Volver al foro
PEKOSO
PEKOSO
28/03/2015 12:24

Fin de Obras. Entrega. Recpeción. REFLEXIÓN.

¿Cuándo estarán listas las viviendas de la cooperativa R.Ariadna?

1.810 lecturas | 1 respuestas
 

Buenos días,
Si se me permite dar opinión, la voy a dar. No quiero siquiera que se me conteste.


En primer lugar, el seguro protege al comprador sobre el vendedor en la compra de una vivienda. En el caso de una cooperativa tales figuras son la misma cosa, y es evidente que las viviendas por estar, están hechas. Con esto quiero decir, a los socios de R.Ariadna que los abogados no son almas caritativas, que os sentéis, escuchéis y actuéis en consecuencia y con inteligencia.


En segundo lugar, y por desgracia, la compra de suelo de vuestra cooperativa se hizo en un momento en el que el precio del suelo no era económico. De ahí, entiendo en parte, los precios finales de las viviendas. Pero desconozco los detalles internos vuestros.


Y por último, según la Junta de Compensación, y más figuras cercanas al ámbito, las obras de Urbanización de Subfase 1, que permitiría al Ayuntamiento recepcionar obras y emitir licencias de ocupación terminan en Junio, me hablan incluso de la primera semana de Junio. Y se finalizan sí o sí.
También he sabido que el Ayuntamiento es conocedor de la premura en la entrega de viviendas debido a los famosos periodos de carencia y va a habilitar un equipo para éste asunto, haya elecciones, cambio de gobierno o caiga un meteorito en Madrid.


Cosa distinta es acometer el famoso también pago liquidativo, que no es otra cosa que el valor (por porcentaje) de lo que queda por urbanizar TOTAL, puesto que  los socios de las cooperativas no solo somos dueños de nuestras casas sino de nuestra parte correspondiente del Barrio. Y que la Junta quiere que se adelante, para no infringir en impagos futuros, y que creo, y estaremos todos de acuerdo que para ello tendrán que hacer los números, con las cuentas claras de TODOS. Libre y Protegida.


En definitiva, y es mi opinión y la de otras voces más cercanas al sector,a las obras de construccion de viviendas comenzadas en el sector, a la que más y a la que menos, le queda un mes. Tienen que recoger grúas, casetas, dar una capa de rodadura que se tarda una semana y la Subfase 1 se puede entregar. Y en 2/3 meses después el Ayuntamiento esta diciendo que concede licencias de ocupación y por tanto entrega de viviendas sería después de verano.


Pero si se puede reprochar a la Junta, que si sabían que las obras de las cooperativas terminaban en Abril. La Obra tendría que estar terminada en Abril. Y así  poder agilizar trámites. Y si no tenían liquidez que lo pidan al resto de propietarios del sector que se van a beneficiar de que el Cañaveral se abra al mercado.

Les digo desde aquí que intenten adelantar la entrega de la Subfase 1. Lo máximo posible.


Y de verdad. No quiero polémicas con mis palabras

 
 
K
KEKYTO
29/03/2015 21:26
Lo primero que hay que dejar claro que hasta el día 30 de junio de 2015 no se ha incumplido nada pero hay que tener claro que aunque estén realizadas hay unas cláusulas de incumplimiento que son recepción definitiva, cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento