Volver al foro
PEKOSO
PEKOSO
15/02/2013 15:49

COMIENZAN LAS OBRAS EN EL CAÑAVERAL !!!

12.933 lecturas | 38 respuestas

El Lunes entran los topógrafos de las arquitecturas que comienzan a construir. Las obras de construcción dan comienzo.

Comienzan San Fernando, Platinum y Millenium.

 
P
pcorredor
22/02/2013 16:14

Mi primer mensaje en este foro, para daros la enhorabuena a esas parcelas que ya empiezan a construir, espero que todo venga rodado, y nos habráis camino para que el resto podamos ir entrando. Os leo todos los días, hay días que he salido del foro enfadada porque no se ve ningun avance, pero ahora es un buen momento para el cañaveral, espero que muy pronto todos podamos hablar de lo mismo!!

 
PEKOSO
PEKOSO
22/02/2013 13:29

Genial, buenísima noticia para todo el sector. Esperemos que anime la financiación del resto y despeguemos.

Por lo pronto, que las constructoras se implanten rápidamente y comiencen los vaciados de parcelas.

 
C
city
22/02/2013 12:52

Genial.. gracias por la noticia, Gumyneitor..

Milenium vamos por detrás tan solo en una semana o diez días, según me dijo Gesmadi el otro día.

Pero lo que también es cierto es que lo que adelantéis vosotros nos beneficiará a nosotros.

No quiero olvidarme en este mensaje de los vecinos que aún llevan retrasos para que todo dé comienzo por su parte... ojalá consigáis las licencias, financiación, y demás pronto y que El Cañaveral se convierta en breve en un aluvión de gruas. Mucho ánimo para todos vosotros también.

Quien sabe, igual de aquí a no mucho tiempo podamos hacer una macrofiesta entre todos los vecinos sufridores del Cañaveral para celebrar por fin el arranque de nuestro barrio, ¿estaría bien, verdad?jajajaja.

Un saludo a todos.

 
G
gumyneitor
22/02/2013 09:52

La gestora acaba de mandar a los socios de Platinum un comunicado.

 

YA ES OFICIAL. LAS OBRAS DE PLATIMUN ESTAN EN MARCHA.

NOS HAN ENVIADO INCLUSO FOTOS...

 


Ya he subido las fotos para que las podais ver, ya no es humo.

 

FELICIDADES.


Editado por gumyneitor 22/02/2013 9:54


Editado por gumyneitor 22/02/2013 10:37
 
G
gemitachiquitita
21/02/2013 22:31

Ok Pekoso era simple curiosidad de nuevo gracias por,la informacion que nos facilitas gracias

 
S
SII
21/02/2013 22:17

Pekoso yo de de parcela 21b de tau y me gustaría saber si sabes algo sobre esta cooperativa como va por que veo que van empezando a construir otras y nose se sabe cuando empezara o el tema de la flnanciacion . Si no sabes nada no pasa nada muchas gracias por toda la información que nos estas dando. Gracias

 
G
gumyneitor
21/02/2013 22:04

Creo que da un poco igual que se sea de una o de otra, lo importante es la labor que realiza dando informacion y manteniendo la iluzion de los que aun creemos en este proyecto.

Al fiun y al cabo todos somos socios del Cañaveral, y lo que queremos es lo mismo, que salga a delante.

 

Saludos.

 
PEKOSO
PEKOSO
21/02/2013 21:49

Gracias gemita, te contestare a tu pregunta aunque estoy un poco pez en esto, yo soy socio de una cooperativa que se llama "El Cañaveral", ya nos han puesto el cartel en la m45 en la salida de Coslada. Algunos de los vecinos ya han empezado hoy las obras.

Sin el Todo no hay nada.

 
G
gemitachiquitita
21/02/2013 21:23

Hola PEKOSO buenas noches...pr cierto tengo curiosidad tu de que cooperativa eres?????...me despistas bastante porque siempre das noticias de todas en general y me pica la curiosidad...y por cierto gracia por la información diaria, se ha convertido en un habitual.

 
G
gemitachiquitita
21/02/2013 21:19

Buenas 2408200, en cuanto a lo que comentas de cuando vestías a tu pequeña para ir al cole...que te voy a contar mi niña de casi 9 años me pregunta prácticamente todos los días que si ya han empezado...es mas cuando pasamos al lado de una urbanización en construcción siempre me dice que si asi va la nuestra...y yo siempre digo lo mismo, no tranquila hija que ya queda poco y no te preocupes que ya tendrás tu piscina como todas tus amiguitas y ya podrás traerlas a dormir a tu casa nueva (donde vivimos ahora es muy pequeña y comparte la habitación con su hermano pequeño)..... lo dicho ya no por nosotros porque al final a nosotros entre comillas  la piscina, urbanización cerrada...nos da un poco igual pero para los niños es la vida sobre todo en verano para no tenerlos siempre en casa hasta que baje el sol...pero bueno paciencia que todo llegará y esperemos que en Marzo tengamos alguna buna noticia Puerta de Odonnell y por supuesto todas las demás. Saludos

 
PEKOSO
PEKOSO
21/02/2013 20:50

Tal y cómo avanzaban en otro hilo, hoy han comenzado movimientos en las parcelas 24 y 40.

La Constructora ECISA por parte de Platinum ha comenzado el vallado de la parcela.

La Constructora FCC, contrata de San Fernando ha comenzado también el vallado de parcela.

Lo sucesivo es la colocación de casetas de obra, y el comienzo del vaciado de la parcela, que comenzará por medio de pilotajes.

Socios compañeros del Cañaveral... LAS OBRAS HAN COMENZADO!!

 
M
miriam78
21/02/2013 15:16

hola a todos!!!!primero felicitar a todas las cooperativas que empiezan a construir,yo soy de puerta de odonell y al parecer vamos a tener el mismo proyecto que san fernando,que por cierto gracias por los enlaces,aunque he intentado buscar los tipos de vivienda que hay habitaciones,planos y no los he podido encontar para echar un vistazo y ver la distribucion de los pisos,alguien tiene un enlace para poder verlo?muchas garcias por todo un saludo y enhorabuena!!!!!

 
T
tricio
21/02/2013 15:10

Estoy totalmente de acuerdo con KATAKRAKER, teniamos que estar los primeros en construir ya que por terrenos y socios  somos la cooperativa más   competitiva del sector.Pero creo que no lo han sabido utilizar a favor sino todo lo contrario.

Vamos a ver si espabilan  y no nos cuentan más mentiras en la siguiente reunión,....

Felicidades a todas las cooperativas que están por buen camino.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
21/02/2013 14:50

Yo lo que me pregunto el porque,de que puerta corredor no este empezando a construir como algunas.Esta claro que no se han hecho bien las cosas por parte del consejo y que no nos vendan mas historias,si unos estan construyendo ya,nosotros tambien lo podiamos estar.

 
T
tricio
21/02/2013 13:54

Hola  a  todos, aunque es mi primer mensaje , llevo siguiendo el foro muchos años. 

Soy socio de  Puerta del Corredor ,llevo sufriendo como todos vosotros desde octubre de 1997, soy de los primeros sufriendo todo este aluvión de desgracias ,estafas y mentiras.Parece ser que se va viendo algo la luz  y hay que ser más optimista. Pero fijándome en mi cooperativa veo que los plazos que dicen no se cumplen en ningún momento, y estoy hasta las narices como todos vosotros de que nos mientan y nos tomen como borregos.

Espero que salgan noticias positivas en breve ,porque de nada me sirve que levanten dos o tres parcelas (que me alegro)y se quede todo lo demás en un secarral. 

Y sobre todo dar PUBLICIDAD del Cañaveral,para darnos a conocer,creo que es muy importante para que la gente nos conozca y vengan posibles compradores.Creo que puede ser el mejor dinero invertido para dar un empuje al todo el Sector.

Animo a todos a ver s se va solucionando todo,.....y esto se mueve con más fluided.

 

 

 

 

 
N
NAVIARAS
21/02/2013 13:20

Hola Gemitachiquitita, la verdad tambien intento ver los positivo porq pienso cuando amueble la habitación ya no llevo ni cunas, ni carros...en fin todo eso q nos agobia pero tambien pienso q como sigamos a este paso mi hijo de 8 años poco va a disfrutar de la piscina, del recinto cerrado q ahora me venia estupendo pero bueno espero q se empieze de una vez y si a pensar en POSITIVO

 
G
gemitachiquitita
21/02/2013 10:04

Totalmente de acuerdo contigo ROBERTO21

 
Roberto21
Roberto21
20/02/2013 21:54

Yo también tengo un niño de 6 años, es lo que te anima a seguir, que pueda jugar en la urbanización con otros niños con la seguridad de estar dentro del recinto. Por qué los tiempos han cambiado desde que jugábamos en la calle sin otros peligros que te hicieras una brecha jugando.

Las pistas polideportivas, la piscina y los veranos con los amigos en la urbanización. Por todo eso, valdrá la pena...

Acabo como siempre, no sabemos nada de la financiación de Corredor.

 
G
gemitachiquitita
20/02/2013 21:19

Hola NAVIARAS, ya me imaginaba yo que mi historia es la de muchos futuros vecinos que llevamos tantos años...pero bueno.....vamos a ver el lado positivo de las cosas.... seguro seguro que nuestros hijos tendrán mogollón de amiguitos con quién jugar...mas o menos de su edad....vamos  a ser un barrio joven con niños no tan pequeños ....por un lado mejor podremos quedar a tomar algo sin preocuparnos de pañales, biberones, potitos....... jope entenderme POSITIVO POSITIVO POSITIVO....

 
PEKOSO
PEKOSO
18/02/2013 14:53

Buenas Tardes,

Me alegra informar que ya hay topógrafos contratados por las cooperativas trabajando en el terreno. Se están haciendo las primeras mediciones.

Las constructoras entran a continuación. Esta semana, no me atrevo a decir el día por no equivocarme.

Un saludo.

 
G
gumyneitor
18/02/2013 13:54

Es de agradecer informaciones fiables como las de Pekoso, y que la gente sepa agradecer estas informaciones.

Hemos pasado por epocas de oscurantismo y de falacias varias y es normal que todo el mundo sea reticente a creerse nada, pero ahora estamos demostrando que esto es una realidad, y que esta saliendo a delante, y gracias a gente como Pekoso, y otros que ya se han aburrido de que en el foro los traten como a basura hemos podido saber de los avances que se han realizado.

 

Muchas gracias a todas estar personas que se han esforzado en informar y dar animos para que esto llegue a donde estamos ahora.

 

Saludos.

 
G
GRIM30
18/02/2013 11:42

Me siento muy identificada con las Naviaras y Gemaquitita.

Y tu pekoso... Se me han saltado las lágrimas al leer tu mensaje!!!  Puffff... Me ha llegado...

Un saludo a todos y muchos ánimos que ya queda poco....

Ójala que después de todo lo sufrido y aguantado tengamos la casa de nuestros sueños y seamos la envidia de todos los que nos han martirazado preguntándonos por nuestras viviendas como si fueramos "tontos"...

 
N
NAVIARAS
18/02/2013 09:33

Hola gemitachiquitita, me acabo de dar de alta en el foro porq he leido tu historia y es practicamente igual q la mia, nosotros tambien nos metimos en el 98 y nos dejaron un piso, despues tuvimos un niño q ahora tiene 8 años, tambien estuvimos esperando para tener un segundo porq queriamos ya estar en el piso, pero claro como esto no tenia fin pues al final fuimos a por el segundo una ñina q ahora va a  hacer 3 años, yo soy de Puerta de Corredor no se cuando empezaran , pero me alegra q empieze algo, pues nada muchas felicidades y a ver si termina esta pesadilla de 3años q es el piso de los tres años

 
N
NAVIARAS
18/02/2013 09:30

Hola gemitachiquitita, me acabo de dar de alta en el foro porq he leido tu historia y es practicamente igual q la mia, nosotros tambien nos metimos en el 98 y nos dejaron un piso, despues tuvimos un niño q ahora tiene 8 años, tambien estuvimos esperando para tener un segundo porq queriamos ya estar en el piso, pero claro como esto no tenia fin pues al final fuimos a por el segundo una ñina q ahora va a  hacer 3 años, yo soy de Puerta de Corredor no se cuando empezaran , pero me alegra q empieze algo, pues nada muchas felicidades y a ver si termina esta pesadilla de 3años q es el piso de los tres años

 
Roberto21
Roberto21
18/02/2013 00:47

Estoy de acuerdo y entiendo que tenemos que animarnos y empujar, y me alegro por las que, como decís, empezáis esta semana. Pero el resto de cooperativas tienen que dar síntomas de avances para poder ilusionarnos.

Por favor si alguien de Corredor, sabe algo, decídnos que se sabe de la financiación de nuestros pisos.

 
G
gemitachiquitita
17/02/2013 21:13

NO, de verdad, gracias. Un saludo

 
PEKOSO
PEKOSO
17/02/2013 20:17

No hay por que dar gracias gemitachiquitita,

Todos sabemos el auténtico suplicio por el que hemos pasado, que nos ha paralizado y condicionado la vida, pero hay que conseguir que nuestro esfuerzo no caiga en vano. Todos hemos hecho un gran esfuerzo, estamos al final del tortuoso camino. Pero hay que aparcar el dolor e intentar empezar a ver todo en positivo.

Somos el único desarrollo que hemos salido, y es el momento de cambiar el ánimo por que ésta semana entran las constructoras de las primeras cooperativas. Y hay que conseguir que entren todas.

Por nosotros y por nuestros hijos, todas las Lucías y MiguelAngeles del Cañaveral, por que todo éste aguante empezó siendo por nosotros, y ha acabado siendo por ellos y para ellos.

Y lo hemos conseguido. Ahora a luchar por las calidades. Por nuestra futura calidad de vida y por la de nuestros hijos. 

Un saludo Gema.

 


Editado por PEKOSO 17/02/2013 20:18
 
G
gemitachiquitita
17/02/2013 19:01

PEKOSO muchísimas gracias.........sabes me has alegrado la tarde y me has hecho reir porque????? porque creo que el 100% de las cosas que comentas en el foro...luego se cumplen, no te preguntaré porque lo sabes...pero bueno eso no importa....lo importe es que se cumplen, y espero que en la reunión de Puerta de Odonnel de Marzo se nos comuniquen a todos esas buenas noticias que tanto esperamos. Se que es la historia de muchos de los que estamos aquí pero os cuento la mía: me metí en los pisos en el año 98 cuando aún éramos novios...luego con el tiempo  y después de ver que llegaba 2012 y en febrero que era la entrega de llaves no estaba ni urbanizado decidimos casarnos y comprarnos un pequeño piso para tirar tres añitos que era lo que esperábamos que se retrasara la entrega (que ilusos verdad???), tuvimos la primera nena Lucía que ahora ya va a cumplir 9 años...entre tanto pues como todos toda la familia y amigos preguntando que para cuando, que se van a ir con el dinero, ...en fin ya sabeis....esperamos algo mas a tener nuestro segundo niño Miguel Ángel pero al final después de cinco años decidimos que lo tendríamos.. porque sino se llevaría demasiados años con la niña...total toda nuestra vida girando alrededor del esperado piso. EN una ocasión decidimos mirar otro piso porque ya estabamos cansados...pero empezaron a urbanizar y otra vez volvieron las ilusiones. SItuación actual dos niños 9 y casi 4 años una casa demasiado pequeña para cuatro y UNA ILUSIÓN TREMENDA PORQUE EMPIECEN HACER EL ESPERADO AGUJERO....Por todo ello Pekoso comprenderás la ilusión que me hacen las noticias por muy pequeñas que sean...........Bueno  pues esa es mi pequeña historia futuros vecinos que seguro será la de muchos que leeis este foro. SUERTE CRUCEMOS LOS DEDOS.

 
juancar31
juancar31
17/02/2013 15:01

Gracias MatildePMontoya, con esa información nos podemos hacer una idea de las calidades. Tanto gemitachiquitita como yo y los demas socios llevamos tres gestoras, por ahora ninguna información de fogesa (esperemos que ya en breve)

 
juancar31
juancar31
17/02/2013 14:47

Genial las fotos, como has conseguido hacerlas sin que te pille el de seguridad? Que a mi no me dejó ni hablar, da igual. Todo apunta a que el asfaltado llegue dentro de poquito, animo vecinos!!!!!!!!!!

 
PEKOSO
PEKOSO
17/02/2013 10:12

La arquitectura de Puerta de O'donnell también la va a hacer carquiz.

La financiación llegará.

 
G
gemitachiquitita
16/02/2013 22:23

Muchas gracias MatildePMontoyapor tu rápida contestación, la verdad es que vuestro proyecto esta genial........espero que Puerta de Odonnell tenga también un buen proyecto y luego consigamos financiación. Muchas gracias

 
MatildePMontoya
MatildePMontoya
16/02/2013 10:59

gemitachiquitita dijo:

Hola buenas noches futuros vecinos soy de Puerta de O donnel ahora gestionada por Fogesa. Me gustaría preguntaros a los afortunados de Puerta de San Fernando, dado que compartimos gestora, pero vosotros vais mucho mas avanzados que nosotros,  como van a ser vuestras viviendas mas o menos, se que las nuestras aunque sea la misma gestora probablemente no sean iguales....pero después de tantos años de espera cualquier cosilla me hace ilusión, asi que si a algún futuro vecido de PUerta de San Fernando  no le importa si puede que ponga como van a ser si hay áticos, altura, medidas, urbanización....muchas gracias de antemano. Y espero que Puerta de O donnell corra la misma suerte que vosotros. ánimo que ya nos queda poco compañeros!!!!!

 

Buenos días gemitachiquitita, cómo van a ser las viviendas no depende de Fogesa, sino de la arquitectura. La arquitectura de San Fernando la realiza carquiz, el estudio de Blanco & Rossegloni. Particularmente, en San Fernando, las viviendas están diseñadas por carquiz bajo indicaciones de Comisión de Obra y Consejo Rector, con las indicaciones dadas por la Asamblea General. 

Se le pidió que encajara su proyecto de Residencial O'donnell de Vicálvaro en nuestro proyecto. Intenta ser una copia, con la diferencia de los bloques hechos como manda Ayuntamiento de Madrid. Además se le sumó Aire Acondicionado por rejillas para todos, calefacción con suelo radiante ambos con contadores individuales, y terrazas de 8m2 para gran parte de las viviendas, pero el concepto de urbanización y vivienda de calidad es la misma que ganó el premio a la mejor edificación de 2008 en España, incluso con el concepto de materiales de calidad en viviendas.

A esto se sumará el concepto de personilazación que impone Fogesa en sus promociones, donde cada socio podrá elegir sus materiales dentro los que se establezcan (puertas, azulejos, solados, cocinas..) para que cuando entremos a vivir lo hagamos con nuestros gustos personales.

Puedes echar un vistazo a un reportaje del estudio de carquiz en

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/suvivienda/1231494255.html

y un vistazo al Proyecto de San Fernando en 

http://www.carquiz.net

 

Que Comisiones y Consejo se pongan a trabajar.

 
G
gemitachiquitita
15/02/2013 21:54

Hola buenas noches futuros vecinos soy de Puerta de O donnel ahora gestionada por Fogesa. Me gustaría preguntaros a los afortunados de Puerta de San Fernando, dado que compartimos gestora, pero vosotros vais mucho mas avanzados que nosotros,  como van a ser vuestras viviendas mas o menos, se que las nuestras aunque sea la misma gestora probablemente no sean iguales....pero después de tantos años de espera cualquier cosilla me hace ilusión, asi que si a algún futuro vecido de PUerta de San Fernando  no le importa si puede que ponga como van a ser si hay áticos, altura, medidas, urbanización....muchas gracias de antemano. Y espero que Puerta de O donnell corra la misma suerte que vosotros. ánimo que ya nos queda poco compañeros!!!!!

 
PEKOSO
PEKOSO
15/02/2013 21:08

están genial !!  

Gracias campanilla.

 
C
chuli31
15/02/2013 21:03
campanilla como has conseguido entrar hacer las fotos?
saludos
 
C
campanillla
15/02/2013 20:45

He subido más fotos para que podamos ver el avance de las obras de urbanización.

 

Un saludo...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento