Volver al foro
G
GGGP
12/06/2012 13:14

devoluicon de las bajas

¿Cuándo me devolverán mi dinero por la construcción de los pisos en Cañaveral?

6.515 lecturas | 16 respuestas

hola , llevo bastante tiempo esperando  la devolución de mi dinero , como casi imagino que todo el mundo esperando a que se construya ya sus pisos

he comentado en otro ASUNTO  que ya se ha dado vía libre para la simultaneidad para todo el cañaveral , y se empezara si todo va bien a construir pronto , que la devolución de mi dinero deberá de hacerse una vez que se financie la obra por el banco , es decir antes de meter ninguna máquina ,me han contestado algún tertuliano de este foro que se devolverá cuando este ya construido todo y entregado y mi baja la cubra otro , es decir cuando supuestamente el que fuese mi piso se venda

yo por mi parte e contestado que si se empieza a construir , se me tendrá que devolver el dinero , si no fuese asi denunciare y ya me da igual todo , el dinero los pisos  , el tiempo que llevo esperando , pero por mi parte denunciare

 
A
AHIJONES2.O
21/06/2012 10:36

PAR1, te hablo de lo que yo conozco como socio de mi cooperativa.

En nuestro caso si que denunciaron bastantes socios a la cooperativa por no recibir el dinero de su baja. Curiosamente hubo denuncias en las que el juez dio la razón a los exsocios y otras en las que no se la dieron (cosas de la justicia). Lo que si te puedo decir es que en ambos casos no han cobrado su dinero.

Hay otra vía para recuperarlo, en la que se pretende denunciar a la aseguradora para que devuelva el dinero a los socios. No se como va este tema, pero creo que el juicio debe de salir dentro de poco (angelalberto lo sabrá mejor).

Y aquí es donde tengo la disputa con él. Yo pienso que denunciar a la gestora no te devuelve el dinero (ojo, no confundir con denunciarla por mala gestión...con ésto si estoy de acuerdo) y que la aseguradora es difícil que nos devuelva el dinero (ojala me equivoque).

Angelalberto defiende lo contrario...con la diferencia que aquí no lo hace. No animará a los exsocios que denuncian a su gestora si no cobran y que dejen de pagar derramas para denunciar a su aseguradora. En ahijones y berrocales lo hacía constantemente.

Saludos.

 
P
PAR1
20/06/2012 19:02

Hola

 

Os leo y veo por lo que comentáis....  que hay abogados que tienen relacción con gestoras..que si en algunos desarrollos aconsejaís a los socios a denunciar y en otros no....la verdad me dejáis un poco con lío en todo esto...

Hablando de este ámbito el del cañaveral,,,,y sabiendo que hay bajas que no han cobrado su dinero y por lo que leo ya vencido el plazo de la baja...

En estas denuncias que comentáis hay alguna baja que haya denunciado a la cooperativa? si es asi...podriais indicarnos la sentencia?

Cobrasteis el 100 % de lo adeudado mas los intereses? y cuanto tiempo tardasteis en cobrar.

si ahijones o angel alberto sabeis la respuesta seguro que muchos de los que leemos el foro os lo agradeceriamos....porque creo que esto interesa incluso más que saber si los abogados tienen o no intereses o si mandan cartas a sus clientes aconsejándoles darse de alta en otras cooperativas....

a las bajas lo que les interesa es saber si se denuncia que sentencias existen y a las altas saber también ya que les afecta a las cuentas de las cooperativas todos estos gastos judiciales...y saber si según esas sentencias...si se cobra lo entregado a la cooperativa  al 100 % y cuantos intereses se estipulan....

 

un saludo

 

 

 

 
A
AHIJONES2.O
20/06/2012 16:56

Pues no angelalberto, no lo sabía hasta que lo puso un socio por aquí y tú me lo acabas de confirmar.Si lo llego a saber ya te lo hubiera recordado más veces.

Es de traca, una persona animando a denunciar una estafa, denunciando a la aseguradora para conseguir el dinero y animando a dejar la cooperativa mientras por otro lado su herman@ está gestionando una y se dedica a buscar socios. 

Ahora entiendo porque a determinados exsocios que denunciaron les llegó una carta de sus abogados para que a su vez se hicieran socios de una cooperativa en cañaveral. Sencillamente acojonante!

Por cierto, espero que sigas poniendo la dirección del abogado cada vez que alguien hable de denunciar. Sólo te faltaría poner a parir a los que dicen que si se dan de baja lo pierden todo...así estarías haciendo lo mismo que hiciste en otros desarrollos y serías por fin coherente. 

Un saludo para ti...gestor del sureste

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
20/06/2012 08:43

Te responderé gestor, secretario de la Junta de Compensación de los Ahijones, y excontable de Ofigevi.

¿Es eso un secreto a día de hoy para ti? que una de los abogados es gestora de cooperativas, sí, pero que eso ya lo sabemos toooodos por aquí. No es un secreto.

A quien le interese contactar con nuestros abogados allí están. Pero no hay solo estos, hay más... Muy a vuestro pesar.

http://www.majavilan.com/index.php/contacto.html

 

No decías que ibas a venir a vernos, sigues sin venir, y mira que te hemos esperado veces... ahórrate el venir, ya se quien eres....

Ahijones2.0 olvídate de mi, que obsesión, cuanto miedo...

 

 

 
A
AHIJONES2.O
19/06/2012 13:32

Angelalberto, sigues con tu fea costumbre de llamar gestor a los socios que no están de acuerdo contigo. No cambias.


No, no tengo ningún interés en que se hunda el cañaveral...tengo amigos en este desarrollo.


Y sigues sin contestar a muchas cosas que son muy mosqueantes. ¿Por qué no has contestado a estos socios?


GGGP dijo:


denunciar no sera la panacea , pero te aseguro que emprenderé acciones legales para intentar conseguir mi devolución , no se hasta donde llegare , pero si por culpa mia o de otras denuncias se paraliza todo y al final no consigo nada , te lo vuelvo a decir ya me da lo mismo , no voy a dejar pasar mas el tiempo , que creo que estamos intentando que esto salga adelante esperando como todos , aunque al final en nuestro beneficio no haya nada sea cero , solo espera y después que si no se vende mi piso ¿a quien denuncio? ¿a los propietarios? no denunciare a la cooperativa , gestora y a quien haga falta, antes de esperar mas
 

 

tego dijo:


Claro que no es la panacea, pero yo ya he dado mi dinero por perdido, mis ilusiones y muchas más cosas...


Tengo claro que voy a intentarlo y si tengo que denunciar, denunciaré. Esta tarde voy a hablar con un abogado a ver por donde podemos tirar.


 

simultaneidadya dijo:


Hola
me podeis recomendar algun abogado que lleve el tema de las bajas y de una posible denuncia a la gestora?


Muchas gracias



Por qué no les pones el teléfono y dirección de los abogados, cómo hacías antes. (majavilan, sin ir más lejos). Por cierto, alguien escribió aquí (no yo) que quien gestiona majavilan tiene un familiar que lleva una gestora en cañaveral (no se lo negaste a quien lo puso)

Y luego este último comentario. Por comentarios iguales llamabas gestores a la gente que los ponía.

gumyneitor dijo:


Puedes denunciar, seguro que muchos abogados sedientos de clientes te diran que esta ganado, pero lo mas probable es que al denunciar dilates aun mas la devolucion de tu dinero y no consigas nada mas que perder mas tiempo y dinero, porque los abogados no van de gratis y los procesos perdidos cuestan dinero al que lo pierde.


Es triste, pero es asi. Te queda esperar que se cubra tu baja y puedan devolverte cuanto antes, pero denunciar no es la panacea.



Lo dicho, varas de medir distintas. Serás tú angelalberto el que tenga intereses ocultos…o cada vez menos.
 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
19/06/2012 12:47

Yo también tengo muy claro quien eres gestorcito... y ya has podido dar la cara mil veces y no lo has hecho... nunca quedas... eso sí por aquí te mueves muy bien, al igual que por la junta de Ahijones ¿verdad? secretario!!

¿Por que quieres que se hunda el Cañaveral? contesta!!

se q no lo harás... lo tuyo es otra cosa...  ya lo hemos expuesto una y mil veces pero no te gusta nuestra respuesta... la diferencia es abismal, sí! 

 
ektor
ektor
18/06/2012 13:56

Yacaaallate dijo:
"Para que den el credito promotor la cooperativa tiene que tener todas sus plzas cubiertas y los pagos al dia..."

Eso no es cierto. No todas la plazas tienen que estar cubiertas.




 
A
AHIJONES2.O
18/06/2012 10:47

Estoy de acuerdo con estas palabras de gumyneitor.

gumyneitor dijo:

Puedes denunciar, seguro que muchos abogados sedientos de clientes te diran que esta ganado, pero lo mas probable es que al denunciar dilates aun mas la devolucion de tu dinero y no consigas nada mas que perder mas tiempo y dinero, porque los abogados no van de gratis y los procesos perdidos cuestan dinero al que lo pierde.

Es triste, pero es asi. Te queda esperar que se cubra tu baja y puedan devolverte cuanto antes, pero denunciar no es la panacea.

 

Lo que si me parece extraño son los silencios de angelalberto y ACAS. Nosotros tuvimos hace unos años este debate que ahora tenéis vosotros. Ante unos declaraciones iguales a las de gumyneitor, ACAS y angelberto las hubiesen criticado al momento, y ante mensajes con peticiones de denuncia y datos para poder denunciar hubiesen puesto dirección y teléfono del abogado. Aquí no.

Se demuestra lo que decía, angelalberto ha usado distintas varas de medir para uno u otro desarrollo ante situaciones iguales. El por qué lo ha hecho así...cada día lo tengo más claro.

 
Y
Yacaaallate
17/06/2012 22:28

Para que se puedda empezar a construir se necesita credito promotor

Para que den el credito promotor la cooperativa tiene que tener todas sus plzas cubiertas y los pagos al dia...

Si las plazas estan cubiertas quiere decir que han entrado socios nuevos

Si entran socios nuevos si o si se tiene que devolver el dinero a los socios que se han ido + intereses...

Si hay socios de baja y no reciben su dinero los bancos no van a soltar ni un duro

Si los bancos no dan pasta no habra pisos

Los que sigan pensando que los socios de baja no veran ni un duro hasta que no este construido todo estan muy pero que muy equivocados

Si encima hay denuncias contra la cooperativa los bancos no daran ni un centimo nunca en la vida

Venga vosostroa seguir diceindo que los que estamos de baja no veremos ni un duro porque entonces vosotros no vereis ni un ladrillo

Un saludo

 
S
simultaneidadya
17/06/2012 21:49

Hola

me podeis recomendar  algun abogado que lleve el tema de las bajas y de una posible denuncia a la gestora?

Muchas gracias

 
M
miami33
17/06/2012 12:07

Pero dequevale la simultaneidad si los bancos NO dan dinero?

 
A
alberjoe
17/06/2012 11:35

hola a todos:

bueno, yo tambien estoy esperando la devolucion

esta claro que segun los estatutos no  tienen que devolver nuestra aportacion hasta pasados 18 meses mas tres años.

pero tambien pone en los estatutos que tienen que pagarnos los intereses mas una parte proporcional pasado 1 año de los 18 meses desde la baja y a mi no me han devuelto nada.

si para recuperar nuestro dinero tenemos que esperar a la entrada de un nuevo socio lo llevamos claro.

quien se va a meter a comprar un piso q sale casi mas caro q en el mercado libre, y escriturando por un precio mucho menor del q paga? 

segun estan las cosas y las casas no olvidemos que una VPP tiene muchos condicionantes para el comprador, y no compensa.

yo doy por perdidos mis 48.000 euros, y me veo en la carcel por no poder pagar a  hacienda mas de 6000 euros.

 

 
musicaplastic
musicaplastic
12/06/2012 14:22

Yo entiendo perfectamente a GGGP como ex-socio que soy, a mi en mi carta de baja pone bien claro que tienen 3 años de margen para devolverme mi dinero, todo lo que pase de esa fecha va con intereses, la chica me dejo bien claro que para cuando me venza los 3años se me dará el dinero, lo dijo tan convencida que sólo se lo creyó ella, tengo claro que no me lo van a devolver, y cuando pasé esa fecha tomaré una decisión, pero es obvio que el dinero me está condicionando mi vida, como sé que a vosotros los que seguís os pasa lo mismo con vuestros futuros pisos, y me da que GGGP no lleva esperando sólo 3 años...lo cual lo entiendo tan bien... Y la paciencia se agota para todos es normal

 
G
GGGP
12/06/2012 13:42

denunciar no sera la panacea , pero te aseguro que emprenderé acciones legales para intentar conseguir mi devolución , no se hasta donde llegare , pero si por culpa mia o de otras denuncias se paraliza todo y al final no consigo nada , te lo vuelvo a decir ya me da lo mismo , no voy a dejar pasar mas el tiempo , que creo que estamos intentando que esto salga adelante esperando como todos , aunque  al final en nuestro beneficio no haya nada sea cero ,  solo espera y después que si no se vende mi piso ¿a quien denuncio? ¿a los propietarios? no denunciare a la cooperativa , gestora y a quien haga falta, antes de esperar mas

a mi los intereses me dan lo mismo , solo quiero que se me devuelva lo que puse en la cooperativa, hace ya mas de 14 años

 
T
tego
12/06/2012 13:41

Claro que no es la panacea, pero yo ya he dado mi dinero por perdido, mis ilusiones y  muchas más cosas...

Tengo claro que voy a intentarlo y si tengo que denunciar, denunciaré. Esta tarde voy a hablar con un abogado a ver por donde podemos tirar.

 
G
gumyneitor
12/06/2012 13:28

Leete los estatutos, porque seguramente ponga que tienen 5 años para devolverte el dinero, lo que si es que tendran que pagarte una parte de los intereses generados por no haberte devuelto tu dienero, pero ya te digo yo que porque se empiece a construir no te van a devolver tu dinero, porque seguira siendo un debito a la cooperativa y no se va a comprometer la seguridad de toda la cooperativa por devolverte tu dienro, cuando en los estatutos vendra especificado.

Eres un SOCIO, y como SOCIO, hasta que tu parte del pastel no este cubierta por alguien tu dinero seguira invertido y sin forma de recuperarlo.

Puedes denunciar, seguro que muchos abogados sedientos de clientes te diran que esta ganado, pero lo mas probable es que al denunciar dilates aun mas la devolucion de tu dinero y no consigas nada mas que perder mas tiempo y dinero, porque los abogados no van de gratis y los procesos perdidos cuestan dinero al que lo pierde.

Es triste, pero es asi. Te queda esperar que se cubra tu baja y puedan devolverte cuanto antes, pero denunciar no es la panacea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento