Volver al foro
KATAKRAKER
KATAKRAKER
31/01/2012 12:06

NUEVA LEY COOPERATIVAS

2.918 lecturas | 8 respuestas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/suvivienda/1327917488.html

 
pdrito
pdrito
02/02/2012 11:24

No te niego nada de lo que dices, pero es absurdo lo que están haciendo con este proyecto. ¿que nuestras cooperativas generarían trabajo efímero?, pues sí, pero es trabajo que daría de comer a muchas familias durante unos años. Y el ayuntamiento, la comunidad de Madrid, o el estado, deberían tener un interes "egoista" en que nuestras cooperativas salieran adelante, pues si consiguen dar trabajo, pues IRPF que ingresan de los trabajadores que construyan, IVA que ingresan de todos los materiales y trabajos que se hagan y demás impuestos que recaudarían al escriturar, IBI, tasas de residuos, vados, comercios nuevos, etc.

No sé, me sigo preguntando ¿por que?. como Mou.

 
M
mergui
02/02/2012 09:58

Pdrito.

Yo no sé, si el ayuntamiento tiene que poner dinero en el Cañaveral, cuando las obras estén terminadas o antes. No se si el estado, tiene que garantizar un tipo de crédito a la vivienda, esto los podrían aclarar, los que están más metidos en el tema.
Los ayuntamientos, ha gastado lo que no tenían en ¿??. Tienen una deuda que repercute en el estado, que tienen que liquidar ya que está es comprada por terceros,(¿Bancos de la unión Europea?) que son los que mandan. Hay gente que vive muy bien y que no se mueve si no saca nada a cambio y para esas personas, sólo les interesan los beneficios y tener más poder (que es lo que denuncia este político y tienes en youtube, más intervenciones que te deja claro como funciona las cosas en las altas esferas).
Eurovengas, engrosaría los bolsillos de más de uno, y lo que te vende es trabajo de construcción que es algo efímero, 2000 puestos de empleo que lo produciría más de una empresa que está cerrando por falta de liquidez. El negocio está en un gran beneficio de golpe, o en una inversión sustanciosa que te genere grandes rentas.
¿Quién va a ganar una pasta en el Cañaveral? Es una cuestión social. ¿Qué dinero tiene que invertir el estado en el?.
Yo, no sé si ya veo fantasmas, pero lo que sí creo, es que deberían volver a unirse los consejos de todas las cooperativas y volver a ir a Sol, para que la opinión pública, sepa que aún existimos, ya que los políticos ya lo saben y todo se queda en palabras bonitas.

Saludos a todos y ánimo que el que la sigue la consigue.

 
pdrito
pdrito
01/02/2012 20:21

Yo lo que no entiendo es una cosa que me gustaría que alguién, si lo sabe o tiene alguna teoría, me explicara. Habiendo tanta necesidad de empleo y sobre todo en el sector de la construcción, ¿por que no dan prioridad a todo lo que signifique trabajo?. ¿por que no dan prioridad a los proyectos ya viables, reales y estructurados, como nuestras cooperativas? ¿por qué el pocero pudo construir esos edificios en medio del campo sin tantos problemas de recalificaciones, urbanizaciones, etc.?. Y no hablo de la utopía de eso de las Eurovegas, pues me parece que lo que quieren esos tios es montar una reserva india con sus propias leyes independientes, como hacen ellos en EEUU, y esto, de momento no es una república bananera.

 
M
mergui
01/02/2012 16:43

Está claro, que si sale lo de Eurovegas, al día siguiente aprueba el decretazo de que se puedan fumar puros kilométricos y hasta le regalaría los gastos de urbanización con colector incluido.
Mirar esto, que es una vergüenza que el único político que llama a los trapicheos por su nombre, le miren con mala cara.
Como dice más de uno, la justicia está para los que tienen dinero y nombre, y para los demás sólo el peso de la ley.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OPsebW93WgQ#!

http://antoniogarciaguerrero.com/blog/2011/12/11/nigel-farage-en-el-parlamento-europeo/
 

 
N
nacho.nachete
01/02/2012 16:09

El sr. Van Halen se protegerá a si mismo como hacen todos los politicos, el resto le importamos un bledo, incluidos los cooperativistas.

Aqui, en nuestro ayuntamiento, en nuestro URBANISMO,  nos han estado perjudicando constantemente a los cooperativistas y yo creo que hasta lo han hecho adrede.... verás que rápido cambian las leyes para que construyan la ciudad del juego...... y si se saltan plazos, informes y demás zarandajas les va a importar un pito, ellos a lo suyo que es lo de siempre...... ESPE, ESPE.... ESPECU___CIÓN.

Malditos Polít__@s

 

 

 
A
adan g
01/02/2012 11:48

A ver si hacen una ley de cooperativas de viviendas en condiciones, que proteja ante todo al cooperativista ya que la ley actual deja en manos de aprovechados promotores a los incautos y desinformados cooperativistas con el c... al aire, tanto en las caracteristicas del suelo a promover como en el tipo de seguro que tienen que contratar para avalar cantidades.

No pueden dejar que se crean cooperativas sin tener suelo finalista y urbanizado, sino pasará lo que a nosotros nos ha pasado. Y no se puede exigir un seguro que no es realmente un seguro, tiene que ser un seguro que cubra realmente las cantidades aportadas, no como los de ahora.

Sr. Van Halen, por favor, proteja a los cooperativistas. 

 
P
palper
31/01/2012 19:51

Y que creen empleo y nuestras casassssssssssssssssssssss!!!! CU

 
G
gumyneitor
31/01/2012 15:32

Espero que al Van-Halen este le hayan puesto la cabeza como un bombo con el tema de la simultaneidad.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento