Volver al foro
E
excooperativista platinum
01/12/2009 12:38

Llevo dos años de baja y no he recibido ni 1 €

¿Alguien sigue creyendo en este proyecto?

2.721 lecturas | 18 respuestas
Alguien sigue creyendo en este proyecto?

Las bajas que llevamos mas de dos años no recibimos ni un euro de los mas de 46.000 € (sin contar intereses) que me debe la cooperativa.
Desde la gestora , nos mandan una carta de un abogado (que pagaremos nosotros) para decirnos que no recibiremos de momento ni si quiera la parte proporcional de la deuda que los estatutos obligan a devolver anualmente.

Las altas por otro lado, no saben ni cuando se aprobará la reparcelación ni los condicionantes que intervienen , ni plazos ni nada.

Hay otros ejemplos de desarrollos (Valdevebas), en los que la situación no tiene nada que ver. Su gestión ha sido mucho mas afortunada y los plazos son ágiles de manera que ya tienen aprobado el proyecto de reparcelación y pueden contar con una vivienda en poco tiempo.

Nosotros en el Cañaveral no tenemos ni dinero, ni vivienda ni una planificación de nuestro futuro porque muchos de nosotros dependemos en gran medida del dinero que hemos ido entregando durante todos estos años y que ha día de hoy no sabemos si culminará en una construcción o como es mi caso si no culminará en nada.

No quiero dar todo por perdido, pero de verdad os interesa esta situación?
Vais a seguir esperando? O debemos asociarnos todos (de eso se sirven precisamente de la falta de asociación de personas que ni se conocen cuando se meten en esto) para tomar medidas con fuerza??

Saludos
 
C
capi78
07/12/2009 16:07
Buenas tardes

Yo soy un ex-cooperativista y no voy a decir nada en contra de la cooperativa a la que perteneci, aunque si que voy a decir que el dia que me tengan que dar 1/3 del dinero aportado mas los intereses mas les vale que lo tengan porque sino entonces si que se va a liar.

Un saludo
 
G
gumyneitor
02/12/2009 01:03
ES un puto Troll, que lo unico que quieres es liarla.

Mejor olvidarse de el.


Saludos
 
R
Rapid
01/12/2009 22:22
Efectivamente sintecho... juntos sacaremos ésto adelante.
Si ese tío quiere tomar medidas que las tome. Si lo cree oportuno que nos denuncie o haga lo que tenga que hacer (es su derecho), pero que deje de dar por el saco
 
R
Raul82
01/12/2009 21:11
Si dice que lleva más de 10 años pagando...
Y no es cierto, como he intentado exponer antes. Los que llevan más de 10 años y más de 12, son algunas de ofigevi. Pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos, para lo bueno y para lo malo
Un saludo
 
A
Asec
01/12/2009 21:07
Pensandolo friamente seguramente tienes razón.
 
R
Raul82
01/12/2009 21:04
asec, que no es cooperativista...
 
A
Asec
01/12/2009 21:02
Por cierto, yo estoy apuntado desde Mayo de este año y me consta que hay otras personas apuntadas (aunque son pocas).

Informate antes de hablar.
 
A
Asec
01/12/2009 20:59
No la deis más publicidad chicos, no merece la pena.

Solo hay que ver la trayectoria de escritos que ha realizado en los últimos meses para darse cuenta que no vale de nada de lo que le digas, que no le interesan reuniones con el consejo rector (y ha tenido la oportunidad de informarse del estado de la cooperativa que es lo mínimo que debería haber hecho) y que no le importa nadie por mucho que pida a la gente que se movilice ( es solo por interes personal ).

No trateis de razonar con alguien que no quiere razonar. No le importan los esfuerzos de cooperativistas ni de excooperativistas.

 
 
R
Raul82
01/12/2009 20:48

Mónica, efectivamente, los socios sólo responden con sus aportaciones hasta el límite del capital social aportado por cada uno. Pero si se te adjudica vivienda y escrituras, entonces sí que tenemos que responder todos los socios de la cooperativa de sus dudas. Se tienen que liquidar todas las deudas.

En cuanto a Ex-cooperativista, no me has conntestado.

De verdad eres de Platinum? Yo creo que no. Por cierto, a tí qué te importa si unos afectados deciden denunciar por su cuenta a ofigevi ! . Entérate que lo de la denuncia no va contigo.

 
E
excooperativista platinum
01/12/2009 19:53
Continuamente lanzando miedos absurdos : que si no se va a pauntar gente (que no lo hacen por el desastre de desarrollo que es esto), que si tienes que poner mas dinero una vez seas exsocio, que si esto que si lo otro...
Y todos tragando.....
Lo dicho, vosotros vereis...pero todos lamentaremos esta pasividad y por vuestro bien que sea pronto para que no os pille con mas aportaciones...
 
M
monica46
01/12/2009 19:45
Erato76, no puede ir a firmar a la notaria, en la notaria se firman papeles para que el abogado te represente, no se denuncia,.No puede ir a firmar porque es para las cooperativas de Ofigevi y gespozuelo y mileniun platinium, no es , ni fue la gestora Ofigevi.
En la segunda parte no estoy de acuerdo contigo, no puede haber una setencia favorable, en la que obligue a un ex cooperativista a pagar las deudas, puede haber una setencia favorable a que un ex cooperativista que cobro su dinero, tenga que volver a ponerlo para pagar las deudas.Pero sólo haces frente con el capital aportado a la cooperativa, no te pueden pedir más.Si la cooperativa está en quiebra tampoco los cooperativistas de alta van a pagar las deudas perderan la aportación inicial hecha al capital social de la cooperativa.
 
R
Raul82
01/12/2009 19:15

"

excooperativista platinum dijo:
No os engañeis.
No hay ni habrá ni un solo alta porque este desarrollo no es atractivo para nadie que valore un poco el dinero que gana.
La respuesta siempre continua de que se espanta a las altas es absurda, aqui nadie se da de alta ni se venden terrenos ni nada.
Dejar de pagar y darse de baja es opción de cada uno.
Con el cuento de que esto va a salir y hay que ser optimistas para apoyar el desarrollo nos llevan mas de diez años sacando dinero, y encima calladitos....no os dais cuenta?? o es mejor tener esa justificación para no terminar de darse cuenta y sentirse estafado porque es muy duro realmente de asumir??
Por favor abramos los ojos y reaccionemos...quizá podamos hacer algo....podemos hacer algo..

Mira, "excooperativista", deja de decir tonterías.

Ni siquiera me creo que eres de Platinum, pues hablas de que llevan "...más de diez años sacando dinero.." Disculpa, pero algunos empezamos en 2003 y antes de esa fecha ni siquiera estaba creada Platinum, y mucho menos teniamos terrenos en Cañaveral. Luego en 2006-2007 nos trasladamos a este sector. Fue este  consejo rector quien nos sacó de los cerros, y compramos terrenos en canaveral.

Respecto a las bajas, hubo una serie de reuniones con el consejo rector para tratar todos los temas de las bajas y ni siquiera apareciste (o por lo menos no te identificaste).
Si de verdad eres socio de baja, lo que tienes que hacer es tomar las medidas legales que estimes oportuno, pero procurar tumbar la cooperativa y el sector no va a devolver el dinero a ninguna baja. Lo único que pretendes con el micrófono que te da este foro es para darte propaganda, y de la mala.

Únicamente pretendes desestabilizar, y no vas a conseguir nada. Primero hablaste de estafas y demás implicando a las gestoras, y luego lo intentas con el sector entero...
anda, y deja de decir memeces

 
la fuga
la fuga
01/12/2009 18:49
Vamos a ver tio es que no te enteras o es que eres un tocapelotas,te lo estamos diciendo por todos siotios y el tema ya aburre.te lo voy a volver a explicar ¿vale chaval?
Tu ,mi,dinero esta invertido en suelo,las cooperativas no tienen tu,dinero para devolvertelo pq no tienen la liquided debido a la compra de suelo.la urbanizacion esta practicamente acabada,estamos en puertas de la aprovacion de la reparcelacion.la unica salida es que construyan y asi poder tener tu ,tu dinero y yo mi piso¿ok?.no hay otra salida macho.
Si me dieran mi dinero mañana a lo mejor tambien me largaba, pero como no es asi me jodo ,aprieto el culo y me rasco el puto bolsillo para pagar las putas cuotas mensuales,y demas...,cosa que tu ya no haces y lo hacemos los demas para que tengas tu puto dinero cuendo se vendan los pisos.osea que la cosa a quedado clara ?¿no? .pues deja ya de dar por culo
 
E
excooperativista platinum
01/12/2009 18:08
cuanto pagan por esos activos.,,,la mitad de lo que costaron? la cuarta parte??
Ademas parece que hay terreno sobrante para vivienda libre.....
Os vais a quedar sin nada.,....mejor que se venda lo que haya ahora a que se gaste todo e incluso los activos dejen de ser propiedad de las cooperativas......
Os están engañando!
 
la fuga
la fuga
01/12/2009 17:30
Se puede decir mas alto pero nomas clatro erato76,a ver si dejais ya de dar por culo algunos ex. cooperativistas y demas pesimistas.no es cuestion de reaccionar ,esto es lo que hay; apretar el culo y aguantar hasta que el cabronazo del vampìro nos  apruebe la puta reparcelacionn y de esa manera cobreis vuestro dinero y nosotros tengamos nuestras casa,osea que haber si dejamos de tocar los cojones pq ya estamos aburridos del mismo cuento
 
E
Erato76
01/12/2009 16:36
hola excooperativista, yo también soy ex y, perdona, pero estás muy equivocado. Ya lo he explicado por otros lados pero te refresco la memoria. Si todos se dan de baja, ¿quién paga los préstamos a los bancos para comprar suelo que se hizo cuando, según parece, estábamos tú y yo en las cooperativas?, ¿el último que se desapunte??? es absurdo
Esto no es una constructora privada que, si quieres, pides tu dinero y te piras, no. Esto es una cooperativa que, das dinero y ese dinero se invierte. A día de hoy, las cooperativas no tienen dinero en efectivo solo tienen activos, y esos activos son en suelo.
Por lo tanto, si quieres el dinero mete a gente o pide que se den de alta muchas personas, de ese modo, la cooperativa coge dinero y puede devolvernos la pasta que dimos. O eso o esperas a que construyan. No hay otra alternativa. Si quieres denunciar a la cooperativa... allá tú, es como denunciarte a ti mismo. Lo que se está moviendo es denunciar a la gestora, cosa totalmente diferente y, pienso yo, obligada.
¿qué pasa si todos nos vamos y cerramos la cooperativa? que tú y yo tenemos unas obligaciones adquiridas para con la cooperativa al igual que los socios actuales y, socios y exsocios, tendríamos que apechugar con las deudas de la la cooperativa. Recuerda que, la cooperativa, eres tú, menganito, fulanito y yo, y como tal, es a nosotros a quienes van a reclamar en caso de impagos. Yo me informé con un abogado (me gasté bastante dinero) y me dijo que, incluso años despues, hay sentencias donde reclaman dinero a exsocios ya que, cuando se adquiere el prestamo, eres tú y yo quienes, a traves del CR, adquirimos unos compromisos y, por lo tanto, seguimos teniendo responsabilidades.
Por eso, yo que tú, no movía mucho la idea de que todos se den de baja y pidan su dinero pues, de ese modo, nadie va a cobrar y, casi seguro, vamos a tener que poner más dinerito.... esto es así, y es así como funciona el sistema de cooperativa.
Si quieres denunciar   a las gestoras hoy están en la notaría, acercaté e informaté de todo esto, por lo demás y, aunque joda decirlo, nos toca esperar y rezar para que todo esto vaya rápido.
Cuanta más gente entre, mejor para ti y para mi, cuanto más rápido construyan los pisos, mejor para ti y para mí, esto es lo único que nos queda.
saludos ex
 
E
excooperativista platinum
01/12/2009 15:44
No os engañeis.
No hay ni habrá ni un solo alta porque este desarrollo no es atractivo para nadie que valore un poco el dinero que gana.
La respuesta siempre continua de que se espanta a las altas es absurda, aqui nadie se da de alta ni se venden terrenos ni nada.
Dejar de pagar y darse de baja es opción de cada uno.
Con el cuento de que esto va a salir y hay que ser optimistas para apoyar el desarrollo nos llevan mas de diez años sacando dinero, y encima calladitos....no os dais cuenta?? o es mejor tener esa justificación para no terminar de darse cuenta y sentirse estafado porque es muy duro realmente de asumir??
Por favor abramos los ojos y reaccionemos...quizá podamos hacer algo....podemos hacer algo..
 
sungoo
sungoo
01/12/2009 15:26
un poco de optimismo!!!!!!!!  cuantas mas altas ,mas dinero,mas devoluciones  y menos quejas !!!!!!!!

Cuanto mas pesimismo menos altas,menos dinero, mas tardanza ,mas cabreo y a la mierda......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2009)
  • 21 (2014)
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento