Volver al foro
pdrito
pdrito
29/11/2010 15:14

requisitos

6.392 lecturas | 20 respuestas

¿alguien sabe cuando hay que certificar que se cumplen los requisitos para el acceso a viviendas de protección oficial? ¿cuando empiecen a edificar? ¿cuando se firman las escrituras?..

gracias.

 
pdrito
pdrito
16/02/2011 11:07

Solo quiero exponer que se muestre por las personas responsables de las cooperativas, la atención que el tema requiere, pues a parte de los intereses personales de cada uno, yo me pregunto si no entran los intereses generales de la cooperativa. Me explico: ¿que pasaría si un alto porcentaje de los socios fueran "tirados" en el momento de cumplir los requisitos?¿Habría dinero en la cooperativa si no se cubren inmediatamente las bajas creadas por esta situación?¿se tendrían que hacer cargo los socios que cumplan con los requisitos de las viviendas que quedaran libres y que de momento, cuesta tanto colocar en el mercado?.

 
H
Hortaleza_99
15/02/2011 13:11

Hola tagamocho he estado llamando esta mañana a esos numeros que has expuesto antes y no lo cojen y he ido  a la calle maudes para informarme y me han dicho que alli esa informacion no la dan que vaya a avenida de asturias  y me han comentado el tema de los requisitos que si tienes pleno dominio o derecho real de uso o disfrute de otra vienda no puedes acceder en ningun caso pero si tienes la nuda propiedad y no el usufructo puedes acceder sin problemas pero claro tiene que constar en la escritura y en la nota simple para refrejar que tu solo eres el nudo propietario y no el usufructuario por lo que no puedes usar ni disfrutar la vivienda en si, de todas formas si alguien le han dicho otra cosa que lo exponga aqui, un saludo.


Editado por Hortaleza_99 15/02/2011 13:16
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
15/02/2011 06:51

Hola Buenos Dias:

Esto que planteáis ahora aquí, no es nada nuevo, desde el año 2004 se lleva esto hablando con la Administración. Siempre nos han dicho que suelen mirar solo el 20% del total de las peticiones totales del groso de una cooperativa, que son conscientes de los problemas... pero que si que tendremos acceso a las viviendas pero no a los beneficios y ayudas de VPO, nuestra lucha siempre ha sido que nos tengan en cuenta los requisitos que cumpliamos en la fecha de inscripción en las cooperativas y no la que tenemos pasados los 14 15 y 16 años que en muchos casos váis a tener.

Siempre lo llevamos en las convocatorias, manifiestos y reivindicaciones que se hacen en las distintas concentracciones y manifestaciones que se han hecho desde la antigua ya AAVV del Sureste de Madrid y ahora (ACAS) Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid.

Un saludo.

Un saludo

 
H
Hortaleza_99
15/02/2011 00:22

Pues nose tagamocho entonces porque las gestoras dicen esas opciones que no sirven no lo entiendo, estaran informados bien o si lo saben no cuentan nada ahora es  para evitar muchas bajas porque otra explicacion no tiene, TAKEDA, TOGNO, JUAN PABLO  y otros miembros rectores de otras cooperativas que solucion estais dando porque las gestoras de momento lo pintan bien que no hay problemas pero claro ya no se que pensar, y lo del numero de telefono tagamocho no lo coje nadie si por casualidad  alguien se pone en contacto que lo exponga aqui en el foro, un saludo

 
H
Hortaleza_99
14/02/2011 09:42

Hola tagamocho la ley contempla que no se puede ser titular de pleno dominio o derecho de uso o disfrute de otra vivienda en todo el territorio español pero claro hay gente que tiene propiedad en madrid o en otra parte de españa y ya no cumple los requisitos lo veo injusto despues de tanto sufrimiento que llevan los socios del cañaveral de la larga espera y por lo que me han comentado socios de  las diferentes gestoras estan dando solucion que es vender el piso antes de la calficacion definitiva y en el caso de no poderlo vender por el tema de la crisis seria vendersela a un familiar haciendo una compraventa o por donacion a un familiar no hace falta donar la plena propiedad se puede  donar el usufructo que es el  derecho real de uso o disfrute de la vivienda y por lo tanto al no tener el derecho al uso o disfrute de la vivienda se pierde el pleno dominio quedandote como nudo propietario que es la propiedad desnuda sin derecho a uso y disfrute y podria haber otra opcion no se si seguira  en vigor no estoy seguro pero  la vivienda no puede superar el 40 por ciento del valor real que aplican del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, pero claro lo que no se es como van las negociaciones con la comunidad de madrid para estudiar el caso del cañaveral si respetaran la antiguedad de la cooperativa o del socio, un saludo


Editado por Hortaleza_99 14/02/2011 9:44
 
sungoo
sungoo
13/02/2011 19:27

Yo Llevo años en este foro haciendo incapié en este tema y la gente no le da la importancia que tiene .

Espero que despues de lo que has contado ,que es la pura verdad,la gente sepa que por mucho que digan las cooperativas que nos respetaran los requisitos de entrada en la cooperativa,yo personalmente prefiero hacer las cosas bien ,no quiero mas problemas , y la CAM puedo aparecer en cualquier momento y pueden quitarte hasta la vivienda..

En mi caso,entre mi pareja y yo superamos el limite de ingresos famliares de VPPB ,por lo que ya hemos hablado de dejar la escritura a nombre de  uno de los 2. Y luego aparte hacer un contrato privado en una notaria para que conste que la vivienda es de los dos y ha habido las mismas apotaciones economicas por parte de los 2.


Editado por sungoo 13/02/2011 19:29
 
O
oblongo
03/02/2011 21:30

davefenix dijo:

Los requisitos se solicitan poco antes de entrega de llaves, sobre 2 meses antes.

Pero existe alguna manera de saber la renta de que año nos van a pedir?
Por ejemplo si el piso lo entregan en la segunda quincena de 2012 que renta nos pedirían? La ultima hecha?
También me gustaría saber si hay que justificar que estas viviendo en España de alguna manera en ese momento, pq yo llevo trabajando en Inglaterra un año y medio y quisiera saber todas estas cosas.
Gracias y animo.

Pues a fecha de hoy, lo que dice la ley es que la renta exigida es la última a la hora de pasar el corte (es decir, que si fuera hoy el día de pasar los requisitos, nos mirarían la renta 2010) Yo ya lo he preguntado varias veces y segun parece, se va a intentar que a la hora de pasar los requisitos, la CAM haga un poco la "vista gorda", ya que tanto la renta como la situación personal de mucha gente ha cambiado en 13 años que llevamos esperando. Otra cosa es que cuaje, aunque personalmente espero que sea así porque sino van a pasar el corte cuatro gatos (sin ánimo de ofender)

Sobre lo de trabajar fuera no tengo ni idea. Quizás es mejor que preguntes en la CAM directamente.

 

salu2

 
D
davefenix
02/02/2011 18:05

Los requisitos se solicitan poco antes de entrega de llaves, sobre 2 meses antes.

Pero existe alguna manera de saber la renta de que año nos van a pedir?
Por ejemplo si el piso lo entregan en la segunda quincena de 2012 que renta nos pedirían? La ultima hecha?
También me gustaría saber si hay que justificar que estas viviendo en España de alguna manera en ese momento, pq yo llevo trabajando en Inglaterra un año y medio y quisiera saber todas estas cosas.
Gracias y animo.

 
pdrito
pdrito
31/01/2011 08:37

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142481240021&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

observando el anterior enlace........¿alguien sabe como se calcula el 40 por ciento que indica el tercer punto de los requisitos?

 

gracias

 
leyendas
leyendas
29/01/2011 20:14

Pisani de que coopertiva eres?

 
VIDAL
VIDAL
28/01/2011 09:15

¿Y si adquiriste la vivienda fuera de Madrid, por ejemplo en Cuenca antes del 2009?

 
P
pisani
27/01/2011 21:04

yo lo pregunte a la gestora. "No puedes tener otro piso del tipo que sea en Madrid-Ciudad o un protegido en cualquier sitio del territorio nacional". Es decir ,si tienes un piso libre en Getafe  no pasa nada. Tienes un protegido en Vigo  si pasa. De todas formas nuestra gestora te informa.


Editado por pisani 27/01/2011 21:06
 
P
palper
25/01/2011 16:12

laura99 dijo:

Buena pregunta alguien lo sabe y yo queria hacer otra pregunta tengo un amigo que tiene un  piso en regimen libre  en propiedad en alicante  y solo lo disfruta los findes o vacaciones y quiere optar a una vivienda de proteccion oficial en madrid para  uso habitual tendria problemas para acceder a la vivienda protegida, alguien tan amable  podria contestar, un saludo

Con la nueva ley q sacaron en el 2009 no puedes ser propietario de ningún piso dentro del Territorio Español. CU

 
O
oblongo
24/01/2011 21:09

Los requisitos para una VPPB se encuentran aqui:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142481240021&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

Saludos

 
L
laura99
24/01/2011 19:54

Es muy importante saberlo porque muchos de los socios que estamos muchos años esperando tenga propiedad en madrid o en otras partes de españa y claro para evitar sorpresas de ultima hora es mejor saberlo, un saludo

 
L
laura99
24/01/2011 19:52

Gracias Tompaipai yo tambien pienso eso pero estoy confusa alguien que este mas entererado del tema o este en esa situacion, un saludo

 
TomPaiPai
TomPaiPai
24/01/2011 17:38

No estoy seguro pero creo que puedes tener otra vivienda en otra comunidad siempre que esta no se de proteccion.

 
L
laura99
24/01/2011 16:31

Gracias, pero no me respondiste a mi pregunta si eres propietario de un piso en regimen libre en otra comunidad autonoma que no sea madrid podrias optar a una vivienda protegida en madrid siendo tu residencia habitual es que he leido informacion de otros  foros de que puedes acceder siempre y cuando la vivienda esta en otra comunidad autonoma y que sea libre no vale que sea protegida y luego tambien he leido que no se puede tener en todo el territorio español pero lo que no se  a que se refiere si a viviendas en general libres  o protegidas, sabeis si han modificado la ley en este aspecto, un saludo

 
TomPaiPai
TomPaiPai
24/01/2011 16:02

Los requisitos se solicitan poco antes de entrega de llaves, sobre 2 meses antes.

 
L
laura99
24/01/2011 15:13

Buena pregunta alguien lo sabe y yo queria hacer otra pregunta tengo un amigo que tiene un  piso en regimen libre  en propiedad en alicante  y solo lo disfruta los findes o vacaciones y quiere optar a una vivienda de proteccion oficial en madrid para  uso habitual tendria problemas para acceder a la vivienda protegida, alguien tan amable  podria contestar, un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento