Volver al foro
JAntonioJ
JAntonioJ
13/12/2011 22:53

Devoluciones a hacienda.

¿Cómo recuperé mi derecho a desgravarme con la nueva ley de hacienda?

2.596 lecturas | 6 respuestas

a quien le pueda servir.

el año pasado procedi a devolver todo lo que me habia desgravado a hacienda con interes y todo de los 8 años (con prorroga incluida) que habia estado desgravandome por "aportacion a vivienda" (jamas tuve una cuenta ahorro vivienda..no se como sera ese caso,supongo que igual).

bueno,sigo exponiendo..lo devolvi todo,bueno me adelante a pagarlo ya que me correspondia regularizar este año.pero yo no queria perder el dercho a desgravarme con la entrada de la nueva ley en el 2011 asi que me adelante a hacienda en este caso..mas, cuando solicite una segunda prorroga y me fue denegada,osea estaba super fichado!!..

asi pues,pague año 2008 incluido y en la misma declaracion me desgrave empezando de cero con las cantidades del año 2009( todo ello con un asesor en rentas)..

este año volvi a declarar las cantidades aportadas en el año 2010 confiando en mi derecho..pero hacienda no lo considero asi y me dijeron por escrito que porque me desgravaba?, que ya se me habia acabado el plazo y que como no habiamos cambiado de promotora no venian al caso mis desgravaciones...

volvi a recurrir a un asesor que me preparo las alegaciones pertinentes,tales como que una cooperativa no contrata ninguna promotora ya que somos nosotros mismos los promotores.. pero que si, habiamos cambiamos de gestora, por estafa de la anterior que nos representaba, asi que era como un nuevo comienzo..

y que, como habia devuelto todo y con intereses y habiendo habido recientemente un caso parecido al que los jueces daban la razon..porque no podia desgravarme??

a lo cual hacienda, al final me contesto ayer que estiman todas mis alegaciones y esta mañana tenia el dinero en mi cuenta..y lo mas importante el derecho a desgravarme en mi bolsillo aun con la nueva ley !!!

si a alguien que se le acabe ahora el plazo con hacienda le he sido util en como moverse en los tramites me alegro..un saludo a todos y animo!!!smiley

 
L
lagaor
22/12/2011 13:03

por favor, jantonioj, te solicito de nuevo que contactes para que pueda preguntarte algunas cosas en privado y para saber dónde puedo dirigirme para tratar este tema de hacienda.

lo mismo con la otra persona que ha contestado al mensaje y que también se encuentra en una situación similar.

gracias,

 
pdrito
pdrito
22/12/2011 12:40

Saramago, ataca, vamos, que todos estos tios quieren beneficiarse de algo que tú a lo peor no pillas.

ataca tio.

 
M
mundrive
22/12/2011 12:23

Hola JAntonioJ, yo he devuelto este año todas las cantidaes aportadas y he comenzado de nuevo a deducirme, pero hacienda me dice que no puedo, creo que estoy en la misma situación que tú porque soy de milenium y también cambiamos de gestora, si no te importa, ponte en contacto conmigo y dejame el contacto del gestor, para comentarle mi caso. Mi email es mundrive@terra.es. Muchas gracias.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
14/12/2011 17:57

Para las cuentas vivienda el funcionamiento es igual?

A los 4 años puedes pedir prorroga para alargar otros 4 años? aunque en esos ultimos 4 años no te puedas desgrabar nada.

 
L
lagaor
14/12/2011 11:40

buenas jantonioj,

quería comentar que estoy en una situación parecida pero Hacienda todavía no me ha contestado nada. He devuelto los 8 años y como tu dices, he empezado a desgravarme de nuevo en la declaración de 2010.

si no es mucho pedir, te rogaría me indicases el contacto de tu asesor de la renta, pues es muy posible que tenga que solicitar sus servicios.te dejo mi correo privado para que, por favor, me hagas llegar sus datos de contacto.muchas gracias por tu comentario y por exponer tu experiencia.

laura_gabaldon2005@yahoo.es

 
michabolo
michabolo
14/12/2011 00:07

Gracias Jantonioj a mi no me sirve, pues yo si me abri una en el 97 y el termino en su dia el plazo y hacienda no me reclamo nada, aunque yo me justifique, de eso ya prescribio todo y no he vuelto abrirme otra, aqunque creo que no se puede hacerselo otra vez. De todas formas decir que los que de los pocos que nos libramos bien, pero desde casi del cambio de moneda peseta- euro año aprox. 2000-2001 hacienda esta ojo avizor con todo y no se le cuela nada practicamente, ademas ultimamente a redoblado el esfuerzo con mas plantilla para sacar la pasta a todo aquel que intenta defraudar al fisco, a ver por cierto como acaba el caso URDANGARIN!  sin salirme del tema, de nuevo gracias, pues estas cosas es lo que necesita este foro, gente que aporte y sume por el bien del interes general, si no estamos juntos y nos podemos ayudar esto siempre saldra para adelante y con fuerza, pues esto lo necesitan, no creeis?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento