Volver al foro
C
carlos5
08/09/2009 22:58

FIESTA NACIONAL EN EL CAÑAVERAL.

¿Qué pasó en la corrida de toros de hoy?

1.258 lecturas | 2 respuestas
Tarde de verano, no era hora taurina, pero casi, eso sí, calor, mucho calor y en la plaza aún más. La terna dando la cara (sobre la que no voy a opinar) y los dos subalternos; el Individuo de Pelo Blanco y Chiquito de Canguele, parapetados estos dos detrás de una cámara de vigilancia situada en el margen izquierdo de la plaza, vigilando aforo, reacciones de los astados y bravura de los mismos, pero eso sí, sin dar la cara, “hoy de riesgos los justos, ...no vayan a tener trapío los bichos y nos veamos comprometidos, que después de tantos capotazos estos desarrollan” . "Lo que usté diga Individuo", dice Chiquito.

Primeros compases, comienza la faena; ESTAMOS EN QUIEBRA!, OOLLLLLEEEEÉ!!!

Segundo capotazo; "los directivos de la plaza hoy no van a salir al ruedo, dicen que ya no quieren saber de nosotros, además es posible que cierren la plaza porque dicen también estar en quiebra"; EL DELIRIO, AÚN LA GENTE NO SE PONE EN PIE PERO CASI, HAY MURMULLOS GENERALIZADOS.

Aquí llega el pullazo; sí, sí, cuando a alguien no le gusta algo, pero entra, no sabe muy bien el motivo, pero empuja aunque le duela, clavándose aún más la puya; HAY UNOS PISOS MAJÍSIMOS EN ARGANDA QUE UNA CONSTRUCTORA SE ESTÁ COMIENDO CON PATATAS Y QUIERE COLOCAR...
(“Sí esa con la que estuve cerrando el acuerdo”, piensa el Individuo de Pelo Blanco, relamiéndose tras el burladero....)
... Y ADEMÁS ES LA ÚNICA SALIDA QUE TENEMOS (es decir, tenemos mucha porquería encima gracias al Individuo, pero aún podemos conseguir más...)

Los astados, que a nobleza no hay quien les gane (no hay más que ver todo el dinero que han puesto a recaudo de empresarios sin escrúpulos, aún cuando estos les mentían vilmente, y han seguido poniendo aún más (recordar lo de la puya, no se sabe muy bien el porqué, pero seguimos entrando)), pues bien, los astados recelan, y algunos piensan que un corralito más cercano a la capital puede ser mejor, aún saliendo similar de precio... al Individuo y a Chiquito se les corta la respiración por momentos, después de todo lo que se juegan en esta corrida, y ya salió el torito listo...

Pero la puya es tentadora... "recordar que es esto o nada... bueno también hay unos estupendos garajes a un módico precio...." y la puya llama la atención, y los toros entran otra vez. Individuo y Chiquito respiran de nuevo, "no está tó perdío maestro", "lo que yo te decía Chiquito, lo que yo te decía... a estos los doy yo de comer de la mano en cuanto “me se” apetezca, y si no al tiempo"

Después de varias horas de dimes y diretes, los morlacos van abandonando la plaza, cabizbajos, pero con nobleza, eso sí, y mucha más mansedumbre de la esperada. Sin más hechos reseñables termina una nueva faena auspiciada por OFIMANGUI y avalada por sus testaferros, abogados y contratos abusivos, no ha sido una tarde gloriosa, de las de salir a hombros, pero casi está, ...se relame Individuo.

A la decoración, un par de peros; unas pinturas que colocadas en la pared y firmadas por el propio Individuo de Pelo Blanco, atestiguan su falta de ángel y falta de humildad ( y es que si alguien pinta así, lo mejor que puede es guardárselo para uno mismo...). Por otro lado atestiguan también su falta de arte, no olvidemos que para ser artista hay que ser creador, constructor, y el Individuo se caracteriza por faenas de muy alto volumen, pero de poco calado constructivo y sí mucho especulativo.
El segundo detalle; trofeos de caza de los que posiblemente ostente haber dado cuenta a los amigotes... cuando alquien es capaz de matar a un animal más noble que uno mismo (caso no muy difícil, viendo ante quién nos encontramos) delata su ausencia de humanidad. Le ha importado bien poco, siendo más correctos, NADA, la situación de los miles de familias a las que ha dejado sin su dinero, a las que por definición (solicitantes de VPP, precisamente bienes, no era lo que les sobraba...)

Sobre la terna un sólo pero, a falta de conocer más sus antecedentes; no es cierto que la gestión haya sido buena, pero es que la crisis, … mecachis con la crisis..., ni siquiera mediocre, simplemente ha sido indecente, sencillamente porque nunca ha habido intención de construir (y es que aquí nunca ha habido ARTE), únicamente ha habido intención de especular con el dinero de los demás, y llevarse comisiones y gastos de una hipotética gestión.
La solución, en unas cuentas más que posiblemente maquilladas de directivos, familiares y previas ternas... recuerdo con especial afecto al Niño Francisquito, muy peleón en todos los tercios de la faena que lidió en la plaza de Magariños (antes de las de Rivas y Convención), pues bien, después de pasar por los despachos de los directivos, se volvió un verdadero manso, quizás al abrigo de "pastos" regalados, quién sabe dónde andará ahora El Niño???

Y ahora toca lidiar con lo de Arganda, y es que es como para volverse loco, unos corralitos que no se venden (sencillamente porque son carísimos, ved el informe de cuánto cuesta construir una casa en el portal de fotocasa) pero es que es lo único que hay.... un par de reflexiones; esta oferta ya la ofrecieron con la terna previa, es decir, los directivos, que no mueven un dedo si no hay dinero de por medio, son los que nos la hicieron llegar (¿estarán haciendo con esta maniobra que los terrenos vuelvan a sus manos y cerrar el ciclo?, recordad que han sacado mucho, pero que mucho dinero con la NOGESTIÓN que han hecho a todas las cooperativas y hasta ellos mismos podrían ser los que disfrazados de A o de B se hicieran con los terrenos de nuevo y cerrar el ciclo y empezar otra vez... ... y segunda, empezar a pagar una letra de un piso, ya, ya sé que ya está construido y es de venta libre, se puede vender cuando quieras, a quien quieras y al precio que quieras… pero cuándo?, cuando ya hayas pagado tantos intereses en letras, que ya no te compense venderlo??? Aahhh y añadir un 10 % en gastos de escritura y notaría… y es que si hubieran puesto un precio apetecible, pero la codicia es grande, muy grande…

Otro pequeño detalle, a nadie se le escapa que los directivos, no queriendo saber nada de nosotros, han cedido su plaza, para estas, posiblemente últimas faenas … y hacernos llegar lo que les conviene a la vez de controlar nuestras reacciones???

Para acabar la crítica taurina de hoy (perdón a los no taurinos, yo tampoco lo soy, pero el símil de la puya vale su peso en oro, casi tanto como el que podemos perder si estamos quietitos) dar ánimos a todos los que se están moviendo para recuperar lo que sencillamente es nuestro, y que no les pueda el conformismo cuando el Individuo de Pelo Blanco quiera llegar a cerrar un acuerdo con ellos, que lo hará, que antecedentes ha habido…

Y es que al fin y al cabo, lo de justo, lo de ley, es que los malos estén encerrados en corrales, ya sea por birlar o por destrozar lienzos de aquella manera (que de eso sí hay pruebas flagrantes)

PD; cualquier parecido de esta crítica con la realidad puede ser verdad, o no.






 
C
carlos5
09/09/2009 07:23
No es mía.Yo no soy el presidente de ofigevi que se apropia de lo ajeno.La copie del foro de los ahijones.Me pareció que quien lo escribía , tenia dotes artísticas, un genio.Calcó la realidad.
 
G
gumyneitor
09/09/2009 03:31
Grande tu exposicion taurina.

LAstima que sea tan cruda.

Mucha suerte compañeros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento