Volver al foro
RENACER
RENACER
29/03/2010 01:43

OBRAS EN EL CAÑAVERAL

¿Cuándo comenzarán las licencias para el avance de la zona comercial?

5.236 lecturas | 13 respuestas

ESTA BASTANTE AVANZADO. LA VERDAD QUE LO VI CON MUCHO FUTURO INMEDIATO LA QUE MAS LA ZONA COMERCIAL.

VA A SER UN BUEN BARRIO Y NO CREO QUE TARDE MUCHO EN COMENZAR AHORA LO VEMOS UN TANTO LEJOS. EN CUANTO ESTE SE INICIE LA GENTE QUERRÁ ENTRAR.

TENGO GANAS HABER QUE ME CUENTA DELACE SOBRE LA PRÓXIMA REUNIÓN, ¡HABER SI HAY BUENAS NOTICIAS! Y COMIENZAN LAS LICENCIAS PARA SU AVANCE TANTO EN OBRAS COMO EN TIEMPO.

UN SALUDO Y ANIMOS A TODOS LOS SUFRIDORES.

NOS VEMOS EN CIBELS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS. ¡HABER SI NOS HACEN CASO!

 
AHA6969
AHA6969
31/03/2010 21:28
Ya queda muy poquito. El último sprint.

Todos los asuntos están en vías de solución.

Ánimo a todos los socios de las cooperativas. Antes de que nos demos cuenta, estaremos empezando.

Un saludo a todos. Feliz Puente.
 
sungoo
sungoo
30/03/2010 15:12
Ojala sea como tu dices . Mi cooperativa ultimamente no m ha infomado d nada  d esto . Solamente que todo esta en tramites.


Ojala salga todo bien que no nos queda nada !!!!!!

pero eso si como tengamos que esperar a que el ayuntamiento ponga dinero  para hacer lo del colector vamos a tener que esperar!!!!! tal y como estan las cosas .... dudo mucho que el ayuntamiento tome medidas urgentes para arreglar el colector y poner dinero .

K rabia m da trodo esto , estamos en el punto y final y se esta haciendo largisima la espera .

UN SALUDO VECINOS

Editado por sungoo 30/03/2010 22:53
 
Javichu79
Javichu79
30/03/2010 02:21
Hola Sungoo,

En principio las dos cosas que necesitamos para solicitar la simultaneidad son (si no entendí mal en la reunión):

1. Inscripción del Proyecto de Reparcelación en el Registro de la Propiedad (nos dieron un plazo de 3 ó 4 meses).

2. Que existan unos servicios mínimos en la zona. Esto se traduce en que el colector debe estar terminado a su paso por Ahijones y que las torres de Unión Fenosa deben estar terminadas.

Según entendí en la reunión sobre el tema del colector a su paso por Ahijones el Ayuntamiento se habría comprometido a llevar a cabo la obra para poder acelerar el tema de El Cañaveral. Eso sí, el ayuntamiento se haría cargo de la obra pero luego se lo cobraría a Ahijones con un interés bajo.

Por lo tanto el tema que más me preocupa a mi es el de Unión Fenosa. Según nos explicaron son dos las épocas del año en la que U.F. podría llevar a cabo el soterramiento de los cables: una sería en primavera (justo después de que dejen de funcionar las calefacciones y justo antes de que lo empiecen a hacer los aires acondicionados) y la otra en otoño (en la que se da el proceso inverso), que son las épocas de menor consumo energético. Al parecer se podrían comenzar acciones legales en breve contra U.F. Las acciones legales, unidas a la presión que al parecer U.F. podría estar recibiendo por parte del ayuntamiento, así como la presión social deberían hacer entrar en razón a U.F., pero...

¿No deberíamos hacer movilizaciones contra Unión Fenosa para hacer más fuerza? Están incumpliendo los acuerdos para aprocharse económicamente, aumentando deliberadamente el tiempo para soterrar las torres de alta tensión, jugando con la ilusión de miles de familias.

Un saludo.



Editado por Javichu79 30/03/2010 2:22
 
sungoo
sungoo
30/03/2010 00:56
JAVICHU , a mi m da que todo son excusas excusas ... por supuesto que tienen que terminar el asfaltado y alumbrado cuando esten las makinas d las viviendas porque como tengamos k esperar a que acaben d  urbanizar m veo en el 2015 -2016 . por ello el tema de la simultaneidad!!!!!!

eso si , yo tengo una pregunta interesante!!!!!!!!!!!!!!



SI EL COLECTOR DEL CAÑAVERAL VA UNIDO SE SUPONE QUE CON EL DE AHIJONES . ¿¿¿¿NOS DARAN LICENCIA DE AGUA ,SIMULTANEIDAD ETC ETC SI LA CONEXION NO ESTA DEL TODO FINALIZADA YA QUE EN AHIJONES EL TEMA DEL COLECTOR ESTA SIN HACER ??????????????''

Ciertas personas del foro saben d k estoy hablando .....
asik haber si nos van informando d lso verdaderos problemas qeu hay actualmente el el cañaveral y nos dejamos d tonterias .

Yo soy una d las que DA MAS ANIMO Y MIRA CON MAS OPTIMISMO DEL FORO NUESTRO BARRIO . pero aun asi  tenemos que estar todos informados de lso problemas que esta habiendo en el cañaveral .

Va todo para adelante , licencias aprobadas etc etc etc .... pero por mucha licencia d simultaneidad y vivienda construida que podamos tener en 2 años .Tenemos que estar encima del tema de colectores,agua,luz,gas etc etc ya que sin ello no vamos a poder tener ni la licencia d ocupacion aunqe tengamos con la simultaneidad todo construido y amueblado.



 
Javichu79
Javichu79
29/03/2010 23:46
Según explicaron en la reunión de Puerta del Sureste parte de las aceras y del asfalto del Cañaveral no lo van a terminar hasta que esté avanzada la construcción de las viviendas, con el fin de que la maquinaria pesada no los estropee y haya que volver a ponerlos., con el consiguiente gasto económico que supondría.

No sé si será la práctica habitual pero creo que eso fue lo que se comentó.

Un saludo.
 
wilwur
wilwur
29/03/2010 19:03
Ya lo se Hortaleza_99, no me referia a tí, ni tampoco a ata...
Pero lo dicho: despues de tantisimos años, parece que ahora es cuando realmente queda poco.

Un saludo.
 
H
Hortaleza_99
29/03/2010 18:17
Hola wilwur yo no pertenezco a ninguna cooperativa de valdebebas aunque vivo muy cerca de la zona y lo conozco palmo a  palmo, pero yo pertenezco al cañaveral me apunte ace muchos años en una cooperativa que gestionaba ofigevi que ahora por suerte no ejjej no hay que desanimarse no somos el unico desarrollo que ha tardado en hacer pisos, en sanchinarro, las tablas, montecarmelo...... incluso en valdebebas lleva mucho  tiempo reinvidicando los vecinos de hortaleza para hacer un parque en su totalidad pero el ladrillo les comio un buen trozo para hacer el barrio de valdebebas, lo mas importante que esto va para adelante esa es la gran suerte que tiene el cañaveral y valdebebas, cosa que los ahijones y los berrocales no pueden contar, un saludo que ya va quedando menos.
 
wilwur
wilwur
29/03/2010 17:27

Estimados "cooperativistas" de Valdebebas:
Es un placer recibiros en este foro de "El Cañaveral" y personalmente me alegro de que vuestro desarrollo vaya tan bien y sea tan bonito, pero esto no es una competición.
Como bien dice Hortaleza_99, son dos desarrollos diferentes que van a salir adelante los dos. Sinceramente, despues de tantos años esperando, me da igual en que desarrollo se entreguen antes las viviendas siempre y cuando se entreguen. Y no creo que haya mucha diferencia.

En cuanto al sinfin de cosas que faltan en El Cañaveral, creo que no son tantas como se ha comentado.

Un saludo.

 
ata
ata
29/03/2010 15:57
Yo creo que en este año vemos luz... no hay que esperar al año que viene... El que haya o no aceras no importa siempre se ha podido solapar la construcción de viviendas con la urbanización... Venga que ya estamos!!!!
 
H
Hortaleza_99
29/03/2010 15:53
Haber valdebebas y el cañaveral son dos barrios de distintos distritos , valdebebas pertenece a hortaleza y el cañaveral pertenece a vicalvaro, pero hay que tener en cuenta que son los dos unicos desarrollos que se van a construir viviendas a corto plazo que en valdebebas empiezen antes eso esta claro pero solo se va a diferenciar en meses con respecto al cañaveral no años. un saludo
 
D
DavidAsociacion
29/03/2010 14:45

Es triste ...

Pero que razon tienes ...
 
C
Columba
29/03/2010 14:42
perdón, hasta bien entrado 2011
 
C
Columba
29/03/2010 14:41
Si hacemos algunas comparaciones con Valdebebas y pongo algún ejemplo:
1.- Urbanización al 99%
2.- Alumbrado, ajardinamiento, aceras, colectores....Todo terminado.
3.- Más ayuda por parte del ayuntamiento con respecto a otros nuevos desarrollos.
Y con todo esto y según fuentes muy fiables en Valdebebas no se empezará a construir hasta últimos de este año o primeros del que viene.
En el Cañeveral no hay prácticamente nadie trabajando, faltan aceras, carreteras por asfaltar y un sin fin de cosas. Sin ánimo de ofender a nadie creo que en el Cañaveral no se va ha construir nada hasta

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento