Volver al foro
D
dede84
11/07/2016 10:21

Dudas nueva cooperativa

¿Es seguro reservar una vivienda en la promoción Jardin de los Rosales?

3.853 lecturas | 11 respuestas

Buenas a todo@s! Estoy a punto de reservar una vivienda en la promoción Jardin de los Rosales, pero al ser cooperativa la verdad es que tengo un miedo atroz a que las cosas al final no salgan… Os comento: tienen la financiación concedida, cantidades avaladas por el banco y han iniciado ya las obras. Hasta aquí todo bien. Ahora mis dudas son: es imprescindible que tengan un seguro o el aval del banco es suficiente? La fecha limite para la entrega es de 18 meses, es probable que se retrasen aun más hasta obtener la LPO? Se que tienen firmado el acuerdo de simultaneidad – la parcela no está en area recepcionado por el ayuntamiento – y aquí el problema más gordo: según ellos el precio del piso ahora mismo incluye los gastos de urbanización pero si la Junta decide pedir algo extra, el dinero se tendrá que repartir entre los cooperativistas? Y si no están vendidas todas las viviendas? Según ellos las disponibles se las quedaría el banco… 

Perdonad por tantas preguntas pero quién mejor que los que ya habeis pasado por esto para decirme las cosas como son en realidad? Muchas gracias!

 
Birman
Birman
13/07/2016 14:32

A dia de hoy no hay ningun proyecto del Rotador, se podran abrir calles poco a poco, pero rezar para que vuestra vivienda este en esa fase de apertura porque sino la espera puede ser desesperante...

 
G
gumyneitor
13/07/2016 13:55

No tienen que trabajar en una sola calle, tienen que terminar TODO que es mucho, sino aunque contruyan no habra licencias de ocupacion porque el ayuntamiento no recepcionara y esto puede dilatar todo años hasta que la gente pueda entrar en sus uviviendas termidandas.

¿Os han dado fecha de finalizacion?. ¿Tienen ya un proyecto final para el famoso rotador. o sigue siendo todo hipotesis?.

No se puede terminar una urbanizacion si no se sabe ni lo que se va ha realizar finalmente.

 

 
E
espada48
12/07/2016 11:59
Tenéis razón yo no vivo todavía pero voy mucho y están trabajando en la calle según entras al cañaveral a la derecha donde esta la caseta están trabajando
 
TomPaiPai
TomPaiPai
12/07/2016 11:53

Como dice jalcon, yo tambien paso todos los dias y estan trabajando en varias calles visbles y en otras que no son tan visibles pero en general se ve bastante movieniento a diario.

 
J
jalcon
12/07/2016 11:28

Solo una puntualización Birman and Gumineitor, si que se están haciendo cosas en el Cañaveral, yo vivo en Puerta San Fernando y veo que están asfaltando calles y poniendo aceras y  no se si estarán haciendo más cosas. 

Saludos.

 
Birman
Birman
12/07/2016 09:52

Como ultimo consejo y sino quereis problemas y una entrega rapida de la vivienda, meteros en cualquiera de estas cooperativas, Puerta del Corredor esta construyendo, Puerta de San Fernando ya ha entregado muchas viviendas y todabia tiene viviendas disponibles, y Espacios del Este va a empezar a entregar como muy tarde en septiembre y tambien dispone de pisos libres, y los precios son realmente atractivos de lo mejor de la zona, y lo mejor es que es a precio cerrado, echar un ojo a ver que os parece.

 
G
gumyneitor
12/07/2016 02:51

Cada cual que haga lo que quiera, es su dinero, pero meterse en una cooperativade nueva creacion no es la mejor opcion.

Buscar promociones en las que no os jugueis la pasta y que no sea coopetiva, y si es cooperativa, que sea de las que estan ya construidas y entregadas, sino os arriesgais a años de penurias.

Humfri, si, somos unos amargados, pero tal vez tu, que llevas por lo menos 7 años metido en esto (algunos llevamos 14 o mas) me puedas decir si te han dado ya ese chalet maravilloso.

Los que arrancan ahora nuevas cooperativas siguen usando las mismas tecnicas de siempre para captar socios, eso no cambia, y lo peor de todo es que muchos caen.

El barrio sera muy grande y muy bonito, no te digo que no, pero no en menos de 10 años o mas, porque que yo sepa, desde hace un año que se dijo que no dejarais de luchar por que la junta de compensacion terminara el barrio, no han puesto ni una loseta de acera nueva, y siguen parados hasta que no se pague la pasta que no hay.

 

Mientras que no este todo urbanizado, yo no recomendaria a nadie meterse en ninguna promocion salvo las que ya estan construidas y se estan entregando, porque lo mismo construyen, y la junta como no ha terminado de urbanizar nada mas, no entrega nada en años, y tener la casa cerrada a los socios les cuesta un pastizal, porque los creditos de los bancos no dejan de estar activos y no hay hipoteas que los subroguen.

 

Es solo un consejo. Podeis hacer caso a los amargados y ahorraros años, sufrimiento y mucho dinero, o hacer caso a los encantados de la vida que promueven promociones que no tiene salida viable y que os enganchen como a moscas en la miel para una vez dentro estar jodidos durante años.

 

 
humfri
humfri
11/07/2016 16:50

No hagais caso a estos dos, son unos amargados, llevan años asi.

El Cañaveral va a ser un gran barrio de eso estoy seguro, anuque los que llevamos muchos años hemos pasado muchas penurias, pero para vosotros no va a ser así.

Nativity, yo he comprado un chalet y está impresionante.

Un saludo coleguitas.

 
N
Nativity
11/07/2016 14:58
Hola!nosotros estamos pensando en meternos en una promoción de chalets, pero leemos y leemos y no sabemos que hacer,porque aunque tengan buen precio es una gran inversión .de verdad que creéis que esta vez tampoco va a arrancar el barrio con todas las casetas y promociones que hay empezadas?
 
Birman
Birman
11/07/2016 13:01

Me voy a ahorrar detalles, solo te aconsejo que no te metas en una cooperativa y menos en el Cañaveral, hay otras opciones muy validas y con menos riesgo en el barrio, para resumir, no hay dinero para terminar el barrio, y a las pruebas me remito, aparte tampoco llega agua a la zona, con lo cual hay que hacer obras para traerlas y eso cuesta dinero, piensa que si te metes en una cooperativa y te terminan los pisos cada mes que pase sin entregarlo os va a costar muchisimo dinero, pero mucho, que al final se tranforma en derrama.

Y encima sin seguro, aval bancario que no quiere decir nada.

De las viviendas que sobran se las queda el banco…..

Diselo a las viviendas que estan a la entrada del barrio, que se las tubieron que comer los socios en activo y acabo quebrando porque era inasumible ese coste.


Editado por Birman 11/07/2016 13:08
 
G
gumyneitor
11/07/2016 11:53

Buenos dias dede84.

Es normal que tengas dudas, es para tenerlas.

Si lees en el foro encontraras muchos posts en los que se indica que es una cooperativa y como te la intentan meter doblada.

Muchas de esas cosas que ahi te dicen, es para eso, para metertela doblada y despues que tu como socio cargues con los marrones que surjan, que arrancar es facil, lo dificil es despues llegar a termino.

 

Si  se va a construir en zona no recepcionada y te dicen tiempo de entrega 18 meses…. NI DE COÑA, eso es una cacho de queso con un zepo del tamaño de un portaaviones. (ya en zona recepcionada ese tiempo seria practicamente imposible de cumplir, teniendo en cuenta que algunas casa se terminaron el año pasado y se estan entregando 1 año despues de su construccion)

Luego esta, que si no se ha terminado aun de urbanizar, como bien dices, la junta puede sacarse del ala una derramita chula ( Como dato orientativo, a algunas se les ha pedido la nada despreciable cifra de 1 millon de € mas para terminar de urbanizar).

Tambien es muy importante tener un seguro en el que todas las cantidades aportadas esten recogidas y las cuentas supervisadas por el seguro para realizar los pagos, sino si alguien sale con la pasta al caribe no ves un duro.

Lo de que si quedan viviendas vacias se las queda el banco… Seguro que ahora todos los bancos quieren quedarse con viviendas no vendidas, siiiiiii, claaaroooooo, eso nos dijeron a todos, y despues lo que hacen es repartir el coste de esas viviendas entre los socios en activo hasta que se vendan (si es que se venden), y el importe de la comunidad igualmente la pagan el resto de socios activos.

 

Ten en cuenta que al meterte en una cooperativa, en el momento que firmas, pasas a ser tu el promotor, y el que corre con los gastos, problemas, y retrasos, y si reclamas te estaras reclamando a ti mismo, la gestora lo unico que hace es mover el papeleo, y labores de marqueting para promocionar que se llene la cooperativa de gente que aporte dinero y se encargue despues de comerse los marrones que surjan, porque ellos son unos meros empleados que siguen ordenes de los socios (aunque sean ellos los que controlen todo a su antojo), pero si surje un problema ellos son unos contrataos y no saben nada.

Ojito con estas promociones, que os pueden costar muchos años de vuestra vida, y mucho mas dinero de lo que pensabais, ademas de muchos dolores de cabeza.

Saludos.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento