Volver al foro
K
Ktt
27/09/2017 09:19

Carmena amenaza con retrasar otros 10 años la mayor bolsa para viviendas asequibles

¿Cómo afectarán los proyectos urbanísticos de Berrocales, Valdecarros y Los Cerros al nuevo barrio de El Cañaveral?

2.079 lecturas | 3 respuestas

Buenos días, os dejo esta noticia que habla sobre todo de Berrocales, Valdecarros y Los Cerros, pero no se qué incidencia puede tener en nuestro nuevo barrio. No se si nos beneficia, ya que revalorizará El Cañaveral o si por el contrario nos perjudica por la expansión de la zona sur-este de Madrid…

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8634073/09/17/Carmena-amenaza-con-retrasar-otros-10-anos-la-mayor-bolsa-para-viviendas-asequible-en-Madrid.html

¿Qué opináis?

 
A
Arezar
28/09/2017 00:56

Pero la Fortuna es Leganes, y Vicalvaro es un distrito de Madrid. La Fortuna son 4 vecinos y el cañaveral es proyecto de unos 50000. Yo creo que de aquí a 2 años aprox en el Cañaveral habrá la mitad de las 14000 viviendas proyectadas. Es un número importante de vecinos y vecinos de al capital. 

 
A
Arezar
27/09/2017 15:29

Si el metro llegó al barrio de la Fortuna, con muchísimas menos casas de las que tendrá el Cañaveral, pero muchísimas menos y encima siendo  Leganes que no Madrid capital, yo no dudo que igualmente llegara el metro al Cañaveral. 

 


Editado por Arezar 27/09/2017 20:04
 
V
Vicraq
27/09/2017 11:09

Creo que es imposible valorar si nos beneficiará a los ya vecinos y futuros o perjudicará. Se me ocurren muchas cuestiones de un lado u otro:

-Nos beneficia:

A los que ya hemos comprado porque la oferta del suelo es menor, y por lo tanto a igualdad de demanda por la tan conocida “Ley de economía” subirán los precios. Haciendo que el importe por el cual adquirimos la vivienda sea más interesante revalorizandose la vivienda, que aún siendo en su mayoria de los casos primera vivienda, y no siendo especuladores puestos a elegir y dando vueltas que da la vida es mejor tener una vivienda con fácil alquiler o venta en un futuro.

Las partidas presupuestarias no tendrán que repartise en las zonas del Sureste del Madrid centrandose en las ya existentes y entre ellas el Cañaveral. En principio podría finalizarse el Cañaveral por completo en menos años.

-Nos perjudica:

Si los Cerros junto al Cañaveral tuvieran buena acogida esto ayudaría a que se acercará en años la ansiada Linea 2 como guinda de pastel del Cañaveral.

Cuanta más población no solo aumentan las partidas presupuestarias para infraestructuras por parte pública. La iniciativa privada nos favorecería en más comercio y la puesta en marcha del Centro Comercial.

En definitiva, aunque suene contradictorio algunas de las razones que esgrimo. Se trata de ver si nos beneficia un trozo grande de una tarta pequeña, o un trozo pequeño de una tarta grande. Yo al menos creo que el trozo de tarta que nos corresponde no sé de cual sería mayor… Lo que si que creo que es mala noticia, en Madrid hace falta vivienda a un precio justo y su desarrollo total de la zona Sureste nos beneficiaría a todos y no solo a los que nos vayamos a vivir al Cañaveral, otra cosa es si pudiera ser viable o solo una esperanza para más adelante.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento