsto que se prolongue hasta el 10 de julio. Los cuatro administradores de la promotora se enfrentarán a penas de cárcel y se les pedirá responsabilidad civil subsidaria de la comisión de delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad de documentales.

A pesar de los 30 millones de euros desaparecidos, los acusados han permanecido hasta ahora en la cárcel tan sólo mes y medio, a principios de noviembre de 2002 ingresaron en prisión gracias a la instrucción de la juez del Tribunal número 8 de Madrid, Rosario Espinosa. Transcurrido ese tiempo, y una vez declarada la quiebra de la CPV, otra jueza decretó su puesta en libertad sin fianza.

A la luz de la ausencia de soluciones rápidas, en enero de 2003, el Ayuntamiento de Madrid, con José María Álvarez del Manzano al frente, ofreció a los afectados que cumplieran los requisitos exigidos para solicitar una vivienda de protección oficial (VPO) la posibilidad de adquirir un suelo a precio tasado en el Ensanche de Vallecas.

Se acogieron a esta opción unas doscientas familias para unas viviendas que "se están construyendo actualmente", dijo la presidenta de la asociación de afectados, Elena Barrionuevo. Entre los afectados, hasta el momento reunidos entorno a una sola asociación mayoritaria, "hubo gente que, tras la cesión de esos terrenos, se sintió ofendida", señaló Barrionuevo.




ÍNDICE
Madrid Sociedad Cultura Sucesos Deportes OTRAS NOTICIAS
Caja Madrid emprende el relevo final de Blesa Abierta la inscripción para lanzar 2016 bolas a la vez 22 años del incendio de los Almacenes Arias de Madrid 6.323 denuncias por violencia de género hasta agosto Nuevo equipo de investigación contra el cáncer La presidenta desmiente que remodele su Gobierno
Callejero Metro EMT Transportes Cercanías El tráfico Carreteras Guía telefónica Pág. amarillas
Calend. Laboral Rutómetro Sorteos Cal.Contribuyente Horóscopo Farmacias Polen Vuelos Turismo Clasificados Logos/Tonos sms
Madrid Distritos Municipios Medio ambiente Ferias y empresas Transportes Canal social Ciencia y tecnología Reportajes Entrevistas Especiales el periodigolf cine empleo bolsa españa y mundo turismo madrid turismodiario cocina y vino cartas al director Equipo de Madridiario | Redacción | Anunciarse en MDO | Página inicio | Aviso legal | Política privacidad
© Madridiario.es - Powered by Tecnilógica


Todo esto esta muy bien pero no hay que olvidar el hecho de que estamos hablando de cooperativas (es como si nosotros fueramos los promotores). Las gestoras no dejan de ser un organo que trabaja para nosotros y por tanto se podrá tratar de denunciar una mala gestión si ha existido pero nada más.
 
G
gumyneitor
03/09/2009 20:09
Pues lo primero que deberias tener en cuenta es que si vas en un barco, y te pones a hacerle agujeros con un pico en la parte baja, seguramente nunca llegue a buen puerto, con esos comentarios estas barrenando para abrir brechas en el casco y que entre el agua a borbotones, porque eso solo hara que mas gente se alarme y quiera la baja, eso significa, que al final la cooperativa perdera cohersion, y todo se ira a la mierda por falta de sustentacion, y lo que implica eso, es que todos perdeis la pasta en tu cooperativa  (TODOS).

Tenemos la suerte de que el cañaveral es el unico desarrollo que va adelante en el sudeste, y eso de que no avanze el % en urbanismos... acabamos de venir de vacaciones, y son funcionarios, no los estreses....

Eso de "todo el proceso del cañaveral esta parado por falta de fondos"  lo considero un boquete muy gordo en el casco de tu cooperativa, y del del resto de cooperativas porque no es cierto. No sois los unicos que estais pagando derramas, muchos otros propietarios las estamos pagando desde hace vastante tiempo para conseguir que esto que dices no sea cierto, asi que te pediria que no alarmaras.

Si no te puedes poner en contacto con tu consejo rector, me parece tristisimo, pero desde la gestora deberian darte acceso a algun miembro que te aclarara tus dudas.

Lo que no termino de entender es la informacion que supuestamente pones de que Ofigevi esta en quiebra. Si es cierto que esta en quiebra peor para ellos, el unico problema para vosotros es que teneis que buscar otra gestora y reclamar a Ofigevi que le traspase los papeles y siga su trabajo.

¿Que pensarias si te digo que estoy preocupado porque el electricista que me cambia las bombillas de casa esta en quiebra porque se lo gasta todo en vino?, pues me dirias que me busque otro que me las cambie y punto. Esto a grandes rasgos es lo mismo.

El que Ofigevi se vaya a la mierda o no no condiciona que vosotros sigais, teenis que daros cuenta, que la gestora solo cobra por gestionar, no contruye vuestras casa, que sois vosotros los que las promoveis, y si se van los socios qeu las promueven no hay casa y el dinero invertido si no se llega  a puerto, se pierde en el oceano deborado por los acreedores.

Informate bien con tu consejo rector, y no pongas a la gestora como dios, porque no es asi, y confia en que todo sigue adelante con el esfuerzo que estamos haciendo todos los integrantes de todas las cooperativas y resto de propietarios privados, hay que luchar porque todo siga adelante, y no bombardearnos.

Saludos.
 
I
iscom11
03/09/2009 16:19
gumyneitor dijo:
iscom11 dijo:

Eso si hay pisos en puerta del sureste. Humfri sabes algo de cual es la situacion de esta cooperativa. Bajo mi visión me parece entender que das por hecho que va a ver pisos y que es una de las cooperativas que en principio no van a tener problemas para subsistir.

 

Gracias a todos y un saludo



Creo que tu no eres nadie para decir que los pisos no se construiran ¿o tienes informacion que el resto no conoce?.

Sino es asi por favor no abramos alarmismos sin sentido.

Saludos


Tranqui Humfri que se refiere a mi.....

Gumyneitor, si lees mi frase pones eso si...... ( CONDICIONAL ) en ningun momento afirmo que no se vayan a construir. Si tuviera informacion que no conoceis no preguntaria.

Ahora la pregunta es si tu me puedes asegurar que si se van a hacer. El otro día cuando llame a Ofigevi por la cartita exigiendo las derramas la chica que me atendió me dijo que la gente estaba muy cansada y que el 40% de los cooperativistas no estaban pagando y por eso habian enviado esta carta, y que además habia otro numero significativo que desde enero se habian dado de baja; y un esfuerzo de más de 3.000 euros para pagar a la cooperativa y que Ofigevi huya hacia delante llevandose todo consigo pues es algo para pensarselo.

El consejo rector no me contesta.... mucha gente dice por aqui que es consejo de puerta del sureste esta controlado por Ofigevi y que además no es de los consejos "adecuados" para regir una cooperativa. Ofigevi esta practicamente en la quiebra y además todo el proceso del cañaveral esta parado por falta de fondos y en la web de Urbanismo no se avanza en el porcentaje. Y me dices que no sea alarmista por una frase con un condicional.... joder si quieres montamos una fiesta.

Ya se que lo que quieres es que todo salga para delante, como yo y todo el resto de cooperativistas pero el escepticismo es grande y nadie tiene una respuesta para nuestros problemas. Por favor, si alguien tiene datos concreto de mi cooperativa o el consejo rector se digna a contestar; alguien me puede confirmar como va este tema.

Gracias y un saludo

Editado por iscom11 03/09/2009 16:19
 
humfri
humfri
03/09/2009 15:35
No te referiras a mi, no? Porque yo he dicho que creo que se van a hacer o no me habeis entendido . . . . . . . . . .
 
G
gumyneitor
03/09/2009 13:53
iscom11 dijo:

Eso si hay pisos en puerta del sureste. Humfri sabes algo de cual es la situacion de esta cooperativa. Bajo mi visión me parece entender que das por hecho que va a ver pisos y que es una de las cooperativas que en principio no van a tener problemas para subsistir.

 

Gracias a todos y un saludo



Creo que tu no eres nadie para decir que los pisos no se construiran ¿o tienes informacion que el resto no conoce?.

Sino es asi por favor no abramos alarmismos sin sentido.

Saludos
 
humfri
humfri
03/09/2009 12:10
Yo estoy pagando las putas derramas y no sé si esto tirará para delante o no, pero tengo esperanza de que hagan los pisos, si habeis estado por allí esta todo practicamente acabado, sólo para empezar a construir y no creo que esto se vaya a echar ya para atrás aunque ya veremos. . . . . .
 
I
iscom11
03/09/2009 11:57

Eso si hay pisos en puerta del sureste. Humfri sabes algo de cual es la situacion de esta cooperativa. Bajo mi visión me parece entender que das por hecho que va a ver pisos y que es una de las cooperativas que en principio no van a tener problemas para subsistir.

 

Gracias a todos y un saludo

 
D
david626
03/09/2009 11:33
Pero no dijeron que se iba a abrir el plazo para que entrara más gente y así que no hiciera falta pagar las derramas y también para pagar alguna baja???
Como me di de baja, no me llega ninguna carta de reuniones, pero no se si se ha abierto de nuevo las inscripciones o no.

Gracias por contestar.
 
humfri
humfri
03/09/2009 11:29
Amigo, yo también soy de puerta del sureste y siento mucho decirte que no vas a ver un duro hasta que no esten los pisos hechos y vendidos, es la puta realidad. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 46 (2009)
  • 17 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento