Volver al foro
debian
debian
09/07/2011 10:40

Simultaneidad para septiembre??

7.297 lecturas | 19 respuestas

Buenas vecinos,

 

No se si os han informado de algo vuestros respectivos Consejos Rectores. A mi me ha llegado esto:

 

Estimado socio:

Te informamos de que en el día de ayer, y a petición de las  cooperativas de El Cañaveral, se celebró una reunión de representantes de todas las cooperativas con Dª Beatriz Lobón Cerviá, Coordinador General de la Oficina de Planificación Urbana. En esta reunión nos garantizó que en septiembre se compromete el Ayuntamiento a tener aprobado el Decreto de Simultaneidad.
Desde aquí confiamos en que se cumpla este compromiso que como sabéis es clave para poder comenzar a construir nuestras viviendas.

Atentamente,

Fdo.: Consejo Rector

 

Un saludo.

 
M
mariabarrio
15/09/2011 11:20

Sé que no es una inmobiliaria, y también se que no es una ONG, por lo que no es justo que sigamos regalando nuestro dinero, que te aseguro que si estoy al límite es porque no se de donde sacar más, para poder seguir pagando la derramita, que era un año, ahora dos y en diciembre serán tres, esto ya lo sé, pero si no tengo de donde sacarlo, dime tú que hago.

 
michabolo
michabolo
23/08/2011 17:09

debian dijo:

MICHABOLO: "Que aprieten a las administraciones???"..... querrás decir: "APRETEMOS A LAS ADMINISTRACIONES".....

 

Hay gente que aún no tiene claro que no está metido en una inmobiliaria, que esto es una cooperativa:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa

 

Saludos, vecinos.

 

DEBIAN: si somos una cooperativa y a la vez promotores privados, para que cojones queremos unas gestoras que nos llevan una pasta para hacer ese trabajo: Si trabajo de mover la venta de suelo, llevar la adminitracion de la cooperativa, contratar constructoras (previa decision del cooperativismo), llevar toda la documentacion a nivel de arquitectos y hacia las adminitraciones, etc, etc.... Si no, para que les pagamos? Pues ellos ya estan cobrando desde que entraron el 29/12/2009 creo recordar! Te queda claro mi postura debian? La tuya se entiende, pero se delega (GESTORAS) con la supervision de un consejo rector, como no puede ser de otra forma, elegido por el cooperativismo para estos menesteres. Y dandoles plazos de trabajo, pues si no se estuviera contento con lo realizado se cambia y punto. Lo que tengo claro que no, nos vamos a tirar otros 14 años con otra OFIGEVI chupando del bote! Pienso que la gente despues de todo ya por fin esta muy despierta y lo unico que exige son resultados y pronto! No es para menos! Ya sabemos mas y no estamos tan ingnorantes de todo! ASI QUE AL LORO! (COMO DECIA LAPORTA)


Editado por michabolo 23/08/2011 17:10


Editado por michabolo 23/08/2011 17:13
 
N
Noticiario
23/08/2011 15:31

Ya estoy aqui


Editado por Noticiario 23/08/2011 15:35
 
G
gumyneitor
23/08/2011 11:26

Creo que lo del IVA es solo a la hora de venta de vivienda ya construida, no en el caso de aportaciones como hacemos nosotros.

 

Espero equivocarme, pero por lo que se ve es que solo esta hecho para beneficiar a bancos y promotoras con stock que quieren vender lo que tienen antiguo, y afectara a la gente que compre pisos en estas fechas y firmen escrituras.

 
G
gumyneitor
23/08/2011 09:24

Yo no se que hemos entendido de lo del 4%, pero ese interes no esta destinado para nosotros, sino para los bancos que tienen acumulada vivienda nueva sin vender y tiene que darle salida. A nosotros no nos pilla NI DE COÑA.

 

Por otro lado parece mentira que sigamos en estas, despues de tantos años seguimos sin saber que es una cooperativa, y que SI NO SE PAGA, seguramente, ademas de no tener pisos, PERDAIS TODA LA PASTA porque quiebre la cooperativa por impago (es tan facil como no pagas hipoteca al banco, el banco se queda con todo...)

 

Si teneis un huevo de terreno por vender y la buenisima suerte de colocarselo a alguien que pague lo que pedis, a lo mejor tendreis la oportunidad de dejar de pagar derramas hasta que os den las llaves, sino....

Todos tenemos la fe, en que esto se firme ya, y podemos avanzar en condiciones de forma autonoma, no esperando en la linea de salida a que den el disparo de arranque comiendonos las uñas como estamos ahora, esperemos que los que tenemos al mando presionen para que muevan esto, sino tendremos que presionar nosotros, sacando a la luz toda esta indignacion que llevamos acumulada.

 

Saludos.


Editado por gumyneitor 23/08/2011 9:29
 
G
GRIM30
23/08/2011 08:39

Debian, yo soy la primera que me he movilizado en todo lo que he podido y tengo un trabajo de jornada completa y dos hijos... Y como comprenderás, ya no tengo fuerzas para moverme más.

Para mi esto está siendo mi peor pesadilla.

Y sobre lo que dice michabolo de que aprieten a las administraciones públicas pues creo que no está mal dicho. Es cierto que nosotros (los cooperativistas) tenemos que apretarles si pero sobre todo tienen que apretarles  todos ellos que se están llevando un beneficio con todo esto y que para eso les pagamos. Como por ejemplo, las gestoras.

Y con esto no quiero decir que las gestoras no se estén moviendo, no, más que nada  porque eso yo... ni lo veo,  ni lo sé.

 
G
GRIM30
23/08/2011 08:27

Opino lo mismo que michabolo.

Como no empiecen a contruir antes de que acabe el 2011 el chorreo de bajas puede ser desorbitado y todo se puede ir al carajo.

La gente ya no aguanta más. A parte de eso, hay vivienda de obra nueva por ahí más barata que el cañaveral y no tienes que esperar un porrón de años de espera.  Y la cosa sigue bajando y nosotros ahí... esperando y esperando como si fueramos "tontos" y encima a pagar más por un piso.

Esperemos que todo vaya bien y antes de que acabe el año esten las cosas ya solucionadas y se empiece a contruir porque si no.... pufff....

 
debian
debian
23/08/2011 08:25

MICHABOLO: "Que aprieten a las administraciones???"..... querrás decir: "APRETEMOS A LAS ADMINISTRACIONES".....

 

Hay gente que aún no tiene claro que no está metido en una inmobiliaria, que esto es una cooperativa:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa

 

Saludos, vecinos.

 
michabolo
michabolo
22/08/2011 23:29

[/quote>

No se de que cooperativa eres, pero.. de donde quieres sacar el dinero para pagar el crédito e intereses que seguramente tengáis?

Lamentablemente  habrá que seguir pagando hasta el día que te den el piso, cosa que luego te beneficiará ya que te habrás quitado más capital y tu hipoteca e intereses serán menores.

[/quote> Pues no piticlin, para el año que viene se corta el chorro. YA esta bien! O se mueven en el sentido de conseguir simulteanidad y licencias en este año 2011 y se empiezan las obras o en estas reuniones de septiembre y diciembre va a ver de todo! Se tienen que preocupar tambien por la venta de terrenos sobrantes para parar tales derramas y tener capital para pagar lo que quede a la junta, bajas y entre activo a cada cooperativa. Lo poco que ahorre cada uno en su banco y rentando para cuando llegue la entrega de llaves. Ya esta bien de poner pasta. No tenemos terrenos, pues que lo muevan! Aqui hay gente que le cuesta muy mucho poner y las esta pasando putas y de eso tenemos que ser concientes, no solo por los que les va bien la vida, mantienen su trabajo y se llevan 3000 todos los meses a casa. Obras para finales del 2011 ya! Con el contrato de compra- venta para beneficiarnos de 4% en ese sentido deben de trabajar no en intentar sacarnos mas pasta en derramas. Que apreten a las administraciones!

 
M
mariabarrio
22/08/2011 17:18

Es cierto que no es normal seguir pagando derramas y alquileres mientras .... nos entregan los pisos.

Espero que cuando llegue la próxima reunión, diciembre 2011, cuando nos digan que seguimos otro año más pagando, espero.. que alguien diga que no, ya que luego cuando tengamos la reunión todos levantaremos la cartulina verde y diremos si, a todo lo que nos digan. Así nos luce el pelo.

 
M
mariabarrio
22/08/2011 17:18

Es cierto que no es normal seguir pagando derramas y alquileres mientras .... nos entregan los pisos.

Espero que cuando llegue la próxima reunión, diciembre 2011, cuando nos digan que seguimos otro año más pagando, espero.. que alguien diga que no, ya que luego cuando tengamos la reunión todos levantaremos la cartulina verde y diremos si, a todo lo que nos digan. Así nos luce el pelo.

 
J
JAIYMAR
14/07/2011 00:48

LA SIMULTANEIDAD es importante,pero sin la financiacion de un banco,para las hipotecas, es como no tener nada,ese va ha ser el mayor escollo para las personas de las cooperativas,la solvencia.Hay que joderse esto de tener una casa en el cañaveral es como la historia que nunca acaba.acaba.acaba.Animos vecinos,lo conseguiremos

 
M
manoleti
10/07/2011 18:02

estan quitando los mensajes que van contra gallardon

 
M
manoleti
10/07/2011 18:00

estan quitando los mensajes que van contra gallardon

 
M
manoleti
10/07/2011 17:58

lo que esta claro es que estando calladitos conseguiremos las olimpiadas antes que los pisos y lo que no podemos es seguir pagando derramas y alquileres hasta que ellos quieran  por lo tanto propongo canbiar la cuesta moyano por concentraciones todos los dias  en la casa de gallardon creo que vamos a tener mas exito

 
C
corrupcion
10/07/2011 11:34

A ver si te equivocas lumbrerillas..

 
AHA6969
AHA6969
09/07/2011 12:05

tu si que eres una amapola!

 
C
corrupcion
09/07/2011 11:48

Eso no es cierto, las amapolas abundan en navidad ???¿?¡¿'¿?'¿'¿?¿

 
J
juansintierra
09/07/2011 10:57

Eso no es cierto, la fecha más proxima es finales de octubre.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 38 (2011)
  • 4 (2010)
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento