Volver al foro
M
mergui
08/11/2017 19:39

BAJADA DE IBI CAÑAVERAL

¿Cómo presionar para obtener servicios públicos en nuestro barrio?

4.945 lecturas | 10 respuestas

Un vecino ha hecho una propuesta interesante en decide Madrid. Como no hay autobus, colegios, institutos, panaderia, etc y pagamos impuestos, lo veo una buena forma de hacer presión, para que o bien, nos lo gastemos en gasolina o bien, que no nos ignoren y vayan poniendose ya los servicios mínimos para que esto empiece a ser un barrio normal.

Os dejo el enlace y os animo a votar que como siempre digo, sale gratis y no cuesta ningún esfuerzo.

Saludos

 

https://decide.madrid.es/proposals/19817-bajada-del-ibi-del-50-en-el-canaveral-hasta-la-existencia-de-servicios-publicos

 

 

 
L
Luc-Meynet
29/11/2017 20:48

Muy bien Griselda!

 
GriseldaPonce
GriseldaPonce
12/11/2017 16:06

Dandan dijo:

Bien que te callaste en el otro hilo eh bobo?

Cita:

Andale Guate!!!!, si es el del nombre bonito……. y el de la educación, la humildad y el respeto…...

…...Y ahora, el que no dice verdades???

bobo???, será boba, Guate!!! wink

 

 

 


Editado por GriseldaPonce 12/11/2017 16:12
 
GriseldaPonce
GriseldaPonce
11/11/2017 19:26

Dandan dijo:

A ver iluminaos. Tonterias es pretender que una comunidad autonoma trate con condescendencia a un grupito por no ofrecer servicios publicos en un secarral que es lo que es hoy en dia.

De aqui a que se desarrolle pues habrá que hacer fuerza para que nos pongan servicios, pero eso no pasa por una peticion por internet y mucho menos pidiendo beneficios para una parte del país, ridiculo.

Dandan dijo:

A ver GriseldaPonce, vaya nombre más feo que tienes ademas de tu educacion horrorosa. (Ya que faltamos pues manga ancha para todos)

¿Que valor tiene tu palabra para que nos creamos todas las mierdas que dices de ministros y directores por encima de lo que ha dicho Areyd?

Si pones en duda lo que el dice, como no vamos a poner en duda esa paja mental que te acabas de hacer muchacha?

En esta vida, lo primero es la educacion y lo segundo la humildad, desde el respeto.

Ahora resulta que el cañaveral es el nuevo Pozuelo y todos los jefazos de empresa publica de madrid vienen a puerta de San Fernando… lo que hay que oir!!!

Andale Guate!!!!, si es el del nombre bonito……. y el de la educación, la humildad y el respeto.

 

 

 
M
mergui
10/11/2017 15:11

20/06/2016 16:51

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado reducir el valor catastral de 370.891 hogares de Villa y Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Usera. En la práctica esta medida supone que a partir de 2017 el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que abonan anualmente será entre un 20% y un 40% más barato.

"Se trata de una decisión política pero en base a un procedimiento técnico absolutamente riguroso", ha asegurado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha explicado que no hay precedentes ni en el Consistorio de la capital ni fuera de él de una actuación de este tipo. "La situación de desequilibrio es muy acusada en la ciudad y entendemos que era una opción de Gobierno que no resuelve los problemas de los barrios más necesitados, pero que coadyuva a que mejoren su situación", ha subrayado sobre un anuncio hecho a una semana escasa de las elecciones generales.

 

7. ¿Hay descuentos o bonificaciones?

Las hay, y están contempladas en la Ley de Haciendas Locales (para familias numerosas, viviendas de protección oficial…). Algunas son obligatorias y otras optativas: cada ayuntamiento decide si las aplica o no. Todas están recogidas en la ordenanza fiscal del IBI de los distintos municipios. Los que tengan derecho a una bonificación deberán solicitarla al ayuntamiento antes de que acabe el año para que sea efectiva en el siguiente.

 

 

Bajada del IBI del 50% en Valdebebas hasta la existencia de servicios públicos

[Valdebebo>  Valdebebo  •  11/02/2017  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16043

En Valdebebas no se dispone de ningún servicio municipal, no es justo que tengamos que pagar un IBI tan alto.

En Valdebebas no se dispone de ningún servicio municipal, tan solo de dos líneas de autobuses que no tienen ni marquesinas para refugiarse. Además los jardines están totalmente abandonados y las calles llenas de cartones y restos de las obras que nadie recoge.

 

El barrio no dispone de servicios públicos municipales, no hay biblioteca, no hay polidertivo, absolutamente nada. Tampoco dispone de servicios de la CAM como colegios o centros de salud. Sin embargo en Valdebebas los vecinos pagamos uno de los IBI MÁS ALTOS DE MADRID. Por si fuera poco, la única instalación que nos ha proyectado el Ayuntamiento es el ARTEfacto, consistente en un edificio con viviendas sociales en un barrio en el que no hay ningún servicio público, con unas instalaciones como una lavandería comunitaria, ideas que están muy lejos de las peticiones y necesidades de los vecinos.

 

Los vecinos de Valdebebas consideramos que esta situación no es justa y reclamamos una reducción del IBI del 50% a todo tipo de viviendas, ya sean libres o con protección, hasta que el barrio cuente con los servicios mínimos indispensables. Estos servicios mínimos indispensables son:


 

 
C
cefalopodo
10/11/2017 09:51

mejor no contestar a trolls que llevan dos dias y ya se creen en posesion de la verdad absoluta, tenemos derecho a pedir la reduccion del 50% del IBI al comprar un piso con proteccion , otar cosa es que nos la rechazen pero me parece perfecta esta proposicion y que vuelvan a rechazar la proposicion ya que como vivienda de proteccion tienes unas obligaciones pero tambien unos derechos y uno de esos es poder pedir el 50% de reduccion del IBI. iluminao

 
D
Dandan
10/11/2017 09:39

Nadie dice que movilizarse sea inutil, pero hay propuestas que lo son desde que se crean y esta es una.

 

 
D
Dandan
09/11/2017 23:21

A ver iluminaos. Tonterias es pretender que una comunidad autonoma trate con condescendencia a un grupito por no ofrecer servicios publicos en un secarral que es lo que es hoy en dia.

De aqui a que se desarrolle pues habrá que hacer fuerza para que nos pongan servicios, pero eso no pasa por una peticion por internet y mucho menos pidiendo beneficios para una parte del país, ridiculo.

 
C
cefalopodo
09/11/2017 16:09

Dandan creo que el unico que dices tonterias aki eres tu , porque la unica linea que tienes ahora de autobuses es porque gente del cañaveral y desde la asociacion se han movido y han protestado pasra que la pusieran en este desarrollo si nos hubieramos estado callados seriamos otro ahijones y gracias ala gente que protesto y aguanto hasta durmio en la calle TU puedes comprarte ahora un piso en este desarrollo por lo tanto si no te interesa no comentes el post que de gente como tu ya estamos cansados

 
M
mergui
09/11/2017 14:58

Dandan

Está claro que la petición no va a prosperar, pero creo que el trasfondo de ese mensaje, es hacer público que no hay ningún servicio y se paga los mismos impuestos que si los tuvieras.

Yo soy de los que pienso, que callados podemos estar sin servicios dos décadas. Si se da la brasa en medios públicos como esta plataforma, das a conocer un problema que tienen que poner solución.

Si no llega a ser, por la brasa que hemos dado los cooperativista que llevamos aquí 20 años, el Cañaveral, sería una foto de Ahijones, Berrocales y Los Cerros, a ver si crees que estamos ahora construyendo el Secarral , campo de cabras, etc (que es como lo llamaban), porque no hubo presiones de todo tipo, por parte de los cooperativistas. Si no nos hubiésemos movido, esto sería otra copla.

La historia es hacerse ver y no callarse. Toda propuesta que tenga ese fin por muy estrambótica que sea, si tiene el objetivo de que esto se mueva, bienvenida sea. Lo que aquí se consiguió en el 2010 (si no me equivoco de fecha), fué por hacer muchas como esta y más gordas.

Los que lo hemos vivido, sabemos que calladitos no nos van hacer ni caso, y gracias a las tonterías como las denominas, estamos ahora aquí.

Un saludo.

 
D
Dandan
09/11/2017 01:57

Mañana hago una peticion en la misma linea. Que nos regalen un coche a cada uno porque no hay servicios en el cañaveral. Las tonterias que hay que leer dios mio.

Quien se compra aqui una casa ya sabe cuales son las condiciones. Esa peticion es una perdida de tiempo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento