Volver al foro
E
excooperativista platinum
05/10/2009 12:05

SITUACIÓN BAJAS

¿Por qué las bajas de Millenium y Platinum no reciben respuestas sobre la devolución de las aportaciones?

1.847 lecturas | 10 respuestas
Buenos días...
A TODOS....
Sabeis que las bajas de Millenium y Platinum no reciben respuestas sobre la devolución de las aportaciones (mas de 40.000 € en muchos casos que han hecho)
La semana pasada hubo una reunión en la que a pesar de lo que dicen los estatutos:
Cinco años como máximo para la devolución total de las aportaciones mas los intereses de demora desde la fecha de baja.
Entre tanto, anualmente se devolverá la parte proporcional (la propia palabra lo dice 1/5) mas intereses de demora.
Pues bien , muchos de nosotros llevamos casi dos años desde la aprobación de la baja ( la mía en noviembre exactamente) y aún no hemos visto un duro, y lo que es peor, a estas alturas la gestora NO nos da compromiso de devolución NI EN CANTIDAD NI EN PLAZOS.
Hay derecho a que las bajas estemos a espensas de lo que nos quieran (si es que alguien quiere) devolvernos, de cuando quieran devolvernos y mientras tanto paralizados porque desde la gestora nose ofrece ninguna información ni lineas de trabajo para estas devoluciones??
Yo creo que la respuesta es clara.
Quiero que todos estemos al corriente de estas situación para las BAJAS ya que ante tanta pasividad y falta de información no podemos dejar la situación con esta inercia.
Por favor seamos todos conscientes, de por donde se buscarán las soluciones y como muchos apuntais lo que eso significa para TODOS
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
06/10/2009 01:09

Que triste y todo esto por la mala gestión de TRAYSER ¿veis las consecuencias? como para no rescindir nosotros contratos...
Joder con la hermanastra de OFIGEVI los sosa y demás... estos en su día eran socios de OFIGEVI
Estás son las consecuencias.
Que conste que entiendo a los socios de baja y a los que siguen...
Yo lo miro bajo otro punto de vista y es que fuí expulsado vilmente por unos incahutos viciados por OFIGEVI, pero que tienen graves responsabilidades de cara a mi.
Dura tarea tienen Takeda y los demás... se que están muy preocupados por eso, conozco a Takeda y me consta...
Todo es cuestión de tiempo pero se arreglara, no os váis a quedar sin vuestro dinero. Nuestra situación en OFIGEVI y ahora en las otrás es bien distinta, espero que cojan nota de vosotros.
Pero no podemos estar divididos que os quede bien claro y que sepáis que bajas y no bajas sois indispensables los unos y los otros.

 
sungoo
sungoo
06/10/2009 00:46
Os aseguro que esta cooperativa conseguira devolver el dinero a los exsocios . pero hay que tener paciencia .

Otras cooperativas no han aportado ni una solucion para los exsocios mientras que platinum esta haciendo mucho incapié en este aspecto .

Los socios estamos pagando derramas y cuotas mensuales despues de muchos años de espera , si dejamos de pagar todos , la cooperativa se va al garete, nuestro dinero esta invertido en las obras .No se ha quedado nadie con el dinero y los socios lo maximo k podemos hacer lo estamos haciendo .

Yo tampoco tengo dinero para comprarme otra casa , por ello estoy metida en una VPB  , tampoco m puedo independizar  y asi estamos muchos socios ,

Es una situacion dificil pero si denunciais y esto se va al garete ni habrá pisos ni dinero para nadie . Es la unica cooperativa que esta devolviendo dinero a exsocios .
Si a mi m dijeran que mañana mismo me devuelvieran el dinero m daria d ebaja porque lleov mucho tiempo invirtiendo mi sudor y mis ilusiones en una casa .Pero eso no va a pasar asik aguantaremos tendremos paciencia y seguiremos pagando para tener nuestras casas .

Es un año dificil para que la gente se incoopore y os puedan devolver el dinero,lo siento mucho,si por mi fuera se devolveria el dinero ,pero ese dinero no lo tiene la cooperativa ,sino que lo tiene SANDO y esta invertido en calles,terrenos, bancos etc .

 
L
Luna20
05/10/2009 21:27
Hola a todos yo también estuve en la reunión de Milenium y coincido completamente con la opinión de XIO. Yo me fui tranquila porque nos transmitieron que la cooperativa a pesar de las dificultades que ya todos sabemos, continúa hacia delante y confio por el bien de todos que el proyecto salga y aunque sea tarde para nosotros podamos recuperar nuestro dinero. Muncho ánimo a todos. 
 
A
Asec
05/10/2009 18:27
Ojala se os pueda devolver el dinero lo antes posible, ojala que los plazos se respeten ( todo apunta a que esta vez si será así) y los pisos esten construidos para 2012.

Es una mierda toda esta situación pero yo creo sinceramente que al final todos vamos a conseguir los objetivos porque la cooperativa esta bien llevada tanto por un consejo rector que esta haciendo un gran trabajo desde hace mucho y porque yo creo que la gestora es de lo más honrado y accesible que he visto por estos foros.

Ya se que direis que igual tengo un vinculo con el consejo rector o la gestora pero nada más lejos de la realidad. Solo soy un socio (y no de los más antiguos que conste) que tiene puestas todas sus ilusiones y el unico dinero que tiene invertido en Milenium.
 
X
xio
05/10/2009 17:52

Me sorprende tu mensaje porque la reunión de Platinum aún no ha sido. Yo estuve el otro día en la de Milenium y las cosas se pueden exagerar...
La cooperativa actualmente funciona, está en marcha y tiene un proyecto viable, que es mucho más de lo que la mayoría de cooperativas del cañaveral puede decir.
A mi sinceramente me da bastante tranquilidad saber como están las cosas y sobre todo que el seguro sigue vigente y otras cosas que os explicarán en la reunión.
Sinceramente creo que si pudieran devolvernos el dinero mañana mismo lo harían, no creo que les convenga pagar intereses, pero ahora mismo todo depende de como se vayan desarrollando los acontecimientos.
Claro que me gustaría como a tí que se cumpliera la Ley y me devolviesen una parte, pero si eso supone que no voy a cobrar ni esa parte ni nada, sinceramente prefiero esperar, y que conste que me hace mucha pero que mucha falta el dinero.
No sé excoperativista, creo que deberías ir a la reunión y crearte tu propia opinión. Efectivamente no hay plan de pagos ni un compromiso, pero el saber que el proyecto es sólido y que tenemos la posibilidad de recuperar nuestro dinero, aunque no sea en los plazos legales, me tranquiliza. Porque visto lo visto, lo que ultimamente se publica en este foro de otras cooperativas y ni contarte quiero ya de los Berrocales o los Ahijones....
La situación es muy jodida para todos pero no queda otra que paciencia y sacar ánimos y fuerzas de donde no los hay.

 
A
Asec
05/10/2009 17:16
excooperativista platinum dijo:


A día de hoy repito, despues de dos años desde que se aprobó mi baja ni he recibido nada de MI DINERO y eso no es lo que prevén los estatutos.
 



Los estatutos dicen más que lo que tu has puesto en el post.

Ya veo que obvias lo que no te interesa pero eso no hace que deje de estar ahi.
 
E
excooperativista platinum
05/10/2009 17:01

Efectivamente lo unico que quiero es MI DINERO como muy tarde en los plazos máximos que marca la ley.
Como llegue Platinum a eso, con la buena gestiónque parece que se hace supongo que estará controlado, por lo tanto simplemente informad.
A día de hoy repito, despues de dos años desde que se aprobó mi baja ni he recibido nada de MI DINERO y eso no es lo que prevén los estatutos.
Todo lo demás no respondo porque no siguen el hilo de lo principal que es lo que nadie sabe contestar

 
A
Asec
05/10/2009 16:50
Me parece que estas haciendo un analisis muy sesgado de la situación porque solo hablas de los parrafos de los estatutos que te interesan y no tomas en consideración otros de igual importancia que no dicen lo mismo. En cualquier caso estas en tu derecho de hacer lo que consideres oportuno como hombre libre que eres.

Eso si, no creas que eres el único afectado, aquí estamos los demás sin casas teniendonos que buscar la vida para poder aguantar hasta que sean una realidad. Parece que los únicos afectados son las personas que causaron baja cuando aquí los afectados somos todos.

Lo unico que estas tratando de hacer es desbaratar la cooperativa te lleves a quien te lleves por delante y sabes perfectamente que la unica posibilidad de que las bajas recuperen el dinero es con los pisos saliendo adelante porque si se vende todo los intereses de la deuda se comeran toda la pasta de TODOS y ya que te gusta hacer referencia a los estatutos leete que las bajas tienen que hacer frente de forma solidaria durante los cinco años posteriores a la baja si se produce un proceso de liquidación.

Todo esto es muy dificil para todos pero repito que todos estamos igual de jodidos y ahora hay que tratar de pasar este momento hasta que se pueda hacer frente a las bajas.

 
E
excooperativista platinum
05/10/2009 16:32
Solo una cuestión IMPORTANTE.
El plazo de devolución NO LO DECIDE LA COOPERATIVA NI LA GESTORA, la cuantía de la devolución TAMPOCO LO DECIDEN LA COOPERATIVA NI LA GESTORA.
Es decir, como no hay dinero no se ha pagado a las bajas en el momento que se dieron de baja, pero se van cumpliendo los plazos MÁXIMOS LEGALES y tampoco se está pagando y eso ya no es decisión de la gestora o dependiendo de la capacidad de esta.
Han pasado casi dos años desde que yo me di de baja y no me han devuelto ni un duro ni me han mandado un calendario de pagos. Quedan menos de tres años para que me hayan tenido que devolver TODO el dinero mas los INTERESES y entretanto las partes proporcionales AÑO A AÑO y eso ya no se está cumpliendo.
La misma situación que tengo yo multiplicadla por todas las bajas que hay , que como dices son muchas.
TOMEMOS MEDIDAS. Hemos esperado demasiado para estar a estas alturas sin saber nada
 
sungoo
sungoo
05/10/2009 13:59
mira k dudo k ante este problema la gestora actue de forma pasiva, mas k nada porque como socio de platinum te puedo asegurar que siempre está en mente el tema de las bajas y que la cooperativa quiere devolver ese dinero en cuanto pueda , De echo los socios vamos a seguir pagando derramas y lo que haga falta para que esto no se vaya al garete y todos podamso recibir las viviendas o el dinero . 

El problema es que vuestro dinero esta invertido igual que el de los socios en las obras de urbanizacion,compra, pagos a la junta , etc etc  y  ese dinero no se puede recuperar inmediatamente . Si la situacion de la cooperativa en 18 meses no ha podido devolverlo es porque si se pone a devolver a todos los xsocios el dinero la cooperativa se disolveria ya que no tendria dinero para poder pagar os prestamos ni poder pagar a la junta . 

Si os han dicho que hay que esperar no es por pasividad si no porque para poder seguir adelante y poder recibir  vuestro dinero o nuestras casas es necesario esperar a que este en marcha la construccion de los pisos y poder realizar una buena venta y que os puedan pàgar.mientras es muy dificil la captacion de nuevos socios para que os puedan pagar ya que nadie se fia de las cooperativas, nadie quiere  meterse en los desarrollos del sueste y leyendo estos foros quien va a querer meterse en estos berenjenales.

No la pageis con los socios k estamos pagando desde hace años ni con la gestora porque os aseguro que si la cooperativa le sobrara el dinero y no tuviera prestamos y demas pagos , os aseguro k os pagaria inmediatamente .Pero la realidad es mas dura.

Os aseguro que la cooperativa esta haciendo todo lo posible para la captacion de nuevos socios (publicdad en buzones , en autobuses , regalos para las incoorporaciones , facilidades de pago para la entrada a nuevos socios... etc etc)

Vuestro dinero igual k el nuestro esta invertido en las obras y no se puede hacer otra cosa ,no hay que olvidar que en el momento que se produjeron las bajas fueron en un plazo de 3 meses muchisimas , y es dificilo pagar a todos  a la vez.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento