Volver al foro
La Pepa
La Pepa
08/07/2005 09:46

¡Urgente! Artículo de hoy en Propiedades-El Pai

¿Qué consecuencias tendría para las cooperativas Puesta de Los Pedroches y Puerta de Vicálavro la demanda de la promotora Clement?

1.626 lecturas | 1 respuestas
Hola, a salido un artículo en el apartado de Propiedades del periódico "El Pais" que afecta a dos cooperativas de los ahijones. Dice así:
Puesta de Los Pedroches y Puerta de Vicálavro son dos sociedades cooperativas, gestionadas por Ofigevi, que han sido demandadas por una promotora, Clement. ..... Si la promotorora ganase (Clement), perderían unos 500.000 metros entre las dos....... Plusvalías. Torralbo, de Ofigevi, habla del "nuevo cooperativismo" que se fundamenta enque, al ser los cooperativistas dueños del suelo, podrán disfrutar de las plusvalías que dejará la venta del suelo libre, en constante revalorización, mejorando calidades o abaratando el preio a pagar. El problema es que tal suelo libre fue vendido en su día a sociedades de Amancio Santos,..., sin cargas ni gastos de urbanización, que correrán por cuenta de los cooperativistas."
Esto es solo parte de lo que viene, pero suficiente para que te haga pensar....o eso creo.
 
U
unsociomas
08/07/2005 12:55
Son demasiadas noticias ya de suelos que se escapan de las cooperativas (Hercesa, Clement, ¿Cuál será la siguiente?). Aprobar que las Asambleas tengan la última palabra en las ventas de suelo es una medida fundamental para proteger el suelo de las cooperativas. Sólo se ha votado en la Asamblea de Puerta del Corredor el 30 de junio y gracias a la presión que ante tanta noticia de este tipo han hecho un grupo de socios a los que por cierto no apoyó casi nadie(El mundo al revés). Hicieron muchas más propuestas que intentaban garantizar la seguridad de los cooperativistas pero que el Consejo Rector desoyó e ignoró y los respresentantes de Ofigevi boicotearon con amenazas que como siempre no demuestran (si se hace tal cosa se retrasara la urbanizacion..., si se hace tal otra se perdera el seguro....=Pura demagogia aunque muy efectiva porque la Asamblea les cree a pies juntillas y vota todo lo que le proponen). Por lo menos al final no tuvieron más remedio que someter esta medida a votación (aunque fuera de cara a la galería) y fue aprobada por unanimidad.
Vosotros mismos o espabilamos o lo vamos a pagar caro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento